SimsGurú Semanal #5 T3 // ¡El Catálogo ha hablado! // Hablemos de: El CC Funcional

¡Sul Sul Simmers! ¿Ya vuestro Sim descansó de su velada?, ¿No?, ¡Dejadlo descansar!, ¡que ya viene el SimsGurú Semanal!

El Día del Amor acaba de finalizar, pero el año aún comienza y la comunidad sigue dándonos noticias interesantes, hoy hablaremos de objetos y ¿por qué?, pues es lo que está en tendencia en la comunidad ahora, el catálogo y una vaca se ha colado por ahí, ¿una vaca?, pero ¿de qué estás hablando?, este enredo se terminará … ¡a continuación!

Contenido de esta Edición

Mini-historia

Bonehilda Parte 3: ¡Al Descubierto! El Inframundo Sim

Sí, lo sabemos, aún no te contamos, ¿qué sucede cuando Bonehilda no ha sido invocada? … pues hoy es el día, te contaremos que hace, pero empieza con una rutina muy sencilla, primero tanto el ataúd de Bonehilda como la Mesa de Espiritismo guardan un secreto que pocos conocen y es que son portales al inframundo. ¿Qué?, ¿que no es nada nuevo?

Pues lo que no sabías es que el Inframundo Sim es muy distinto a como crees, es un gran barrio lleno de solares, donde hay apartamentos y club nocturnos, se dice que en este lugar aparecen los objetos y características que han sido descartados de los juegos de Los Sims o están en un limbo de aparecer, pero no todo lo descartado llega a parar aquí. También en este lugar habitan Sims que han desaparecido o que están condenados.

Uno de estos Sims fue Bonehilda, quizás está aquí desde los inicios, pero está condenada a limpiar de por vida, quizás la vida como Sim no fue agradable, ella solía ser un Sim normal, pero algo hizo que terminó en este estado. Como verán en el Inframundo Sim, también se encuentra la “Zona de Transición de Almas” donde los Segadores, es decir, Las Parcas se llevan todas las almas de todos los Sims de todas las partidas de todos los juegos y les asignan un destino, ya sea ir al paraíso donde podrían tener una oportunidad de volver o condenados a ser sirvientes del Inframundo.

Por supuesto tenemos a Martin Huesos, que solía ser solo “Martin” en el mundo Sim, él le fue infiel a su esposa muchas veces en una litera de Los Sims 3, y ahora está condenado a fabricar literas para Los Sims 4, hasta llenar el catálogo esperando que algún día estas lleguen al juego, ese día Martin será libre. Martin además es amigo de la Bonehilda de esta historia y ellos salen juntos pero no tienen una relación, pues el amor platónico de Bonehilda son todas Las Parcas, es algo curioso que quizás cuando Bonehilda estaba viva esto tenía sentido.

Bonehilda no es única, hay más en el Inframundo Sim, podemos ver que todas aman visitar los Clubs Nocturnos y todas aman a Las Parcas, todas se pasean por el Inframundo Sim recogiendo aquellos objetos que van cayendo en cada descarte y recogen toda esa basura que cae de la infinidad de Cubos de basura sin fondo. Pero es en el Club donde brillan y demuestran sus dotes de bailarinas.

Las Bonehildas además, antes de ser categorizadas y predestinadas a este cargo, reciben un aura para que los niños no le teman, pues es muy probable que en un toque de puerta o en una invocación sea su turno de entrar al mundo Sim y tener que cuidar niños.

Cuando invoques una Bonehilda, recuerda que ella está limpiando el Inframundo y sabe cosas como … ¿donde están las literas?, ¿y los caballos?, todo eso lo sabe Bonehilda.

¡El Catálogo ha hablado!

Es curioso lo que está pasando en la comunidad entrando este mes, aunque a pesar de que no es algo tan nuevo, ha tomado relevancia en las últimas semanas, y ¿de qué estamos hablando?, seguro os debéis estar preguntando, pues se trata de las cuentas con nombres de objetos del catálogo, accesorios y hasta con nombres de características.

Son cuentas de Twitter que han aparecido, nadie sabe precisamente ¿por qué?, pero algunas de estas cuentas han ayudado en el pasado a hacer voz a características u objetos que no se ponían en el juego, llegando a ser introducidos luego. Pero aún así sigue siendo una extraña tendencia, pues no todas las cuentas hacen referencia a objetos faltantes en Los Sims 4, también pueden encontrarse cuentas referentes a características que faltaron o nunca pusieron en Los Sims 3 o a la pedida de vuelta de objetos que estaban en otras generaciones.

Para explicarles mejor que sucede, os mostraremos el ejemplo de Sims Community quienes han recibido nuevos y extraños seguidores a su cuenta que hacen referencias a objetos:

También podemos encontrar algunas cuentas que han trascendido en relevancia gracias a que hacen referencia a un objeto que es muy esperado en la comunidad, “las literas”, por ejemplo  recientemente existió una cuenta dedicada a este objeto llamada @BunkBedSims, aunque por algún motivo ha sido cerrada. Una cuenta en twitter llamada @grnllamas recopiló algunos en este curioso Tweet:

Aún hay más cuentas, por ejemplo, los autos tienen la suya.

Objetos como la encimera Barcelona de Los Sims 1 tienen también cuenta.

Pero no hay que irse lejos pues la tendencia ha llegado a algunos Simmers hispanohablantes, por ejemplo, Jony Simmerque lo podrán recordar por traernos este mod del Telescopio, y que fue el primer telescopio pequeño de CC Funcional, se ha unido para darle voz a este objeto que realmente necesita volver a Los Sims 4.

¿Qué está pasando en la comunidad?, realmente no lo sabemos pero esto recuerda a una ocasión en que los SimsGurús se colocaron frutas en sus perfiles. Probablemente sea una pequeña moda pero es interesante ver como la comunidad se desconcierta con estas cuentas.

Si bien esto servirá para hacer visible en la comunidad objetos y características que a veces olvidamos que están allí o bien que están en las listas de deseo de muchos Simmers, que quieren sean algún día realidad.

¿Te apuntarías y te harías una cuenta similar? Cuéntanos en los comentarios que opinas de todo esto.

Hablemos de: El CC Funcional

Recientemente en la comunidad, se han estado anunciando por parte de los modders, una serie de objetos CC funcionales, el año empezó con un Creador de Sopas y desde meses atrás estaban apareciendo electrodomésticos CC nuevos, además que algunos creadores están mostrando proyectos futuros que vendrán como toboganes para niños, y hasta una freidora, sin embargo, lo que de verdad está emocionando es una vaca funcional. ¿Has dicho una vaca? ¡Exacto!

Pero antes de pasar a este tema debemos repasar un poco la historia de este CC Funcional en Los Sims 4.

¿Qué es un CC Funcional? Actualmente nadie lo tiene denominado como tal, para muchos Simmers solo hay dos tipos de mods, el CC y los Mods de Script, pero muchos de esos mods se dividen en muchas sub-ramas distintas, una de ellas es el CC Funcional, que se trata de CC basados en objetos funcionales, ya sea recolores como una guitarra de un color distinto, un nuevo diseño del creador de velas o bien un electrodoméstico u aparato que es creado desde cero y distinto, como un ventilador funcional, una máquina, etc… algunos hasta parecen ser mods pues son muy profundos y agregan habilidades. Por lo general es algo similar a los llamados “objetos premium” que vienen en los packs, pero creados por la comunidad.

El CC Funcional lleva años con nosotros, está desde Los Sims 1 cuando se introdujeron mods que agregaban recetas o ayudaban a mejorar habilidades, aunque todo en esas épocas se le conocía como “mods”, incluso al CC normal, algunos de estos mods, ayudaban a detonar situaciones. En Los Sims 2 y Los Sims 3 no se usaron mucho los mods de CC Funcional, probablemente Los Sims 2 tuvieron un caso similar a Los Sims 1, pues estos juegos tenían un gameplay muy variado y cubría muchas cosas.

En Los Sims 3, sobretodo la Store, cubría esta necesidad aunque claro de forma paga y por tanto en estos tiempos solo se recurría a mods o a CC Funcional recoloreado, que a su vez tampoco era tan usado por el potencial de la rueda de color y crear un estilo. Si bien cuando salió Los Sims 4, el CC y los Mods, desde el inicio han sido una pieza fundamental para el juego, después de descartar la idea del Proyecto Olympus, Maxis optó por darle más relevancia en esta generación, pues durante Los Sims 3 había sido limitado su uso, en el 4, ya no había rueda de color, por tanto, la necesidad de recolores era muy importante.

Los Mods a inicios de la generación no destacaban mucho y eran muy simples, salvo por mods como el Go to School o el MC Command Center que eran más robustos, la mayor amenaza en una actualización fueron los mods de embarazo que podían hacer conflicto. Aunque una web de las antiguas de la comunidad Around The Sims, desde tiempo atrás cuando comenzaron Los Sims 4, deleitó al Simmer con sus sets de CC Cluter, algunos basados en objetos del juego, donde a veces se incluían objetos funcionales recoloreados.

Si bien por mucho tiempo el CC Funcional no era relevante y se limitaba a recolores de objetos que ya existían, como las máquinas de creación de inventos, algún objeto como la mesa de DJ o sets donde se recoloreaban guitarras, o algún objeto de actividades, fue hasta 2016 cuando en Mod The Sims empezaron a salir objetos como el Urinario o como el Dispensador de agua, ambos de Menaceman44donde se comenzó a hacer CC Funcional que separaba mecánicas de objetos preexistentes para usarlos en otros objetos.

Dispensador de Agua de Menaceman44 Uno de los primeros objetos 100% CC Funcional para Los Sims 4.

Periodo de Inicio (Icemunmun): Cuando el Custom Food Interactions estaba empezando a ser manejado por Icemunmun, llega Necrodog con un objeto nuevo y se trata del Horno para Pizza, que vino a complementarse a la pequeña línea de pizzas de Custom Food que estaba realizando y que eran compatibles con el mod Custom Food Interactions, durante esta etapa del CC Funcional fue cuando salieron los primeros que no eran recolores entre 2016 y 2018, comenzaron a salir otros pequeños proyectos de CC Funcional, por ejemplo, El Dispensador de Dulces fue el primer CC Funcional de Icemunmun, y ya para 2017 comienza a salir CC Funcional como la Estación de Conservas y La Estación de Creación de Velas ambas de Icemunmun. En este tiempo surgió la colaboración de Icemunmun con Around The Sims para dar paso a una Estación de Creación de Magdalenas.

La Estación de Conservas de Icemunmun es uno de los primeros CC Funcionales complejos.

Periodo de Necrodog: Al llegar 2018 y hasta 2020, se puede decir que este periodo es de Necrodog en el CC Funcional, pues aquí fue cuando comenzaron a surgir CC Funcionales que incorporaban animaciones custom y muchos eran de Necrodog, dentro de esta etapa salieron Ventiladores funcionales, el Dispensadores de Cigarrillos, la Aspiradora, además de una serie de objetos para los múltiples mods que Necrodog hacía como el “Cannibal Mod” y otros mods de línea oscura, salieron además las primeras literas con animación. En esta era también salieron los barcos y las bicicletas en Los Sims 4, y es cuando Necrodog añadió nuevos tipos de vehículos basados en bicicletas, como motocicletas, cuadraciclos y otros más, instrumentos musicales con su propio sonido y más. Ya al final de este periodo sale el Parque de Atracciones de Necrodog, que es una serie de objetos de CC Funcional con animación propia. También destaca en este periodo el Ascensor Funcional, que ha venido en 2 ocasiones en 2 mods distintos, uno basado en Urbanitas y otro basado en El Reino de la Magia, ¡ah! y el primer Telescopio pequeño creado por Jony Simmer.

El Parque de Atracciones de Necrodog es el mejor conjunto de CC Funcional del periodo de Necrodog.

Periodo de Around The Sims: Es un pequeño periodo entre 2020 y 2021 que viene del periodo de Necrodog, y es cuando la web de Around The Sims 4 comienza a sacar nuevos CC funcionales, que además de basarse en objetos y recolores, algunos de ellos son 100% Custom, esto motivado por las colaboraciones con Icemunmun, en esta etapa sale CC Funcional para niños como nuevos recolores para parques de juegos infantiles y algunos objetos para Infantes para las guarderías que separan la funcionalidad de las tronas, además de nuevos vehículos y bicicletas. También es el inicio del auge de los Electrodomésticos, donde aparecen el Humidificador y el Calentador de biberones.

El Nutri-Baby de Around The Sims 4 indica el inicio del Auge del CC Funcional basado en Electrodomésticos.

Periodo de PandaSama: Este es el periodo actual, comenzó a finales de 2020 poco antes de Escapada en la Nieve y destaca por estar en el auge de los Electrodomésticos de CC Funcional, en este periodo Icemunmun, agrega nuevos objetos funcionales como la mejora a su Caldero Mágico, y se inicia con los electrodomésticos CC como el Soup Maker, surge la Olla Arrocera de REX, y además surgen varias Máquinas expendedoras incluso antes de salir el pack de Escapada en la Nieve. Pero lo más relevante es el CC Funcional de PandaSama, pues estos son objetos que tienen su propia animación. El primero en aparecer es un Caballito de juguete para montar los niños, también salen literas funcionales que tienen la mejor animación hasta ahora, una cocina de juguete para niños e Infantes, bicicletas para niños y Trampolines para niños e infantes. También hay algun mod que usa las características de la cazuela de Escapada en la Nieve.

PandaSama empieza a tomar relevancia en el CC Funcional cuando las literas de su creación fueron lanzadas, gracias a las animaciones que incluso incluyó en trampolines.

El Posible nuevo periodo

Cuanto más nos acercamos al final de Los Sims 4 más proyectos increíbles van apareciendo, poco a poco los modders están añadiendo animaciones propias al CC Funcional de su creación. En la actualidad LittleDica parece que va a entrar al mundo del CC Funcional y al del Custom Food, ambos están casi ligados en los últimos tiempos, pues se ha visto hasta libros de Recetas de cocina y otros similares que son objetos, pero a la vez cumplen funciones de mod de script. Por esta razón se están viendo muchos electrodomésticos, el próximo que está por venir al día de hoy es la Freidora Funcional. 

Pero no hay un proyecto de CC Funcional que destaque más actualmente que el de la “Vaca Lechera”, como el Gallinero Funcional o la Estación de Conservas de Icemunmun, este es un CC Funcional que además cumple función de mod a la vez. En este proyecto de la “Vaca Lechera” trabajan 3 modders juntos, MizoreYukii, quien es una modder de CC y mods de script, Icemunmun, que ya la conocen por ser modder de Custom Food, y PandaSama, que es modder de CC Funcional. 

Este proyecto pretende agregar una Vaca funcional, y aunque parece algo sencillo, en realidad es todo lo contrario, este mod no solo te estará dando una vaca para Los Sims 4 y gratis de CC, además está animada y la acompaña con una gran funcionalidad en cuanto a interacciones, gameplay y hasta incluirá Custom Food y bebidas así como frutos y otros detalles, adapatada a los mods de comida actuales. Al estar ligada a Icemunmun, este CC Funcional podrá integrarse al resto de de CC Funcional de Icemunmun, la experiencia de PandaSama en animar es vital en este CC Funcional, y claro agregar la experiencia de código que tiene MizoreYukii que además tiene proyectado traer un CC Funcional de una Máquina de Coser, pueden dar por hecho que será uno de los grandes proyectos de 2021.

¿Por qué es importante el CC Funcional?

El CC Funcional le da al Simmer una oportunidad de gameplay profundo, por lo general, el Simmer debe adquirir Packs de Accesorios para poder encontrar un objeto de este estilo en su juego o bien esperar un pack, pero esta alternativa que además en muchos casos se puede obtener desde el Juego Base, ayuda a brindar más dinamismo y hacer el juego menos pesado en muchos casos.

Desde Los Sims 1, en esas épocas ayudaban a diversificar las posibilidades que este juego tenía, incluso algunos CC Funcionales eran tramposos, pues ayudaban en el gameplay subiendo necesidades de forma más rápida y además algunos agregaban recetas nuevas, que como ven desde el inicio estos tipos de mods han estado ligados al Custom Food o a la necesidad de hacer más fácil y entretenida la vida de un Sim.

Si bien es un tipo de mod que muchos no notaban hasta hace poco, ahora se ha convertido en un gran pilar del modding actual. Esperamos siga trayéndonos nuevas ideas que hasta ahora aún no están en Los Sims 4 y que además tardan en llegar.

Esperamos les haya gustado este repaso por el mundo del CC Funcional, un tipo de CC que está en auge actualmente, pero que es más viejo que la Parca, las pequeñas cosas tienen también su historia, y ¿quién sabe? quizás os traiga otro repaso de otro tipo de mod, como el CC Depuración.

Noticias de la Semana en SimsGuru.com 

Agregamos nuevos trucos a la sección de trucos en este caso los de Vida Ecológica

Y también añadimos los trucos sobre El Reino de la Magia

Colaboraciones

Colaboración Simmer: Historias de Amor

Una Colaboración organizada por Asdrag7 y Dino0simmer celebrando el Día de San Valentín, cada pareja de Simmer contará una historia.

Colaboración: Test ¿Qué tipo de Vampiro eres?

Simaventuras, Oing Oing Pong y Malkav Dante se proponen a hacer el test de Vampiros.

Recomendaciones de la Semana

Nuevos Canales

Finales

  • Florence

    La miniserie de Bella donde Sra Simmer explora Los Sims 4 Fenómenos Paranormales, llega a su Fin.

  • Canal:

    Sra Simmer

  • Categoría:

    Serie Gameplay

Recomendaciones Regulares

  • El Regalo

    Simmer Historias, nos trae una historia para Reflexionar y que te dejará una enseñanza.

  • Canal:

    Simmer Historias

  • Categoría:

    Machinima

Podcasts

  • Shippeos Máximos

    SIMagination toca el tema de los Shippeos, ¿quieres saber cuáles son los mejores de la saga?

  • Canal:

    SIMagination

  • Categoría:

    Podcast

¡Bonus!

  • Gran Hermano Gala 1

    Ryal Rei nos trae un vídeo especial donde resume la primera Gala de su serie Gran Hermano que además está de estreno.

  • Canal:

    RyalRei

  • Categoría:

    Reality Sims

“Si tu Sim muere recuerda revivirlo o podría acabar en el Inframundo cuidando caballos de Los Sims 4”

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook  o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies