SimsGuru Semanal #44 T2, Análisis “Escapada en la Nieve”, El Pack de la Fantasía Nipona

¡Sul Sul!, simmers, les damos bienvenida a la sección semanal del SimsGuru Semanal, con lo mejor de la comunidad y análisis del juego, en este caso tenemos análisis y no es más que el nuevo pack, el cual ha dejado asombrados a algunos, pero si es asombroso algo es escalar el Monte Komorebi como en nuestra historia de la semana.

¿Cómo no subir una Montaña?

Silvia, es una chica que ama el peligro, viajó al Monte Komorebi en busca de acción y aventura al aire libre, y por su puesto a disfrutar de deportes extremos, pero aunque dominaba el snowboard y el esquí, quería más y se plantó la idea de escalar.

Al principio, en las prácticas en la máquina de escalada, todo apuntaba a que estaba ya algo preparada, así que se probó en una pared natural de Komorebi, el resultado fue estupendo, pudo lograr subir la pared, así que era hora de emprender un ascenso, un chico local le contó que la mejor manera de subir a la cima era formando un grupo de Sims.

Y dicho y hecho, Silvia colocó volantes en los tablones de anuncios de Komorebi, claro, porque colocarlos en los postes no va con la cultura y se puso a esperar. Así llegó el día en que descubriría quienes la iban a acompañar,  vinieron solo 2 personas, una científica que quería buscar rocas y Marcus, su enemigo que no sabía que el ascenso lo iba a hacer con Silvia, pues su amigo no le mencionó ese detalle cuando le avisó.

Volvió el chico para avisarle que para ascender debía ser con 4 personas, y hasta ahora eran 3 y Marcus enfadado estaba a punto de retorarse, así que Silvia sobornó a Marcus, para que se quedara, pero aún faltaba un miembro.

La Científica llamada Olivia, le dijo, -¡Hey! yo puedo llamar a M4R10, es un amigo mío, puede venir. Silvia le dijo adelante, pero luego Silvia puso cara de sorpresa cuando resultó que M4R10 era un Plumbot.

No importó, se dirigieron al Onsen, y se prepararon, después de estar todo listo se fueron a la primera pared, la revisaron y la escalaron, Silvia y Marcus, comenzaron a discutir de quien la escalaba más rápido, a tal punto que entre los dos tomaban rocas y se las aventaban uno al otro, mientras Olivia y M4R10 los esperaban impacientes.

Después de unos cuantos resbalones llegaron y antes de terminar el tiempo llegaron al primer punto, ¡Muy Bien! ¡debemos distraernos menos!, dijo Silvia. La segunda pared era más alta, y comenzó a caer una tormenta de nieve, después de una pequeña preparación, todos empezaron a subir, Silvia y Marcus acordaron no discutir, muy bien, todo iba bien hasta que M4R10 se averió.

¿Qué le sucede a M4r10? dijo Silvia. Pero al percatarse de la avería, se desesperaron, nadie podía rescatar a M4R10, y Marcus empezó a discutir con Silvia, Olivia solo movía la cabeza mientras la sostenía con la mano con una expresión de decepción, y M4R10 averiado en la pared. Y así terminó la travesía de este grupito extraño de escalada.

Notas de esta Edición:

  • Análisis de Los Sims 4 Escapada en la Nieve, El Pack de la Fantasía Nipona: El Análisis del nuevo pack de Los Sims 4, con lo bueno y lo malo.

Análisis de Los Sims 4 Escapada en la Nieve, El Pack de la Fantasía Nipona

Estaba entre las posibilidades de pack de este 2020, los Simmers pensaban que el estrepitoso pack de “Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu”, iba a ser este pack, también un pack con sentimientos encontrados, pues la nieve volvería de nuevo en otro pack y había poca fe de que funcionaría al tener este cosas que ya habíamos visto.

Empezó con un rumor muy fuerte y muy confuso, pero poco a poco fue haciéndose realidad, a tal punto que lo tenemos ahora como la Expansión #10, sí llevamos ya 10 expansiones, Escapada en la Nieve empezó con Hype, gracias a que en esta ocasión algunos Simmers de EA Game Changer colaboraron directamente con el pack, dando un aire un poco distinto a lo que estábamos acostumbrados.

Esta vez viajamos a Japón como nunca, y lo increíble es que ya de entrada cuenta con la mejor a adaptación de detalles culturales hasta la fecha, en un mundo que nos trae una zona de Japón que no solemos ver, un Japón en la Nieve, pero ¿valió la pena todo este gran despliegue y espera?, eso es lo que veremos en este análisis de Los Sims 4 Escapada en la Nieve.

Pero antes de empezar, nos ponemos unas preguntas que responderemos al final ¿es verdad que este pack es como comprar la Nieve 2 veces?, ¿el pack es un amalgama de contenidos descartados?, ¿están cuidados los detalles?, ¿sirvió de algo la colaboración con EA Games Changers?

Como siempre les recordamos No hay una review o análisis 100% objetivo, te invitamos a que no te quedes solo con nuestra opinión, y además de este análisis, veas y revises las de otros creadores de contenido antes de decidir si comprarlo o no. Ahora ¡a empezar!

Modo Construir

Como es costumbre, empezamos en este apartado, pues en SimsGuru.com nuestro fuerte es construir, y yo como constructor el Modo Comprar / Construir es muy importante, sin duda y de entrada Escapada en la Nieve nos vende unos hermosos muebles y objetos que a nivel general son hermosos, y tienen detalles, pero son algo minimalistas, seguramente por el diseño japonés que tiende a ser así de simple, extrañando algo más complejo, pero al menos hace conexión con todo el pack.

Es un milagro, pero con este pack construir una casa se puede hacer incluso usando solamente este pack, sin recurrir tanto en el Juego Base, es un Modo Construir muy completo, tiene juego de cocina, aunque faltaron las típicas gavetas de cocina que solemos usar sobre las encimeras, también hay una sala completa, comedor completo, muebles de habitación completo y muchos objetos de decoración interesantes y equilibrados, no tenemos excesos, ni en plantas, ni en cuadros, ni en clutter, ni en alfombras, es de agradecer que haya variedad, hasta el jardín sale ganando en este pack y sí ¡más rocas! y un par de árboles.

Ventanas, hay bastantes, tanto con transparencia como sin ella, puertas, hay también bastantes y muchas son correderas, las hay de varios tamaños, así como escaleras, decoraciones de pórtico, vallas, inclusive la típica valla de bambú de los baños termales. Todo con detalles, incluso en la madera, la verdad estoy maravillado con este modo construir de este pack. Y los papeles de pared son también increíbles, pero faltaron más suelos, aun así lo veo muy bien.

El Modo Construir está muy bien cuidado, quizás muy minimalista pero muy adecuado, de hacer falta algo importante en este pack sería los futones fuera de eso está bien completo, así que en este apartado pasa con honores.

Veredicto: Excelente

Crear un Sim

No es mi fuerte, sin embargo, el CAS también tiene buen mérito en este pack, en cuanto a ropa, tiene una gran variedad tanto tradicional como un estilo más casual, hay gran variedad de atuendos para chica como es lo habitual, y en chicos, también hay una variedad relativa, esta vez hay más ropa para niños e infantes, y todo el CAS está lleno de detalles, desde los atuendos tradicionales que siguen los patrones típicos, incluyendo sandalias de madera, Kimonos, Yukatas tanto para adultos como infantes y niños, podemos ver los uniformes escolares para adolescentes y niños, también los pijamas infantiles típicos, los pantalones cortos con mayas para niños, como si fuera un protagonista de la saga Pokémon, los detalles en la ropa desbloqueable de la carrera asalariado, para esas noches de tratos de negocios divertidos en los bares, y así hay detalles en la ropa en general, para montarte tus historias, y si quieren saber en que punto está el detalle en la ropa, fijaros en una de las camisas infantiles que hacen recordar una mezcla entre Godzila y Attack of Titans pero con Vacimonstruos, o bien el atuendo de chica que lleva una especie de collar que no es una textura pegada, o la mochila de infantes, también hay variedad de ropa de invierno y ropa de deporte que incluso es mejor que la de Y las 4 Estaciones.

En cuanto a cabellos, las chicas tienen más, y los niños e infantes tienen conversiones, los niños e infantes varones tienen un peinado exclusivo, pero en este caso los varones adultos tienen solo 3 peinados, es un pena esta cantidad. En cuanto al diseño, acertado, a tal punto que parece Contenido Personalizado, aunque lo negativo de esto es que entonces el contenido anterior en el juego, no tiene buena calidad en general, aun así hay variedad desde peinados cortos, típicos de uso en Japón, como algunos largos.

El CAS también brilla en esta expansión, aún falta mimo en la ropa y cabello de varones pero en general pasa también con honores este apartado.

Veredicto: Excelente

Gameplay Interactuables

El Gameplay puede ser algo complejo, en Los Sims, depende mucho de lo profundo que puedan ser los objetos o las mecánicas, pero algo que atrapa al jugador a mantenerlo jugando mucho son los objetos interactuables que suelen estar en Actividades o bien en el modo de Depuración.

En Los Sims 4 Escapada en la Nieve, no hay una cantidad tan grande de interactuables como si había en Vida Ecológica o Días de Universidad, aunque el peso del pack esta vez está repartido entre los Interactuables y las Interacciones, y no está sostenido en gran cantidad en uno de ellos como en otros packs (Días de Universidad o Vida Isleña).

Como siempre, no falta el típico mueble de bar, pues algo que es norma en casi todos los packs grandes, por suerte solo es uno y está bien ambientado, tampoco faltan puestos de comida, y esta vez hay varios que ofrecen una gran cantidad de platillos. Esto viene bien en solares de Espacio comunitario en Vida Ecológica, ya que este pack funciona sin contratar personal.

Las Máquinas Expendedoras, vuelven y son una de las atracciones del Pack, a diferencia de los otros juegos de la saga, estas máquinas expendedoras, no solo dan comida, también dan muñequitos y suplementos, son divertidas de usar, sobretodo la que dan los muñequitos que se llaman Simmis, que podrás destapar y averiguar que te tocó y coleccionarlos, las máquinas que dan bebidas y comida no son muy diferentes a una normal, pero son útiles según el tipo de clima, pero las máquinas expendedoras más curiosas son las de suplementos que te dan lo que necesitas para las caminatas y el montañismo, o la escalada, también puedes comprar allí snowboards o esquís, según lo que necesites y si tienes otros packs se añaden otras cosas.

La tabla de snowboard y los esquís, son artículos necesarios para usar las pistas y puedes comprarlos en el modo comprar o en las maquinas expendedoras, según necesites, aunque te los prestan si intentas bajar sin ellos, claro con incómodas consecuencias. Solo las usarás en las pistas de Monte Komorebi, sí se extraña al menos una pista de snowboard para solares y así no depender de ir solo a Komorebi, como si la hay en Los Sims 3, sin embargo incluso en ese juego no están para poner donde sea. Lo bueno es que tanto niños como adultos pueden practicar estos dos deportes.

El Calefactor, otro objeto que puede ayudar mucho con el Frío de Monte Komorebi, y si tienes las Estaciones, puede ayudarte en invierno, no hay gran cosa en este artículo, solo da calor, como si fuera chimenea u otro calentador como el de Escapada Gourmet.

El Kotatsu aunque no deja de ser solo un tipo de mesa de comedor si es algo peculiar su uso, y que además permite dormir en este. Aunque parece que hay una prioridad de uso al tenerlo en la casa.

La Cazuela Caliente otro objeto que añade gameplay, y es que en ella se puede hacer recetas y reunir a sims a comer en torno a esta, va separada del Kotatsu así que se puede usar en cualquier sitio, pero si queda bien en ella, también puede amarrar a los Sims al Kotatsu o mesa donde esté, pues hay una prioridad de uso.

Aguas Termales, hay 2 tipos, de rocas para exterior o moderno para interior, hay que tener cuidado de ducharte antes pues si no lo haces, se ensucian. Pueden usarlo desde niños hasta adultos.

En Depuración hay algunos interactuables más.

Máquinas Expendedoras de Festival son máquinas expendedoras que dan ropa del festival, hay 3, una por cada festival. Algo así como los puestos de parafernalia de San Myshuno.

Trineos, que se usan en las pistas de principiantes, puedes sacarlos de este modo y llevarlos en el inventario, pero solamente, aunque estos están para las pistas y aparecen de forma espontánea, los pueden usar todas las edades, excepto los bebés (porque son objetos XD).

Las zonas de escalada, no están en depuración normal y los jugadores no pueden sacarlas para ponerlas en un solar, pero están en zonas del mundo y tienen diferentes tamaños y niveles de escalada para usarlas, las más grandes solo las verás en el evento de escalada.

También se repiten objetos en este pack, como por ejemplo tenemos, la Tienda de Campaña, otro modelo, más moderno y adaptado, para niños hay una nueva mesa de actividades, y por primera vez un nuevo modelo del juego de química.

Los interactuables novedosos no son muchos, sin embargo, casi todo en el pack depende de ellos, así que no está tan mal, aunque sería genial tener más cosas en este apartado como pasó en las otras dos expansiones anteriores.

Veredicto: Muy Bueno

Gameplay Interacciones y Detalles

El alcance de un pack es medido por el alcance de las interacciones y detalles que tiene este y la profundidad alcanzada por los objetos interactuables, así que en cuanto a este apartado, hay muchas cosas que se pueden hacer, pero también se quedan un poco cortas si las exploras todas de una vez.

Puedes interactuar con las pistas de esquí y de snowboard de diferentes formas, no es solo bajar la montaña, si no que tan fuerte la bajas, si la bajas fácil, la postura en que puedes bajarla o si escoges una pista complicada, hay una variedad grande de opciones para usar las pistas y dependerá de las habilidades y también incluyen a los niños, quienes pueden hacer snowboard y esquí en pistas más grandes, es un acierto a diferencia de entregas pasadas, el esquí y snowboard han mejorado demasiado. Aún así hay animaciones que no están muy pulidas, parece que es muy complicado, pues a veces te encontrarás con saltos algo extraños y secos, incluso flotan los sims un poco sobre la nieve.

Los sectores de nieve gruesa, dan impresión de que hay profundidad, y sí la hay, se pensaba que esta profundidad iba a ser fingida, pero hay zonas donde el sim literalmente se hunde, también hay que decir que son zonas específicas del mundo, en las nevadas con estaciones no cambian sigue existiendo la nieve plana.

Por el mundo hay repartidas diferentes rutas de senderismo, así como zonas donde interactuar, aunque hay mucho decorado, hay zonas como el cementerio que tiene interacción, lo malo es que no es con todas las tumbas y si no eres curioso, podrías ignorarlas, en el templo se pueden pedir deseos aunque solamente puedes hacer eso allí, también hay santuarios a los que puedes llegar y hacer algunas interacciones interesantes y sitios ocultos donde solo se puede llegar con la habilidad de escalada.

Para los niños e infantes, hay bastantes cosas que hacer, como atrapar vacimounstruos como si fuera Pokémon GO, hacer los ya mencionados deportes de snowboard y esquí, el trineo, pueden interactuar con las máquinas expendedora, hacer senderismo, tanto solos como en un ambiente familiar.

En cuanto al detalle del pack, hay bastantes referencias en los objetos, y animaciones que van de acuerdo con la cultura japonesa, los sims se saludarán en la mesa y se inclinan en reverencia ante otros sims, y cuando se realiza el senderismo, al fin la multitarea hace su labor primordial, pues mientras se hace, hay interacciones con los otros sims y el entorno. También es de destacar algunas pequeñas referencias de cultura pop ocultas, que deberás descubrir.

En general no es un apartado tan fuerte, puede llegar a ser repetitivo si se hacen mucho las interacciones, pero es mejor ir con calma.

Veredicto: Bueno

Gameplay Mecánicas

Las mecánicas son todo en el pack y si no se planean bien puedes tener algo como ¿Quedamos?, pero si se saben manejar sale algo como Vida Ecológica, el Pack de Los Sims 4 Escapada en la Nieve, al ser una expansión, tiene más de una temática de mecánica, y entre todas a pesar de ser algunas distintas, encajan muy bien en general en el pack.

Tenemos Actividades de Senderismo: es una mecánica que si bien no es tan nueva, llegó en ¡De Acampada!, en forma de caminata al aire libre, si ha mejorado, bastante, permite la exploración del mapa, de forma divertida, y mientras recorres el sendero, solo o acompañado, te pueden pasar situaciones, como insectos que caen, incluso puedes lastimarte, tener cuidado también pues si no vas con la preparación adecuada, te puede resultar fatal, y no olvidemos los espíritus que aparecerán, será mejor no molestarlos, pero lo mejor de esto es el plus de hacer una caminata en solitario, pues puedes llegar a controlar tus emociones y alcanzar el estado zen si te preparas bien, lo negativo es que el senderismo puede ser repetitivo a largo plazo.

Los Deportes de Riesgo de montaña: Este pack gira en torno a esto, pues el snowboard, el esquí y el trineo, dan bastante variedad de diversión al Sim, y parte de esto es intentar bajar la pista, pero aquí el plus más importante lo tiene la Escalada, que es una odisea que se debe preparar, debo decir que en mi caso no la realice bien la primera vez, llegar a la punta del monte Komorebi, puede ser complicado, o bien fácil, todo depende del equipo de Sims que llevas y el nivel de la habilidad de escalada, si no llegas a terminar una travesía de estas, generará descontento con el resto de acompañantes, todo esto empieza en los Baños Onsen. Pero llegar a la cima tiene el detalle de regalarnos un solar extra, para construir. Y lo bueno es que no siempre será igual la travesía, puede cambiar el clima, las condiciones de escalada, los eventos que te pueden suceder y la ruta puede ser distinta.

Vivir la Cultura de Komorebi: Parte de este pack es vivir la experiencia de una cultura diferente, en un lugar diferente, por tanto el pack tiene bastantes detalles de cultura interesante, por ejemplo, la forma de interactuar con los Sims, y la forma en que se visita los hogares, así como el empleo de asalariado que da la impresión de como se vive el empleo en Japón, pero la mecánica además trae de vuelta los Festivales, claro son muy distintos a los de San Myshuno, tenemos, el Festival de la Juventud que es sobretodo para niños, infantes con actividades creativas o entretenidas para ellos, por ejemplo, podrán cazar vacimounstruos con Yamachan, en el Festival de la Luz podrán pedir deseos y encender luces, o bien en el Festival de la Nieve donde pueden apreciar las esculturas de nieve y disfrutar del ambiente nocturno de la montaña. Aun así debo decir que estos festivales se quedan demasiado cortos, si los comparas con los de San Myshuno o incluso con los eventos en Sulani, no son muy divertidos, incluso pueden aburrir. El más interesante es el Festival de la Nieve.

Los Estilos de Vida: Aunque para muchos esto debió estar en el juego base, si es verdad que encajan en la línea del pack, dando diferentes formas de ver la actividad diaria, y dándole más profundidad al Sim en su vida, también es una mecánica muy floja, no es lo que se espera de ella, los sentimientos son más profundos que los estilos de vida, y la verdad solo están para recordarnos que la vida hace costumbres.

En general, las mecánicas dan juego, pero aun le falta profundidad a algunas y se siente que está todo mezclado, aun así es pasable.

Veredicto: Bueno

Integraciones

Este pack a pesar de que tiene actividades confinadas en Monte Komorebi, algunas cosas las expanden a otras edades y otros packs expanden a este pack. Actividades para toda la familia hay bastantes y eso es genial en un pack, en cuanto a la ropa, se puede usar la mayoría del catálogo, fuera de la cultura japonesa, también pasa igual con los muebles, puedes usarlos para otras construcciones que no necesariamente sean japonesas.

En cuanto a Packs estos son los que se integran con Escapada en la Nieve:

  • Urbanitas: La Ropa de este pack así como algunos objetos sirven en ambientes de Komorebi, así como algunas recetas.
  • Perros y Gatos: Las mascotas pueden hacer senderismo con tu Sim.
  • Y las 4 Estaciones: Las estaciones afectan a Komorebi, (el clima ya lo hacía en la montaña sin necesitar este pack), puedes hacer días festivos y sincronizarlos con los festivales, también puedes colocar pistas de patinaje sobre hielo, este es el pack que más se integra con Escapada en la Nieve.
  • ¡Rumbo a la Fama!: Puedes ser famoso en el campo de Asalariado.
  • Vida Isleña: Puedes usar la moto de agua y los flotadores, así como otros objetos, para pasar la tarde en el río Wakaba de Komorebi.
  • Vida Ecológica: A Komorebi le afecta la huella ecológica y los planes de acción solo si vives en Komorebi o viajas sin alquilar hogar.
  • ¡De Acampada!: Podrás acampar con tiendas de este pack y usar los elementos portables de este pack. O bien usar las tiendas de Escapada en la Nieve en Granite Falls.
  • Día de Spa: Puedes usar los artículos de Spa y Yoga en los Onsen.
  • Escapada Gourmet: Nuevas recetas en los menús de restaurantes.
  • Aventura en la Selva: Las tiendas de Escapada en la Nieve puedes usarlas en este pack.
  • Cuarto de Niños: Los sobres de expansión de Vacimounstruos aparecen en las maquinas expendedoras.
  • Fitness: La máquina de escalada ayuda a subir la habilidad de escalada.
  • Minicasas: El estilo de solar de este pack, es perfecto para la creación de hogares japoneses.

En cuanto a Mods, hay algunos que pueden sacar provecho de mecánicas de este pack, como aprovechar la mecánica de caminata.

En general las integraciones están muy buenas, hay bastantes cosas que permiten a otros packs integrarse.

Veredicto: Muy Bueno

Mundo

El mundo es hermoso, Monte Komorebi es uno de los mundos más bonitos de Los Sims 4, superado solo por Sulani, además no es pequeño, aunque tiene pocos solares, es un mundo muy grande, y con lugares para explorar e interactuar, sin contar que parte de este mundo es escalar una montaña, tiene además zona de nado y zona para hacer cosas con la nieve. Es un mundo interesante.

Los solares son hermosos, el trabajo de los EA Game Changers es espectacular, y no tenemos que sufrir con aquellos solares sosos de algunos packs pasados, se ven las ganas de que este mundo quedara genial.

Cada barrio guarda un detalle, aunque cosas como el Tren es solo decorado, las zonas habitables reflejan un pueblo japonés en la falda de la montaña, el santuario, los bosques de bambú, el templo, la cala, todo son lugares hermosos aunque algunos como el Templo sí le falto más interacción o más interés. Pero algo muy bueno es la zona de acenso de la montaña, te dan ganas de subirla de nuevo.

Generalmente es uno de los mejores mundos y en actividad supera a Sulani, con estaciones es mucho mejor.

Veredicto: Excelente

Resultado Final

Escapada en la Nieve es una fantasía, aún sigue arrastrando los problemas de Los Sims 4, pero es un buen camino para el juego, esperemos que se mantenga así, de todos modos hay cosas que no son la gran cosa y reúne muchas características que creo han sido descartadas antes, incluso en este pack se aplica una característica que se votó en las votaciones del pack de la comunidad, y es la de cazar vacimonstruos con el móvil, actividad que puedes hacer en el Festival de la juventud, aun así es un pack interesante y no tan aburrido, pero la gracia está en visitarlo de vez en cuando.

¿Es verdad que este pack es como comprar la Nieve 2 veces? No lo es, sí es cierto que tiene cosas de “Y las 4 Estaciones”, pero la experiencia es muy distinta y además tiene un mundo, eso sí siempre será primavera en la zona baja y nevará en la alta, aún con estaciones y aunque uses truco, la nieve en la montaña está garantizada, no se derrite, aunque pongas ola de calor, trae varias actividades y eso lo aleja de ser similar a “Y las 4 Estaciones”.

¿El pack es un amalgama de contenidos descartados? La verdad es que sí, parece que este pack ha rejuntado muchos contenidos que parece que pertenecen a otros packs, o ideas que no se implementaron, sin embargo, lograron armarlo bien al enlazarlo con la cultura japonesa, aun así, cosas como los Festivales y los Estilos de vida parecen haberse introducido de último momento, y no están muy desarrollados, muestra de eso es la caza de vacimonstruos, en el Festival de la juventud, que no es algo tan interesante, pero lo único rescatable de este festival es que sea algo para niños, pues las actividades de adultos sobran en el juego a montones.

¿Están cuidados los detalles? Pues en esta ocasión el reciclaje de objetos y animaciones es muy reducida, por tanto se nota mimo en animaciones e implementación de la cultura, aún a pesar de la controversia con Corea del Sur, supieron manejarlo bien, y además se agradece también las referencias del pack, el colocar los uniformes, el daruma y los Kotatsus, eso si faltaron los Futones y creo que es de lo poco que falla este pack en cuanto a detalles. El mundo por otro lado está bien hecho.

¿Sirvió de algo la colaboración con EA Games Changers?, Fue un gran acierto, se nota que influyeron mucho en el resultado final, no solo con las construcciones, si no con los contenidos, además es algo que deberían seguir repitiendo, y esperemos incluyan incluso a EA Game Changers hispanohablantes, en futuros contenidos, muy importante esa conexión de la comunidad y creo que el pack tiene esta buena recepción gracias a esta decisión.

Este pack es un gran acierto al camino de los Sims, eso sí, se puede decir en general que si te agrada bastante la cultura japonesa este es un pack que no debes ignorar, está bien hecho por ese lado, y encontrarás bastantes sorpresas, también es un buen pack para los constructores, le da bastantes objetos para decorar y construir y no solo construcciones japonesas, si no otras más, igual si buscas buenos atuendos y peinados, además de variedad para todas las edades, este pack también te da eso, así que para esos jugadores vale bastante la pena. También vale la pena para aquellos jugadores que les gusta hacer que su sim explore, gracias a las actividades que trae este pack. Aun así a pesar de que tiene muchas cosas interesantes los estilos de vida no es lo mejor, y si buscas más profundidad de vida con este pack, realmente no hay mucho, claro que para apreciarlo mejor los sentimientos son vitales, además los festivales no son lo mejor, por tanto, si buscas actividad en el barrio no es mucha la que hay. Pero en general no es un pack a ignorar, si puedes comprártelo es una buena opción, sobre todo si no tienes estaciones y necesitas mas espacio, para poner mas Sims o construir, aunque también es mejor aprovechad los descuentos, lo recomiendo mucho.

Veredicto Final: Muy Buen Pack para Los Sims 4

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

Nuevos Canales

Estrenos

Recomendaciones Regulares

¡Bonus!

Si vas a escalar una montaña, recuerda siempre ir con quien te agrade y no olvides recargar baterías, como siempre pueden dejarnos en los comentarios y recomendar ¿qué quisieran ver en esta sección? Estaremos pendientes de muchos de los creadores de contenido simmers.

¡Hasta la próxima semana Simmers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies