SimsGuru Semanal #38, Hablemos: El Movimiento #StopEAabuse

Y llegamos de nuevo a otra edición del SimsGuru Semanal, ¡hola!, espero haya sido una muy buena semana, hoy tenemos algunos temas interesantes que han pasado en la comunidad, pero no tan interesantes como el “Myshuno”, y hoy hablaremos de eso.

El “Myshuno”, se dice que se originó en Japón cuando un Sim con pocos recursos, estaba aburrido y decidió hacer una máquina que estafara gente pero, en vez de tratarlo como un negocio oscuro, los Sims se creyeron la farsa y la trataron como si fuera una rifa. Se esparció luego por Europa, gracias a unos exploradores que viajaron a Asia.

Ahora es un juego que divierte a grandes y a chicos, pero para ganar no olvides gritar “Myshuno”. Una de las ciudades donde el “Myshuno” tomó popularidad, fue en “San Myshuno”, que además adquirió tal nombre de ahí, sin embargo, ahora es ilegal en el mundo Sim sin razón alguna.

¿Les gustaría que el Myshuno volviera?

Las Notas para hoy son:

  • Nueva Actualización, ¿Trajes de robots?: Hablaremos un poco sobre esta actualización y lo que significa para los Simmer en esta semana
  • No Habrá Maxis Monthly en Octubre: Se pospuso este espacio de la comunidad este mes de Octubre
  • Hablemos de, El Movimiento #StopEAabuse: Esta semana surgió un movimiento importante en la comunidad, te explicaremos de que trata.

También te compartimos lo mejor de YouTube, para que hagas espacio en tu agenda, y más de nuestra comunidad de Guru Simmers, además un ¡Bonus! sobre el “Y el Reino de la Magia”

Nueva Actualización, ¿Trajes de robots?:

Esta semana llegó una actualización, que repara algunos problemas del juego, además de agregar unos trajes de Robot, pueden verlo aquí.

Pero ¿Que significa esto para la comunidad?, actualmente la comunidad hispanohablante no está agusta con el juego, no es algo reciente, es un problema que ha escalado desde que salió Los Sims 4, pero ahora es más masivo, por lo que esta actualización tendría atención de los Simmers de esta comunidad donde pertenecemos.

Si bien hay un descontento, esta actualización no la apaga, esto porque aunque se arreglaron bugs y esto se agradece, ninguno son bugs que la comunidad ha pedido a gritos su arreglo, y además ya se están reportando más bugs.

Por otro lado nos presentan nuevos disfraces de Robots:

Pero los Simmers se preguntan ¿Son necesarios?, para una gran cantidad de la comunidad no, les parece innecesarios, o insuficientes para compensar los pocos bugs arreglados, agudizando el problema que se está gestando. Más adelante hablaremos sobre ese tema.

Otra cosa que viene con la actualización, es la incompatibilidad con los sistemas macSOlion (10.7), el juego ya no podrá funcionar en este sistema operativo, y los jugadores tendrán que evitar actualizar o mudarse a un sistema más actual, algo muy importante a considerar.

Ahora pasemos a algo más positivo, si bien los disfraces no son del agrado actual de la comunidad, pueden significar algunas cosas, ¿se aproximan los robots a Los Sims 4?, los rumores recientes han indicado que probablemente la expansión que vendrá será sobre la Universidad, y algunos piensan que estos disfraces se traducen a una referencia de que habrá robots en esa expansión, esperamos que esto sea así y no se trate de una skin descartada que decidieron convertir en disfraces. ¿Que opinan?

No Habrá Maxis Monthly en Octubre:

Este mes no habrá Maxis Monthly, este aviso lo dejó SimsGuru Frost en Twitter, cuando anunciaba los disfraces que vinieron en la actualización, no se conoce porque la suspensión, pero podríamos suponer a que algo se podría anunciar en octubre, porque la actualización mensual llegó muy pronto y escasa de interés. ¿Será la nueva expansión, lo sabremos pronto.

  • Hola Simmers! Solo quería que todos supieran que no habrá octubre #MaxisMonthly Sin embargo, tenemos una pequeña sorpresa para todos nuestros entusiastas de Halloween. Disfruta de estos disfraces de robot masculino y femenino que vendrán mañana a #TheSims4 juego base gratis!

Hablemos de, El Movimiento #StopEAabuse:

Declamación: En SimsGuru.com, nos dedicaremos solamente a informar y analizar sobre el tema a continuación, no tomaremos ninguna postura a nivel de Web de información, el movimiento es voluntario y es parte de una forma de expresión, que al ser parte de la comunidad Simmer es relevante para esta sección.

Un tema que ha movido las Redes Sociales en la comunidad Simmer esta semana es el movimiento #StopEAabuse, ¿de que trata?, ¿que hay que saber?, ¿en que afecta a la comunidad?, todo esto lo explicaremos en este Análisis especial, para que tengas la información correcta.

¿Que es el Movimiento #StopEAabuse?

Se trata de una Iniciativa de la comunidad, que surge tras el descontento de la comunidad Simmer, sobretodo la comunidad hispanohablante, hacia los métodos utilizados por Electronics Arts para, promocionar, anunciar y vender el Juego de Los Sims 4, así como el descontento del resultado final del videojuego y los packs que entregan , que para la comunidad es de una calidad poco deseable.

El movimiento inicia gracias a la propuesta de la Simmer miriamslowly y que rápidamente el apoyo a la causa se extendió a varios jugadores más, y ya incluyen a muchos Simmers más relevantes en la escena de la comunidad, así como otros Simmers de otras partes del mundo.

¿Que Busca el Movimiento?

El Movimiento busca que Electronics Arts, se comprometa ante los jugadores a velar por la calidad del producto que entregan y sea de acuerdo al precio ofrecido, ser más transparentes con lo que anuncian y promocionan, además de evitar que comentan los mismos errores en futuras entregas.

En parte el movimiento tiene pequeños puntos por los cuales están luchando:

  • Baja calidad del juego base de Los Sims 4: El juego base, no ofrece la diversión, ni la inmersión deseada por los jugadores, aunque existan muchos detalles el Gameplay no está brindando al jugador suficiente diversión para justificar el precio que se esta pagando.
  • Poca atención a los Bugs importantes: Aunque cada mes hay un parche que repara problemas en el juego, existen una gran cantidad de bugs en la simulación, en el traslado y movimiento de los Sims, en las interacciones con algunos objetos, y en algunas mecánicas que entorpecen el gameplay, que el juego posee. Los bugs que si se priorizan son aquellos que puedan dañar una partida, pero esto es una obligación adquirida del producto
  • Expansiones y packs que aportan poca inmersión al juego: No se puede decir que todas las expansiones o packs tienen una pésima calidad, pero hay varios que si, ofrecen poco juego, o tienen menos contenido que aporta gameplay. Algunos packs son buenos como “Y las 4 Estaciones”, pero siempre a todos los packs les va a faltar algo.
  • Detalles a medias: El juego posee una cantidad de detalles muy buena, pero a la vez difiere de otras cosas, con solo observar el pasillo de uno de los apartamentos de Urbanitas podemos observar este defecto, donde podrás observar un estupendo detalle de tu vecino salir disfrazado del apartamento, vemos una gran arquitectura de los departamento, pero a la vez vemos un ascensor nada funcional y un pasillo comunitario vacío. Hay detalles en el juego pero a la vez hay cosas que estan “creadas a la carrera”.
  • Inducción de expectativas en características que nunca existieron: Los trailers en ocasiones ofrecen tomas de sitios, objetos o características que al final no son lo que parecen, algunas son advertidas pero algunas otras no. En el Trailer de “Y las 4 Estaciones” se da entender que podría haber un solar cambiante, algo que existió en Los Sims 3, esto nunca fue así, una toma de el trailer de “Y el Reino de la Magia” hace una toma donde un invernadero es relevante en el proceso de conversión de Morgyn, pero resultó en ser un invernadero decorativo y cerrado al público.

El buceo fue una de las grandes expectativas del Pack Vida Isleña, pero resultó ser en una mecánica no muy inmersiva

¿Como ser parte del movimiento?

El movimiento es voluntario y es muy sencillo participar de este, simplemente debes escribir en Twitter o Instagram, o cualquier red social, tu descontento por ciertas cosas que veas mal en Los Sims 4, o la forma de manejar la franquicia, tienen que ser cosas demostrables y verídicas, y pueden ser experiencias con el juego hasta características que lleven sin arreglo. Una vez escrito el mensaje de descontento este debe ir acompañado por el hashtag #StopEAabuse. 

Variante del Movimiento

Aunque el movimiento inició con el #StopEAabuse, si quieres llevar más allá tu compromiso con este movimiento, debes además agregar el hashtag #YoNoCompro, con esto te debes comprometer a no comprar o consumir los próximos packs de Los Sims 4, hasta que demuestren una mejora sustancial, esto es una acción opcional del movimiento.

El hashtag #EAListen

Además de usar el hashtag #StopEAabuse, por recomendación puedes usar también el hashtag #EAListen, para evitar controversias con algunos detractores del movimiento, y dar un sentido más adecuado a la expresión de tu aporte.

Reglas del Movimiento

Este movimiento es respetuoso y por lo tanto posee ciertas reglas a considerar para que tu aporte sea adecuado, valga y no genere una polémica.

  • Expresarse con respeto y no Insultar a quienes estén en contra del movimiento, lo mejor es evitar una discusión
  • No dirigir insultos a los SimsGurus, estos nos son los culpables del descontento, Electronics Arts es el objetivo, también ser respetuoso cuando se refieran contra EA.
  • Las cosas con que estás en descontento con Los Sims 4 deben ser reales y demostrables.
  • Los EA Game Changers, tampoco son objetivos, y se debe respetar sus posiciones
  • No hagas spam del hashtag, en sitios de otras personas, el hashtag es de uso personal, y se debe respetar las posiciones de otros

Controversia y Retractores

Aunque el movimiento es noble, tiene sus retractores, si bien hay mucho descontento, hay también jugadores quienes no ven en el movimiento sentido alguno, generalmente estos jugadores asumen que para poder hacer un cambio requiere de evitar el consumo y compra de packs, un argumento viable si se trata a un estatus de consumidor corriente. Pero esto no aplica en todos los casos, sobretodo cuando el producto forma parte de una identidad de una comunidad aquí funciona de otra manera.

Muchos retractores han argumentado que el uso del termino “abuse”, utilizado en el hashtag, en inglés se utiliza para situaciones más graves únicamente, sin embargo, esto no es así, la confusión llega porque en la actualidad la palabra “abuse” ha sido muy relevante en el primer mundo, cuando se refiere a situaciones sexuales inadecuadas, sobretodo con movimientos como el #MeToo, pero este se aplica también a temas como la explotación laboral, y cobros excesivos, violencia física y corrupción.

Los Consumidores y el Movimiento.

El movimiento en el punto de vista normal del consumo no llega a tener sentido, pero el tipo de consumo es distinto en diferentes jugadores, hay diferentes clases de consumidores, y cuando se trata de una franquicia de un videojuego, la comunidad forma parte importante y puede convertirse en agente de cambio.

El Consumidor Normal, no le dará importancia a la compra del juego, él elegirá el producto que le parezca, porque tiene la libertad de elegir, y si no le parece, desiste de la compra, el movimiento de #StopEAabuse no aplica a estos consumidores, por lo tanto un argumento basado en la “libertad de elección de compra” no tiene sentido en este movimiento, no es aplicable como retracción. El Consumidor Normal no forma parte de una comunidad.

El Consumidor Fan, para el consumidor Fan, el producto que ofrece la franquicia es importante, por lo que este siempre se va a consumir siempre que se ofresca calidad, los fans no van a dejar la franquicia que admiran, pero son concientes de sus fallos, y vigilarán el producto, y si este no tiene la calidad deseada está afectando una parte emocional importante de este consumidor, el consumidor fan es habitual por lo tanto es al que más se debe complacer para que la franquicia se sostenga y sobreviva. El movimiento #StopEAabuse, va orientado a este tipo de Consumidor, pues es el que le da vida a la comunidad, si el consumidor Fan no va a dejar de consumir la franquicia tan fácil, antes exigirá mejoras.

El Consumidor Fanático, para este consumidor, la franquicia es la luz de su vida, comprará todo sin excepción, y no le importará la calidad de este porque compra la marca, más que el producto, de este consumidor muchas empresas se aprovechan, y pueden brindar números de ventas impresionantes, el movimiento #StopEAabuse, no aplica para estos consumidores, porque, no brindan posibilidad de mejora al producto.

Como conclusión sobre los consumidores, el movimiento #StopEAabuse fue creado para fans reales de los juegos de Electronics Arts, iniciando con Los Sims 4, porque los fans son los únicos jugadores que se preocupan realmente por la saga y vigilan el producto, para evitar dejar de consumirlo.

El Poder del Hashtag

Para muchos una palabra, o frase no hace un gran cambio, pero esto no tiene porque ser así, sobretodo si este se convierte en tendencia, y aquí es donde toman partido los hashtag, en la actualidad un hashtag puede tener tanta fuerza como las acciones, sobretodo cuando los procesos y la economía se digitalizan.

Hace apenas unos años la economía dependía del consumismo físico, tu ibas a comprar y si el producto no era de calidad este simplemente no se consumía y las ventas bajaban, si esto pasaba, la empresa podía perder inversión y caer en la bolsa, y si continuaba así, podía hasta quebrar, sobretodo si había competencia.

Ahora ya no es así completamente, aun sigue existiendo la caída por consumo físico pero ahora existen las tendencias, un consumidor no necesita decidir su compra para que el producto y la empresa caiga de valor, las valoraciones, las reseñas y sobretodo las tendencias, son lo suficientemente poderosas para hacer que una empresa pierda inversión y valor en la bolsa, y por ende esté obligada a cambiar. Un pequeño cambio es suficiente para estallar una burbuja económica en la empresa. Entonces aunque una empresa siga recibiendo dinero de los compradores, puede caer negativamente si los inversionistas no invierten.

Los Inversionistas estarán pendientes de los cambios y valoraciones de los consumidores de un producto y es aquí donde el hashtag tiene más poder que la decisión de compra, las tendencias pueden cambiar todo en el mundo, muchos movimientos han sido exitosos solo basándose en un hashtag, ejemplos como el movimiento #MeToo, dejan bastante para hablar del poder de una tendencia. Pero para que resulte la tendencia, se debe trabajar y expandir, si no, no puede funcionar, y no hará nada.

Conclusión

Que el movimiento tenga éxito el tiempo lo dirá, puede haber opinión a favor y opinión en contra todo es aceptable bajo el respeto, pero lo importante es que la vida da giros inesperados y sobretodo sorpresas, el cambio empieza en aquellos que quieren hacer algo.

¿Que hay en YouTube esta semana?

En nuestra comunidad de Guru Simmers

  • Camino a un Sueño Ep16

    La Serie de LALAsims12 va por su capítulo 16, Sigue Camino a un Sueño, y descubre que le depara a Alisson Rose

  • Canal:

    LALAsim12

  • Categoría:

    Serie Gameplay

¡Bonus!

San Myshuno no volvió a ser la misma sin el Myshuno, ahora es una ciudad muy hipster y llena de delincuencia, ¿o siempre lo ha sido?, como siempre pueden dejarnos en los comentarios y recomendar ¿qué quisieran ver en esta sección? Estaremos pendientes de muchos de los creadores de contenido Simmers.

¡Hasta la próxima semana!

SimsGuru Semanal #38, Hablemos: El Movimiento #StopEAabuse
5 (100%) 6 voto[s]

Sobre el autor

Diartch25

Simmer veterano, apasionado de la saga Los Sims y otros juegos de Gestión y Simulación, optimista, que comparte con humor cualquier "cosita" de la saga.

Todos los posts de Diartch25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *