Días de Universidad: (I) Guía de iniciación y matriculación

¿Quieres que tu sim adolescente vaya a la Universidad cuando termine el Instituto?, ¿algún sim jubilado que le apetezca ponerse a estudiar una carrera? Pues no te preocupes que te vamos a enseñar los pasos a seguir para iniciar una carrera universitaria.

No importa la edad de tus sims desde jóvenes hasta ancianos pueden ir a la Universidad, los adolescentes no. En nuestro caso vamos a ver los pasos que sigue nuestra querida protagonista, Casandra Lápida, para poder ser admitida, ¿irá a la Universidad de Britechester o al Instituto Foxbury?, eso dependerá de sus aspiraciones profesionales y las habilidades que ya posea, porque cuantas más habilidades y a mayor nivel las tenga, podrá optar a titulaciones distinguidas que ofrecen mejores perspectivas profesionales y si no tiene habilidades desarrolladas sólo podrá optar a titulaciones básicas.

 

Solicitar becas

Antes de solicitar la inscripción en la Universidad, es una buena idea solicitar becas. Los sims pueden tener una idea de las becas que hay porque aparece un cartel automáticamente mostrándolas, también se puede saber que becas habría más posibilidades de conseguir consultando con un consejero de orientación a través del ordenador o directamente solicitando becas y saldrán a las que el sim tiene más opciones de optar. Ésto se puede hacer con un sim adolescente unos días antes de que crezca y pase a joven. Los sims pueden solicitar becas por teléfono, mediante el ordenador o el buzón.

Hay seis grupos de becas y en cada grupo hay muchas más:

  • Becas distinguidas: los sims que hayan sido admitidos en programas de titulaciones distinguidas recibirán automáticamente becas cuya cuantía dependerá  del número de titulaciones distinguidas en los que hayan sido admitidos. ¡Mejorar  la calificación y las habilidades de un sim antes de presentar las solicitudes podría suponer más admisiones y, a su vez, más dinero de becas!
  • Becas de subvención: todos los sims merecen una educación universitaria, y las becas de subvención de educación universal y mano amiga están diseñadas para dar a los sims de hogares con menos la oportunidad de asistir a la Universidad. ¡Se anima a los sims con menos ahorros y recursos a que las soliciten!
  • Becas de habilidades: los sims que hayan desarrollado cualquier cantidad de habilidades prácticas podrán solicitar una serie de becas de habilidad. ¡Esas horas invertidas en mejorar las habilidades Cocina, Pesca, Destreza manual y muchas otras pueden traducirse en fondos procedentes de becas! Sin embargo, estas becas están dirigidas a estudiantes más jóvenes y, por lo tanto, no están disponibles para sims adultos ni ancianos.
  • Becas profesionales: las universidades quieren animar a matricularse a aquellos sims más jóvenes que ya están en el mercado laboral. Estas becas ofrecen a los sims adolescentes o adultos que hayan logrado cierto nivel de éxito profesional una ayuda para costearse una educación universitaria que podría favorecerlos en la profesión que elijan ejercer en el futuro.
  • Becas de deportes y ciberdeportes: hay algunas becas que imponen la participación en una actividad extracurricular como uno de sus requisitos. A los sims que obtienen un beca de deporte se les exige ser jugadores del equipo de fútbol, ​​mientras que a los que obtienen una beca de ciberdeportes se les exige ser competidores de ciberdeportes. Estas dos becas son excluyentes y no se pueden conceder a la vez.
  • Becas de residencia: a los estudiantes adolescentes y jóvenes adultos el lugar en el que viven puede ofrecerles becas que les proporcionarán ayuda financiera para recibir una educación superior. Cada sitio establece su propia cantidad, ¡y se anima a los estudiantes a que soliciten estas becas y representen a su comunidad!

Cuando tu sim solicita una beca, se le presentará una lista de todas las becas para las que podría ser apto. Tu sim puede elegir una o todas. El que una beca aparezca en la lista no implica que se le vaya a conceder, así que no está de más solicitar todas las que pueda. ¡Nunca se sabe que puede pasar!

En el caso de Casandra de momento sólo puede optar a la beca de residencia por vivir en Willow Creek, la vamos a solicitar, pero debe matricularse en la Universidad para mantenerla.

Una vez subida la habilidad de Violín al nivel 5 le aparece la beca “Estrella en ciernes” por destacar en una habilidad de artes escénicas, o sea una beca de habilidades.

Cuando tu sim haya enviado todas sus solicitudes de becas, recibirá los resultados por correo al día siguiente o un par de días después. Recoge el correo y luego abre los sobres de todas las becas que solicitó tu sim desde el inventario para ver si han sido aceptadas o no.

Los sims también pueden comprobar el estado de sus solicitudes en el teléfono o el ordenador.

 

Solicitar admisión en la Universidad

Una vez que tu sim tenga algunas becas o ninguna, no es requisito indispensable, debe solicitar la admisión en la Universidad, ésto puede hacerse también a través del ordenador. Aparecerá una ventana emergente de información que detalla todos las titulaciones ofrecidas por ambas universidades. Esto sólo se puede hacer si el sim es jóven, adulto o anciano. La solicitud cuesta 75 simoleones.

Saldrá la siguiente notificación.

Una vez que se ha enviado una solicitud, tu sim recibirá una carta de aceptación por correo al día siguiente. Los sims también pueden verificar el estado de su aplicación a través del ordenador o el teléfono pasadas unas 24 horas desde la solicitud (es más rápido que el cartero jejejeje).

Si aún está pendiente saldrá la siguiente notificación.

Los sims nunca serán rechazados de la universidad por completo, siempre serán aceptados en las titulaciones estándar, independientemente de las habilidades o calificaciones obtenidas en la escuela secundaria, pero los sims que buscan una titulación distinguida deben asegurarse de que están consiguiendo buenas calificaciones y/o algunas habilidades a buen nivel. Las titulaciones distinguidas son más prestigiosas y ofrecen mejores becas, recompensas y aumentos de carrera después de la graduación.

Y ya por fin, tras varias comprobaciones y muchos nervios Casandra recibió su Carta de Admisión.

 

Matricularse en la Universidad

Cuando tu Sim recibe su carta de aceptación se detallan las titulaciones en las que ha sido aceptado y en las que no. Dependiendo de las calificaciones y habilidades de tu sim, puede ser aceptado en algunas titulaciones distinguidas de una universidad, pero no en la otra. Ahora toca decidir a qué universidad y qué titulación debe escoger tu sim en función de las titulaciones en las que ha sido aceptado y empezar con el proceso de matriculación que sólo se puede hacer en un ordenador.

¡ATENCIÓN! Una vez que se termine el proceso de matriculación, si se elige vivir en Britechester, ya no hay marcha atrás, habrá una pantalla de carga y el sim aparecerá en la residencia universitaria elegida, así que os recomiendo que pongáis en su inventario todo lo que queráis que se lleve y así evite gastos antes de empezar con el siguiente proceso. 

Cuando hacemos click en “Matricularse en la Universidad” (ver foto anterior), aparece en pantalla la Guía para matricularse en la Universidad y lo primero que hay que hacer es seleccionar la Universidad. Como Casandra consiguió una titulación distinguida en Bellas Artes en la Universidad de Britechester, ésa será la elegida.

Le damos a la flecha y aparece la pantalla de Selección de titulación.

Según se selecciona una titulación aparecen las profesiones (en el apartado de “Beneficios de la titulación“) en las que se obtendrá un mejor salario, mejor rendimiento laboral y mejores vacaciones, así que si ya sabes en que le gustaría trabajar a tu sim sería interesante que le miraras con detenimiento las distintas opciones. Las titulaciones para los que no ha sido aceptada aparecen en gris.

Ahora toca elegir las asignaturas. Los sims tienen un límite de 4 asignaturas por simestre. Mínimo 1 asignatura, máximo 4. Tanto las asignaturas troncales como las optativas cuentan para completar las titulaciones. Las optativas son asignaturas más divertidas que se enfocan en habilidades que no siempre tienen que ver con la titulación elegida. Hay todo tipo de asignaturas optativas que abarcan una amplia variedad de habilidades. Las asignaturas optativas están completamente integradas en todos los packs del juego, por lo que, dependiendo del contenido adicional que tengas instalado, pueden aparecer diferentes asignaturas optativas.

Es recomendable elegir 3 asignaturas, al menos en el primer simestre, para que no sea muy agobiante y difícil el cambio, ¡hay que adaptarse a una nueva vida estudiantil! Elegir menos asignaturas le proporcionará al sim más tiempo libre, pero tendrá que completar más simestres para conseguir las 12 asignaturas necesarias para licenciarse.

Como Casandra tiene pinta de empollona, en nuestro caso vamos a elegir el máximo de asignaturas, 4 (3 troncales y 1 optativa). Las asignaturas cambian cada simestre, por lo que habrá nuevas asignaturas disponibles al comienzo del siguiente.

Cada simestre dura una semana sim con 5 días de clases. No hay forma de acortarlo o alargarlo, es un periodo fijo que va de lunes a viernes, los fines de semana no cuentan, hay que descansar y divertirse en algún momento, ¿no?

Los sims pueden comenzar un nuevo periodo en cualquier momento durante la semana, pero si tu sim comienza un nuevo simestre un viernes, el simestre no terminará hasta el jueves de la semana siguiente. Comenzar un nuevo período a mediados de la semana puede ser una buena estrategia académica para los estudiantes con gran dedicación a los estudios porque les dará el fin de semana para ponerse al día con la tarea y los trabajos finales que tengan que presentar.

Aquí podéis ver un ejemplo de cuántos simestres necesitará completar tu sim según las asignaturas que elija en cada uno y los días de trabajo que conllevaría:

  • 4 asignaturas por simestre = 3 simestres (3 semanas/15 días)
  • 3 asignaturas por simestre = 4 simestres (4 semanas/20 días)
  • 2 asignaturas por simestre = 6 simestres (6 semanas/30 días)
  • 1 asignaturas por simestre = 12 simestres (12 semanas/60 días)

Estos cálculos se basan en el supuesto de que tu sim complete el mismo número de asignaturas en cada simestre, aunque es posible elegir un número diferente de asignaturas cada simestre (4 asignaturas en el primero, 2 el siguiente, etc… por poner un ejemplo), en cuyo caso el número de simestres necesarios para graduarse variará.

Y por último seleccionaremos el alojamiento, se puede asistir a la Universidad desde casa sin coste adicional, mudarse a una residencia universitaria (áticos) o a una casa para estudiantes dentro del campus. Las unidades domésticas con un único miembro no pueden elegir mudarse a otro lugar fuera del campus.

Los costes de alojamiento se abonan por simestres y es recomendable que los sims lleven en su inventario personal todo lo que necesiten para la Universidad antes de mudarse, porque una vez se hayan instalado no podrán alterar el alojamiento universitario. Si se olvida algo, siempre pueden comprar lo que les haga falta en los quioscos de cada Universidad.

El coste total que aparece es lo que cuesta un simestre (una semana sim) de estudios. Aquí se incluye el precio de cada asignatura elegida, el precio de la residencia estudiantil y se restan los importes de las becas concedidas. Los sims tendrán que volver a matricularse tras cada simestre para completar sus titulaciones y entonces podrán cambiar de alojamiento si se quiere.

Hay dos maneras de pagar los costes universitarios, bien con fondos de la unidad doméstica o bien con un préstamo estudiantil que se abonará con intereses cuando el sim se licencie.

Una vez que tu sim haya hecho todos los pasos anteriores, ¡estará inscrito oficialmente en la Universidad! Si tu sim eligió mudarse al Campus, aparecerá una pantalla de gestión de unidades domésticas donde se podrán transferir fondos de su hogar (escribir en la zona marcada en amarillo la cantidad a transferir) y si el sim es el último sim en el solar podrá vender el mobiliario del hogar.

CONSEJO: Transferir una cantidad más bien alta (aproximadamente 10.000 simoleones), porque con los fondos transferidos tendrá que pagar las matrículas de los próximos semestres y los gastos que tenga en la Universidad. (Ver guía II)

 

Y ya tenemos a Casandra en su residencia universitaria.

En la siguiente parte de esta guía veremos la asistencia a clases, pruebas finales y algunos trucos o consejos de cómo aprobar sin morir en el intento, jejejeje.

Cualquier comentario o duda que tengáis, podéis ponerlos abajo en los comentarios.

 

Días de Universidad: (I) Guía de iniciación y matriculación
5 (100%) 10 voto[s]

10 comentarios sobre «Días de Universidad: (I) Guía de iniciación y matriculación»

  1. Hola, tengo una duda, solicité las becas y ya tengo el estado de las becas concedidas y las no concedidas. El tema es que ha pasado una semana (tiempo Sims 4) es que no me sale la opción del ordenador para matricularme. Se demora mucho ??

    1. Si el sim es adolescente no sale la opción, sólo puede conseguir las becas, cuando sea joven ya podrá enviar la solicitud a la Universidad.

  2. Hola, una vez que elegí estudiar desde casa es posible mudarse a una residencia universitaria? O ya no hay marcha atrás? Y si re inicio todo el proceso de admisión?

  3. hola yo quiero que mi sim estudie ciencias infomaticas en foxbury pero me dice que no tiene la habilidad y yqse entonces cuales son las habilidades que necesita para estudiar ciencias informaticas

    1. Supongo que será un nivel alto en programación, a partir del nivel 5 de las habilidades son aceptados en las titulaciones distinguidas de cada Universidad.

  4. Hola, quiero entrar a la carrera de física o ciencia informática, pero me dice que no puedo. Tengo en 10 habilidades de programación, robótica y ciencia espacial. ¿Hay alguna que falte?

  5. Hola!! Estoy haciendo una carrera “normal” (no de las de oro), pq al hacer la matrícula no me dejaba en la de oro. Pero ahora que tengo habilidad ya puedo, como hago para cambiar de universidad para hacer la misma carrera, pero la de oro?? Tengo que dejar la universidad y volver a matricularme? Dice que puedo perder las becas

    1. Yo creo que sí, que tendrías que abandonar y volver a matricularte, siempre que no hayas terminado algún simestre, si ya terminaste alguno, no sé si te dejaría. Guarda, prueba y sal sin guardar si no te deja. Luego nos dices como te fue, por si a alguien le pasa lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies