¿Qué DLC me compro?, ¿qué pack me recomendáis?

Se han cumplido ya 7 años con Los Sims 4 en el mercado, pero aún siguen apareciendo nuevos jugadores que empiezan a jugarlo, habrá a quien le parezca increíble, pero es así, esto se puede constatar si os movéis en grupos de Facebook, canales de Discord, comentarios en vídeos de YouTube, foros, etc… sobre todo sucede en mayor medida cuando hay descuentos, siempre hay alguien que pregunta … “¿qué expansión me recomendáis?, ¿es mejor este pack o este otro?, ¿merece la pena tal pack?” y un montón de preguntas parecidas.

Yo siempre respondo lo mismo, “depende de como te guste jugar”, “¿te gusta más construir?, ¿prefieres hacer sims?, ¿quieres crear tus propias historias?, ¿te gusta algo sobrenatural o prefieres jugar con familias de modo más convencional y real?”, todas estas preguntas surgen porque el juego en sí y cada pack en particular puede estar enfocado o amplía alguna de las siguientes características, aunque en su mayoría son una mezcla de todas:

  • Modo construir.
  • Modo crear un sim (CAS).
  • Modo jugar (gameplay).

En mi opinión esto es lo que hace este juego tan maravilloso, puede jugarlo cualquier tipo de jugador y lo mejor de todo de cualquier género y edad. No voy a entrar a valorar el estado “técnico” en el que está el juego, si este pack es mejor que este otro, me voy a centrar solo en lo que contiene el juego y así sirva de guía o ayuda para decidirse a quien quiera adquirir un nuevo pack para aumentar las posibilidades en su modo de juego, pero insisto en que cada uno debe valorar qué comprar y no guiarse por lo que otros dicen, porque como sabemos hay opiniones de todo tipo y cada persona tiene un gusto y una forma de jugar diferente. ¡Ah! muy importante también, aprovecha las ofertas.

A continuación voy a resumir lo que viene en cada uno de los 11 packs de expansión, los 10 packs de contenido, los 18 packs de accesorios y los 5 kits que forman parte de Los Sims 4, así como lo que diferencia a unos packs de otros, junto con enlaces a artículos donde se puede obtener más información y detalles para los que estéis interesados en algún pack en concreto. Están ordenados de forma cronológica (entre paréntesis las fechas de lanzamiento de cada uno) y por tipo de pack según el siguiente índice:

Packs de expansión

Este tipo de packs son los que ofrecen mayor cantidad de contenido y opciones, tanto para el modo vivir como el modo construir como para el CAS. Generalmente inciden mucho en todos los mundos y en todos los sims y también son los que incluyen más opciones de jugabilidad.

¡A trabajar!

(2 ABR 2015) – Controla activamente a tus sims durante su horario laboral y determina si avanzan con paso firme hacia un gran ascenso o se convierten en el azote de su lugar de trabajo. Lánzate al rescate y salva incontables vidas como médico, atormenta a tus vecinos con los inventos más gamberros como científico, construye el cohete espacial o agujero de gusano que te llevará a Sixam para conocer el mundo de los aliens o investiga escenas de delitos y resuelve grandes casos como detective. ¡Y si prefieres ser tu propio jefe, también puedes crear, personalizar y gestionar tu propio negocio para triunfar y amasar simoleones! ¡Tú decides cómo trabajan tus sims!

Lo más destacable que trae este pack es la inclusión por primera vez en la saga de Los Sims de tres nuevas profesiones activas, cada cual con un lugar de trabajo totalmente jugable y la posibilidad de crear negocios para ser gestionados por un sim en los que se puede vender cualquier objeto o receta del juego. Magnolia Promenade es un mundo muy pequeño con tan solo 4 solares.

  • Nuevo mundo: Magnolia Promenade y Sixam (mundo alienígena oculto).
  • Nueva criatura: Aliens.
  • Nuevas profesiones: Médico, Policía y Científico.
  • Nuevas habilidades: Fotografía (incluida posteriormente en el juego base) y Repostería.
  • Información y vídeo oficial.
  • Más información.

¿Quedamos?

(10 DIC 2015) – La principal característica que viene en esta expansión es la posibilidad de crear clubs donde los miembros tienen que cumplir una serie de condiciones que tú puedes establecer. Otra cosa a destacar es un precioso y enorme mundo nuevo estilo Tudor con gran cantidad de elementos para crear construcciones de este estilo.

Urbanitas

(3 NOV 2016) – Con la llegada de este pack la posibilidad de vivir en apartamentos y áticos se hace viable, ya que el nuevo mundo es una gran ciudad donde la diversidad cultural se hace patente. La vida en la ciudad es muy notable porque hay vida en sus calles, bien sea jugando al baloncesto en la plaza del barrio, tomando algo en los nuevos puestos callejeros de comidas de muchas culturas, asistiendo a cualquiera de los cinco festivales que se celebran cada semana o pasando un rato divertido con los amigos en los nuevos bares de karaoke.

  • Nuevo mundo: San Myshuno.
  • Nueva criatura: No.
  • Nuevas profesiones: Crítico, Político y Gestor de redes sociales (profesiones semi-activas).
  • Nueva aspiración: Vida de ciudad.
  • Nueva habilidad: Canto.
  • Nuevo tipo de solar: Bar de karaoke.
  • Nuevos rasgos para solares.
  • Información y vídeo oficial.
  • Más información.

Perros y gatos

(10 NOV 2017) – Crea montones de perros y gatos diferentes, además de zorros y mapaches, añádelos al hogar de tus sims y cuida también de las mascotas de tus vecinos gracias a la nueva profesión de veterinario en la clínica veterinaria que tu sim podrá gestionar y con la que podrá ganarse la vida. Los animales no son controlables, pero se pueden adiestrar y educar. Descubre la zona costera de Brindleton Bay, un nuevo mundo en el que tus sims y sus mascotas podrán vivir y disfrutar de actividades al aire libre como jugar cerca del puerto, darse un paseo por el faro o visitar un parque para crear un circuito de obstáculos y quedar con otros amantes de los animales. ¿Quién sabe? ¡Igual incluso acabas adoptando alguna mascota callejera!

Y las 4 estaciones

(22 JUN 2018) – Esta expansión trae principalmente cuatro espectaculares estaciones. Podrás cambiar/personalizar la longitud de cada estación y al entrar en una partida te dará a elegir en qué estación quieres empezar. También hay muchas actividades estacionales con las que se puede crear una historia invernal con los sims patinando sobre hielo, trabar amistad con un espantapájaros mágico en otoño, compartir un flechazo primaveral durante un chaparrón u organizar una fiesta veraniega en la piscina y un calendario con festividades, tales como el Día del amor, la Fiesta de la cosecha, Navidad y Fin de Año que ya vienen predeterminadas en el juego, pero puedes crear tus propias festividades en el calendario. Los sims ahora sienten frío y calor y tienen nuevas categorías en el CAS para asignarles los atuendos necesarios según la estación. No hay mundo nuevo porque se han dedicado a personalizar los mundos que existen para disfrutar de cada estación. Hay una máquina del tiempo para poder controlar el clima y nuevas muertes. Sin duda es una de las expansiones más completas y que más juego puede dar.

  • Nuevo mundo: No.
  • Nueva criatura: Espantapájaros (tiene vida propia).
  • Nueva profesión: Jardinero (profesión semi-activa).
  • Nuevas habilidades: Patinaje (habilidad oculta), arreglos florales y apicultura.
  • Nuevo tipo de solar: No.
  • Información y vídeo oficial.
  • Más información.

Rumbo a la fama

(16 NOV 2018) – ¿Alguna vez te has planteado como será la vida de los famosos?, ¿de las estrellas de cine con millones de fans y una mega mansión? ¡Pues tus sims pueden descubrirlo con esta expansión! Puedes unirte a tus sims en su carrera interpretativa. Acompáñalos al plató del estudio Plumbob Pictures, donde se transformarán en la silla de peluquería y maquillaje, trabajarán con el director y actuarán en un espectáculo galardonado. Todo ello con un sistema de reputación y fama bastante real, incluso podrán tener su estrella de la fama en el Boulevard de las Estrellas. Pero no solo ser un buen actor te puede llevar a lo más alto, cualquier profesión del juego está adaptada para que tu sim sea un médico de gran reputación, un músico famoso, un pintor famoso o lo que se te ocurra, además de que presenta una nueva habilidad de producción de medios con la que los sims podrán ser youtubers, streamers o influencers, ya que esta nueva habilidad tiene que ver con grabar y editar vídeos y/o música.

  • Nuevo mundo: Del Sol Valley.
  • Nueva criatura: No.
  • Nueva profesión: Actor (profesión activa).
  • Nuevas aspiraciones: Celebridad mundial y Maestro actor.
  • Nuevas habilidades: Interpretación y producción de medios.
  • Nuevos rasgos de solar: Local de moda, local en auge y casa de celebridad.
  • Información y vídeo oficial.
  • Más información.

Vida isleña

(21 JUN 2019) – En esta expansión serás bienvenido a Sulani, donde el sol brilla con intensidad y las noches son refrescantes, aunque no se descarta algún susto por erupciones volcánicas. Navega por sus resplandecientes aguas en tu canoa, nada a placer y explora el paisaje en una embarcación. Haz un castillo de arena espectacular, toma el sol ¡y hasta podrás conocer a una sirena o un tritón o jugar con los delfines!, y por supuesto, ¡ten cuidado con los tiburones y otras criaturas marinas peligrosas! Hazte conservacionista, limpia las playas y observa el impacto de tus acciones por toda la isla. Dedícate a la pesca o al buceo o hazte socorrista para mantener a los lugareños seguros bajo los rayos del sol. ¿No quieres tener una profesión y vivir sin suministros? ¡No hay problema! Podrás realizar trabajos esporádicos o pescar tu próxima comida. En Vida isleña, todo es refrescante (salvo las quemaduras ocasionales).

  • Nuevo mundo: Sulani.
  • Nueva criatura: Sirena/Tritón.
  • Nuevas profesiones: Pescador, buzo y socorrista (profesiones a tiempo parcial) y Conservacionista (profesión a tiempo completo).
  • Nueva aspiración: Vida de playa.
  • Nueva habilidad: No.
  • Nuevos rasgos de solar: Paraíso oceánico, actividad volcánica y espíritus de la isla.
  • Más información y vídeos oficiales.

Días de Universidad

(15 NOV 2019) – Explora todas las experiencias que ofrece la Universidad. Cursa asignaturas que te prepararán para el éxito en las nuevas profesiones de ingeniero, educador o abogado. Descubre la robótica, el pimpón y el fútbol, o saca tu vena pilla y gasta bromas a la universidad rival. Vive en una residencia estudiantil dentro o fuera del campus, explora Britechester en bicicleta, pasa tiempo en las salas comunes para estudiantes, estudia en la biblioteca o simplemente diviértete uniéndote a organizaciones estudiantiles, como las de robótica, debate o arte, o incluso a una misteriosa sociedad secreta, ¡pero, ante todo, asegúrate de sacar buenas notas!

Hasta el momento esta es la expansión más compleja, completa y con más opciones que hemos tenido en Los Sims 4, hubo que hacer 4 guías para poder incluir todos los entresijos que conlleva el estudiar una carrera universitaria. Os recomiendo que leáis la información de los enlaces que hay a continuación.

Vida ecológica

(5 JUN 2020) – Todas las semanas, tus sims y sus vecinos podrán votar por un plan de acción para el barrio que podría influir en la huella ecológica, como la financiación de iniciativas verdes, el respaldo a la autosuficiencia o el fomento del amor libre. Tú decides si hay contaminación ambiental o si el aire está suficientemente limpio como para ver en el cielo la aurora boreal. Por primera vez puedes equilibrar tus facturas con turbinas eólicas, paneles solares y colectores de rocío. También podrás decidir un propósito para el espacio comunitario y transformarlo en un jardín compartido, un espacio de fabricación o en un mercado que todo el mundo pueda disfrutar. ¡Podrás construirlo en cualquier mundo de Los Sims 4! Reúne a los sims en torno a jardines verticales y jardineras hidropónicas, aprende de otros artesanos en el taller o vende tus productos y busca otras ofertas en el mercado del nuevo mundo Evergreen Harbor. Depende de ti y de tus vecinos. ¡No olvides convencerlos para que voten por lo que tú y tus sims queráis! ¡Únete al gremio de los fabricantes autónomos para atender pedidos por correo e Internet de velas, bebidas con gas, objetos reutilizados y más!

Escapada en la nieve

(13 NOV 2020) – Esta expansión viene con un mundo de inspiración japonesa con el Monte Komorebi como protagonista, donde los enérgicos deportes de invierno y las experiencias tranquilas y relajantes como las del balneario ofrecen una gran variedad de estilos de vida para elegir y te ayudarán a alcanzar el estado zen. También puedes disfrutar de festivales para todas las edades. Los nuevos objetos como las puertas shoji, los tejados de tejas y los tatamis concuerdan con la inspiración japonesa del pack ¡y, en adelante, también puedes empezar a jugar con plataformas personalizables! Pero eso no es todo. Llena tu hogar de muebles modernos y tradicionales, y asegúrate de añadir un acogedor kotatsu para disfrutar de comidas en grupo con la cazuela caliente.

Vida en el pueblo

(22 JUL 2021) – La vida de aldea ofrece mucho más de lo que se puede imaginar. Esta expansión viene con un idílico mundo nuevo inspirado en zonas rurales de Inglaterra, donde además de sims, también viven vacasllamasgallinas, conejos y zorros. Traba amistad con conejos, zorros y pájaros salvajes para recibir regalos y ayuda con el jardín, o dales amor y atención a las amistades de los establos y gallineros de casa. ¡O haz ambas cosas! Cuantos más animales, mejor. Gracias a las nuevas parcelas de horticultura, la gente está entusiasmada con los productos cosechables gigantes. Llena los huertos de sandíasberenjenas, calabazas, setas y lechugas gigantes para asombrar a la vecindad. Cocina nuevos platos con ingredientes frescos o envásalos en conservas para que duren más tiempo. Presenta a los animales o productos en la Feria semanal para ganar premios y conoce a los lugareños o haz recados para ellos. Para relajarte después de un ajetreado día en la granja, nada mejor que hacer bordados de punto de cruz o ir de pícnic con la familia o amigos.

Ya decidas venir de visita o mudarte directamente a este humilde pueblecito campestre, siempre hay acontecimientos, cosas que hacer, sueños por cumplir…, ¡pero lo más importante de todo es que aquí siempre serás recibido con los brazos abiertos!

Packs de contenido

Este tipo de packs son en tamaño más pequeños que las expansiones y están centrados en una única temática que está desarrollada con bastante profundidad y detalle.

De acampada

(13 ENE 2015) – El bosque de Granite Falls es el primer destino vacacional donde los sims pueden ir de vacaciones, allí se puede encontrar una fauna y flora mucho más salvaje que en otros lugares del mundo, y por lo tanto, plantas y animales que nunca antes habías visto. Es un buen sitio para ir a pescar, cazar insectos o recoger plantas que aprenderás a distinguir con la habilidad fitoterapia y con la que podrás crear exóticos remedios y completar tus colecciones. Puedes elegir entre pasar las vacaciones en una confortable cabaña llena de comodidades que harán la vida de tu sim bastante sencilla o puedes acampar en una modesta tienda de campaña. Explorando el solar del Parque Natural podrás encontrar una cueva secreta que conduce a otro hermoso paraje donde está el refugio del eremita y con suerte puedes conocer al ermitaño o ermitaña que te enseñará la nueva habilidad.

Día de Spa

(14 JUL 2015) – Este pack ofrece un nuevo tipo de solar, el Spa, donde podrás ir con tus sims a relajarte en una sauna, tomar baños de barro, dar o recibir masajes, practicar yoga o meditación, etc. Con la nueva habilidad bienestar, los sims podrán tomar las riendas de su cuerpo, su mente y sus emociones. A medida que mejoren mediante la práctica del yoga y la meditación, podrán descubrir los secretos de la levitación y el teletransporte.

(07 SEP 2021) – Este pack recibe una actualización en la que incluyen el rasgo exigente y tres aspiraciones para los sims, mascarillas faciales, manicura y pedicura, la posibilidad de ganar dinero impartiendo clases de yoga y meditación, dando masajes o haciendo la manicura y pedicura a otros sims. Ahora los niños también pueden ser partícipes de estas actividades, aunque obviamente no ganan dinero con ello.

Escapada Gourmet

(7 JUN 2016) – Con este pack de contenido podrás hacer que tus sims sean los dueños de sus propios restaurantes o si lo prefieres podrán salir con sus citas al restaurante más elegante del lugar y tener una relajada y romántica cena con otros sims o incluso celebrar un cumpleaños para los niños y no tan niños. Crea y dirige distintos restaurantes, contrata personal y confecciona el menú perfecto para obtener beneficios y ampliar el negocio. Prueba la nueva cocina experimental, cuyo sabor esperemos sea tan bueno como su aspecto y si te gusta con el tiempo aprenderás a preparar estos platos en casa. ¡Aspira a conseguir la denominación de cinco estrellas o crea un imperio hostelero para amasar simoleones!

Vampiros

(24 ENE 2017) – Creo que el título lo dice todo. Gracias a este pack podrás transformar a tus sims en poderosos vampiros y vivir eternamente en un nuevo y sobrecogedor mundo llamado Forgotten Hollow. Gana y usa montones de poderes únicos que permiten a los sims vampiros controlar las mentes de otros sims y conjurar energía oscura. Equilibra tus habilidades con debilidades y desbloquea nuevos poderes ganando duelos épicos para subir de categoría vampírica. Bien muestren los vampiros su aspecto normal o su forma oscura, evitad siempre la luz solar y las comidas con ajo. Los elementos de construcción, objetos y la mayoría de los atuendos son de estilo victoriano.

Papás y Mamás

(30 MAY 2017) – Este es un pack muy centrado en la vida familiar con el que podrás guiar a los sims más pequeños de la casa en su camino hacia la edad adulta. Desarrolla la habilidad aptitud parental de tus sims para que ayuden a dar forma a la vida de sus hijos y colaboren en su formación hacia la madurez. Adquiere nuevas capacidades gracias a la experiencia y elige cuándo reprender malas acciones, fomentar un buen comportamiento o dejar que los niños sean niños. Todos los valores que adquieran los niños y adolescentes durante estas etapas de la vida les otorgará su personalidad cuando lleguen a ser jóvenes y adultos y esto se consigue con la forja del carácter.

Aventura en la selva

(27 FEB 2018) – ¿Están tus sims preparados para una aventura de verdad? Prepárate para explorar un nuevo destino vacacional salvaje inspirado en la selva tropical de sudamérica lleno de emocionantes descubrimientos que alberga un templo al que se puede acceder salvando obstáculos selváticos, peligros naturales, trampas y ataques de insectos, donde se pueden obtener reliquias valiosas (o malditas) y tesoros. Los sims pueden desenterrar estos preciados objetos y examinarlos detenidamente en la mesa de arqueología para determinar su calidad, ¡pero ojo con los falsos! El templo cambia cada vez que se visita, no es siempre igual. Experimenta la cultura y las costumbres de Selvadorada degustando platos locales y aprendiendo animados bailes.

  • Nuevo mundo: Selvadorada.
  • Nueva criatura: No.
  • Nueva profesión: No.
  • Nuevas aspiraciones: Explorador de la jungla y Arqueólogo novel.
  • Nuevas habilidades: Arqueología y Cultura local.
  • Nuevo tipo de solar: No.
  • Nuevos rasgos de solar: No.
  • Información y vídeo oficial.
  • Más información.

Strangerville

(26 FEB 2019) – Inicia tu investigación y resuelve el misterio de una ciudad desierta que alberga un oscuro secreto. Pon a tus sims a investigar recurriendo a su adiestramiento militar y buscando pistas para desvelar un misterio oculto en un laboratorio secreto utilizando dispositivos de escucha y escáneres que son fundamentales a la hora de detectar lo inusual. Una vez resuelto el misterio la historia se repite, pero igualmente se puede disfrutar de este nuevo mundo inspirado en el barrio de Las Rarezas de Los Sims 2.

  • Nuevo mundo: Strangerville.
  • Nueva criatura: No.
  • Nueva profesión: Militar (profesión semi-activa).
  • Nueva aspiración: Misterio de Strangerville.
  • Nuevas habilidades: No.
  • Nuevo tipo de solar: No.
  • Nuevos rasgos de solar: No.
  • Información y vídeo oficial.
  • Más información.

Y el Reino de la Magia

(10 SEP 2019) – Explora un mundo sobrenatural y domina el arte de la hechicería con este pack. Al desbloquearse el portal secreto empieza la verdadera magia. Las pociones, varitas y hasta un mundo flotante conseguirán, seguro, encandilar a tus sims… ¡pero cuidado con los hechizos fallidos!, las maldiciones re pueden perseguir por un tiempo. Aprende el arte de la hechicería, invoca a un espíritu familiar para que te proteja y sumérgete en este hechizante reino. Un familiar -o protector- etéreo ayudará a tu sim a convertirse en el hechicero que está destinado a ser. Invoca al dragón, hada o familiar que mejor case con la personalidad de tu sim, ponle un nombre creativo y conviértelo en su compañero inseparable. Colecciona varitas y escobas para poner la guinda a tu look, y decora las distintas estancias con objetos capaces de embrujar los sentidos.

Viaje a Batuu

(08 SEP 2020) – Este pack es una gran recreación muy detallada de la temática de Star Wars, desde el diseño de la Cantina de Oga hasta la construcción de espadas láser y droides. Hay misiones de la historia principal, misiones secundarias e incluso algunas caras conocidas como Vi Moradi, Hondo Ohnaka, Rey y Kylo Ren. La Resistencia, la Primera Orden y los sinvergüenzas luchan por controlar Batuu, un destino vacacional, y depende de ti y tus sims determinar quién tendrá éxito. A medida que los sims se enfrentan a desafíos y misiones especiales, pueden ganar (o perder) la confianza de la afiliación que elijan, desbloquear recompensas, equipos, nuevos atuendos y misiones críticas que influirán en los cambios en el mundo e inclinarán el equilibrio de poder es su misión principal. ¿Prefieres apoyar a Kylo Ren en su cruzada para descubrir la base de la Resistencia o unirte a Rey y Vi Moradi en su lucha contra la Primera Orden?

Hubo mucha polémica con la salida de este pack, odiado por muchos, adorado por algunos.

Interiorismo

(01 JUN 2021) – Este pack está centrado en la decoración de interiores, como bien indica su nombre. Replica muy al detalle la profesión de interiorista, siendo una profesión activa, ya que habrá que ir a casa de los clientes a hacer los trabajos que nos pidan. Haciendo un buen trabajo no solo harás feliz al cliente y te sentirás bien contigo mismo, sino que mejorará tu reputación como decorador. Los objetos incluidos son de estilo escandinavo y hay suficientes para decorar una casa entera, incluyendo sofás modulares, estanterías modulares y hasta electrodomésticos integrados como placas vitrocerámicas o a gas y hornos de sobremesa.

El pack ofrece un equilibrio entre el modo en vivir y el modo construir. La mecánica de la profesión Decorador de interiores o Interiorista anima a los constructores a jugar en el modo vivir y a los entusiastas del juego a jugar más con el modo construir.

Packs de accesorios

Estos packs están también centrados en una temática, pero contienen menos objetos, prendas y características que los anteriores. En ocasiones solo incluyen uno o dos objetos interactuables y en algunas ocasiones hay funciones especiales.

Fiesta Glamurosa

(19 MAY 2015) – Este pack es ideal para montar fiestas elegantes, en él se incluyen deslumbrantes vestidos, trajes, maquillajes y complementos, así como objetos para decorar y dos nuevos objetos indispensables para dar una fiesta fantástica. En primer lugar, la mesa de banquetes, que puedes llenar de recetas preparadas por tus sims o abastecer de forma rápida con nuevos aperitivos. Y en segundo lugar, la fuente para comidas y bebidas, que puedes colocar sobre la mesa de banquetes y de cuya parte superior manan todo tipo de manjares, como un delicioso chocolate.

Patio de Ensueño

(16 JUN 2015) – Si con el pack anterior se podían hacer fiestas formales y elegantes, con este se podrán hacer fiestas o reuniones familiares informales y al exterior. Sirve sabrosos refrescos con la nueva barra de patio y sumérgete en agua calentita y burbujeante en la bañera de hidromasaje en la que pueden estar hasta 8 sims, niños también. Una buena comida preparada en la nueva barbacoa no puede faltar tampoco.

Cocina Divina

(11 AGO 2015) – Transforma la cocina de tus sims y dale un aire más moderno con sofisticados electrodomésticos de acero inoxidable y nuevos muebles de gourmet. Descubre qué sorprendentes sabores se pueden crear con la nueva heladera porque hay hasta 30 sabores diferentes y se pueden decorar con diferentes toppings como rodajas de plátano, nata montada, virutas de chocolate, etc.

Escalofriante

(29 SEP 2015) – Transforma la casa de tus sims con elementos decorativos fantasmales. Disfrázalos con nuevos atuendos y maquillajes para darles un aspecto aterrador. Disfruta el nuevo puesto de tallado de calabazas. ¡Los sims fantasmas podrán ponerse una calabaza iluminada sobre la cabeza! Organiza una fiesta del terror de lo más siniestra que conquiste a todos los asistentes sirviendo nuevas recetas y ofreciendo chucherías … o quizás un susto.

Noche de Cine

(12 ENE 2016) – Prepara una fuente de palomitas del tipo que más te guste y entretén a tus sims con 10 películas para elegir en la nueva pantalla de proyecciones que podrán disfrutar desde su sofá o al aire libre. Tus sims estarán cómodos en sus casas con los nuevos muebles, objetos decorativos, atuendos y peinados de estilo bohemio.

Jardín Romántico

(9 FEB 2016) – Este pack ofrece una combinación de florida flora y mobiliario de mármol de estilo victoriano que permitirá crear nuevos estilos de parques o revitalizar el exterior de tu casa con fuentes con leones que echan agua por la boca y majestuosas columnas dóricas. Puedes utilizar la nueva fuente Gluteus Maximus para mucho más que para ponerla de adorno porque tiene varias interacciones muy divertidas e incluso hacer alguna trastada y llenarla de espuma y burbujas. Y también incluye el pozo de los deseos Sueños Susurrados, que es conocido por su carácter temperamental, así que conviene pensarse muy bien tanto qué se le pide como cuándo se le pide. Los más de cincuenta posibles resultados garantizan que la vida de tus sims cambiará para siempre. Aunque eso sí: la cosa puede acabar en alegría o tragedia.

Cuarto de Niños

(28 JUN 2016) – Como su propio nombre indica, este pack está centrado en los sims niños, con objetos y prendas acordes a esta etapa de sus vidas. Ahora los sims niños junto con sus amiguitos pueden representar una obra en el teatro de guiñol para mejorar su desarrollo social o sacar su lado competitivo retando a sus amigos en la arena de combate de Vacimonstruos y salir a explorar por el mundo para descubrir y adquirir la nueva colección de Vacimonstruos.

Diversión en el patio

(19 JUL 2016) – Un pack que hará que los jardines y patios además de bonitos ¡sean increíblemente divertidos para los sims! Las pistas de agua deslizantes son todo un clásico de las actividades al aire libre de Los Sims… Y además son la mar de entretenidas. Con este pack, los sims podrán disfrutar deslizándose por estas pistas o fardar realizando acrobacias para quienes estén cerca, que les observarán y animarán o pueden pegarse auténticos batacazos si no son muy hábiles, necesitarán mejorar su nivel de la habilidad Ejercicio físico (o Motricidad, en el caso de los niños) para poder lucirse. También existe la posibilidad de añadir jabón a la pista de agua y hacer que por todos los chorros salga espuma. Cuando los amigos y familiares de vuestros sims se pasen por su casa para disfrutar de una barbacoa, lucirán nuevos atuendos rebosantes de estilo y se sentarán alrededor de la nueva mesa con sombrilla en la que puede servirse comida o limonada o té helado para hasta seis sims. Coloca el nuevo comedero para pájaros y los sims se deleitarán con los gorjeos de los azulillos, cardenales y pinzones que acudan a él a comer.

Glamour Vintage

(6 DIC 2016) – Este pack incluye nuevos y deslumbrantes objetos que harán que el hogar de tu sim parezca salido de la época dorada de Hollywood, estilo vintage. ¡Con el nuevo tocador, tu sim podrá tomarse su tiempo retocándose el maquillaje para lucir su mejor aspecto sin tener que acceder al CAS! Los niños también pueden jugar en él, aunque con resultados algo menos refinados. Y cuando acabe de arreglarse, podrá servirse algo de beber en el nuevo y distinguido mueble bar Monte Vista del Siglo XVI. Además tu sim podrá llevar una vida de lo más cómoda sin tener que mover un dedo porque en este pack se añade la figura del mayordomo como PNJ al que tu sim podrá contratar para llevar a cabo las tareas que él no quiera realizar, como cocinar, limpiar, reparar objetos averiados o cuidar el jardín.

Noche de Bolos

(29 MAR 2017) – ¿Tus sims están listos para probar una afición nueva y divertida? ¡Pues los bolos pueden ser lo que necesitan! Con Noche de Bolos, tus sims podrán salir a pasar una noche informal con amigos, acudir a las pistas con una cita o compartir una tarde de diversión en familia, pero también puedes convertir cualquier bar, club nocturno o pub en una bolera totalmente operativa. Tanto los niños como los adultos podrán desarrollar su habilidad Bolos (5 niveles) mientras utilizan la pista de bolos con hasta cuatro sims. La modernidad de mediados de siglo presente en mesas, sillas y elementos decorativos confiere una estética de bolera estilo retro a cualquier solar. Y también se incluyen prendas de estilo rockabilly para que tus sims vayan a tono con el ambiente, ¡además de, por supuesto, las tradicionales camisas de la liga de bolos por si quieres formar tu propio equipo oficial!

Fitness

(20 JUN 2017) – La principal incorporación a la rutina de ejercicios es la nueva máquina de escalada infinita. Este objeto permite desarrollar la nueva y oculta habilidad Escalada, que puede determinar cómo interactúan con él tus sims: pueden tambalearse, “aterrizar” de forma dolorosa o con elegancia y desbloquear la posibilidad de enfrentarse a desafíos de resistencia con sus cuatro niveles de dificultad: pendiente ascendente, pendiente vertical, desplome y desplome con fuego. Tus sims podrán ahora usar auriculares para disfrutar de unas cuantas melodías molonas sin molestar mientras hacen ejercicio o ver y seguir nuevos vídeos de ejercicio en la televisión en el gimnasio o en sus propias casas. El pack incluye objetos y elementos decorativos inspirados en la naturaleza, además de peinados y ropa deportiva superchic para ser la envidia de otros sims.

Infantes

(24 AGO 2017) – Tus pequeños se divertirán de lo lindo lanzándose a la piscina de bolas, tirándose por su nuevo tobogán o correteando por coloridos túneles. Además, también podrás invitar a los infantes de los vecinos a una quedada para jugar en casa. El pack ofrece también ofrece una selección de nuevos y adorables atuendos, además de nuevos peinados.

Día de colada

(16 ENE 2018) – Este pack se realizó en colaboración con la comunidad, que, mediante la participación en seis encuestas realizadas en el transcurso de seis meses, ayudaron a determinar su contenido, desde la temática hasta el material de juego e incluso el nombre. Los sims podrán instalar en sus hogares flamantes lavadoras y secadoras para poder lucir siempre la ropa más impecable. Aquellos que prefieran estar el aire libre podrán usar también un barreño en el que frotar cualquier mancha a placer y colgar la ropa a secar en el tendedero. Si colocas un cesto para ropa sucia en cualquier lugar de tu solar, cada vez que los sims se cambien de ropa, la ropa sucia se guardará automáticamente en él hasta que se llene. Cuando el cesto esté lleno, o si no tenéis cesto, la ropa sucia de tus sims se amontonará en el suelo cerca de ellos. Entre los objetos de este pack hay mesas de madera, muebles de mimbre, coloridas alfombras, cestas florales y mucho más todo de estilo rural, así como sencillos peinados y el vestuario, ya que dispondrán de nuevos atuendos rurales con bonitos motivos florales y desenfadadas prendas vaqueras.

Mi primera mascota

(13 MAR 2018) – Este pack viene principalmente cargado de accesorios para mascotas como ropa y camas que no incluyeron en la expansión Perros y gatos, pero además podrás añadir a los hogares pequeñas mascotas, como un hámster, una rata, un erizo o un bubalus enano. Cada uno de estos animales vivirá en un divertido hábitat interactivo, y tus sims aprenderán a cuidarlos, a jugar con ellos y a mantenerlos felices y sanos. Un hábitat sucio puede causar brotes de enfermedades transmitidas por roedores. Una vez que introduces un roedor en casa, cabe la posibilidad de que este infecte a tus sims con la fiebre rábica de los roedores. Al principio tendrán un poco de mal cuerpo. Luego manifestarán fiebre y escalofríos, puede que hasta sufran mareos o hipertermia e incluso mueran si no toman una medicina a tiempo.

* Se necesita Los Sims 4 Perros y Gatos para acceder a todo el contenido.

Moschino

(13 AGO 2019) – ¡Esta es una colaboración nada menos que con Moschino!, esta marca de moda es conocida por sus diseños frescos y atrevidos, y su estética única. Además incluye la nueva profesión de fotógrafo de moda autónomo y también hay algunas sorpresas decorativas chulísimas que puedes usar para decorar el estudio fotográfico de tus sims. Mejora la habilidad Fotografía (5 niveles) haciendo que saquen montones de fotos a un sim o a varios, incluso con mascotas e infantes, que utilicen distintas poses, filtros y nuevos fondos usando el nuevo trípode y las nuevas cámaras de fotos.

Minicasas

(21 ENE 2020) – Todo el mundo sabe que vivir en minicasas es algo más que una mera tendencia: es todo un movimiento. Proponte el desafío de construir en un área megarreducida de máximo 100 baldosas con el tipo de solar minicasa residencial para recibir bonificaciones especiales para tus sims. ¡Saluda a las camas abatibles! Este mueble multifuncional para ahorrar espacio proporcionará gran cantidad de diversión o la muerte, ¡solo tienes que asegurarte de que tus sims no se queden atrapados al recogerlo o se les caiga encima si falla el mecanismo! Por suerte, te dejará espacio para realizar actividades; y si se usa con el combo de estantería, equipo de música y televisor, las posibilidades son infinitas, todo ello acompañado de más muebles y elementos decorativos estilo Hygge (se pronuncia /juga/). También puedes esperar una marabunta de nuevos y cómodos elementos del CAS, incluidas gruesas prendas de punto para estar calentitos durante la estación de los jerséis.

Portentos del punto

(28 JUL 2020) – Este pack también se realizó en colaboración con la comunidad, que, mediante las votaciones en una serie de encuestas realizadas, ayudaron a determinar su contenido, desde la temática hasta el material de juego e incluso el nombre al igual que en el anterior Día de colada. Todo lo que tus sims necesitan para su nueva afición es una cesta de punto. Los sims comenzarán tejiendo calcetines y gorros, pero, a medida que mejore su nueva habilidad Tejer (10 niveles), podrán afrontar desafíos más interesantes como jerséis, peleles para bebés, juguetes infantiles y hasta cobertores de punto para buzones. Puedes acomodarte en uno de los cuatro nuevos modelos de mecedora para relajarte, tejer, echar una siesta, leer, rememorar o jugar (niños). También se incluye una nueva emisora de música metal, los sims que oigan este tipo de música se sentirán vigorizados y verán potenciada su habilidad Punto mientras la escuchan. Además está Plopsy, la nueva tienda online de productos artesanales en la que se puede comprar y vender todo lo que los sims fabrican o crean, desde calcetines y jerséis hasta cuadros y obras de carpintería.

Fenómenos paranormales

(26 ENE 2021) – Misteriosas runas y manos de arcilla aparecen de manera aleatoria, junto con algunos espectros y en el jardín brotan plantas reptantes. La vela sagrada que han encendido tus sims se apaga sin dejar más que una fina voluta de humo. Y nadie sabe de dónde ha salido esa horripilante muñeca. A medida que en la casa se van sucediendo los fenómenos extraños, los escalofríos aumentan y los sims aterrados se dispersan inducidos por el pánico. Pero no hay que preocuparse porque también ha llegado la profesión de investigador paranormal autónomo para ayudar a eliminar todos esos fenómenos extraños en las casas encantadas haciendo rituales en la mesa de espiritismo. ¡Además, los sims pueden invocar a Guidry para obtener ayuda adicional o a Bonehilda, la asistenta esquelética, para que limpie un poco! Así desarrollarán la habilidad Mediación espiritual (5 niveles).

Kits

¡Los kits son minicolecciones de contenido creadas para potenciar un estilo de juego con más opciones y más maneras de jugar a la vida! Los kits tendrán temáticas muy concretas y serán de tres tipos:

  • Los que solo traen mobiliario y objetos decorativos del modo comprar/construir.
  • Los que únicamente contienen ropa y accesorios para el CAS.
  • Los que se centran en la jugabilidad (gameplay) con objetos y características funcionales.

A continuación podéis ver el vídeo de lanzamiento de los tres primeros kits que sacaron.

Cocina campestre

(2 MAR 2021) – Crea la cocina de tus sueños con encimeras, islas de cocina, armarios, estanterías y muebles combinables totalmente nuevos, incluso un tipo de suelo y una pared de piedra. Los pequeños detalles añaden elegancia a los objetos y las distintas paletas de colores combinan con cualquier habitación.

Moda retro

(2 MAR 2021) – Ponte en forma con estilo. Ve al gimnasio o quédate en casa con cómodas prendas deportivas que evocan la energía y la simplicidad de los años 90. Luce colores vistosos, formas modulares y detalles sorprendentes que sin duda llamarán la atención.

Zafarrancho de limpieza

(2 MAR 2021) – ¡Desempolva el aspirador y limpia la casa! El polvo se acumula y genera amistosos conejitos de polvo y taimados monstruitos de mugre. Limpia para eliminar la porquería o cohabita con ella. Domina las tareas domésticas con estados y recompensas para cada nivel de polvo (hay varios), aspiradores para combatirlo y aspiraciones relacionadas con la limpieza. Los sims perfectamente pulcros eliminan hasta la última mota de polvo y los soberanamente sucios dejan que prolifere la mugre. Evita que se acumule el polvo. ¡Una fina capa de polvo puede acabar siendo un montón y cobrando vida propia! Con el tiempo, las casas pasan de limpias a sucias y a cochambrosas si no se hace limpieza.

Oasis en el patio

(18 MAY 2021) – Convierte el centro de la casa de tu sim en un espacio exuberante y vibrante inspirado en los riads de Marruecos (casa o palacio tradicional marroquí con un jardín o patio interior) con este kit. Juega con diseños de filigrana, colores vivos e intrincados patrones de azulejos para unirlos, luego decora con luces o lámparas colgantes, resplandecientes textiles y plantas tropicales.

Loft industrial

(26 AGO 2021) – Adopta el diseño arquitectónico de la reutilización, el kit está inspirado en los almacenes reformados de Brooklyn, Nueva York. Los modernos marcos de madera y acero dan peso y carácter a esta colección de muebles para una estética acogedora y reconfortante. Los elementos más pequeños como ángulos bien definidos, tuberías, conductos de ventilación, ruedas y engranajes, combinan a la perfección.

Moda de aeropuerto

(05 OCT 2021) – Este kit está inspirado en el aeropuerto internacional de Incheon en Corea de Sur. Cuando se va de viaje, prima la comodidad. No se ven galas de alfombra roja, sino ropa cómoda y con estilo, en tonos tierra y mayoritariamente de abrigo… ¡hablando de abrigos!, por fin abrigos largos tanto para ellas como para ellos.

Fashion Street

(05 OCT 2021) – Está inspirado en el centro de Mumbai, La India. Un vestuario completo y auténtico con colores vivos, preciosas telas , diseños de grandes contrastes, siluetas icónicas y modernas prendas representativas que pueden integrarse en el vestuario de cualquier sim. Este kit incluye un montón de accesorios para todo tipo de sims, desde gafas, aros para la nariz, tatuajes de henna y sandalias, hasta holgadas faldas cruzadas y chalecos asimétricos.

También puedes consultar la Mega Guía de Profesiones para saber si te atrae alguna profesión que quieras desarrollar con tus sims y no sabes muy bien en qué consiste o si tienes dudas de como ejercer alguna de ellas.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿te ha ayudado a decidirte a comprar ese pack que te falta o que dudabas comprar? Puedes dejar tu pregunta u opinión abajo en los comentarios o venir a charlar con nosotros en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies