SimsGuru Semanal #30 T2, Análisis de Portentos del Punto // Colaboración Personajes Marvel

¡Sul, Sul!, Simmers bienvenidos a otra edición del SimsGuru Semanal, y como sabréis esta semana salió Los Sims 4 Portentos del Punto, ¿qué tal un pequeño análisis del pack?, os tenemos una opinión por si aún no te has decidido por este pack. ¡Eso sí!, no olvidemos la historia de esta semana.

Criaturas de Lana

En algunas casas, ocultos entre la lana, se encuentran criaturas misteriosas, estas brotan cuando la lana se convierte en un muñeco y adquiere un valor sentimental, y hay ovillos de lana por todas partes.

Muchos dicen que estos seres solo buscan enlazar los recuerdos de su creador con los de sus seres queridos y no se rendirán en su intento, sin embargo, nunca se moverán si alguien está en la habitación.

Nadie los ha visto realmente, o eso dicen porque los únicos testigos de estos eventos han sido niños, que por su curiosidad los han encontrado rondando las habitaciones y salones de los hogares. Algunos de estas criaturas han viajado kilómetros, otras solo metros, se enfrentan a peligros que para un Sim no representan gran problemas.

Las criaturas se transportan de una manera extraña, ellos necesitan alimentarse de lana, pero con cada paso pierden un poco, cuando quieren enfrentar un obstáculo, usarán su lana sobrante así que deben encontrar más cuando se queden sin ella.

Cuentan que aparecen más en casas de Sims que son muy tejedores y han dominado la habilidad de Punto, sobre todo de aquellos que son un poco desordenados al crear sus obras tejidas. No todos los Sims tendrán la suerte de que estas criaturas habiten su hogar, pero es seguro que si el Sim tiene muy buena relación con su familia, ahí se verán caminar.

Notas de esta Edición:

  • Análisis de Portentos del Punto, El Pack que los Simmer Votamos: Te daremos un análisis para averiguar si Portentos del Punto vale la pena.
  • 30 Millones de Jugadores en Los Sims 4: Hablamos un poco sobre los resultados que EA arroja con Los Sims 4 en el primer trimestre de este año fiscal 2021

Análisis de Portentos del Punto, El Pack que los Simmer Votamos

NOTA: El siguiente análisis solo se basa en el contenido visto o mostrado por los Simmers, lamentablemente aún no tengo el Pack en mis manos, pero el contenido mostrado es suficiente para dar un análisis correcto.

Ha llegado al fin el resultado de meses de votaciones y de decisiones que en comunidad hemos tomado, desde que se presentó por segunda vez este proceso de Pack Comunitario, hemos estado a la expectativa, de las cinco temáticas, ganó “Arte y Manualidades” y con esta la temática de “Tejido en Punto” fue lo que la comunidad escogió, luego de esto pasamos a elegir prendas, luego tocó votar por los objetos y luego los detalles como los iconos y nombre.

Este pack comunitario, no dista mucho de lo que fue el anterior, en cuanto a que es una temática hogareña, al principio dio la impresión de que este pack iba más para los ancianos y hasta Simmers como Mario Principe le denominó al pack “Los Sims 4 Yo soy abuela”, la comunidad, estuvo meses riendo de cual sería el nombre para el pack, al final resultó tener estilo mezclado entre lo hogareño y lo moderno y cuando apareció el nombre el elegido fue “Portentos del Punto”, que en español no suena gracioso o atrayente pero sí en inglés, y ese fue el motivo de este nombre, pero hubiese sido mejor “Enganchados al Ganchillo” como el buen Ozono96 nombró por ahí.

El pack trae la mecánica y habilidad de Tejer en Punto y en eso se basa todo, aquí verás un análisis “punto por punto” de lo que el Pack va bien y en lo que va mal, recordando una frase de Pekesim que dice “no hay una review o análisis, 100% objetivo”, y algo que te recordamos también es que para formar una opinión más confiable para comprar este pack no te quedes con este análisis y veas además análisis de otros creadores de contenido. Así que ¡A Tejer!

Modo Construir

Como constructor este apartado es al que le presto más atención, los muebles que trae el pack de accesorios son bonitos, mezclan tanto ese estilo hogareño y apacible que se vio con Los Sims 4 Día de Colada con algo más moderno similar a lo que nos ofrece por lo general el juego. Se notan bastante las costuras de los elementos que llevan punto en el diseño, sin embargo, puede que se sienta que le hace falta algún mueble que complete más el juego.

Destaco bastante lo que serían las decoraciones, están llenas de detalles de manualidades, y un gran punto a destacar es que hay unión entre una de las superficies con el escritorio y así permitir una isla de trabajo de manualidades en el centro de las habitaciones, muchos pasaron de largo este detalle, pero ya la comunidad lo irá descubriendo.

Como pasa con el pack, algunos elementos están ocultos, y estos son los objetos crafteables, que son varios sin contar sus recolores, desde alfombras y macetas como colgantes, hasta un buzón, además de muñecos, aquí hay un detalle que más adelante hablaremos.

Para construir es un buen pack tampoco es el mejor que hay pero trae más objetos que otros muchos packs de accesorios, te hará falta si quieres construir hogares más familiares o incluso habitaciones infantiles.

Veredicto: Muy Bien

Crear un Sim

Este es el foco del Pack, en este apartado está lo más importante, la Ropa de Punto, que hay varias prendas, sin embargo, muchas se tendrán que desbloquear con la habilidad, incluso cada recolor, un buen detalle pues recuerda mucho a los juegos clásicos.

En general están bien diseñadas se notan los detalles de tejido y para invierno son ideales, pero algunas prendas sí se pueden usar en verano. En el apartado para cabellos hay pocos pero muy bonitos, dos de estos son muy adecuados para Sims más entrados en años y otros para Sims más modernos, como siempre hay más para chicas.

Los niños tienen poco contenido y los infantes casi nulo y en estos parece que es muy poco lo que se le puede craftear, aquí es decepcionante.

Algo muy importante es que los bebés tienen por fin un nuevo atuendo, claro que se deberá craftear con la habilidad de tejido en punto.

Veredicto: Bueno

Mecánicas

La Premisa del pack es “Tejer”, así de sencillo suena, los packs de accesorios deben tener algo de juego, y el reto aquí para los SimsGurus era hacer que “Tejer” tuviera más profundidad, para ello colocaron en el pack que los objetos y prendas fueran desbloqueables al crear proyectos de tejidos.

Además de tejer ropa y objetos, también se podrán vender en una tienda virtual, llamada Plopsy, que a decir verdad es similar a cualquier menú de venta de objetos salvo que estos están cambian según el tiempo. Cuando pones a la venta un objeto este entrará en espera por un comprador y podrás elegir si venderle o bien esperar a que alguien duplique la oferta.

Los niños podrán disfrutar de esta habilidad de forma completa, al igual que podrán aprenderla de los Sims mayores.

La verdad no hay mucho que hablar del tejido, es una habilidad como muchas otras y la mecánica es muy simple, así que a la ejecución de la mecánica aún le faltó un poco más, como un Plopsy más desarrollado o algunas variaciones cuando un proyecto sale mal.

Veredicto: Bueno

Extras

Aquí comentamos esas introducciones como los objetos interactuables y detalles del pack que siempre acompañan. Como objetos estrella tenemos, el cesto de lana que te permite tejer, este se debe colocar en el inventario y te permite tejer donde sea que el Sim se siente. Como dijimos anteriormente los niños pueden tejer así que este objeto pueden tenerlo en sus inventarios y ser usado.

El segundo objeto estrella se trata de la mecedora, que ha venido en 4 Modelos, aunque en realidad son el mismo, pero con y sin reposa brazos, y con y sin cojin. En este objeto puede interactuar cualquier Sim desde infantes hasta ancianos, y tiene el movimiento que debe tener una mecedora, los niños e infantes pueden mecerse más fuerte y los ancianos pueden “Rememorar” sus recuerdos, aunque se hubiese esperado una mejor animación.

Hay algunos detalles como, por ejemplo, la bola de lana que puede ser usada por los Gatos si tienes Perros y Gatos, cosas así que hacen que valgan la pena las cosas.

El pack además viene con una aspiración, llamada “Portento del Punto”, esta al desarrollarla completa desbloqueará a Yarny, el personaje de el Juego de Unravel, además se podrá tejer en diferentes colores, pero también puede hacerse de decorado especial, un Yarny sobre un tronco como en la portada de dicho juego.

Otro añadido del Pack son nuevas emisoras de radio, una de Música relajante, y otra de “METAL”, curiosamente esta última tiene las interacciones en mayúsculas, y escritas de otra manera.

Veredicto: Muy Bueno

Resultado Final

Los Sims 4 Portentos del Punto, es un pack para el Simmer que le gusta la temática, o jugar de una forma más familiar, pues es alrededor de lo que gira el pack, sus muebles y prendas tienen coherencia con el mismo y lo que se quiere mostrar, tiene bastantes curiosidades, así que vale la pena si tu objetivo es construir hogares o vestir a tus Sims con cómodos jerseys. Son diseños muy bonitos.

En cuanto al gameplay, vale la pena solo si te gusta la temática, si no mejor pasa de él, pues no mucho vas a encontrar en este pack, quizás algo que puedas considerar es a Plopsy aunque no es la gran cosa. Trae detalles muy bonitos como más inclusión a los niños e infantes y hasta mascotas, y además está el detalle de Yarny, por ahí puedes darle valor al Pack también.

Los Sims 4 Portentos del Punto, cumple su misión como pack de accesorios, es el resultado de lo que votamos, así que es muy probable que no a todos le agrade, este pack podría estar a la misma altura que Los Sims 4 Día de Colada, de hecho recomendaría que si no tienes ambos, los compres juntos y con Los Sims 4 Papás y Mamás, ya que estos 3 van en consonancia. Es un pack prescindible así que no te preocupes mucho por él, es mejor que muchos packs de accesorios, pero la temática es muy específica.

Veredicto Final: Muy Bueno (pero apenas)

30 Millones de Jugadores en Los Sims 4

Vía: Sims Community

Parece ser que Los Sims 4 siguen fuertes, EA en su declaración del primer trimestre del Año Fiscal, reportó que ha sido uno de los años más sólidos hasta la fecha además que Los Sims 4 ya tienen 30 millones de jugadores activos entre todas las plataformas donde está el juego.

Aquí te dejamos el informe que Sims Comunity colocó de lo que dijo EA:

  • Los Sims siguen resonando con más jugadores en todo el mundo. Los Sims 4 ahora tienen más de 30 millones de jugadores actualizados en todas las plataformas, y los totales de jugadores activos diarios, semanales y mensuales en el juego alcanzaron niveles récord durante el primer trimestre. Nuestros juegos móviles Sims también tuvieron un excelente Q1. La naturaleza creativa e inclusiva de la experiencia de Los Sims en cualquier dispositivo es verdaderamente única en todos los juegos, y estamos especialmente orgullosos de la forma en que ayuda a los jugadores a encontrar una comunidad y expresarse en tiempos de desafíos culturales.
  • Los jugadores en nuestras comunidades para Los Sims, Apex, Star Wars y más están construyendo relaciones a través de nuestros juegos, y esperamos que estén con nosotros durante mucho tiempo.
  • También acabamos de lanzar The Sims Spark’d en TBS y Buzzfeed, nuestro primer programa de televisión de competencia. Integrando perfectamente entretenidas historias y jugabilidad de jugadores, junto con desafíos semanales para jugadores de Los Sims 4, es una forma completamente nueva y única de crear competencia. Muestra la innovación que podemos aportar al espacio de los deportes electrónicos con nuestras franquicias, y estamos muy entusiasmados con la reacción de los fanáticos hasta la fecha.
  • La participación fue amplia, con reservas netas de servicios en vivo a niveles extraordinarios para FIFA, Madden, Apex Legends, los Sims y nuestros títulos móviles.
  • Los servicios en vivo y otras reservas netas fueron de $ 1.103 mil millones, un aumento de $ 416 millones con respecto al año anterior. Este resultado extraordinario es una consecuencia de los años de trabajo que hemos invertido en la creación de equipos, procesos y contenido para nuestros títulos, lo que brindó fortaleza en nuestra cartera. FIFA, Madden, Apex Legends y The Sims crecieron muy fuertemente.
  • FIFA Mobile, SimCity, The Sims Free Play y más mostraron un crecimiento de una magnitud similar.

Para EA el aumento de ingresos es notorio y lo atribuyen al trabajo de años, es de esperar también que se deba a que la pandemia actual del COVID-19 ha mantenido a muchos jugadores en sus casas por mucho tiempo, también parte de ese aumento es reflejado en las promociones que EA dió el año pasado regalando el Juego de Los Sims 4, o el reciente movimiento de llevar el juego a Steam.

Si bien esta captación de ingresos se ve muy buena, para la comunidad hispanohablante aún no se ve reflejada en el juego, ya sea en aquellos detalles que aun le falta a Los Sims 4 como son los autos, los bebés libres o las mejoras a los antiguos packs.

Sí es cierto que vemos un poco más de calidad en ciertos packs, Vida Ecológica demostró ser un pack atrayente y novedoso en la Saga pero que aún necesita pulirse, sobretodo con los bugs que posee.

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

Recomendaciones de la Semana

Ahora las Recomendaciones de la Semana tendrán el Siguiente Formato:

  • Colaboraciones
  • Nuevos Canales
  • Estrenos y Finales
  • Contenido Regular
  • ¡Bonus!

Colaboraciones

Colaboración Simmer: Personajes de Marvel

Una Colaboración organizada entre varios Simmers, que nos presenta personajes del universo Marvel pero hechos como Sims

Participantes:

Nuevos Canales

Estrenos

  • ¡Comenzamos!

    Sra. Simmer estrenó serie de Los Sims 4 un Spin Off de la serie “Generación del Cambio”, llamada “Punto y Aparte”

  • Canal:

    Sra. Simmer

  • Categoría:

    Serie Gameplay

Recomendaciones Regulares

  • Egyptian Bridal Hotel

    Ozono96 construye para el desafío #TheSimsSparkd, con una construcción egipcia para el tema “Boda de Destino”

  • Canal:

    Ozono96

  • Categoría:

    Speed Build

  • Mudanza y Nacimiento

    Mary Sims nos sigue contando su historia con “Mi Vida” y vienen nuevas cosas a la vida de Mary

  • Canal:

    Mary Sims

  • Categoría:

    Serie Gameplay

  • Review Portentos del Punto

    Si no has comprado el Pack de Portentos del Punto puedes ver esta review de Inmersa Lee, aprovechando que en esta edición te damos el análisis también y así puedes tomar una decisión

  • Canal:

    Inmersa Lee

  • Categoría:

    Review

¡Bonus!

No hay nada como un ser mágico dentro de tu casa haciendo destrozos, sobretodo si este está hecho de lana, como siempre pueden dejarnos en los comentarios y recomendar ¿qué quisieran ver en esta sección? Estaremos pendientes de muchos de los creadores de contenido simmers.

¡Hasta la próxima semana Simmers!

SimsGuru Semanal #30 T2, Análisis de Portentos del Punto // Colaboración Personajes Marvel
5 (100%) 3 voto[s]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies