Miniparaíso – Estilo Hygge y trucos de decoración

Estrenamos el nuevo pack de accesorios Minicasas haciendo esta miniconstrucción que consta de 60 baldosas/cuadritos y a continuación os contaré algo de su estilo y algunos truquillos para aprovechar mejor el espacio.

El estilo de la vivienda es moderno y el de decoración es el estilo Hygge (se pronuncia /juga/), este estilo es el que usan en Dinamarca, debido a su climatología, los daneses han aprendido a convertir sus hogares en templos del bienestar. Este estilo se centra sobre todo en la iluminación y en la sencillez. Aunque no tiene traducción al español, podría decirse que el término que más se le asemeja es “acogedor”. El blanco es, por excelencia, el color del minimalismo nórdico. Además de éste, en este tipo de decoración se suman otros tonos suaves como el beige, el gris claro o los tonos pastel. Todo ello ayuda a crear una atmósfera más serena y libre de estrés.

La chimenea es un imprescindible en cualquier casa danesa. En caso de no disponer de ella, seguro que puedes recurrir a unas velas para disfrutar de un ambiente más cálido y acogedor. Cuantas más, mejor. Como dato curioso os diré que cada danés consume unos seis kilos de velas al año. Tampoco hay persianas en las casas nórdicas y la razón tiene que ver con el estilo Hygge, donde impera la luz natural sobre la artificial. Se pueden usar cortinas de tonos claros o transparentes.

Las plantas y flores son indispensables en la decoración de este estilo, pues ayudan a estar cerca de la naturaleza aunque las inclemencias del tiempo lo impidan. También es conveniente que los suelos sean madera. Este material no tiene que estar únicamente en el suelo, también puede estar presente en las mesas, sillas, estanterías, etc. En cuanto a los textiles, habría que usar los más naturales, como la lana, la piel, el lino o el algodón que son perfectos para alfombras, cojines o mantas ya que aportan textura y calidez a las estancias.

El minimalismo es una de las claves del estilo nórdico. Los daneses dan prioridad a la sencillez y evitan sobrecargar las estancias.

 

La casa está situada en el solar más pequeño de la isla de Windenburg, pero la podéis colocar donde más os guste.

En la planta baja hay una pequeña sala de estar o recibidor y la cocina.

En la primera planta está el cuarto de baño y el dormitorio principal con una cama abatible, chimenea y un pequeño rincón para trabajar o entretenerse.

También tiene su correspondiente zona exterior con piscina, tumbonas, columpios, un tendedero y un porche con barbacoa donde poder reunirse con los familiares o amigos.

 

No tiene cc y podéis descargarla aquí.

 

A continuación os mostraré algunas fotos más detalladas tanto del exterior como del interior y algunos trucos o consejos.

TRUCO: Utilizar tejados de cristal hace que entre más luz en la habitación y parezca más grande.

TRUCO: Si se usan baldosas directamente sobre el terreno no cuentan.

TRUCO: Usar las medias paredes ayuda a separar los espacios y de esta manera la habitación no se siente cerrada.

TRUCO: Se pueden utilizar incluso los espacios más reducidos y los rincones para colocar esos pequeños objetos que hacen que la casa tenga vida (ver hueco debajo de la escalera).

TRUCO: Si tenéis Días de Universidad se pueden usar las mini neveras y colocar el microondas o la cafetera encima y con la última actualización las televisiones se pueden poner encima de cualquier superficie lo que ahorra bastante espacio.

TRUCO: Usar un biombo, separador e incluso una media pared junto con la ducha de Días de Universidad hace que un cuarto de baño muy pequeño se vea más espacioso.

TRUCO: Los muebles multifunción consiguen que en muy poco espacio estén la televisión, el equipo de música y los libros, todo al alcance de la mano y también se pueden usar los ordenadores portátiles puesto que se pueden llevar en el inventario y colocarlos en cualquier superficie que tenga una silla y trabajar o entretenerse en cualquier parte de la casa.

Espero que os guste y que los trucos os sean de ayuda para que podáis disfrutar de momentos Hygge a solas, en familia o con amigos y además os animéis a construir y decorar vuestras casas, las de los sims o la de la vida real, ¿por qué no?

6 comentarios sobre «Miniparaíso – Estilo Hygge y trucos de decoración»

        1. ¿Por qué no? Seguro que lo haces muy bien. Si tienes alguna duda de como hacer algo puedes preguntarme por aquí o en el canal de Discord que tenemos y mostrarnos como te quedó. 😉

          1. H ola, me encanta la casa!. te pregunto.. el techo como hiciste para que quede parcial el vidrio? muchas gracias.

          2. Me alegra que te guste. Para hacer el tejado así, se hace un trozo, cuando esté a la altura y curvatura deseada, le das a copiar y pones dos trozos más, al del centro le pones el tejado de cristal y ya está. No tienen porque ser todos igual de anchos, es a gusto de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *