SimsGurú Semanal #6 T4 // ¡Nueva y Complicada Polémica! // Mod Travel: ¡Mods Emocionantes! // Los Sims 4 en New York Times

¡Sul Sul Simmers! ¡Es el Día del Amor! Y el SimsGuru Semanal tiene para ti diferentes bombones de información.

Contenido de esta Edición

Mini Historia

La Primera Cita de los Pancakes

Lo importante para este Día del Amor es ir de cita con ese Sim especial, pero, no se puede ir a tal compromiso, si no revisas si eres compatible, vamos a retroceder en el tiempo para ver la primera cita romántica de Bob Pancake y Eliza Pancake, ¿será desastrosa? o ¿descubriremos que el amor sí estuvo allí? ¡Tomen nota!

Bien, parece que Bob está preparado para la cita luciendo una hermosa camisa de cuadros roja y un corbatín, el galanazo se ha peinado, porque sí en esta época tenía más cabello. Bien, veamos a Eliza, ella va muy bien vestida con un atuendo floral, algo campirano y un sombrero para pasear en el parque, pero… ¿qué es esto? los 50’s, bueno el estilo de esta pareja ya había nacido anticuado.

Bueno como toda pareja romántica toca la hora de recoger a la pareja, tal parece que Eliza decidió ir por Bob a su casa, porque bueno, parece que a Bob las cosas no le están saliendo bien y tienen un retraso provocado por la afeitadora, parece que no la usa desde que era un adolescente, y parece que no la usará más en su vida porque tal experiencia parece haber sido traumática.

Ahora si toca salir, pero se necesita un buen sitio para la cita, muy bien, parece que Bob tiene una idea, y es ir al Terciopelo Azul, pero Eliza parece querer mejor pasear en un parque hasta el atardecer, bueno, parece que Bob se ha convencido al detectar que el Terciopelo Azul está oscuro, apesta a bucaneros después de saquear una ciudad, y además está cerrado. Será el parque.

¿Qué tal un picnic en el parque? Eliza vino preparada, en su inventario se encontraba una cesta de picnic, con un delicioso queso y galletitas, mientras que Bob bueno, él trajo el apetito. Lanzaron una lona al suelo y se recostaron ahí pero tal parece que hay una ley que impide hacer picnic en el suelo, así que toca usar una banca.

La primera movida se da cuando comen, parece que Eliza ha tomado un trozo de galleta alargado y lo rellenó de queso para que ella lo comiera por un lado y Bob lo comiera por el otro, ¡ya sabemos como termina eso!

Bob y Eliza proceden a comer la galleta con queso, pero esperen, Bob va muy rápido, y está a punto de… Bueno parece que la nariz de Bob golpeó fuerte contra la mejilla de Eliza terminando con el intento de beso.

Bueno, la comida no resultó, toca pasear, Bob procede a comprarle a Eliza un pompero, y uno para él también en un puesto de venta, la idea es hacer burbujas juntos de una manera romántica, eligen la zona cerca de una laguna, y empiezan a soplar, pero, ¡qué mal! empieza a llover, al parecer alguien no revisó el reporte del clima, ¡qué lástima!, bueno se van empapados corriendo a refugiarse, pero Eliza tropieza, y Bob se vuelve y la levanta, pero ¿qué está pasando? de repente todo se torna amarillo y con brillitos, Eliza ve a Bob pero ese Bob se ve más apuesto y el viento mueve su melena, se le ha caído el corbatín y su camisa se ha abierto, mientras Eliza se encuentra como damisela en aprietos siendo rescatada, su sombrero se ha perdido y el cabello largo empieza a ondular, y ¿qué es eso? Sí, es un beso apasionado. Parando la lluvia y saliendo un arcoiris.

Muy bien parece que la cita ha salido bien, el Amor entre Bob y Eliza está allí, o al menos terminó bien, esperemos esto siga así por toda la vida, ¿o no?

¡Nueva y Complicada Polémica!

NOTA: En esta polémica no se entrará en muchos detalles debido a que es un tema complicado, y la objetividad puede perderse.

El anuncio de Los Sims 4 ¡Sí, quiero! llegó sin problemas inicialmente, una comunidad alegre por las nuevas características que vendrán y cómo lo compartimos en este artículo, sin embargo al siguiente día se vio oscurecida por una fuerte polémica provocada por un comunicado del equipo de Los Sims, que al inicio empezó como una celebración por parte de la comunidad, pero conforme pasaron los días comenzó a tornarse más seria y gris de lo que se pensaba, envolviendose en algo que complicaría la paz de la comunidad.

Electronics Arts en el siguiente día colocó un comunicado informando sobre las razones por las cuales no venderán Los Sims 4 ¡Sí, quiero! en Rusia:

Para resumir, EA decidió mantener la historia de Dominique y Camille, que trata de dos chicas Sims que encuentran el amor esto cuando una de las chicas se iba a casar con un chico, EA decidió no hacerle cambios frente a las legislaciones federales de Rusia que podrían poner el riesgo la venta del contenido al contener una pareja LGTBIQ+, pues ha sido muy importante por el valor y mensaje que tiene de «celebrar el amor» tanto para la franquicia como para la comunidad, que hay que decir ha sido una de las mejores historias en los trailers de Los Sims, esto acorde a la temática de este pack que tiene que ver con las bodas y a la celebración de la temporada de «Algo para Celebrar».

Esta decisión si bien busca reafirmar los principios y el compromiso que tiene EA con los valores y con su comunidad, al mismo tiempo afecta a muchos jugadores de Rusia que resultaron excluidos de este contenido y que era muy importante para jugadores de ese país frente a la situación represiva en algunos ámbitos sociales de Rusia. Esta situación tiene mucho que ver con las leyes de anti-propaganda LGTBIQ+ de Rusia, donde Los Sims 4 está clasificado para mayores de 18 años desde la base, a diferencia de otros países donde es para mayores de 12 años.

Para entender más la situación de la comunidad Simmer en Rusia pueden leer este hilo pues el tema se vuelve más complejo.

Luego la situación se ha extendido a medios dedicados a videojuegos, y hasta incluso se ha creado amarillismo en torno a este tema, el cual provoca confusión en las comunidades Simmers y discusiones, porque la información acerca del tema es muy delicada y requiere de mucha atención y comprensión.

Además otra situación que fue resultado de esta polémica se dio en el pasado Streaming, donde se mostró parte del nuevo contenido, y que el equipo de Los Sims tuvieron que cerrar el chat para evitar problemas, además resultó ser un stream muy acelerado por la presión de la situación.

Esta polémica se puede considerar una de las más grandes que ha tenido Los Sims como franquicia, además lleva consigo una complejidad, esperemos esta situación llegue a aclararse en el futuro próximo, como así ha sucedido con polémicas como la que tuvo Los Sims 4 Escapada en la Nieve y los Simmers de Corea del Sur, por tanto esperemos que escuchen y se acerquen a los Simmers de Rusia también para buscar una solución.

Mod Travel: ¡Mods Emocionantes!

Para esta ocasión te compartimos una serie de mods interesantes, que te robarán la emoción.

Spring-Six Kitchen

Cocinar es muy interesante sobretodo si lo haces en muebles de mitad de siglo, modernos pero retro a la vez, como solía ser en los 50’s y 60’s, una era que aun se olía a final de guerra y los pasteles venían en polvo, y la mayor innovación era el microondas, si SixamCC sabe de cocinas y nos trae esta belleza de conjunto en un CC Pack. Actualmente esta en Early Access se lanzará al público el 4 de Marzo.

Ladrones

Los ladrones han llegado como mod gracias a Carl’s Sims Guides, quien los ha traido de vuelta en su Gameplay Overhaul Mod, si no conoces este mod, el proposito que tiene es cambiar la dificultad del juego, en varios de los aspectos de la vida del Sims, sin embargo, hace poco Carl, decidió crear para su mod un sistema de robo, y esto lo llevó a incluir a los ladrones, devolviendolos a la vida, ¡por fin alguien se llevará el adorno feo de la abuela! Este mod está disponible dentro de el Gameplay Overhaul Mod, pero actualmente está en la versión de Patreon, más adelante estará en la versión pública, aunque ha salido en Enero, aun sigue desarrollándose en la versión de patreon, con nuevas características.

Spring Rider

Ya puedes tener una de esas cosas de resortes que están en los parques para los niños, si, esas que hace para arriba y para abajo, y para los lados, Cepzid ha creado un «Spring Rider» para que tus niños Sims pasen el día, arriba y abajo, y arriba y abajo, y arriba y abajo hasta que te duermes en el parque, y no te das cuenta que tu niño sim ha tenido increíbles aventuras con su medio hermano en un resorte mecánico gigante que desapareció como resultado de una pelea entre un ornitorrinco y un farmacéutico, exactamente cuando la hermana mayor le acusaba, si aventuras normales de niños Sims en el parque. Ya está disponible para todo público

Nuevas Recetas de Comida

Icemunmun ya nos ha compartido lo que será su lista de mods que hará para febrero, pinta delicioso, y un menú adecuado para la llegada de Los Sims ¡Si, Quiero!, así que esperelos pronto.

Los Sims 4 sale en New York Times

Fuente: New York Times: How The Sims Became the Internet’s Most Exciting Place to Eat

¿Quién lo diría? Los Sims se ha vuelto en el mejor paseo gastronómico de todo internet, ¿les parece extraño? el diario New York Times tiene un artículo sobre esto muy interesante, y aunque suene algo extraño que un videojuego sea el centro de atención gastronómico, si te pones a revisar el juego encontrarás que tienen mucha razón.

En este artículo hablan de como Los Sims pasaron de un juego donde los Sims resolvían el hambre, a un juego donde la comida se ha vuelto muy compleja, y no es raro, si abres la nevera de tu unidad doméstica podrás encontrar varias opciones y hasta tener 2 habilidades de cocina, como es la cocina normal y la cocina gourmet, si tienes ¡A Trabajar! tendrás repostería, además con los diferentes packs encontrarás más maneras de hacer comidas o de producirlas también.

Hay bastante variedad de recetas en el juego hay de muchas culturas, incluyendo comida Batuana traída desde Star Wars, y además estas opciones se amplían, recientemente recibimos nuevas recetas en las Entregas Express, y algunos pack nos agregan procesos de obtención de los ingredientes como Vida en el Pueblo, y hasta los vampiros tienen sus platillos.

El artículo destaca a Lilsimsie a quien entrevistaron y además también entrevistaron a Icemunmun, que como sabrán es modder de recetas de comida, porque si la Custom Food ha llegado a ser algo muy importante en el modding de los Sims, ya vemos a REX con sus electrodomésticos o bien Oni, y el librito de la abuela de Littlbowbub.

Así que si buscas aprender de platillos de diferentes culturas, lo que debes hacer es encender tu juego de Los Sims 4 y crear estos deliciosos platillos. El artículo es muy interesante y vale la pena leerlo.

¡Extra! Un Mapa Fanart del Mundo Sim

Si te has preguntado como se vería el mundo de los Sims, el Simmer Dulcisoria ha creado un fanart del mapa de los Sims actualizado con Tartosa, aquí te mostramos:

Noticias de la Semana en SimsGurú.com

NUEVO PACK DE CONTENIDO: Los Sims 4 ¡Sí, quiero! – Trailer de lanzamiento y blog

Un artículo con las características que vendrán en ¡Sí, quiero! y el trailer de lanzamiento.

Regalos por el 22 aniversario de Los Sims

Te contamos lo que se agregó en la más reciente Entrega Express con motivo del Aniversario 22 de Los Sims.

Residencia – Rockwell Acres Remake // Evento #22AñosDeSims

Una construcción con motivo de la celebración de los 22 Años De Sims organizada por Central Simmer.

Residencia – Shoreline Trials Remake // Evento #22AñosDeSims

Una construcción con motivo de la celebración de los 22 Años De Sims organizada por Central Simmer.


Colaboraciones

Colaboración Simmer: Evento 22 Años De Sims

Un Gran evento donde más de 40 Simmer colaboraron para celebrar los 22 Años de Los Sims, Organizado por Central Simmer

Seguimiento del Evento

Participantes:

Recomendaciones de la Semana

El evento 22 Años De Sims de este año trae la mayor parte de las recomendaciones de esta semana, por tanto presentaremos pocas que no están relacionadas.

Recomendaciones Regulares

  • Small Modern House

    Lörs nos trae una de sus construcciones pero ahora en Los Sims 4.

  • Canal:

    LÖRS

  • Categoría:

    Speed Build

«La cita perfecta no existe, ¿o sí?«

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies