Días de Universidad: (II) Guía de clases y pruebas finales

Casandra, nuestra protagonista, ya ha llegado a la Universidad, en su nuevo alojamiento ha elegido habitación (cama), ahora es momento colocar sus cosas, conocer a sus compañeros de residencia y prepararse para su primer día de clase.

Para asignar camas sólo hay que hacer click en ellas y así poder ir distribuyendo a todos los sims que haya en la residencia con la interacción “Asignar cama”.

Si tu sim está muy perdido es interesante visitar los quioscos que hay en cada Universidad y obtener información de becas, simestres, matrículas, organizaciones, etc…

 También puede comprar artículos para personalizar un poco su habitación e incluso algo de ropa universitaria.

Asistir a clases

En algún momento tras la mudanza el juego avisa de que el simestre ha comenzado, así que vete preparando para tener una experiencia única con tu sim.

Es importante asistir a clase para aprovechar al máximo la educación universitaria. Faltar a clase hará que las calificaciones sean peores. Los otros sims intentarán llegar a clase de forma autónoma un poco antes. Los sims que hayan llegado temprano a clase esperarán afuera del edificio con los otros estudiantes madrugadores. Este puede ser un buen momento para terminar la tarea de último minuto, para terminar rápidamente el resto del café o para jugar y mejorar el nivel de diversión un poco e incluso charlar con alguien.

Mírala que contenta va a su primera clase, ya veremos cuanto le dura esa sonrisa.

Mientras tu sim está en clase, tendrá varias opciones disponibles haciendo clic en su retrato, al igual que las diferentes opciones de trabajo para carreras inactivas. Haz clic en el icono de clase en el retrato del sim para ver las diversas acciones que pueden hacer. Los sims pueden escuchar con atención, tomar apuntes, dormir en clase, charlar con estudiantes o irse pronto. Para aprovechar al máximo cada clase, asegúrate de que tu sim esté tomando apuntes o escuchando atentamente. De seguro de que no necesitamos decirte que dormir en clase y charlar con los compañeros no son buenas maneras de mejorar las calificaciones.

Si tu sim eligió 4 asignaturas, es probable que tenga más de una clase en un día o incluso clases consecutivas. Asegúrate de consultar el panel de clases a menudo para saber el horario de clases y así poder organizarte para tener la tarea hecha, los exámenes preparados y entregar los trabajos a tiempo.

CONSEJO: Sería ideal que tu sim asista a cada clase con todos los deberes completados y tenga un papel activo en la clase mientras está allí. Esto asegurará que tu sim obtenga el máximo provecho de sus clases y, a su vez, obtenga mejores calificaciones al final del simestre.

 

Tarea

Cada asignatura que elige tu sim tiene tarea antes de cada clase. Cuando tu sim se matricula en la universidad, se le entrega automáticamente un cuaderno de tareas y un tablón para presentaciones (veremos más adelante para que sirve y como se usa) que podrá encontrar en su inventario personal.

Los sims pueden hacer la tarea para todas sus asignaturas usando este cuaderno. Haciendo click en el cuaderno nos muestra las tareas de cada asignatura. La tarea lleva algún tiempo en completarse (unas 3 horas), pero los sims con habilidades suficientemente altas de investigación y debate completarán la tarea más rápido.

CONSEJO: Mirad bien cual es la siguiente clase que toca y hacer primero la tarea de esa clase, en lugar de la de una clase que será dentro de 2 días.

 

Los sims que mantengan al día su tarea y presten atención en clase sacarán más provecho de asistir a las clases y todo esto tendrá un impacto positivo en su calificación final.

CONSEJO: Siempre completar la tarea antes de ir a cada clase y prestar atención o tomar apuntes para el máximo éxito académico.

 

Pruebas finales

Además de la tarea que debe completarse regularmente durante el simestre, cada asignatura también requiere de una prueba final. Las pruebas finales son muy importantes y forman gran parte de la calificación final de una asignatura, obviamente omitir estas pruebas finales tendrá un gran impacto negativo en la calificación final, así que asegúrate de completarlas todas.

Cada asignatura tiene diferentes requisitos para su prueba final. Algunas asignaturas requerirán que tu sim escriba un trabajo simestral, en otras tiene que exponer un proyecto y en otras hacer un examen final. Mira el horario de clases en el apartado de carreras para ver qué se requiere en cada asignatura.

Exponer un proyecto

Como ya se mencionó anteriormente, tu sim recibirá un tablón de presentaciones en su inventario personal al comienzo del simestre para usarlo en las asignaturas que tengan el requisito de exponer un proyecto como prueba final. Tu sim necesitará poner todo su material en el tablón, luego refinar el tablón de presentación hasta que sea adecuado para presentarlo en clase.

Para comenzar, arrastra el tablón de presentación fuera del inventario del sim, es grande así que ponte en un sitio espacioso para hacer ésto, luego elige la opción Plasmar información en el tablón. Tu sim pasará algún tiempo (unas 2 horas y media) colocando todo su material para la presentación. Cuando haya terminado, tendrá un tablón de presentación de baja calidad.


Puedes ver la calidad del trabajo en el tablón al pasar el puntero del ratón sobre él en el inventario.

Parece que la calidad es deficiente, se puede entregar así con lo que se conseguiría menor calificación o bien se puede mejorar la calidad con la opción Refinar y organizar, y pidiéndole a otros sims su opinión. También se puede practicar su exposición, lo cual aumentará a la vez la habilidad carisma.

Parece que ahora quedó mejor, más completo.

Una vez que el tablón ya no se pueda mejorar, recibirás una notificación informándote que el tablón de presentación de tu sim está muy bien y que continuar trabajando en él ya no lo mejorará más.

Igualmente se puede comprobar la calidad poniendo el puntero del ratón sobre el tablón en el inventario. Ahora la calidad es excelente, ¡buen trabajo!

Cuando tu sim esté satisfecho con la calidad de la exposición, puede ir al edificio donde se dan las clases con el tablón de presentación en su inventario y hacer la exposición final. Las exposiciones de proyecto no tienen lugar durante las clases regulares. Éstas sólo se pueden hacer durante el día entre las 8.00 y las 16.30, no en medio de la noche.

CONSEJO: Recuerda volver a colocar el tablón en el inventario de tu sim cada vez termines de trabajar con él si no quieres perderlo.

 

Trabajo simestral

Los trabajos simestrales sólo pueden escribirse en un ordenador desde el menú de la Universidad. Tu sim puede escribir y enviar un trabajo simestral para una asignatura en cualquier momento durante el simestre, por lo que los sims más aplicados pueden querer hacerlos pronto, ¡una cosa menos por hacer!

Los trabajos simestrales tardan mucho tiempo en completarse (unas 3 horas), pero los sims con un nivel suficientemente alto en la habilidad Investigación y debate terminan estos trabajos más rápido. El primer borrador del documento final suele ser de baja calidad y tu sim puede enviarlo así, pero si quiere una mejor calificación, debería pasar algún tiempo (otras 2 horas más aproximadamente) editando su trabajo antes de enviarlo.

Los trabajos simestrales pueden editarse hasta que tengan una calidad excepcional. El sim recibirá una notificación que le informará que su trabajo final no se beneficiará de ninguna edición adicional una vez que haya aumentado su calidad a excepcional.

Cuando tu sim esté satisfecho con la calidad de su trabajo, puede enviarlo usando el ordenador. Se puede ver la calidad del trabajo realizado poniendo el puntero del ratón sobre la opción de Entregar trabajo simestral.

¡PSST! También puedes plagiar los trabajos simestrales seleccionando la opción “Entregar trabajo plagiado” en el ordenador … pero nunca harías eso … ¿o sí? Que te atrapen tiene graves consecuencias.

 

Examen final

Los exámenes tienen lugar durante la última clase del simestre, no hay que hacer nada, sólo ir a esa clase. Si tu sim ha hecho toda su tarea y asistió a todas sus clases, es probable que le vaya bien en su examen.

No obstante los sims pueden estudiar para una asignatura usando libros que pueden comprar en los quioscos de la Universidad, usando un ordenador o una estación de investigación para aumentar sus posibilidades de obtener buenos resultados en su examen.

CONSEJO: ¡No te pierdas tu examen final! ¡No hacer el examen se traduce en un cero muy gordo y dañará seriamente tu calificación final!

¡PSST! También puedes hacer trampa en tu examen seleccionando la opción Copiar en el retrato de tu sim mientras está en el examen … pero no harías eso … ¿verdad? Que te atrapen tiene graves consecuencias.

 

Calificaciones finales y comienzo del siguiente simestre

Si tu sim ha hecho toda su tarea, asistió a cada clase como participante activo y completó todas sus pruebas finales con una calidad sobresaliente, no debería tener problemas para obtener una calificación de sobresaliente alto en cada asignatura. Sin embargo, las calificaciones perfectas no son fáciles, para conseguirlas el sim tiene poco o nada de tiempo para actividades extracurriculares, organizaciones o socialización. La universidad es sin duda un gran desafío, al igual que en la vida real.

Dado que las calificaciones no se otorgan hasta el final del simestre, depende de tu sim adoptar un enfoque proactivo para descubrir cómo le va en sus clases. Puede visitar a sus profesores durante sus horas de oficina/tutoría haciendo click en el edificio donde se dan las clases y seleccionando la opción Asistir a horas de atención de alumnos de … (elegir la asignatura después), enviarles un correo electrónico en el ordenador o a través del teléfono Preguntando por progreso a profesor para tener una idea de cómo lo está haciendo y cómo puede mejorar.

También se pueden dar clases particulares a otros alumnos si se destaca en una habilidad obteniendo a cambio una pequeña cantidad de dinero y un aumento de la habilidad. En el caso de Casandra le llevó unas 5 horas y consiguió sólo 70 simoleones, no creo que merezca la pena esta opción.

Si tu sim elige la opción Asistir de oyente a clase de habilidad, probablemente conseguirá aumentar una habilidad más rápido que usando objetos o haciendo cosas que ayuden a ello o leyendo libros de habilidades, pero no creo que salga rentable por 250 simoleones. Aunque está opción puede ser usada por cualquier sim, esté o no matriculado en la Universidad, son como unas clases particulares.

Tu sim puede asistir a conferencias que tienen lugar a partir de las 17.00 y aumentar un poco más sus conocimientos.


La respuesta recibida de los profesores es una notificación.

Una vez que se hayan terminado todas las clases del simestre, tu sim tendrá la libertad de disfrutar, por una vez y por poco tiempo, mientras se calculan sus calificaciones finales.

Más o menos una hora después de haber terminado la última clase, aparecerá una ventana con todas las calificaciones finales para cada asignatura, así como su media. Parece que Casandra no lo hizo nada mal en su primer simestre.

A partir de ahí, puede optar por inscribirse en otro simestre de inmediato o tomarse un tiempo libre antes de comenzar uno nuevo. Si tu sim tiene alguna beca o varias, debe inscribirse en un nuevo simestre inmediatamente o perderá sus becas. Los costos de matrícula para el siguiente simestre se vuelven a calcular y pueden ser distintos de la primera vez si se elige distinto número de asignaturas u otro alojamiento, obviamente será descontada de nuevo la cantidad que pertenece a las becas. Los sims pueden pagar con fondos que el sim tiene en ese momento o pedir un préstamo para pagar los costos de matrícula como la primera vez.

En este momento hay que elegir otras tantas asignaturas, las que se quieran, pero también existe la oportunidad de cambiar de carrera si no te acaba de gustar mucho la elegida, en cuyo caso se pueden perder algunos créditos y habría que hacer algún simestre adicional para completar las 12 asignaturas necesarias para licenciarse.

Tu sim también tendrá la oportunidad de cambiar de vivienda al comienzo de cada nuevo simestre. Puede elegir quedarse donde está viviendo actualmente o mudarse a otro lugar. Si elije mudarse, este cambio no ocurre de inmediato, a tu sim le quedará aproximadamente un día en su antigua residencia, lo que le da la oportunidad de guardar cualquier artículo personal que haya comprado o conseguido. Aparecerá una notificación un par de horas antes de la mudanza para recordarle a tu sim que recoja sus cosas.

Una vez terminada la carrera no hay una fiesta de graduación automática como en sagas anteriores, pero se puede organizar una.

De modo que … ¡sigue haciendo esa tarea, trabajando en esas pruebas finales y prestando atención en clase! si quieres conseguir buenas notas en el próximo simestre y en la carrera en general.

Cualquier comentario o duda que tengáis, podéis ponerlos abajo en los comentarios.

Días de Universidad: (II) Guía de clases y pruebas finales
5 (100%) 3 voto[s]

14 comentarios sobre «Días de Universidad: (II) Guía de clases y pruebas finales»

  1. Hola, ayudame porfavor, mi sims ya culminó todos los créditos que debía para acabar con la carrera que escogio, quiero saber qué sigue a continuación, es decir cómo hago para que se gradué, o es que cuando acaba con los créditos necesarios, se debe ir a casa ???

    1. Lo siento, aún no terminé la carrera con mi sim, no sé lo que sale. Esto está pendiente para una próxima guía que haremos con más cositas y detallitos que hay ocultos en la expansión. Estate atenta a las nuevas publicaciones para saber más. 😉

  2. Hola, tengo un problema con mi sim, debo exponer un proyecto pero a mí el tablero no me lo dieron o quizás ella sola lo sacó en algún lugar y no me di cuenta, la situación es que ya no lo tengo y no sé cómo conseguirlo de nuevo, ¿sabes qué podría hacer yo?

    1. Lucila si puedes, la manera de hacerlo es primero mandar a un sim y una vez que ya estés en la pantalla de la universidad guarda y sal al menu principal, entra de nuevo en la unidad domestica donde tenias el otro sim que todavía no está inscrito en la universidad, inscribe al sim en la universidad y a continuación lo adjuntas en la misma unidad del otro sim que está ya inscrito en la universidad y así podrás jugar con los dos a la vez.

    1. Hay un bug y parece que en algunas ocasiones el tablón no aparece en el inventario al comenzar un nuevo simestre si una de las asignaturas te pide hacer una exposición, trata de hacer la tarea y atender bien en clase para poder sacar la mejor nota posible en esa asignatura, aunque no hagas la exposición, al menos no suspenderás. Si no tienes que hacer ninguna exposición no aparecerá.

  3. Hola, ya terminé la universidad y me quiero ir, pero parece que esto tiene un bug y cuando termino ya de empacar no me deja irme, que hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies