Viaje a Batuu: Guía de iniciación

A continuación veremos como comenzar las aventuras de nuestros sims en Batuu y todas sus opciones, pero solo el principio, como por ejemplo dónde encontrar algunas cosas y cómo conocer a los personajes más relevantes, el resto ya es cosa vuestra, no tendría gracia si revelamos todos los detalles. ¿Qué camino elegiréis para vuestros Sims? Si os sirve para empezar, podéis averiguar cuál es vuestra facción en Star Wars haciendo el siguiente TEST . También podéis ver un resumen de características del pack en un anterior artículo en el que os contamos Todo lo que sabemos .

Os presento al sim que va a protagonizar esta guía, él es Luke Skywalker (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia jejejeje).

Luke: ¡Puag!, otro día asqueroso, no sé cuanto tiempo lo voy a poder soportar.

Luke está harto del mundo sim, sin dinero, sin amigos, sin trabajo.

Y está pensando en cambiar de aires por un tiempo a ver si así encuentra su sitio en el mundo, quien sabe si un buen montón de dinero o algún contacto que le ayude a mejorar su estilo de vida o quizás un trabajo como ¿contrabandista o sargento de la Primera Orden? … ya veremos.

Luke: – Otra vez comiendo esta porquería, ya no se qué hacer, tengo que cambiar esta situación como sea.

Vacaciones en Batuu

Para poder comenzar nuestro Viaje a Batuu lo primero que hay que hacer es seleccionar la nueva aspiración Star Wars para el sim o los sims en el panel de aspiraciones, y decidir si queréis ayudar a resolver el conflicto entre la Resistencia y la Primera Orden o simplemente mezclaros con los contrabandistas y conseguir unos cuantos créditos galácticos extra. La decisión es vuestra.

Al entrar a jugar una partida con el nuevo pack instalado aparecerá la siguiente notificación.

De modo que lo siguiente es tomarse unas vacaciones y elegir el destino vacacional usando el teléfono. Curiosamente no pregunta por los días que queremos estar, ni hay que pagar nada como en los otros dos destinos vacacionales (Granite Falls y Selvadorada), tampoco consume días de vacaciones. Así que seleccionamos Batuu y directamente llegamos allí.

Luke: Sí, me gustaría ir a Batuu.

Conociendo Batuu

Este es el mapa del planeta Batuu, conozcamos con algo más de detalle sus barrios y lo que podemos encontrar en ellos.

Al llegar a Batuu nos saldrá el siguiente mensaje dándonos la bienvenida:

Tal y como nos dice ahí, miramos el panel de profesión y tenemos nuestras primeras misiones:

Al llegar a Batuu el atuendo del sim cambia a uno típico de Batuu y como la primera misión nos pide cambiar el atuendo en el alojamiento podemos vestir al sim de otra manera.

Puesto avanzado de la Aguja Negra

En el alojamiento podemos refrescarnos tras el viaje y prepararnos para empezar nuestra aventura, porque no hay un solo baño en todo Batuu, la manera de hacer las necesidades y asearse es refrescándose en los alojamientos y sólo hay alojamientos en el barrio central y en el campamento de la Resistencia (tiendas de campaña).

Para llenar el estómago hay varias opciones donde se ofrecen los nuevos y “suculentos” platos típicos de Batuu como los del Muelle de atraque 7 regentado por Strono Tuggs, El Ronto asado regentado por 8D-J8 y la Cantina de Oga.

Todos los edificios son madriguera excepto la Cantina de Oga.

En la Cantina encontraremos a unos cuantos lugareños junto con miembros de las tres facciones que iremos identificando poco a poco, pero si no queréis perderos nada el alma de la fiesta es el famoso DJ-Rex que es el que está enterado de todo y con el que además podremos pasar un rato divertido.

Campamento de la Resistencia

Los miembros de la Resistencia son bastante amigables y desconfiados a partes iguales, hay que moverse con cuidado. Todos los edificios son madriguera excepto el Bunker al que se podrá acceder una vez se demuestre que estamos dispuestos a ayudar a la Resistencia o saboteando la entrada si estamos del lado de la Primera Orden.

En este barrio no hay ningún sitio para comer, así que hay que ir bien preparados para no pasar un mal rato con el estómago vacío.

Distrito de la Primera Orden

Los miembros de la Primera Orden son bastante reticentes a socializar, hay que moverse con cuidado por el barrio y no hacer cosas que puedan levantar sospechas. Todos los edificios son madriguera excepto el Cuartel al que se podrá acceder una vez se demuestre que estamos dispuestos a ayudar a la Primera Orden o saboteando la entrada si estamos del lado de la Resistencia, en cualquier momento nos pueden pedir la identificación (ID) si sospechan algo o incluso arrestarnos si nos pillan “con las manos en la masa”.

En este barrio hay un puesto ambulante para poder comer algo, pero no hay ni para dormir, ni refrescarse, así que hay que ir bien preparados para no sufrir un contratiempo.

Misiones

El pack está plagado de misiones para hacer y recompensas que recibir. A continuación tenéis una pequeña muestra de en qué consisten y son de tres tipos:

1 – Misiones de aspiración

Como ya hemos visto anteriormente, Los Sims 4 Star Wars Viaje a Batuu viene con dos nuevas aspiraciones para los sims ¿Esperanza u Orden? y Corsario galáctico. Ambas aspiraciones se incluyen en la nueva categoría Star Wars en el panel de aspiraciones. ¡Simplemente elegid una de ellas para comenzar vuestra aventura de Star Wars!

Al igual que con el resto de aspiraciones que tienen los sims hay que ir cumpliendo una serie de requisitos o completar una serie de objetivos para alcanzar el nivel más alto de cada aspiración, algunos ejemplos serían:

  • Jugar 5 partidas de Sabacc.
  • Tener más de 5,000 créditos galácticos.
  • Explorar 5 veces en el Halcón Milenario.
  • Visitar todos los barrios de Batuu.
  • Preguntar por la presencia de miembros de la Resistencia o la Primera Orden en Batuu.
  • Completar misiones para la Resistencia o la Primera Orden.

Todos estos objetivos los podéis comprobar en el panel de aspiraciones.

Como recompensa por haber alcanzado el nivel más alto de cada aspiración se obtiene lo siguiente:

  • Juego de manos: los sims con este rasgo pueden robar a otros sims y nunca los pillarán haciendo trampas en Sabacc.
  • Un regalo de créditos: los sims recibirán una cantidad de créditos galácticos de parte de la facción a la que se ayudó.

Pero ahí no queda la cosa, una vez que el sim ha completado las aspiraciones de Esperanza u Orden y Corsario galáctico, se desbloquean dos nuevas aspiraciones. Para completarlas se puede comenzar con cualquiera. Ambas nuevas aspiraciones están diseñadas solo para la Resistencia o la Primera Orden y se pueden alternar libremente entre ellas, así como cambiar la facción de la que forma parte el sim.

  • Modelo de esperanza: Este sim parece ser la chispa de esperanza que interrumpe las operaciones de la Primera Orden en Batuu y ayuda a la causa de la Resistencia. Completando las 9 misiones obtendrá el rasgo de recompensa “Presencia heroica”: los sims heroicos adquieren carisma más fácilmente y también pueden inspirar a otros sims con su presencia.
  • Ejecución de la orden: Este sim quiere demostrar su lealtad a la Primera Orden eliminando la presencia de la Resistencia en Batuu. Completando las 9 misiones obtendrá el rasgo de recompensa “Autoridad suprema”: los sims con este rasgo tienen una ventaja durante las peleas y pueden mostrar su poder animando a otros Sims a dar marcha atrás en las hostilidades hacia ellos. Estos sims también tienen menos probabilidades de morir de ira.

2 – Misiones de las 3 facciones

Cada grupo controla una parte del planeta Batuu y tiene sus propias misiones con 5 rangos cada una, se irá subiendo de rango a medida que se completan las misiones que encomiendan los miembros de cada facción. Solo se puede tener una misión activa, hasta que no se complete o se elimine no se puede seleccionar otra.

Misiones de la Primera Orden

Son facilitadas inicialmente por el Teniente Agnon que se puede encontrar cerca de su Cuartel principal.

Tras hablar con el Teniente Agnon sale lo siguiente, luego hay que pulsar en el icono rojo de la misión para seleccionarla y darle a aceptar en la esquina inferior derecha.

Una vez que se avanza en el rango puede darse el caso de tener varias misiones para hacer, seleccionamos la que queramos y manos a la obra.

Os recuerdo que desde el panel de trabajo podremos ir mirando los objetivos completados y los que quedan por hacer de la misión activa.

Misiones de la Resistencia

Al principio son facilitadas por cualquier miembro de esta facción que haya en el Campamento. Para empezar hay que preguntarle a cualquier miembro sobre la Resistencia y nos dirá que usando la frase “Enciende la chispa” conseguiremos más información. Hablando con otros miembros y usando la frase “secreta” llegará un momento en que nos ofrecerán la primera misión. Aparecerá lo siguiente, luego hay que pulsar en el icono verde de la misión para seleccionarla y darle a aceptar en la esquina inferior derecha.

A diferencia de las otras dos facciones, los miembros de la Resistencia son bastante reacios y desconfiados ante los extraños y no permitirán que vuestro sim se convierta en uno de ellos hasta que realmente pruebe que está de su parte, pero una vez que aumenta la confianza tras completar unas cuantas misiones será el momento de conocer a Vi Moradi y a partir de ese momento será ella directamente la que asigne misiones nuevas. Normalmente se la puede encontrar cerca de la nave espacial T-70 Ala-X.

Luke: – Uff, no sé si lo voy a conseguir.

Vi Moradi: – Claro que sí, la Fuerza te acompañará.

Misiones de los Canallas

Son facilitadas por Hondo Ohnaka a quien frecuentemente se le puede encontrar en la Cantina de Oga que está en el puesto avanzado de la Aguja Negra.

Tras hablar con Hondo Ohnaka sale lo siguiente, luego hay que pulsar en el icono amarillo de la misión para seleccionarla y darle a aceptar en la esquina inferior derecha.

Al principio hay que tener cuidado con la falsa amistad que pueden mostrar los miembros de los Canallas, nunca se sabe de que lado pueden estar y si están ayudando o están tratando de engañarnos.

3 – Misiones con espadas láser

Los sims pueden comprar y personalizar su propia espada láser. La forma más fácil y rápida de obtener la primera espada láser es simplemente comprar una empuñadura y un cristal de Kyber con créditos galácticos en el Taller de Savi.

También se pueden comprar en la Tienda de antigüedades de Dok-Ondar donde además se pueden encontrar otras “rarezas” y algunos objetos necesarios para determinadas misiones, eso sí a cambio de una cantidad de créditos galácticos considerable.

Una manera más lenta pero más económica sería buscando en la cueva que hay al pie de la cascada en el Campamento de la Resistencia o completando las misiones de la facción elegida. Como veis hay una gran variedad de formas de adquirir piezas para las espadas láser y podréis reunirlas todas porque estas piezas forman parte de una nueva colección de 7 cristales kyber y 12 empuñaduras que viene con este pack.

Una vez que hayáis conseguido la primera empuñadura y el primer cristal kyber hay que montar la espada. Desde el inventario del sim seleccionar el cristal y ponerlo en la empuñadura, a partir de ahí que ya tenéis una espada láser completa podréis seleccionar la opción “Solicitar desafíos de espada láser” en el Taller de Savi , los desafíos de espada láser pueden ser otro método para encontrar las piezas restantes que os falten y así poder terminar la colección.

Los desafíos de espadas láser son misiones secundarias que se pueden completar a parte de las misiones de la historia principal. No es necesario formar parte de ninguna facción en particular para participar en estos desafíos. Todos los desafíos de espada láser son esencialmente iguales; encuentra a un sim en particular en una zona con un icono de desafío morado sobre su cabeza y rétale a un duelo.

AVISO: Si tenéis una misión de una de las facciones y solicitáis la de las espadas láser, se eliminará la misión que estaba en curso y todo lo conseguido, teniendo que volver a solicitarla al miembro de la facción que la otorgó y empezando de nuevo.

Completar estos desafíos de espada láser siempre os recompensará con una buena suma de créditos galácticos, por lo que son una buena manera de ganaros la vida en Batuu cuando no estáis haciendo misiones para la facción elegida. A veces, se pueden conseguir piezas de espada láser por ganar un duelo, pero no siempre está garantizado, aunque la mayoría de las veces se consiguen, por lo que las probabilidades de obtenerlas parecen ser bastante altas.

Se puede mostrar la colección de espadas láser en vitrinas de diferentes colores (una por cada cristal Kyber). Las vitrinas también se pueden comprar en el Taller de Savi.

Es sorprendente descubrir que las espadas láser no juegan un papel importante en este pack. Curiosamente las espadas láser son lo primero en lo que la mayoría de la gente piensa cuando a Star Wars se refiere, pero en términos de jugabilidad, su funcionalidad es bastante limitada. Si un sim tiene un sable de luz en su inventario, puede desafiar a otros sims a duelos como ya hemos visto y practicar con ella. Tanto el duelo como la práctica desarrollan la habilidad Ejercicio físico. Si un sim tiene varias espadas láser en su inventario, puede configurar una de ellas como su favorita y el sim siempre usará esta espada láser hasta que se seleccione una diferente como favorita.

En cuanto a los diferentes tipos de espadas láser, parece que no hay absolutamente ninguna diferencia entre ellas en términos de sus fortalezas, debilidades o habilidades. Todas tienen exactamente las mismas interacciones disponibles y todas funcionan exactamente igual en los duelos. Se puede quitar y cambiar los cristales Kyber de su empuñadura en cualquier momento para cambiar el color del láser, pero es puramente un cambio estético. Los diferentes tipos de empuñaduras parecen ser puramente para propósitos de colección y no afectan el juego en absoluto.

En ocasiones, tener una espada láser puede ser útil al pilotar las naves estelares, ya que es posible que se presente la opción de usarla en algunas ventanas emergentes de una misión si se tiene una en el inventario.

En general, las espadas láser solo están ahí como un pequeño extra divertido para jugar cuando sea necesario un descanso entre las misiones.

Archivos de Batuu

Ya hemos visto que las espadas láser se pueden coleccionar, pues también se pueden coleccionar los archivos de Batuu. Hay un total de 19 archivos para coleccionar. Todos los archivos son exactamente iguales en su apariencia, pero contienen información diferente sobre el mundo de Batuu cuando se interactua con ellos. Se pueden conseguir escaneando diferentes objetos por todo  Batuu. Siempre que haya un objeto que se pueda escanear hay que escanearlo para obtener un nuevo archivo y así poder completar la colección.

Reputación en Batuu

Hay que tener en cuenta que en el conflicto entre la Primera Orden y la Resistencia, ayudar a una de ellas y aumentar el rango hará que empeore la reputación con el bando contrario y los sims pertenecientes a esa facción sean hostiles hacia vuestro sim.

Sin embargo, ganar rango con los Canallas no afectará al estatus del sim, así que tener una buena reputación entre ellos no perjudica la relación con las otras dos facciones y se puede sacar bastante provecho de ello.

La reputación se puede ver en el panel de simología del sim y muestra el nivel alcanzado con cada facción, las recompensas que se pueden conseguir aumentándola y los nuevos objetos que se pueden adquirir (pasando el ratón por encima).

  • Resistencia (verde)
  • Primera Orden (rojo)
  • Canallas (amarillo)

Droides

¿Queréis que vuestro sim tenga un compañero de aventuras mientras explora el mundo de Batuu? Bueno, pues estáis de suerte porque vuestro sim puede tener un droide como “mascota”. Para adquirirlo tendréis que dirigiros al Distrito de la Primera Orden y justo a la vuelta de la esquina desde donde aparece tu sim en el barrio, encontrarás a Mubo y su Depósito de Droides. Cada droide cuesta 1.000 créditos galácticos más unos cuantos montones de chatarra que se pueden encontrar por el mundo o bien comprarlos por 75 créditos galácticos .

Hay dos tipos de droides:

  • Serie BB
  • Serie R

Una vez que hayáis elegido qué tipo de unidad os gustaría tener, podéis elegir la forma de la cabeza, el cuerpo y hasta el color. Se pueden tener varias unidades BB y R, ¡ah! y no olvidéis ponerle un nombre a vuestro nuevo compañero, es una opción también. Si olvidáis hacerlo a la hora de comprarlo, se puede cambiar después, no pasa nada.

Por supuesto, querréis mantener a vuestro Droide en buen estado durante vuestras aventuras en Batuu y esto es muy fácil de hacer. Simplemente hay que hacer click en el droide y seleccionar el submenú de mantenimiento. A veces, es posible que las interacciones no salgan del todo bien y sean contraproducentes para el droide. ¡No os preocupéis! Simplemente haced de nuevo click en el droide y encontraréis la opción para repararlo.

Los chips de personalidad también se pueden comprar en el Depósito de Droides. Descubriréis que la facción a la que pertenecéis determina qué fichas de personalidad se pueden comprar. Los chips permiten que el droide tenga una nueva voz y una nueva personalidad. Los chips cuestan 175 créditos galácticos. Una vez instalado en el droide, ¡explorad sus opciones y a vivir aventuras! 

Hay varias cosas que podéis hacer con vuestro compañero Droid. Los droides tienen la capacidad de seguir a tu Sim, pero también se les puede pedir que esperen en un lugar específico, que causen una distracción, que desbloqueen cajas de suministros e incluso que dejen en shock a otros Sims con una descarga eléctrica, acciones muy útiles a la hora de conseguir algunas misiones. Pero no todo va a ser acción y aventuras, para los momentos de relax y diversión los droides tienen la capacidad de poner música y así poder escuchar las nuevas emisoras de radio.

Los droides no se limitan solo a Batuu, al volver a casa irán con vuestro sim. Si bien no se les puede pedir que nos sigan o que distraigan a alguien, se pueden continuar escuchando las emisoras de radio Batuu y todas las emisoras de radio disponibles anteriormente y también jugar con él. También se pueden reemplazar los chips de personalidad que haya en vuestro inventario, además de mejorarlo o repararlo.

Hay más cosas que se pueden comprar en el Depósito de Droides de Mubo como juguetes droides de ambas series, una réplica de DJ-Rex que funciona como equipo de música y otras muchas cosas a modo de souvenirs que servirán para decorar la casa de los sims a su vuelta a casa.

Tras ver todo lo anterior … ¿ya habéis decidido a qué facción vais a ayudar?, ¿qué tipo de droide vais a construir mientras estéis en Batuu?, ¿de qué color será vuestra espada láser? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios o venid a chatear con nosotros en nuestras redes sociales (  Twitter , Facebook  o Discord )!

¡Que la Fuerza os siga acompañando!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies