Actualización Los Sims 4: Literas, mejora de rasgos, arreglo de bugs y más …

Llegó el día más esperado para muchos, las literas ya están disponibles y formarán parte de vuestros juegos en cuanto actualicéis, pero eso no es lo único nuevo que viene, también mejoraron algunos rasgos y añadieron nuevos diseños de cuadros y posters existentes. En el stream que hicieron en directo nos mostraron todas estas nuevas opciones que se añaden al juego y además enseñaron algunas cositas que vendrían en la próxima actualización o un próximo pack que comentaremos al final, así que sin más pasemos a verlo todo con más detalle.

Actualización 23/03/2021: Versión para PC 1.72.28.1030 / Versión para Mac 1.72.28.1230 / Consolas 1.39

 

AVISO: Esta actualización desactiva MODS Y CC. Probad primero que el juego funciona bien sin ellos y luego id a las opciones del juego para volver a activarlos.

 

Nuevo contenido

Veamos las nuevas cosas incluidas para el juego base que desde luego se tornan más que interesantes y abundantes pues la actualización pesa 2.00 Gbs.

Literas

Así es, se han añadido literas a Los Sims 4, ¿aún no os habíais enterado? Ahora podéis instalar en los dormitorios al doble de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos que antes. ¿Por qué compartir el mismo espacio horizontal pudiendo dormir literalmente… encima? Esta puede ser otra forma de demostrarle a quien le toque la litera de abajo que sois superiores en todo, incluida la elevación.

Antes, y gracias a las plataformas, lo mejor que se podía llegar a conseguir es lo que podéis ver en la siguiente imagen, sin tener en cuenta las literas de cc que hay quien no quiere utilizar cc y los jugadores en consolas que no lo pueden usar.

Han incluido un estilo de litera sencillo que combina con la cama Cápsula de Comodidad del juego base y también una litera de armazón metálico para satisfacer las necesidades de vuestras historias más industriales que combina con la Cama individual con estructura de metal.

A primera vista podéis ver que las literas del catálogo tienen dos escaleras. “Eso ha sido muy generoso por vuestra parte y tal, pero a mí me bastaba con una escalera”, podríais decir. ¡Opinamos igual! Por defecto, al colocar una litera contra una pared, la escalera extra desaparecerá automáticamente. La eliminación automática de la escalera también puede desactivarse con el botón Literas automáticas en la interfaz de la categoría Comodidad (marcado en amarillo en la anterior imagen).

“Pero un momento, ¿qué es esa litera alta que veo en el catálogo junto a las literas?”, os preguntaréis. Buen ojo. ¡No podemos olvidarnos de la litera alta! Vamos allá. El propósito de la litera todo en uno es el de ofrecer facilidad de uso a quienes tendéis a tirar de catálogo sin más. Pero si preferís tener un mayor control sobre la configuración de vuestra cama, la litera alta es lo que buscáis. Podéis usarla sola por el interés visual y la emoción de dormir a más altura (y sin tener que compartir habitación), y puede que notéis el icono de una tuerca junto a la interfaz de su paleta de colores (como podéis ver en la siguiente imagen).

Si hacéis clic encima también desactivaréis la opción Literas automáticas relativa a las escaleras y podréis elegir entre situar la escalera a la izquierda o a la derecha o conservar las dos escaleras. Además, debajo de la litera alta podéis colocar cualquier cama individual existente si queréis hacer un poco más creativo el estilo de vuestras literas.

Además, han añadido una nueva postura de relajación a todas las camas, de modo que ahora vuestros Sims podrán relajarse en cama mientras realizan actividades relajantes como ver la tele, incluso desde la litera superior. ¡Puede que ya no quiera levantarme nunca más de la cama!

Esta primera versión de las literas no admitirá la colocación de más objetos que las camas individuales. ¡Pero para quienes queráis experimentar, nos entusiasma ver qué soluciones creativas se os ocurren empleando el truco bb.moveobjects! (MOO). Algunos ejemplos a continuación.

Rasgos

En lo referente a la dinámica de juego, han realizado varias mejoras específicas a una serie de rasgos de personalidad del juego base para brindarles más relevancia. La idea es proporcionar a estos rasgos una mejora perceptible para que podáis identificarlos con pistas visuales más obvias y un comportamiento único más claro.

Los rasgos que han mejorado son Bibliófilo/a, Alegre, Torpe, Genio, Melancólico/a, Glotón/a, Bueno/a, Guasón/a, Niñofóbico/a, Irascible, Celoso/a, Mezquino/a, Pulcro/a, Anticompromiso y Perfeccionista. También han realizado algunos cambios a rasgos conservadores como Guarro/a y Ambicioso/a. Creen que esta selección incluye una buena proporción de rasgos positivos y negativos.

Por ejemplo, ahora los sims Bibliófilos aumentarán más la barra de diversión leyendo un libro que jugando a un juego de ordenador, cosa que antes no ocurría y que tiene mucho sentido.

Mejoras de peinados

Han actualizado y mejorado un par de peinados de Crear un Sim. Ahora, cfHair_Puffball y ymHair_ShortAfro no solo lucen fabulosos, sino que también han añadido conversiones para adultos e infantes en el caso de cfHair_Puffball y para niños e infantes en el de ymHair_ShortAfro. A continuación tenéis capturas de pantalla de referencia.

Hay una GRAN diferencia, ahora tienen más detalle, más calidad, ya solo queda que arreglen el siguiente que parece un gorro ruso en lugar de un peinado y ya han dicho que están en ello.

Más variantes de cuadros y posters

Han incluido más variantes de los siguientes cuadros y pósteres no solo para proporcionar más opciones de personalización para vuestros solares, sino también para añadir diversidad a los diseños y así ampliar la representación.

Además de añadir estas variantes, también han editado algunos textos para reflejar esos cambios.

Mejoras gráficas

Han realizado algunas mejoras gráficas a nuestros Sims para las personas afectadas por problemas visuales con las texturas, en particular con los tonos de piel en el modo Vivir para quienes juegan en consolas. Deberíais observar mejoras en la visualización de vuestros Sims en el modo Vivir… Este cambio también beneficiará a las personas que jueguen en un PC o un Mac con los requisitos mínimos. Seguirán mejorando con el tiempo, solo hay que tener paciencia… dicen.

Actividades diarias más rápidas

Pero esperad… ¡Hay más! También han incorporado algunos cambios que permitirán que ciertas actividades diarias como ducharse o comer lleven menos tiempo. Esperan que disfrutéis jugando con estas modificaciones y están deseando saber qué os parecen. ¿No es maravilloso? Por fin menos tiempo para esas actividades tan cotidianas que a veces parecían interminables.

 

Notas de la actualización vía: EA.com

 

El 10 de marzo los desarrolladores publicaron una lista de tareas con los bugs en los que estaban trabajando y arreglarían para esta actualización, junto a otros tantos no mencionados y otros que serán arreglados en futuras actualizaciones porque aún están investigando las causas para poder solventarlos, pasemos pues a ver que es lo que han solucionado:

Problemas generales

  • Ahora los infantes se comerán la comida que les preparen vuestros sims.
  • ¿Vuestros sims dejan charcos al beber agua? Han reparado y sellado con cinta aislante todas las fugas que vuestros sims pudiesen tener, así que esto no debería volver a ocurrir.
  • La satisfacción automática de la necesidad Higiene ya no debería añadir la acción de coger una bebida a la cola de interacciones.
  • Los sims ancianos, adultos, jóvenes y adolescentes ya pueden jugar a las muñecas con los infantes.
  • Las prendas añadidas a Crear un Sim por el vigesimoprimer aniversario de Los Sims puTop_EF28TankScallop y puBottom_EF28JeansCuffed ya se muestran correctamente con el icono y la descripción emergente correspondientes a este cumpleaños especial.
  • Como siempre, han hecho algunos ajustes y retocado algunos textos de todos los packs y de las actualizaciones anteriores.

¡A Trabajar!

  • Los sims científicos ya pueden completar la tarea Transformar algo de hierba.

Perros y Gatos

  • Ahora los gatitos envejecerán cuando se les den bocados envejecedores.
  • La caca de mascota ya se puede utilizar correctamente como fertilizante. Esto significa que ya no se quedará eternamente en el inventario de vuestros sims, ahora se volverá a utilizar… como estaba previsto.

Y Las Cuatro Estaciones

  • ¿Habéis oído eso de que algo “es tan inútil como arar en el mar”? ¿Qué? ¿Solo se dice en Venezuela? Pues bueno, ¿os acordáis de esos empleados del servicio de limpieza que fregaban charcos en medio de tormentas eléctricas? Ya son cosa del pasado.
  • ¡Si sois entusiastas de los osos polares, tenemos muy buenas noticias! La tradición Baño de oso polar ya se puede celebrar.

¡Rumbo a la Fama!

  • Las superestrellas integrales ya no recibirán la opción Reaccionar con desprecio de otros sims, en especial en el día de su boda… ¿En serio? ¿Esto pasaba? Reaccionar con desprecio se dejará para las celebridades que no son famosas y aparecen en el solar. Todo en perfecto equilibrio, como debería ser.

Vida Ecológica

  • Se ha solucionado un problema que hacía que las granjas de insectos apareciesen listas para cosechar cuando no lo estaban.
  • Se ha solucionado un problema que impedía fomentar el desarrollo de los jardines verticales cuando estaban listos para desarrollarse y listos para cosechar.
  • ¡Se ha encontrado y restaurado el tablón comunitario de votaciones en el modo Construir! Sin embargo, las cafeterías, los restaurantes y las clínicas veterinarias tendrán que esperar a una futura actualización, ya que de momento seguirá sin aparecer para estos tipos de solares.
  • ¿Os encanta vivir sin servicios pero de repente necesitáis elementos de fontanería? Un momento, ¿qué? No digáis más… Ahora comer o beber cereales, leche, zumo, yogur y agua ya no requerirá elementos de fontanería. Esperad, ¿por qué iban a requerir productos como la leche, y ya no digamos los cereales, elementos de fontanería? ¿Hay alguna barra con grifos dispensadores de cereales de la que yo no sé nada en el juego? Y si la hubiese, ¿no estarían esos cereales empapados? ¡Tengo muchas preguntas!
  • ¡La mejor manera de conservar la harina de grillos es guardándola en la nevera! Ahora la harina lista para usar de la que dispongáis podrá estar extrafresca y extracrujiente. También han añadido la posibilidad de guardar pepitas de escarabajos, pepitas de escarabajos bombarderos y comidas de gusanos. ¡Buen provecho!

Papás y Mamás

  • Sims padres y madres, ¿se han estado portando mal vuestros hijos adolescentes? ¿Y seguían haciendo pillerías aunque los castigaseis? Han solucionado un problema que hacía que los adolescentes se portasen mal a hurtadillas cuando se les castigaba desde el teléfono. A mí mis padres me castigaban en persona, pero eh, cada cual que haga lo que mejor le vaya.

Viaje a Batuu

  • Hemos solucionado un problema que hacía que los residentes alienígenas de Batuu no tuviesen el aspecto correcto. Pero esta corrección no tiene carácter retroactivo y solo se verá plasmada en los guardados nuevos.

Portentos del Punto

  • Los sims ya pueden seguir tejiendo tras sufrir interrupciones mientras tejen.
  • La cesta de punto para principiantes ya aparece correctamente etiquetada en la categoría Objetos de desarrollo de habilidades en los inventarios de los sims.

Zafarrancho de Limpieza

  • Han vuelto a adiestrar a nuestros adorables aunque asquerosos conejitos de polvo para que no aparezcan tan a menudo. También han realizado algunos ajustes a la situación del polvo y esperan que ahora no se acumule con tanta frecuencia como antes.

 

Y hasta aquí las notas de la actualización y ahora vayamos con esas cositas que durante el stream se han desvelado o se han “escapado”.

Información del stream

Lo que han mostrado y contado:

  • Al final del stream las dos SimGurus respondieron a un “¿Cuándo se agregará …?” Las dos desarrolladoras reconocieron las características y temáticas altamente pedidas por la comunidad, como Generaciones y Coches, y dijeron que actualmente está entre sus principales prioridades lanzar estas características y otras muchas, que escuchan a los simmers y están en contacto con algunos Game Changers para pedirles opinión y sugerencias. ¡También han asegurado a los fans que Los Sims 4 definitivamente TODAVÍA tendrán muchos más años de nuevo contenido! Añadieron que algunas cosas son más difíciles de añadir que otras, pero que lo tienen en cuenta.
  • Mostraron un par de peinados que vendrán en la próxima actualización.

Lo que se les ha “escapado”:

  • Una casilla adicional para ¿rasgos? A continuación un par de imágenes con la disposición de rasgos que tenemos ahora y lo que se vio en su pantalla.

  • Mientras mostraban los peinados se pudo ver como había más tonos de color de pelo de los que tenemos ahora mismo como podéis comprobar en las siguientes imágenes. En la primera lo que tenemos ahora y en la segunda lo que se veía en el stream, como podéis comprobar hay más tonos de cada color.

  • Asimismo LummiaSims ha publicado un Tweet con la siguiente imagen diciendo que por fin tendremos un pelo negro y no un negro azulado como hasta ahora. Aquí podéis ver la diferencia, a la izquierda el que tenemos ahora y a la derecha el que tendremos actualizado.

 

Ya se acabó, lamento que sea tan largo, pero había bastante información que contaros. ¿Qué os ha parecido esta actualización? Dejadnos un comentario abajo o venid a charlar con nosotros en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook  o Discord ).

6 comentarios sobre «Actualización Los Sims 4: Literas, mejora de rasgos, arreglo de bugs y más …»

  1. Actualicé el juego después de unos dos meses sin poder jugar. Jugué un rato y se guardó todo normal. Hoy voy a jugar de nuevo… y todo ha desaparecido!!! Tengo el juego como si fuese “de fábrica” He intentado hacer lo de la carpeta save, pero no sale. ¿Alguna solución posible para no tirarme de los pelos? No tengo ni biblioteca, y obviamente los mods tampoco me los reconoce. El menú es el antiguo también

    1. Saca todos los mods y cc de la carpeta y arranca el juego, si todo funciona de nuevo es que hay algún mod o cc que está desactualizado como suele ocurrir SIEMPRE tras cada actualización. Los avisos en rojo para llamar la atención los ponemos para algo. Por favor, lee.

  2. hola yo tengo una pregunta, es que yo no tengo los sims 4 original y jamas me registre en origin y nose como actualizar el juego nadamas quiero saber si ¿se puede actualizar o no?

  3. @Nayec ya sé que los avisos importantes están en rojos y sé que cualquier fallo tengo que quitar todos los mods y cc, es algo que he tenido que hacer en más de una ocasión. El problema es que esta vez no funciona (no tengo los mods ni el cc en la carpeta del juego), me han desaparecido hasta expansiones, partidas e incluso el menú principal es el antiguo. Me he puesto en contacto con Origin, estoy a la espera de una respuesta y si me dan solución dejaré constancia por si a alguien más le ocurre (porque ya no son las partidas, es el dinero gastado en expansiones y packs que te desaparecen del juego, no son baratos precisamente).
    Gracias por el consejo de leer, aunque es lo que hago siempre.

    1. Lamento mucho si te molestó lo que te dije, pero por desgracia me he encontrado con demasiada gente que no lee, mis disculpas. Respecto a lo que te pasa, ¿has probado a Reparar en Origin?

      Lo que has comprado es tuyo, los comprobantes de la compra se guardan en tu cuenta, así que por eso no te preocupes, no lo vas a perder. Se agradece si pones la solución que te den y ojalá sea pronto para que puedas volver a jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies