¡Parece que ya te has establecido en Villagallina de la Bolsona!, en la anterior guía aprendimos sobre los nuevos cultivos y como mantener la nevera llena, hacer las afamadas conservas caseras y hacer recetas sabrosas con lo que tu solar te provee, si embargo todavía puedes ahorrar más en esas recetas, ¿sabías que puedes criar animales en tu solar?, ¿conocías que en este mundo hay una fauna muy especial y en algunos casos tan despiadada como adorable?
En esta guía distinguiremos entre los animales de granja que podrás tener y que te permitirán obtener más ingredientes y productos para usar en tus recetas o ganar unos cuantos simoleones con ellos, así como lo que debes saber sobre los animales salvajes que te puedes encontrar por el mundo y los beneficios o perjuicios que te pueden causar.
Algo importante que cabe destacar tras la actualización y en esta expansión es que los niños pueden hacer las mismas actividades que los mayores, excepto esquilar a las llamas y rociar pesticidas y los infantes pueden relacionarse con los animales con unas interacciones muy tiernas y bien conseguidas.
Índice de Contenidos:
Animales de granja
Los animales de granja que vienen en esta expansión no ocupan un lugar en la unidad familiar, pero se puede tener relación con ellos e incluso ponerles nombre para sentirlos más cercanos. Todos se pueden adquirir y mueren en algún momento, todos necesitan cuidados y dan productos que pueden ser utilizados posteriormente para hacer deliciosos platos o para venderlos en el mercado e incluso se puede presumir de ellos en la Feria del pueblo y ganar algún premio. (Ver Guía del pueblo para más información)
IMPORTANTE: Cuanto más felices son los animales, dan productos de mayor calidad y cuanta mayor calidad tienen los productos obtenidos más valor a la hora de venderlos y más calidad en los platos elaborados con ellos.
Gallinas, gallos y pollitos
Para poder tener gallinas, gallos y pollitos primero hay que comprar un gallinero en el modo comprar/construir. Cada gallinero da cobijo a 8 animales como máximo, pero se pueden tener todos los gallineros que se quiera. Una vez colocado en el solar veremos la típica cuadrícula verde por la que se supone se moverán los animales, pero en el caso de las gallinas es mayor que eso, por lo que es recomendable poner una valla alrededor si no queremos que se dispersen demasiado.
Ya en el modo vivir podremos hacer click y aparecerá la opción para comprar estos animales.
En un principio solo se pueden comprar gallinas o gallos blancos, marrones o negros, pero con ciertos bocados para animales que veremos más adelante se pueden conseguir otras variedades como los dorados o los malvados.
Los gallineros deben ser limpiados regularmente, esto hará que los pollos estén felices y con buena salud. También existe la opción de esparcir el alimento en los alrededores para que las gallinas picoteen, así que no hay que olvidar hacer esto cada día para que estén bien alimentadas y estén contentas.
Poniendo el cursor encima veremos la información de cada gallinero (si hay varios), número de animales, número de huevos listos para recoger y el estado del gallinero (limpio, sucio).
Los gallineros se pueden mejorar y así necesitar menos mantenimiento como:
- Instalando un alimentador automático para que nunca les falte comida.
- Mejorándolo para que los animales estén más relajados, lo que aumentará su tiempo de vida.
- Instalando una alarma para ahuyentar a los zorros.
Para poder hacer estas mejoras son necesarias unas «piezas para mejora ganadera» que solo se pueden conseguir haciendo recados para los ciudadanos del pueblo. (Ver Guía del pueblo para más información)
Poniendo el cursor sobre una gallina, gallo o pollito conseguiremos información del estado del animal:
- Edad: Muestra si es bebé, joven, adulto o lo cerca que está de morir.
- Felicidad: Esta es una estadística acumulativa que tiene en cuenta tanto la condición del gallinero como la condición de la gallina, gallo o pollo. Mantener el gallinero limpio, esparcir alimento y socializar con los animales todos los días los mantendrá felices.
- Higiene: Cuando el gallinero está sucio, las gallinas también lo estarán. Los animales sucios son infelices, así que hay que asegurarse de mantenerte el gallinero limpio.
- Hambre: Esto no debería ser un problema si se está pendiente de esparcir el alimento alrededor del gallinero todos los días, pero si están hambrientos, también se pueden alimentar individualmente y de este modo establecer una relación con ellos.
- Atención: Socializar con las gallinas es necesario para mantener satisfecha su necesidad de atención. Si hablas con un pollo, cualquier pollo que esté cerca también se volverá social, por lo que esta puede ser una buena manera de ahorrar tiempo. También se puede llamar a las gallinas y charlar con todas al mismo tiempo.
- Producción de las 6.00: Esto indica qué tipo de huevo se puede conseguir de una gallina la próxima vez que se recolecten los huevos del gallinero. Las gallinas suelen producir huevos normales, pero al alimentarlas con diferentes bocados se puede hacer que produzcan diferentes tipos de huevos. Obviamente los gallos y los pollitos no tienen esta estadística.
Si hay huevos fecundados se pueden dejar en el gallinero durante unos dos días para ser incubados (poniendo el cursor encima del huevo se muestra el tiempo que le falta para eclosionar) y así criar pollitos que crecerán al cabo de un par de días, por supuesto para que todo esto ocurra hace falta que en el gallinero haya al menos un gallo. No de todos los huevos tienen que nacer pollitos. Los huevos pueden usarse para algunas recetas, para darlos de regalo a otros animales, para venderlos en el mercado a cambio de simoleones, para presentarlos en la Feria y a veces se requieren en algunos recados que nos piden los pueblerinos. Los huevos fecundados no se pueden utilizar en recetas.
Los pollitos nacidos en el gallinero como los comprados tardarán un par de días en convertirse en gallinas o gallos jóvenes, luego pasarán a adultos al cabo una semana aproximadamente. Estas aves tienen una vida útil y eventualmente envejecerán y morirán. Hay bocados que pueden alargar su vida, pero si la idea de tener que despedirse de ellos es demasiado triste, se puede desactivar el envejecimiento de los animales en las Opciones del juego.
Dependiendo de la relación con las gallinas y del estado de ánimo que tengan, es posible que no sean muy receptivas. A veces, pueden atacar a los sims. Hacer cierta cantidad de interacciones mezquinas con las gallinas provocará que se enfaden y si se prueba suerte demasiadas veces incluso existe la posibilidad de que el sim muera a causa de un ataque de gallo o gallina, así que, !sé amable con ellos! Las gallinas o gallos felices con una buena relación con un sim tienen menos probabilidades de atacar.
Como hemos visto en una imagen anterior, también se puede llamar a las gallinas para que entren y salgan de sus gallineros, pero esto no suele ser necesario. A menos que algo les impida hacerlo, estos irán solos a su gallinero para pasar la noche alrededor de las 18.00 y volverán a salir por la mañana alrededor de las 6.00.
Si el tener demasiados animales empieza a ser caótico o bien se quiere sacar un beneficio de estos, se puede usar la opción «Dar a cambio de …» haciendo click en el gallinero o una gallina y obtener simoleones, bocados e incluso carne.
Gallinas doradas y Gallinas malvadas
Además de las tres variedades de gallinas que se pueden comprar directamente en el gallinero, se puede convertir a cualquiera de las gallinas o gallos adultos en una gallina/gallo dorado o una gallina/gallo malvado dándoles ciertos bocados para animales. Los bocados dorados crean pollos dorados y los bocados de obsidiana crean pollos malvados. (Ver Bocados para animales más adelante)
Es más probable que las gallinas doradas pongan huevos dorados (si son una gallina y no un gallo, claro). También se le puede pedir ayuda. Mientras la ayuda esté activa, la gallina aumentará la calidad de cualquier producto cercano, por lo que esta puede ser una buena manera de aumentar la calidad de todos los huevos puestos en el gallinero de todas las gallinas o si hay cultivos cerca estas pueden mejorar la calidad de las plantas.
Asimismo es más probable que las gallinas malvadas pongan huevos de obsidiana (si son gallinas y no gallos, claro). También se le puede pedir ayuda. Mientras la ayuda esté activa, una gallina o gallo malvado protegerá el solar de zorros, sims enemigos de los sims que habitan ese solar, vampiros e incluso de La Parca.
Vacas y llamas
Para poder tener vacas y/o llamas primero hay que comprar un establo en el modo comprar/construir. Cada establo da cobijo a UNA VACA o UNA LLAMA, pero se pueden tener todos los establos que se quiera si se desea tener más vacas y/o llamas. Una vez colocado en el solar veremos la típica cuadrícula verde por la que se supone se moverán los animales, en el caso de las vacas y las llamas no se salen de ahí, por lo que no es necesario colocar una valla alrededor como con las gallinas.
Ya en el modo vivir podremos hacer click en el establo y aparecerá la opción para comprar vacas o llamas.
En un principio solo se pueden comprar vacas marrones o negras con manchas y llamas blancas o beige, pero con ciertos bocados que veremos más adelante se pueden conseguir otras variedades.
Los establos deben ser limpiados regularmente, esto hará que las vacas y/o llamas estén felices y con buena salud. También existe la opción de llenar el comedero de pienso para que puedan comer, así que no hay que olvidar hacer esto cada día para que estén bien alimentadas y estén contentas.
Poniendo el cursor encima veremos la información de cada establo (si hay varios), el estado del establo (limpio, sucio), nivel de pienso (lleno, vacío) y si está ocupado por algún animal en ese momento.
Los establos se pueden mejorar y así necesitar menos mantenimiento como:
- Instalando un alimentador automático para que nunca les falte comida.
- Mejorándolo para que los animales estén más relajados, lo que aumentará su tiempo de vida.
Para poder hacer estas mejoras también son necesarias las «piezas para mejora ganadera» que solo se pueden conseguir haciendo recados para los ciudadanos del pueblo. (Ver Guía del pueblo para más información)
Ambos tipos de vacas solo dan leche normal, pero producirán otros tipos de leche si se les dan ciertos bocados específicos para animales. La leche se puede utilizar en recetas de cocina y regalar a los animales salvajes. También sirve para hacer recados en el pueblo y para participar en la Feria de Finchwick.
En el caso de las llamas, estas dan lana blanca o lana beige según el color del pelaje, pero se pueden esquilar más colores de lana si se les dan bocados específicos para animales. La lana de llama se puede usar para hacer punto de cruz, como regalo a animales salvajes, y también se la puede dar al cuidador de criaturas a cambio de ropa de animal para vestirlos. La lana también sirve para hacer recados en el pueblo y participar en la Feria de Finchwick. Si se tiene el pack Portentos del punto se puede usar para tejer, ahorrando dinero.
Poniendo el cursor sobre una vaca o llama conseguiremos información del estado del animal:
- Edad: Muestra si es joven, adulto o lo cerca que está de morir. Las vacas y las llamas no se pueden criar.
- Felicidad: Esta es una estadística acumulativa que tiene en cuenta tanto la condición del establo como la condición de la vaca o llama. Mantener el establo limpio, llenarlo de pienso y socializar con los animales todos los días los mantendrá felices.
- Higiene: Si una vaca o una llama está sucia será visible porque tendrá una especie de capa de polvo por encima, en este caso se puede y se debe limpiar cada animal al menos una vez al día para que estén felices.
- Hambre: Esto no debería ser un problema si se está pendiente de llenar el comedero de pienso todos los días, pero si están hambrientas se volverán gruñonas, también se les puede dar de comer con la mano y de este modo aumentar la relación con ellos.
- Atención: Socializar con las vacas y llamas es necesario para mantener satisfecha su necesidad de atención. Abrazarlas, acariciarlas y hablar con ellas todos los días creará una relación y evitará que se sientan solas.
- Próxima producción: Esto indica lo que se puede esperar recibir del animal la próxima vez que se ordeñe o se esquile. Las vacas normalmente producirán leche normal y las llamas producirán lana blanca o beige dependiendo de su color natural, pero alimentarlas con diferentes bocados puede hacer que produzcan diferentes tipos de leches y diferentes colores de lana.
Dependiendo de la relación que el sim tenga con su animal y del estado de ánimo que tenga, es posible que no sea tan receptivo a que la ordeñen o la esquilen. Las vacas a veces patearán el cubo de leche y las llamas pueden morder la maquinilla de esquilar y tirarla. A veces, los abrazos y las caricias también pueden fallar si no están contentas o la relación no es muy alta. A las llamas en particular les gusta escupir en la cara del sim si no están de humor para que las abracen. Los animales felices que tienen una alta relación con los sims harán estas cosas con menos frecuencia. Como podemos ver a continuación hay muchas interacciones que se pueden realizar con estos animales, hasta recibir consejos de ellos, ¡oh!
Las vacas y las llamas tienen una vida útil, así que lamentablemente envejecerán y morirán. Cuando esto suceda, la Parca vendrá y le dará un abrazo al animal antes de escoltarlo al más allá. Hay bocados y mejoras del establo que pueden alargar su vida, pero si la idea de tener que despedirse de estos animales es demasiado triste, se puede desactivar el envejecimiento animal en las Opciones del juego.
Se puede llamar a los animales para que entren y salgan de sus cobertizos, pero esto no suele ser necesario. A menos que algo les impida hacerlo, las vacas y las llamas irán por sí mimas a sus cobertizos a pasar la noche alrededor de las 18.00 y volverán a salir por la mañana alrededor de las 6.00.
Si el tener demasiados animales empieza a ser caótico o bien se quiere sacar un beneficio de estos, se puede usar la opción “Dar a cambio de …” haciendo click en una vaca o una llama y obtener simoleones, bocados e incluso carne.
Bocados para animales
Una forma de hacer felices a los animales y animarlos a producir otros tipos específicos de productos aparte de los habituales es dándoles bocados para animales. ¡Cada bocado otorga un beneficio diferente y algunos incluso hacen que los animales cambien de color!
Se pueden obtener los bocados comprándolos en el puesto de horticultura de Agnes y Agatha Culoprieto en Finchwick o se pueden ganar participando en la Feria del pueblo que se celebra todos los sábados. También se pueden recibir como obsequio de animales salvajes como conejos, pájaros y zorros o como recompensa haciendo recados por el pueblo.
Una vez que se haya conseguido un bocado y se le haya dado a un animal por primera vez, se desbloqueará la receta y quedará anotada en la Libreta para poder hacerla cuando se quiera. Se pueden hacer los bocados para animales haciendo clic en la nevera y seleccionando «Crear bocados para animales«.
Hay un total de 13 bocados para animales diferentes que se pueden dar a llamas, vacas y gallinas. Veamos a continuación cuales son, su precio, los ingredientes requeridos para crearlos y los efectos que producen en los animales.
Nombre | Precio | Ingredientes | Efecto en gallinas | Efecto en vacas | Efecto en llamas | Rareza | |
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1 | Bocado amistoso | 15§ | Cualquier fruta o verdura |
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| Común |
2 | Bocado de calabaza | 50§ | Cualquier calabaza y azúcar |
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| Común |
3 | Bocado de proteína de pescado | 10§ | Cualquier pez |
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| Común |
4 | Bocado fiestero | 30§ | Cualquier seta y cualquier baya |
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| Común |
5 | Bocado frutal | 40§ | Mermelada de manzana y mermelada de arándanos |
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| Común |
6 | Bocado saludable | 45§ | Cualquier fruta o verdura y cualquier lechuga |
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| Común |
7 | Bocado vegetariano | 60§ | Cualquier lechuga y cualquier berenjena |
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| Común |
8 | Bocado coqueto | 40§ | Mermelada de fresa y azúcar |
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| Poco común |
9 | Bocado de chocolate | 40§ | Ración de natillas y chocobayas |
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| Poco común |
10 | Bocado picante | 20§ | Seta picante y cualquier vegetal |
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| Poco común |
11 | Bocado arcoíris | 45§ | Huevo verde, huevo azul y huevo naranja |
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| Inusual |
12 | Bocado de medianoche | 435§ | Huevo de obsidiana y mermelada de vaquibaya |
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| Inusual |
13 | Bocado dorado | 485§ | Huevo dorado y mermelada de vaquibaya o miel |
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| Inusual |
No todos los bocados provocan un cambio en el aspecto físico de los animales. En el caso de las vacas solo el bocado arcoíris cambia el aspecto de estas.
Para eliminar los distintos efectos secundarios que provocan los bocados para animales basta con darles un bocado amistoso y las gallinas, vacas y llamas volverán a poner huevos normales, darán leche normal y la lana será acorde a su pelaje original respectivamente, aunque en la mayoría de los casos los efectos de los bocados son temporales y en el caso de las llamas desaparecen al esquilarlas y en el de las vacas al ordeñarlas.
Efectos de los distintos tipos de leche
Habitualmente las vacas producen leche normal, pero si se les da un bocado para animales producirán otros tipos de leche (como hemos visto en la tabla anterior), beber estas variantes de leche causará distintos efectos temporales en los sims y la venta de estas botellas generará distintos beneficios. Veamos con más detalle todo esto:
Tipo de leche | Precio | Bocado utilizado | Efecto en los sims al beber la leche | Rareza | |||
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1 | Leche normal | 15§ | Ninguno |
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| Común |
2 | Leche especiada de calabaza | 20§ | Bocado de calabaza |
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| Común | |
3 | Leche enriquecida | 20§ | Bocado frutal o darle propina a una vaca |
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| Común | |
4 | Leche vegetal fortalecedora | 15§ | Bocado vegetariano |
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| Común |
5 | Leche de fresa | 20§ | Bocado coqueto |
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| Poco común |
6 | Leche de chocolate | 20§ | Bocado de chocolate |
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| Poco común |
7 | Leche de fuego | 20§ | Bocado picante |
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| Poco común |
8 | Leche arcoíris | 100§ | Bocado arcoíris |
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| Inusual |
9 | Leche de obsidiana | 100§ | Bocado de medianoche |
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| Inusual |
10 | Leche de miel | 150§ | Bocado dorado |
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| Inusual |
A continuación una imagen de una sim que bebió leche de miel.
Animales salvajes
Los animales salvajes que vienen en esta expansión se encuentran en estado libre por el mundo, pero se puede tener una relación e incluso ponerles nombre para sentirlos más cercanos una vez que se tenga contacto con ellos.
Si se quiere conocer a estos animales silvestres, no es necesario vivir en Villagallina de la Bolsona para entablar una relación con ellos, puesto que se puede hacer una excursión de un día o pasar unas vacaciones en un alojamiento de alquiler. Si se tiene el pack de contenido De acampada, se puede montar una tienda de campaña en el solar del Parque Nacional en el barrio de Bosquezarza y pasar unos días explorando la zona. Este barrio tiene muchas casas para pájaros y conejos, también hay algunas en Nueva Villagallina la Vieja, pero no en Finchwick.
A continuación veremos en que puede beneficiar o perjudicar tener o no tener cierta relación con ellos.
Conejos
Los conejos se pueden encontrar correteando por los barrios Bosquezarza y Nueva Villagallina la Vieja en los alrededores de tocones de árbol donde tienen sus madrigueras. Si no conseguís encontrar un conejo con el que interactuar, se puede intentar la interacción «Intentar hacer salir a los conejos» para que salgan de sus escondites, si es que en ese momento hay conejos escondidos en ellos. Se recomienda intentar esta interacción solo durante el día porque no les gusta que los molesten cuando duermen durante la noche.
Una vez que logremos encontrar a un conejo, habrá muchas interacciones para elegir. Se recomienda que si queremos hacernos amigos de uno, acercarnos con cuidado vigilándolos primero desde la distancia, aunque también se puede elegir un enfoque más directo e interactuar con ellos de inmediato.
En el menú Acciones hay interacciones para admirar al conejo (si el sim tiene el rasgo de entusiasta de los animales) y para hacer que la cámara se quede centrada en ellos. En la sección Relacionarse hay interacciones sociales divertidas, amigables, mezquinas y traviesas. También hay una opción para Dar un regalo al conejo (o aceptar un regalo ofrecido por un conejo si es lo suficientemente amigable) y otra opción para Descubrir las preferencias de regalos. Solo se les puede dar un regalo al día.
Hay numerosos objetos que se pueden regalar y recibir de los conejos, por ejemplo: libros, conservas, diseños de punto de cruz, bebidas, huevos, pescados, flores, carne, lana, leche, cuadros, frutas y verduras, comidas vegetarianas y hasta esculturas de madera.
Después de elegir la interacción Descubrir preferencias de regalos, obtendremos información sobre lo que les gusta y lo que no les gusta, aparecerá un pulgar hacia abajo, un pulgar hacia arriba o un corazón junto a esa categoría de artículos la próxima vez que intentes regalarles algo. Puede ser divertido experimentar y darles regalos a los animales, se conozcan o no sus preferencias, sus reacciones son tan graciosas.
Tras realizar varias interacciones sociales positivas con un conejo, podremos aceptar el regalo que el conejo nos quiere dar. Cada conejo podrá dar un regalo cada día, ¡solo hay que asegurarse de realizar interacciones positivas con ellos! Los regalos que los conejos les dan a los sims tienen el mismo rango que los regalos que se le dan a los conejos.
Hay muchas interacciones sociales que nos ayudarán a hacernos amigo de un conejo. Si además el sim es un entusiasta de los animales, podrá entablar amistad con un conejo salvaje más rápido.
La primera vez que se consigamos hacernos amigos de un conejo, se desbloqueará la Casa para conejos salvajes en el modo comprar/construir que cuesta 400 simoleones y la podremos colocar en el solar y además, cada vez que nos hagamos amigos de un conejo obtendremos una mejora del estado de ánimo.
Otro de los beneficios de hacerse amigo de un conejo, aparte de recibir regalos, es que se le puede pedir ayuda para la jardinería. El conejo al que se le ha pedido ayuda visitará de vez en cuando nuestro solar y nos ayudará con el jardín de dos maneras:
- Comiéndose las malas hierbas y ahorrándonos así la ardua tarea de quitar hierbajos.
- Los conejos … emm… hacen popó en las plantas y el popó actúa de fertilizante, ayudando así al desarrollo de las plantas y ahorrándonos dinero en estos productos.
Se puede comprobar si esta ayuda está activa o no, poniendo el cursor sobre el conejo.
AVISO: El tocón que se compra y coloca en el solar NO sirve de madriguera para un conejo que hayamos encontrado por el campo, sino que tras colocarlo podremos conseguir que salga otro conejo de ahí del que podremos hacernos amigos también. Se pueden colocar varias madrigueras de conejo en el solar, lo que significa que se pueden tener varios conejos en el mismo.
Además de ser de gran ayuda con el jardín, también son muy activos cuando están por el solar. Se les puede encontrar husmeando por el exterior, cavando agujeros e interactuando con los sims … siempre que estén de buen humor.
Algo a tener muy en cuenta es que pelear con un conejo salvaje puede terminar fatalmente. Si se provoca a un conejo demasiadas veces, atacará al sim. A veces terminará la pelea con solo una advertencia del conejo, pero … en raras ocasiones el sim puede ser asesinado por el conejo. Así que … ¡ojito con provocar a los conejos!
Más cosas sobre los conejos:
- Hay 8 variedades.
- Se les puede poner nombre.
- Se les puede vestir.
- Todos los conejos son jóvenes y no avanzan de edad ni mueren como otros animales.
- Los niños y los infantes también pueden socializar con ellos, dándoles una patada o un tierno abrazo.
- Los zorros pueden ser fatales para los conejos que se tienen en el solar.
- Se puede seguir con la cámara a los conejos que aparecen en el panel de relaciones del sim.
Pájaros
Los pájaros se pueden encontrar revoloteando por los barrios Bosquezarza y Nueva Villagallina la Vieja en los alrededores de unos troncos de árbol huecos y viejos donde tienen sus nidos.
Una vez que encontremos un árbol como el mostrado en la anterior imagen, lo mejor es evitar la mayoría de las interacciones al principio. Los pájaros son desconfiados y es probable que todas las interacciones sociales fracasen. En su lugar, lo mejor es vigilar a los pájaros hasta que se haya entablado una pequeña relación con ellos. Se recomienda llenar al menos una cuarta parte de la barra de amistad antes de intentar otras interacciones sociales.
Una vez que los pájaros confíen en el sim lo suficiente, se puede empezar a probar otras interacciones sociales con ellos, tanto mezquinas como amistosas que se pueden distinguir mediante el icono que las precede.
Los sims también pueden cantarle a los pájaros, que es una interacción con una animación adorable. Cantarle a los pájaros puede tener buenos o malos resultados. Cuando la interacción sea exitosa, los pájaros se posarán en la mano del sim y cantarán con el sim. Cuando la interacción falle, le cagarán encima al sim.
A diferencia de los conejos y zorros salvajes, el sim se hará amigo de toda la bandada en lugar de aves individuales. Aparecerán en el panel de relaciones como Bandada de pájaros, pero se puede cambiar el nombre haciendo clic en el árbol donde tienen el nido. Dado que el sim interactúa con toda la bandada como una sola, no se puede nombrar su hogar y los pájaros por separado como se puede hacer con los conejos, el nombre que se ponga será para el nido y la bandada.
Una buena forma de entablar una relación con las aves silvestres es llevarles regalos. Hay numerosos objetos que se pueden regalar y recibir de los pájaros, por ejemplo: libros, conservas, diseños de punto de cruz, bebidas, huevos, pescados, flores, carne, lana, leche, cuadros, frutas y verduras y hasta esculturas de madera. Si se tiene la expansión Vida ecológica se les puede regalar insectos de la granja de insectos y si se tiene el pack de contenido De acampada se les puede dar insectos encontrados en Granite Falls.
Cada bandada de pájaros tiene sus propias preferencias de regalos y es en gran parte una prueba y error averiguar esas preferencias. Solo hay que intentar regalarle muchos tipos diferentes de cosas para descubrir lo que les gusta. No se debe tener miedo a regalarles el artículo equivocado, puesto que darles cualquier obsequio ya aumenta ligeramente la relación, incluso si es uno que no les gusta especialmente. Sin embargo, los regalos que más les gustan proporcionan un mayor aumento de la relación. Los sims con el rasgo Entusiasta de los animales tienen una ligera ventaja cuando se trata de regalar cosas a animales salvajes, ya que tienen la capacidad de Descubrir las preferencias de regalos.
Una vez que el sim haya hecho un regalo a la bandada de pájaros, aparecerá un pulgar hacia abajo, un pulgar hacia arriba o un corazón junto a esa categoría de artículos la próxima vez que intentes regalarles algo. Esto recuerda las preferencias que el sim ha descubierto, por lo que no hay que memorizarlas. Cada bandada tiene un conjunto de cosas que no le gustan, un conjunto de cosas que le gustan y un tipo de artículos favoritos. Una vez que descubra el regalo favorito de una bandada, aparecerá en su panel de información cuando pase el cursor sobre su casa o sobre su retrato en el panel de relaciones.
Las aves silvestres también pueden darle regalos a los sims. Si se ha establecido amistad con ellos, a veces se pueden recibir regalos de ellos haciendo clic en la categoría Regalos. Los sims pueden recibir muchos tipos diferentes de artículos de las aves silvestres, incluidos bocados para animales y comida.
Una vez que el sim se ha hecho amigo de una bandada de pájaros, se desbloquea la Bandada de pájaros salvajes en el modo comprar/construir que cuesta 400 simoleones para poder colocarla en el solar. Esto permite tener siempre pájaros amigos cerca, incluso si los sims no viven en este mundo.
Otro de los beneficios de hacerse amigo de una bandada de pájaros, aparte de recibir regalos, es que se les puede pedir ayuda para la jardinería. La bandada a la que se le ha pedido ayuda visitará de vez en cuando nuestro solar y nos ayudará con el jardín de dos maneras:
- Se comerán los insectos que a veces aparecen alrededor de las plantas, evitando que haya que rociar las plantas con insecticida.
- Le cantarán a los cultivos de productos gigantes que se estén cultivando para animarlos a crecer más.
AVISO: El árbol que se compra y coloca en el solar NO sirve de nido para una bandada que hayamos encontrado por el campo, sino que tras colocarlo podremos conseguir que ahí se establezca otra bandada de la que podremos hacernos amigos también. Se pueden colocar varios árboles de este tipo en el solar, lo que significa que se pueden tener varias bandadas en el mismo.
Zorros
Los zorros se pueden encontrar deambulando por los barrios Bosquezarza y Nueva Villagallina la Vieja. Si se quiere conocer zorros salvajes en otros mundos que no sea Villagallina de la Bolsona, hay que asignar el nuevo desafío de solar Zorros salvajes al solar.
Los zorros salvajes no tienen un lugar o guarida al que regresen, como ocurre con los conejos y pájaros silvestres, por lo que hay que estar pendiente para verlos por la zona. Una vez que encontremos un zorro salvaje, es mejor evitar la mayoría de las interacciones al principio. El zorro es desconfiado y es probable que todas las interacciones sociales fracasen. En su lugar, lo mejor es vigilar al zorro hasta que se haya entablado una pequeña relación con él. Se recomienda llenar al menos una cuarta parte de la barra de amistad antes de intentar otras interacciones sociales.
Una vez que el zorro confíe en el sim lo suficiente, se puede empezar a probar otras interacciones sociales con ellos, tanto mezquinas como amistosas que se pueden distinguir mediante el icono que las precede.
Los sims también pueden cantarle a los zorros, que es una interacción con una animación adorable. Cantarle a los zorros puede tener buenos o malos resultados. Cuando la interacción sea exitosa, el zorro aullará y cantará con el sim. Cuando la interacción falle, el zorro se encogerá de miedo y le gruñirá al sim.
También se les puede poner nombre haciendo clic en ellos y vestirlos con atuendos conseguidos gracias al Cuidador de Criaturas en Bosquezarza como veremos más adelante. Esta puede ser una buena manera de diferenciar a los zorros con los que ya se ha hecho amistad de los que aún son extraños.
Los zorros son más una plaga que cualquier otra cosa. No son particularmente útiles como los conejitos y los pájaros y nos harán la vida más difícil. Atacarán y matarán a cualquier conejito que esté en el solar, lo cual no solo es triste sino también frustrante si ese conejito estaba ayudando en el jardín. También matarán a las gallinas, se escabullirán en el gallinero y robarán los huevos. Aunque hay varias medidas que se pueden tomar contra los zorros, como instalar una alarma de zorro en los gallineros y tener llamas o perros como mascotas. Las llamas escupirán a los zorros que intentan dañar al ganado y los perros perseguirán a los zorros hasta que salgan de la propiedad. Los sims también pueden espantarlos.
Otra forma de hacer que los zorros dejen en paz al ganado y los huevos es entablar amistad con ellos. Una vez que el sim se convierta en un buen amigo de un zorro salvaje, se le puede pedir que no robe. Cada zorro salvaje tiene su propia relación individual con un sim, por lo que si realmente se quiere que el hogar esté protegido, hay que ser amigo de cada zorro de la zona y pedirle a cada uno que no robe.
Una buena forma de entablar una relación con los zorros salvajes es hacerles regalos. Hay numerosos objetos que se pueden regalar y recibir de los zorros, por ejemplo: libros, conservas, diseños de punto de cruz, bebidas, huevos, pescados, flores, carne, lana, leche, cuadros, frutas y verduras y hasta esculturas de madera. Si se tiene la expansión Vida ecológica se les puede regalar insectos de la granja de insectos y si se tiene el pack de contenido De acampada se les puede dar insectos encontrados en Granite Falls.
Cada zorro tiene sus propias preferencias de regalos y es en gran parte una prueba y error averiguar esas preferencias. Solo hay que intentar regalarle muchos tipos diferentes de cosas para descubrir lo que les gusta. No se debe tener miedo a regalarles el artículo equivocado, puesto que darles cualquier obsequio ya aumenta ligeramente la relación, incluso si es uno que no les gusta especialmente. Sin embargo, los regalos que más les gustan proporcionan un mayor aumento de la relación. Los sims con el rasgo Entusiasta de los animales tienen una ligera ventaja cuando se trata de regalar cosas a animales salvajes, ya que tienen la capacidad de Descubrir las preferencias de regalos.
Una vez que el sim haya hecho un regalo a un zorro, aparecerá un pulgar hacia abajo, un pulgar hacia arriba o un corazón junto a esa categoría de artículos la próxima vez que intentes regalarles algo. Esto recuerda las preferencias que el sim ha descubierto, por lo que no hay que memorizarlas. Cada zorro tiene un conjunto de cosas que no le gustan, un conjunto de cosas que le gustan y un tipo de artículos favoritos. Una vez que se descubra el regalo favorito de un zorro, aparecerá en su panel de información cuando pase el cursor sobre ellos.
Los zorros también pueden darle regalos a los sims. Si se ha establecido amistad con ellos, a veces se pueden recibir regalos de ellos haciendo clic en la categoría Regalos. Los sims pueden recibir muchos tipos diferentes de artículos de ellos, incluidos bocados para animales y comida.
Los zorros no proporcionan un beneficio en la jardinería ni en otro aspecto como lo hacen los conejos y los pájaros, lo único bueno que puede tener ser amigo de un zorro es la posibilidad de conseguir regalos de ellos y convencerlos de que no roben huevos o molesten al ganado.
Vistiendo a los animales
Quizás no todo el mundo es amante de vestir a los animales, pero no deja de ser una opción que se incluye en la expansión y algo más para hacer con la lana que proporcionan las llamas. Sin embargo puede ser útil en algunos casos como por ejemplo para distinguirlos como ya se ha mencionado anteriormente.
Para vestir a los animales hay varias opciones, pero la mejor es hablar con el cuidador de animales en Bosquezarza y pedirle que haga las prendas entregándole lana de llama o comprarle las prendas directamente.
Si se elige la primera opción hay que tener en el inventario la lana requerida para las prendas y cuando la termine la recibiremos por correo, no es inmediato. A continuación se puede ver un ejemplo de las prendas que se pueden encargar, la cantidad de lana necesaria y los colores.
Si se elige la segunda opción aparecerá una lista de prendas disponibles para comprar en ese momento a cambio de simoleones.
También se pueden tejer las prendas para animales si se tiene el pack de accesorios Portentos del punto. Teniendo el cesto de ovillos en el inventario ahora sale la opción «Tejer ropa para animales«.
Al seleccionar la opción aparece la posible ropa para tejer acorde al nivel de la habilidad. Si se tiene la lana adecuada el coste será cero, si no se tiene la lana necesaria costará unos cuantos simoleones según la prenda que se quiera tejer.
Y hasta aquí esta guía sobre los animales de la expansión y las posibilidades de juego que hay con ellos, así como la Guía de cultivos y la Guía del pueblo que también podéis consultar. Dejadnos un comentario de lo que os ha parecido la expansión o cualquier duda que tengáis relacionada con ella. ¡A divertirse!