SimsGurú Semanal #11 T3 // ¿Qué sigue? y Polémica del Calendario // Nueva visión en los Estudios de EA

¡Sul Sul Simmers! ¿Ya te acomodaste en la litera de arriba?¡Excelente el SimsGurú Semanal ya está aquí!

Esta semana hay temas que hablar sobre el futuro del juego y de los Estudios de EA que estaremos revisando tras bambalinas y comentando hechos, futuras implementaciones y rumores.

Contenido de esta Edición

Mini-historia

Mi Mueble no Cabe

Una familia de Sims se acaba de mudar a San Myshuno, trajeron algunos muebles, y aprovechando que el gobierno Sims permitía de nuevo las literas, compraron una para su hijo que está por ir al colegio.

Los Wilson son una familia de clase media que tuvieron que dejar el campo y su granja en la bahía de Bridlenton, por algunos motivos nada que ver con balones de voleibol, ni naufragios, básicamente las termitas devoraron su casa sin piedad.

Mientras se acomodaban en un apartamento de San Myshuno, notaron algo extraño al poner la litera, su cómoda no cabía debajo de ella aunque había todo el espacio del mundo y cualquiera podía entrar, pero ¿qué objeto invisible impedía su colocación?, nadie lo sabía.

La familia llamó a un Medium de esos que últimamente están de moda, para determinar si un espíritu estaba en el lugar, pero tras varias ceremonias, no pudieron encontrar ningún indicio de espiritualidad.

Luego de esta visita experta que no resultó, decidieron por lo clásico, recurrir a científicos y los resultados fueron sorprendentes, los expertos en ciencia descubrieron que en ese punto específico había una anomalía dimensional que provocaba que su mueble no se pudiera colocar debajo de la litera.

¿Cómo llegaron a la conclusión?, con un detector de anomalías espaciales instalado en el Sim Rayo, rápidamente los científicos publicaron sus hallazgos, mencionando la anomalía del mueble que no podía caber debajo de una litera. Y así como corrió la voz, algunos Sims conspiranoicos empezaron a formular teorías relacionadas con que había un ser superior que los controlaba y manejaba el espacio, gracias a pruebas de algunos Sims que encontraron muebles colocados en lugares imposibles y hasta reducidos de tamaño.

El misterio aún continúa, pero quién sabe cuando se comprobará el hallazgo, ¿será que alguna entidad controla el espacio en la Nación Sim?

¿Qué sigue? y la Polémica del Calendario

Fuente: Sims Community

Como te contamos en el artículo de la actualización, durante el Directo se habló sobre los futuros contenidos de los que estaba priorizando el Equipo de Maxis, por ejemplo, mecánicas relacionadas con lo que los Simmers llamamos “Generaciones” por el Pack de Los Sims 3, y por supuesto los Autos, lo podrán leer en este extracto que Sims Community compartió y te lo traducimos:

SimGuruAzure: Hemos visto muchas preguntas sobre temas y características de packs específicos, como Generaciones y Coches, y esto es lo que queremos que sepan. Nos encantan vuestras ideas, en primer lugar, y personalmente también disfrutaría mucho tener esas cosas en mi juego. Lo que podemos decir es que estos packs sugeridos y características altamente solicitadas siempre están en nuestra mente de manera prioritaria. Especialmente cuando pensamos en lo que queremos hacer a continuación. Tan pronto como estas cosas se vuelvan más reales, lo actualizaremos aquí en el “Inside Maxis”. ¿Qué necesitamos para hacerlo más real?

Solo para daros una pequeña idea de lo que hacemos entre bastidores; traer contenido nuevo al juego implica muchos, muchos procesos. Tenemos que dar pasos importantes que son parte del proceso de desarrollo del juego y, a menudo, eso lleva mucho tiempo. Este tiempo es necesario para garantizar que cumplimos con vuestras expectativas y que os estamos brindando la mejor calidad. A veces también hay tecnología fundamental en la que debemos trabajar y, a veces, tenemos que profundizar en los diseños que hacen que estas cosas sucedan.

SimGuruBat: Hemos leído muchos de vuestros comentarios y nuestro objetivo es que estéis tan entusiasmados con los packs y las funciones como nosotros. Ponemos mucho corazón en lo que hacemos y tratamos de hacer felices a tantas personas como podamos, pero también sabemos que es imposible cumplir con las expectativas de todos. Lo mejor es que nuestro juego sigue creciendo y esperamos poder ofrecer más cosas a medida que avanza el juego … durante muchos, muchos años más.

SimGuruAzure: ¡ Muchos años más!

También se habló de que a las literas aún le falta que se le arregle la posibilidad de agregar objetos en la parte inferior porque actualmente solo se puede hacer con el truco de “bb.moveobjects on”y con una gran dificultad pues hay una zona que hace que sea inutilizable la litera si se colocan objetos allí. A raíz de esto Pekesims descubrió que las literas efectivamente tienen espacios (slots) para colocar escritorios, camas de lado y otras posibilidades, pero el problema se debe a la “cuadrícula” de los objetos haciendo conflicto con el enrutamiento.

Resumiendo lo visto, Maxis está empeñado en darnos algo como Los Sims 3 Generaciones, y está en su prioridad, sin embargo, no hay una fecha o algo que indique que sea el próximo pack o venga en este año, pero puede llegar, los autos también están en ese limbo de duda, lo bueno de esto es que lo tienen presente, no olvidar además que como lo han expresado antes en otras consultas que se le han hecho a los SimsGurús también tienen prioridad de tratar de reparar los “muebles sollozantes” que tenemos en nuestras familias Sims, y que sin dudas no lo pensamos dos veces para hacerlos crecer antes de que toda tu familia real huya por el ruido incesante que producen, bueno, son adorables demonios del ruido.

También es emocionante saber que además tienen presente otras mejoras como los primeros cabellos del juego base, aunque como mencionó el Simmer Ozono96, van a un paso muy lento, además de que están arreglando la variedad colores, ¿será que este año veremos los sliders de color de cabello?

Otra cosa que hay que destacar es que según se pudo ver, podrían estar trabajando en sofás modulares, que se auto acoplan, algo que los Simmers han pedido, pero en menor medida que las literas, la verdad los objetos versátiles son los que brindan gran diversión al juego, sobretodo al construir. Los constructores aman la versatilidad, y siempre habrá Simmers como Fritosaurio, Kai Bellvert, Ozono96, Sra Simmer, y muchos otros más que fantasean con que esto llegue al juego.

Lo siguiente, Fuente: Alalasims

Pero hay más, además del pelo, los sofás y las literas, y por supuesto el añadido de variedad de cuadros que podréis revisar en el artículo de las notas de actualización, esta semana se habló de una pequeña polémica que bueno aun no se conoce si de verdad es algo polémico, porque no se tiene información más allá de una captura especulativa. Después de la mini polémica sobre la cama del Pack de Papás y Mamás que fue trasladada al Juego Base, surgió después una filtración polémica desde la Web Alalasim, y creadores de contenido de la comunidad angloparlante, quienes mostraron con capturas que probablemente Maxis estaría planeando también trasladar lo que sería el calendario de Los Sims 4 Y las 4 Estaciones.

Por supuesto, esto sería algo muy indignante siendo el calendario la más importante mecánica de Los Sims 4 Y las 4 Estaciones, separar esa mecánica, haría que el pack perdiera todo el sentido, como muchos simmers han expresado en la comunidad.

Podrán algunos notar que el icono de Calendario aparece cuando la versión de desarrollo que usan los SimsGurús no tiene activadas las Estaciones, esto da pie a entender que las estaciones están en el Juego Base, aquí están sucediendo algunas cosas.

Las versiones que tienen los SimsGurús son algo distintas a la que está en venta y actualizada para los jugadores, en esta versión los SimsGurús desactivan mecánicas o packs, pero no  se desactivan del todo, aun siguen allí, en algunos otros directos, se ha podido observar que todos los packs están activados e instalados, pero no se notan en el Juego de Muestra. Se puede ver el icono del calendario que brilla como si se estuviera iniciando un pack por primera vez, esto no sucede en el juego base ni con el contenido que se introduce en actualizaciones.

Otra situación que puede estar pasando es que los SimsGurús no estarían trasladando el calendario al 100%, si no que estarían añadiendo la posibilidad de planear eventos, algo que solo se puede obtener con “Y las 4 Estaciones”, pero lo que serían festividades y tradiciones estarían en la Expansión.

No se sabe mucho y aún no es momento de perder la calma, aunque si es verdad que Maxis ha hecho traslado de mecánicas y objetos de packs a juego base, y eso sí debe seguir siendo una preocupación, pues es verdad que el juego base necesita mejoras, pero no se deben de retirar de otros packs, que además están escasos, cuando esos packs más bien necesitan más contenido interesante.

Para terminar y como dijeron en el directo, se reitera que Los Sims 4, aún seguirán por más años, esperamos que este alargue no sea problemático para cerrar Los Sims 4, pero esperamos que ese tiempo desemboque en mejoras buenas para el juego que empezó con el pie izquierdo en 2014 y ha tropezado una y otra vez con algunos repuntes de por medio, Fenómenos Paranormales dejó un buen sabor de lo que el juego puede dar, pero puede que se esté ya opacando.

Nueva visión en los Estudios de EA

Fuente: IGN, Pekesims

La comunidad se ha hecho eco de la siguiente noticia que compartimos en el SimsGurú Semanal #10, gracias a Pekesims que publicó esta nota que trata de una entrevista que IGN le hizo a la Directora de Estudios de Electronics Arts Laura Miele, decidimos retomarla pues poco se habla de este tema que es muy positivo y optimista y que podría representar el inicio de una nueva era en EA.

Si bien la entrevista tiene su rollo, comentaremos un poco del tema.

Laura Miele lleva 25 años en Maxis y ha trabajado en Westwood Studios una de las antiguas filiales, según se lee en la entrevista, ahora es la Directora de Estudios de EA y al trabajar muy de cerca con los desarrolladores, ha adquirido admiración por su trabajo, por tanto ella cree que los Estudios son el eje gravitacional que sostiene a EA.

Con esto ya Miele dice bastante de lo que desea para el futuro de los Estudios de EA, incluido Maxis, también comenta que la filosofía es escuchar al jugador y al iniciar ese rol ha tratado de cumplirlo con una serie de juegos e ir cambiando poco a poco la idea preconcebida que se tenía en el momento en la empresa, incorporando la voz del jugador.

Aunque nosotros los Simmers aún no hemos visto esto reflejado, suponemos que aún no le ha tocado a Maxis, pero la entrevista sigue, Miele comenta que esta atención a los jugadores no es instantánea y que se da en años, así que en juegos anuales no se implementa hasta después, sobretodo por su complejidad tecnológica. Aun no se busca hacer felices a todos el 100% del tiempo.

Si bien entendemos con esto que estos son solo cambios que se han estado dando, aún se trabaja en los estudios, no todo sale como se planea. Miele además habla de su experiencia con algunas franquicias como Battlefront 2, donde tras un descontento con el juego, reunió a un equipo para crear contenido gratuito y cambiar la percepción que el jugador tenía por la falta de promesas cumplidas.

En la entrevista se le pregunta sobre “qué quiere decir EA con que escuchan a los jugadores“, y habla de que EA siempre tiene la última palabra aunque hay autonomía creativa y licencia de recibir, escuchar, aceptar y rechazar comentarios de los jugadores dentro de los estudios. Además cita:

“Tomamos todas estas aportaciones y eso nos da una idea de lo que a los jugadores les gusta y lo que no les gusta. Luego, nuestros líderes de estudio trabajan con los equipos del juego para determinar cómo priorizamos y abordamos los comentarios directos de los jugadores.”

En resumen la entrevista nos deja detalles del cambio que poco a poco se está dando en los estudios, pasando de la visión preconcebida de escuchar al inversionista que ha tenido EA durante años y que ha creado problemas en muchas franquicias, a ir pasando a escuchar la necesidad del jugador y lo que piensa del juego, aportando ideas, aunque esto no llega a ser algo de la noche a la mañana y EA será quien revisará y tendrá control de la última decisión, pero sí ya se le está dando una autonomía nueva a los estudios y está cambiando el panorama pero seguramente aun no lo veamos reflejado de inmediato.

¿Qué significa esto para Los Sims? Aunque el cambio apenas está empezando, parece por el momento que Los Sims 4 no podrá disfrutar de estos cambios, pero podría ayudar a que Los Sims 5 llegue ha ser un éxito que podría redimir a la franquicia, y quizás algo de ello ya se esté notando, el enojo de la comunidad Simmer en los últimos años esta empezando a ser escuchada, aún atada al viejo paradigma empresarial, pero con miras a un futuro en el que el jugador sea más escuchado.

Hablando además con curiosidades de este mundo detrás de bambalinas de los juegos os dejamos un increíble hilo de uno de los participantes del desarrollo de Los Sims 2 y parte de Los Sims 1 que nos contará unas anécdotas sobre el desarrollo de Los Sims 1 y Los Sims 2 y las decisiones, ¿sabíais que Los Sims no iban a tener necesidad de ir al baño porque a EA le parecía algo repugnante?, esa y otras anécdotas, os las dejamos en este Tweet de Jake Simpson (Idioma Inglés).

RUMOR: Los Sims 5 en EA PLAY 2021 según 4Chan

Fuente: Alalasim

Esta noticia salió hoy mismo, hay un rumor de parte de un usuario anónimo de los foros de 4Chan, que publicó información del EA Play de este año, en el que entre otros detalles se destaca que Los Sims 5 podría ser anunciado en ese evento, junto con entrevistas a desarrolladores y sería lanzado en la primavera de 2022.

Debemos ser francos, esto es un rumor, y por lo que entendemos de procesos de desarrollo y los anuncios recientes de un “Nuevo Juego”, Los Sims 5 en este momento estaría en Pre-producción, y sería muy raro pensar que en primavera de 2022 un juego que se espera ser ambicioso según el CEO de EA salga a la luz. Por tanto queda esperar si es esto real o la verdad incluso se trate de otro juego, como recordarán Maxis Texas trabaja en otra franquicia nueva y distinta.

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

Actualización Los Sims 4: Literas, mejora de rasgos, arreglo de bugs y más …

Las Notas de Actualización y los detalles de lo que incorpora al Juego

Colaboraciones

Colaboración Simmer: Personajes de Among Us

Una Colaboración Simmer, organizada entre el grupo de Simmer llamado “AmiSimmers”, donde harán los personajes de Among Us pero deben adivinar quien es el impostor.

Participantes:

  • Oing Oing Pong
  • Inmersa Lee
  • AMIZ
  • Simaventuras
  • MalkavDante
  • Steel Games

Recomendaciones de la Semana

Nuevos Canales

  • Mi Mod Better Sims

    Te mostramos este nuevo canal de una modder llamada MD Sims quien nos enseña su primer mod.

  • Canal:

    MD Sims

  • Categoría:

    Mod Review

Recomendaciones Regulares

  • Graduación

    Sra. Simmer por fin gradúa a sus Sims de la Serie “Sexta Generación”.

  • Canal:

    Sra Simmer

  • Categoría:

    Serie Gameplay

Podcast

¡Bonus!

“¿Un mundo controlado por una entidad superior o solo los habitantes de la Nación Sim exageran?”

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook  o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies