SimsGuru Semanal #2 T2, Controversia de Literas // ¡Empiezan a Escucharnos!

¡Bienvenidos Simmer a una nueva edición del SimsGuru Semanal!, y esta semana ha sido muy movida en la comunidad, empezamos con una controversia y a final de semana llegaron unos detalles que nos levantaron la fe por Los Sims 4, pero esto talvéz se deba que Los Sims 4 Minicasas está por caer, algunas cosas pasaron y todos lo veremos aquí, sin antes presentarles la mini historia de la semana.

Jonny Melavo se muda a Strangerville

La vida en Miniópolis no es fácil, para Jonny sobre todo, este motero ha tenido dificultades para mantener su negocio de reparación de motocicletas, tras lo acontecido en la ciudad, así que junto Ewan, su mejor amigo decidieron mudarse.

Que otro lugar podría ser el hogar de este Motero, pues eso no es cualquiera que el estraño y solitario pueblo de Strangerville, Jonny ha escuchado que este sitio es el ideal para hacerse de una Minicasa estilo caravana, como se ha vuelto tendencia.

El poco dinero recolectado por su negocio lo llevó a elegir un lugar barato para vivir, aunque sorpresivamente los lotes en este pueblo no son caros, son casi regalados “sin razón alguna”, es algo a apreciar para un motero que busca un hogar.

Las caravanas son lo mejor, son excelentes para el desierto, tienen detalles de suciedad y una que otra planta que brota del retrete, y cabe perfectamente en 100 baldosas, ¿que más se puede pedir?, ¿una litera?, aunque tendrán que encontrarla en el mercado negro, por alguna razón son ilegales, se dice que pronto legalizarán las camas Murphy, y quizás sea la respuesta.

Jonny maneja la habilidad de Destreza Manual por su trabajo con las motocicletas, por lo que también es viable comprar una cama barata y mejorarla, para más comodidad. El espera que eso reduzca la factura, pero ahorrará para su cama Murphy, Jonny es rudo así que es probable que no le tema a la muerte por aplastamiento.

Strangerville es un gran lugar para un motero como Jonny Melavo, tiene todo lo que un motero puede pedir, un enorme desierto, calor penetrante, una sucia caravana de 35 baldosas sobre un monton de tierra terraformada, y sucesos estraños al cual ofrecer su valentía, y no olvidar un bar al frente.

¿No sabes quien es Jonny Melavo? véalo aquí en Simspedia

Notas de esta edición:

  • Controversia de las Literas: Te contamos porque la comunidad entró en una discusión sobre literas
  • ¡Nos están escuchando!: Hablaremos de los motivos por los cuales creemos que Los Sims 4 están cambiando
  • Detalles de Minicasas: Te compartimos algunas de las cosas que la Retransmisión mostró

Controversia de las Literas

La semana empezó un poco controversial, si no es que mucho, esto a raíz de una respuesta a una pregunta que era muy obvió que se iba a dar, ¿Estarán las literas en la actualización preparatoria?. Muchos Simmer hemos estado analizando de la posibilidad de las literas en el juego, así como si estas eran viables en la actualización preparatoria, cosa que no sucedió. Pero esto no es del enfado de los Simmers.

La controversia llegó por una respuesta que SimsGuru Ninja colocó en Twitter, y que no creo haya sido la mejor respuesta a la incógnita de las literas:

  • Creo que la gente subestima lo difícil que es implementar las literas. No había forma de encajarlos en este pack de accesorios. Lo investigamos. La cama murphy era nuestra mejor opción.

Aquí se puede entender las siguientes situaciones:

  • Las Literas a como suena este comentario, ya existen, cuando dicen “lo difícil que es implementar las literas“, puede significar que las tienen y que lo único que falta es darles un hueco en los futuros contenidos.
  • Con “No había forma de encajarlos en este pack de accesorios”, eso quiere decir que por alguna razón hubo una decisión que pesara a la hora de que se decidieran por este elemento, ya sea una decisión ejecutiva.
  • Con la frase “Lo investigamos. La cama murphy era nuestra mejor opción”, puede confirmar lo anterior, porque puede deberse a una necesidad de ventas para el pack.

Sin embargo, aunque haya sido o no una decisión de venta o ejecutiva, si las literas hubiesen venido en el pack junto con la cama Murphy, Minicasas podría haber sido el Pack de Accesorios de Los Sims 4 mas completo, y más útil, salvando así la imágen de este tipo de Packs. Aunque como se dijo en la retransmisión, Los SimsGurus solamente pueden colocar un objeto de Gameplay para el Pack, y se decidieron por la cama Murphy porque está daba más jugabilidad.

Pero la comunidad no se queda callada, los Simmers saben muy bien de lo que hablan cuando se refieren a este tipo de implementos, y parte de la controversia fue por los siguientes puntos:

  • ¿Como puede ser  difícil la implementación de Literas si existen en el juego en CC desde casi el inicio de la Generación?
  • Los Modders han creado literas y en algunos casos con animación, Maxis tiene los medios para crearlas e incluso rescatar recursos de sagas anteriores.
  • Tras 5 años las literas deberían haberse desarrollado
  • Este artículo es muy común en un hogar incluso básico, perfecto para reducir el espacio en una Minicasa
  • Este artículo se debió implementar en Días de Universidad e Incluso Urbanitas.

Aunque la controversia causó muchas opiniones, aún quedó la esperanza de que pueden llegar este año y además hasta es probable que su “dificultada implementación” se deba a que se está desarrollando aún más este elemento para no ser tan básico y tener otras aplicaciones, innovadoras en el juego, ya sea la “litera con escritorio”, “litera cama infantil y cama de infante”, u otros estilos de literas.

¡Nos están escuchando!

Aun con la controversia de las literas que se redujo durante la semana, pasó una situación en la segunda mitad de la semana, SimsGuru Frost nos convocó a una encuesta, que puedes ver aquí, con el motivo de dar nuestra opinión sobre el juego. Hasta ahí todo es normal, pero la encuesta no es cualquiera como las anteriores, no, aquí hay nuevas preguntas y muy interesantes para los Simmers, al fin hay preguntas que queremos responder.

Entre las cosas que la encuesta brinda es la opinión sobre el estado del contenido, incluso con una pregunta dedicada a packs que necesitan un retoque, también se incluyen preguntas sobre futuros e interesantes contenidos, según Mario Principe en su canal esto puede deberse a que trabajan en la progresión de la historia. Otras cosas que destacan es una pregunta sobre colaboraciones con marcas.

Además la reciente actualización que puedes revisarla aquí, trajo consigo unas mejoras en lo que los Simmers le llamamos como “detalles de juego”, es decir pequeñas cosas que hacen que el juego tenga valor, por ejemplo, puños de libros que ahora funcionan como librerías, o las mesas de café y otras superficies permiten televisiones coherentemente a sus slots. También Moschino recibe una mejora de su parlante decorativo convirtiéndolo en funcional, dando a entender que ya empezaron a retocar el juego, y esa será la pauta de aquí en adelante.

Otra cosas motivante es que ahora la Galería es Multiplataforma, ahora podrás compartir desde tu PC y los jugadores de consola podrán descargar la creación y viceversa, sin embargo y por obvias limitantes de la generación actual de consola aún no se puede usar CC o Mods

Queda la pregunta ¿Puede ser que el movimiento #StopEAabuse haya influenciado?, algunos Simmers creemos que si, sobretodo por la manera que Minicasas llegó, y la creadora del movimiento miriamslowly así lo cree como algo a destacar en esta semana:

Parece que 2020 está pintando bien por el momento, además se acerca los 20 años de la Franquicia, y seguramente la comunidad traerá cosas interesantes, como es de costumbre en fechas muy importantes, el año 2019 se caracterizó por ser un año fuerte para la comunidad, colaboraciones, mods y CC asombrosos y sobretodo el #StopEAabuse fue una de estas expresiones, así que Simmer la comunidad manda y aquí estamos para contarles lo que pasa en ella.

Detalles de Minicasas

Como lo expresamos en Nuestro Discord y en Nuestro Grupo de Facebook, para final de semana se realizaría una Retransmisión con el contenido de Minicasas además de que podría ser acompañado con una actualización, y eso fue lo que sucedió, pero además de la cama Murphy ¿que otras cosas relevantes vendrán?

Los Objetos, serán de una estética Minimalista orientado al confort, según los SimsGurus estan inspirados en un estilo Danés, que se enfoca en la comodidad y a la vez lo pequeño, además que varios de los objetos estan para convivir juntos y con muchos otros que ya existen.

Se destaca además la presencia de detalles de texturas acogedoras y otros detalles como pliegues

También dijeron los SimsGurus que últimamente agregan más opciones en los objetos para evitar engordar la listas de objetos con uno similar, algo importante que dice mucho de la nueva dirección del juego

Las Minicasas tendrán tres versiones según los niveles de tamaño, y se ajustará la versión según esa cantidad que se marcará en el panel izquierdo y un contador en la parte superior además un panel extra para indicar las ventajas que el solar tendrá si la casa es muy pequeña, por ejemplo es ventajosos mejorar habilidades en casas de 64 baldosas, y en casas de 32 baldosas la jardinería se puede mejorar aún más por el bonús de habilidades y el exclusivo de jardinería.

Las Camas Murphy, la estrella del Pack puede ser abierta a control, y puede dañarse eso aumenta la probabilidad de muerte del Sim en ella, pero se puede hacer una mejora que evite este riesgo, al parecer también afecta a los niños. Cuando el Sim muere su fantasma tendrá la letra “Z” brotando en su interior, la misma que aparece al dormir. La cama puede acoplarse a otros objetos, como los libreos del pack que además estos tienen slot de superficie en una especie de gabeta transparente. La cama además viene en 2 modelos, con o sin sillones y además 2 versiones con acoplamientos.

En cuanto a la ropa sigue la misma línea de comodidad, muy personal, tanto en chicos como en chicas y se agradece nuevos peinados para niños e infantes, que traen bastantes en este pack de accesorios a diferencia de incluso algunos packs de expansión, según explicaron se debe a que ahora es más fácil hacer la conversión de cabellos en niños e infantes, y será la pauta en adelante

 

Noticias de la semana SimsGuru.com

Esta semana tuvimos 2 Noticias importantes

Lo Mejor en YouTube

  • Construye conmigo #1

    *Estreno* ¿Quieres lucirte al construir?, puedes seguir a Gardener Games en esta serie del Modo Construir para que te rete en una construcción.

  • Gardener Games
  • Categoría:

    Speed Build

En nuestra comunidad de Guru Simmers

Únete A nuestro Servidor de Discord y a Nuestra comunidad en Facebook Los Sims 4 – Grupo Oficial simsguru.com  donde otros simmers comparten más contenido además del que pueden ver aquí. Además si eres creador de Vídeos y has sido afectado por la Ley COPPA, su contenido no tendrá problemas en aparecer en esta sección, siempre que sea encontrado en nuestras comunidades.

  • El último adiós – Ep1

    *Estreno* Una nueva serie de Drama comienza, Un nuevo Comienzo, es la desvelación de esta semana por parte de Sims Republic.

  • Canal:

    Sims Republic

  • Categoría:

    Machinima, Loquendo Sims

  • ¡Mods para Niños!

    Liyona nos trae en Mod Review interesante, que ayudará a mejorar la vida de tus Niños Sims

  • Canal:

    Liyona

  • Categoría:

    Mod Review

Vídeos en Nuestro Servidor de Discord

¡Bonus!

Tener una sucia caravana trae muchas ventajas, no tienes que barrerla, puedes moverla de sitio si tu vecino te cae mal, y lo mejor es ecológica, claro si la remolcas en un híbrido, como siempre pueden dejarnos en los comentarios y recomendar ¿qué quisieran ver en esta sección? Estaremos pendientes de muchos de los creadores de contenido simmers.

¡Hasta la próxima semana Simmers!

SimsGuru Semanal #2 T2, Controversia de Literas // ¡Empiezan a Escucharnos!
5 (100%) 3 voto[s]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies