SimsGurú Semanal #30 T4 // Análisis Los Sims 4 Años High School, El Pack de Vida Adolescente

¡Sul Sul, Simmers!  ¡Hora de ir a clase! Esperemos que esa fiesta con amigos del día anterior te permita leer el SimsGurú Semanal.

Contenido de esta Edición

Análisis Los Sims 4 Años High School, el Pack de Vida Adolescente

Al inicio fue un pack que no llamaba mucho la atención, debido a que se percibía de que este iba a ser similar a Días de Universidad, una temática que realmente ya se había usado y aunque cuando anteriormente salió tenía contenido suficiente para interactuar, decepcionó en algunos aspectos como el tener las clases en madrigueras, por tanto cuando Los Sims 4 Años High School tras algunas “filtraciones” se anunció oficialmente, se temía que este iba a ser un Días de Universidad 2.0, pero no fue así, dio la sorpresa de que por primera vez había clases presenciales en la saga (recordemos que en Los Sims 3 lo que había no eran clases presenciales sino conferencias), y además que con esto llegaría una mejora a la jugabilidad de los adolescentes.

Se creó por un momento la falsa expectativa de que los “preadolescentes” llegarían, o bien la de que la estatura de los adolescentes cambiaría, sin embargo lo que hizo Maxis y el equipo de Los Sims fue re-caracterizar a los adolescentes en apariencia y jugabilidad para que estos se notaran más menores, pero aun así la complexión corporal y la altura siguen siendo muy similares a la de los adultos, pero eso lo comentaremos más adelante.

Los Institutos pasaron por la cabeza de los simmers desde tiempos atrás, la existencia del mod Go to School de Zerbu, demuestra que ya en tiempos iniciales de Los Sims 4 ya se hablaba de querer que los Sims fueran activamente a la escuela primaria y secundaria, algo que dicho mod cumplió con ayuda de Los Sims 4 ¡A Trabajar!, muchos años pasaron, características llegaban, y esta mecánica generacional aunque cada vez más pedida sobretodo como parte de un pack de temática de “Generaciones” no veía su llegada pronto. La llegada de Años High School fue una sorpresa pero a medias, pues se dejó de lado a la escuela primaria y la guardería, aunque se enfocó en mejorar los adolescentes, deja ese clavo allí, ¿partición de Características para vender más packs? eso lo veremos más adelante. También sorprendió el hecho de que llegara también la feria de atracciones y que encajara con la temática “Teenager” del pack, aunque no parece que sea algo importante, solo se siente como si fuese algo más del pack.

En este pack se colaboró con la comunidad Simmer nuevamente para traernos construcciones de MsGryphi, xfreezerbunnyx y JOL1990 dentro del pack, y una colaboración con Depop y los creativos talentos de moda de esa aplicación, además con este pack llegaron varios cambios al juego base como las paredes curvas, la mejora del teléfono y la personalización de la orientación sexual y romántica de los Sims. Pero … ¿este es el mejor pack que ha tenido los Sims 4?¿el pack es realmente completo?, ¿las clases presenciales es lo que se esperaba?, ¿el pack realmente mejora la vida adolescente? al final del análisis lo responderemos.

Como saben este análisis es subjetivo, como solemos repetir, ningún análisis, ni review es 100% objetivo y te invitamos a que no te quedes solo con esta opinión, explora más contenidos de otros creadores que te ayuden a tomar mejor tu decisión.

Ahora ¡que empiecen las clases!

Modo Construir

No hace falta decir en torno a qué está girando el estilo de los objetos, por supuesto que a los adolescentes y se puede notar en gran parte del contenido, se pueden encontrar objetos inspirados en el “Nuevo Milenio”, es decir, finales de los 90’s y principios de los 2000’s, sí la época de Britney Spears, Backstreet Boys, bueno para los que son algo viejitos les será familiar ese estilo, pero con elementos más modernos más apegados a la actualidad, como los ordenadores para hacer stream o los “innumerables” posters con referencias actuales, pero también hay objetos inspirados en el estilo “Art Deco” de los años 20’s, este estilo predomina más en los objetos que tienen que ver con el instituto.

La cantidad de objetos es enorme, pero es más enfocado a habitaciones y la construcción del instituto, por tanto, hay muchas camas, vuelven las estanterías modulares que en este caso vienen con un estilo más clásico, muchas luces en algunos objetos, todo despide brillo, pero los conjuntos pueden ajustarse a varios estilos juveniles.

En cuanto a la construcción, aunque pocas, hay ventanas interesantes para colocar, que incluso se doblan según las paredes curvas, muchos con inspiración “Art Deco”.

Veredicto: Excelente

Crear un Sim

En cuanto a la ropa, hay una gran variedad de prendas, para chico, para chica, así como ropa neutra, que se puede utilizar en cualquier ocasión, la mayoría es juvenil con muchos estilos que recuerdan los inicios de los años 2000’s, me pareció haber visto algunos de esos estilos en alguna película de la época, también hay algo más moderno, además de atuendos que son dirigidos a los eventos del Instituto.

También hay una selección de prendas algo pequeña para el baile de graduación, pero además se pueden encontrar los estilos de los talentos de Depop que es parte de la colaboración y que son más actuales aunque solo tienen un recolor.

En cuanto a peinados podemos revisar que hay gran variedad también, como siempre más para chica, además algunos son de colores, maquillaje también viene, vello facial y vello corporal nuevo se podrá encontrar que ahora crecerá gracias a la mecánica de este pack, pero en cuanto a ropa debemos decir que los niños y los infantes están excluidos de este CAS, solo podemos encontrar para ellos cabellos reconvertidos y nada más, entiendo que es un pack enfocado a adolescentes, y lo agradezco pues es una edad que no tiene contenido que le haga justicia, pero un par de prendas para otras edades puede ser interesante, igualmente se esperaba pues con Días de Universidad la ropa también fue solo enfocada a los jóvenes adultos.

Veredicto: Muy Bueno

Gameplay Interactuables

Ahora exploraremos los objetos que tienen funciones, a diferencia de Días de Universidad, Años High School tiene menos objetos y más limitados, pero se pueden encontrar algunos interesantes, este tipo de objetos definen bastante el pack y su profundidad, pues mantienen al Sim activo haciendo cosas.

En primer lugar tenemos la pizarra del Instituto que su función es dar comienzo a las clases que se impartirán en el Instituto, el profesor la usará como base y los estudiantes se dirigirán a la primera pizarra que encuentren (que va a ser la misma todas las veces), el resto de estudiantes irán a la otra pizarra que esté disponible, el resto que haya quedarán vacías. Además se podrán gastar bromas en la pizarra si no se es sorprendido.

El balón de Fútbol Americano es otro objeto que es para los entrenamientos del club de fútbol americano, aunque pueden usarlo otros Sims, es un objeto que viene a ser similar al balón de Fútbol Soccer de Días de Universidad pero a diferencia de este, el de fútbol americano no puede ser usado por los niños.

La Esterilla de Animación viene a acompañar al balón de fútbol, pues cada equipo de Fútbol necesita de su equipo de animación que le dé ánimos en cada partido, esta actividad puede ser grupal, solo puede hacerse en la esterilla, la cual hay en diferentes tamaños depende del uso.

El Fotomatón, vuelve esta vez para brindarle a los adolescentes o cualquier Sim mayor la posibilidad de sacarse unas fotos, aunque no son de estilo “polaroid”, estas se guardarán en el inventario.

Se puede encontrar además un cartel que su función es para hacer la petición de ser acompañado al baile de graduación, este se podrá obtener en el catálogo y ser trabajado por el sim para preparar esa declaración del baile.

Un Atril que es el que se usará en los distintos eventos escolares, aunque no he revisado si este tiene las misma funciones que tienen los de Urbanitas, este lo usará mucho la directora.

Ventana para Huir que es básicamente una ventana con funciones de puerta, que sirve para escapar, aunque sirve más cuando la habitación esta bloqueada pues su función es que se puede dar eventos donde un adolescente es llamado para ir a un sitio y este huye por la ventana en medio de la noche, claro que para esto deberás preparar un sitio para escapar, y colocar una escalera de acceso, pueden usarlo todos los Sims excepto los niños, que bueno pudo haber sido un buen añadido en caso de quedar encerrados en un incendio y poder escapar, pero bueno es Maxis, siendo Maxis.

Las taquillas (lockers o casilleros) hay 4 tamaños que van en función de la cantidad, pero solo será funcional el de 2 plazas, el resto son para decorar, este tendrá diferentes opciones, y podrás decorarlo con diferentes estilos, además de hacer bromas en ellos. Por alguna razón tiene la interacción de darte una manzana, específicamente esa fruta, aunque es lo normal por la referencia de la manzana con los profesores, lo curioso es que el Sim se comerá de inmediato la manzana.

Una nueva máquina expendedora, debo decir que esta tiene una lista de bocadillos, pero cuando tienes Escapada en la Nieve, se agregan 2 bebidas, además tiene la misma cantidad de celdas de espacio que las máquinas de esa expansión por tanto pueden provocar la muerte por aplastamiento de máquina expendedora, lo que no se es si esta sucede sin el pack. Se puede añadir a esta lista que se agregan 3 modelos más de ordenadores, para streaming, uno de ellos se debe desbloquear, y unos gramófonos, estos son objetos normales del modo construir pero con otras mallas.

En general, no me dejó buen sabor de boca este apartado, si bien tienen varios objetos interesantes pero no son muy profundos como parecen, son además pocos y muy específicos, además en el caso del balón de fútbol americano y la pizarra, no tienen interacción con niños, lo cual hubiese estado genial, ya que la pizarra está en el catálogo, y que los niños puedan usar el balón de fútbol es algo muy americano que me parece increíble no esté, no es necesario verlo como algo violento, a como sí lo son las espadas láser de Batuu que los niños si pueden entrenar con ellas, este último es un buen ejemplo de implementación según la edad, que escasea en muchos objetos de los Sims, que un pack gire en una etapa vital no quiere decir que se cierre a esta, así como se han excluido a los adultos de coleccionar y usar los vacimonstruos, los adultos también coleccionan y juegan con tarjetas de Pokémon, y si nos metemos al terreno de los adultos mayores, las cosas se vuelven más extrañas, los adultos mayores de 25 años de los Sims, que pueden hacer cualquier actividad como si su cuerpo fuera joven y muy flexible (esto debería ser algo solo para Sims que tienen hábitos sanos de vida).

Veredicto: Bueno

Gameplay Interacciones y Detalles

Es hora de revisar el juego, sus interacciones y detalles, en general el pack tiene nuevas interacciones para los adolescentes que los llevarán a interactuar socialmente entre ellos, sobretodo gracias a los nuevos rasgos que están creados para ellos, que son 3, pero además hay nuevas aspiraciones que ayudarán a encaminarlos.

En el Instituto podrás encontrar diferentes situaciones, por ejemplo, tu Sim podrá subir habilidades mientras estudia, según la clase, eso incluye habilidades de otros packs, también si te llegas a escapar de una clase la directora podrá ponerte en detención, de vez en cuando habrá un simulacro de incendio o podrías encontrarte con una pelea de estudiantes en el pasillo, podrás observar al señor de la limpieza activo limpiando por doquier, así como estudiantes haciendo diferentes actividades por tanto, sí que se siente activo el Instituto, a pesar de lo vacío que está por el límite de Sims que tiene el juego.

Los adolescentes ahora tendrán interacciones de cuidado personal, esto debido a los cambios hormonales que es una nueva mecánica que más adelante hablaremos, ellos podrán arreglar algunos aspectos de su apariencia en un espejo o en una ducha, entre estas aplicarse algo para el acné o rasurar el vello facial y corporal.

Las camas también se vuelven sitios divertidos y podrás usarlas para varias interacciones como sentarse en ellas de otros modos pero lo que más relevancia tiene es que se puede hacer peleas de almohadas en ellas, tanto en las dobles como en las de una plaza, aunque lamentablemente y de nuevo los niños están excluidos de esta opción, que la verdad es muy propia de esa edad.

Entre las interacciones nuevas se puede encontrar la de mito urbano, pero este mito puede llegar a ser real y provocar que tu Sim pase a mejor vida, tenerlo en cuenta.

En general las interacciones no están mal, este apartado está muy bien.

Veredicto: Muy Bueno

Gameplay Mecánicas

El pack en este caso gira en una temática que es la vida adolescente dentro y fuera del Instituto, por tanto encontrarás muchas cosas relacionadas a eso, se destacan las siguientes mecánicas:

Clases Presenciales en el Instituto, como lo indicamos antes, ahora podrás acompañar a tu Sim a recibir clases en el Instituto, y esta vez podrás verlo estudiar, y convivir con otros estudiantes, aunque no es perfecta la mecánica y puede llegar a ser repetitiva, sí que se siente que vas a clase, puedes encontrar situaciones dentro del instituto, desde Sims socializando, así como la presencia de la directora y los profesores, incluso tiene su propio empleado de la limpieza.

Las clases constan de 2 por día a las cuales podrás asistir, pero entre ellas encontrarás espacios de receso que podrán servir para que estés al corriente de la vida social de tu Sim o hacer bromas, revisar tu taquilla, comer algo o estudiar, también hay exámenes que se realizan cada viernes, y actividades extraescolares a las que podrás asistir si te unes a un equipo, ya que puedes quedarte en el instituto tras las clases, también habrá detenciones y si tu Sim se porta muy mal, una expulsión, en el calendario puede llegar a marcarse un “Día de las Profesiones” donde podrás ir con tu Sim a ver las diferentes profesiones e informarle para el futuro. Al final de cada semana hay un baile de graduación que podrás asistir, con o sin pareja, o bien no hacerlo. La vida del Instituto también conlleva disfrutar la pre-fiesta, y la post-fiesta, que suceden antes y después del baile respectivamente, esta última te llevará al parque de atracciones que está en un muelle, que tiene diferentes actividades para disfrutar.

Aplicaciones y Redes Sociales, ahora hay 2 aplicaciones en el teléfono de tu Sim, estas son Trendi y El Conejito Social. Trendi es la que se encarga de poner a la moda a los jóvenes, es un sistema donde podrás compartir y vender tus outfits, estos se crean en el CAS a través de una interfaz a la que se accede a través de Trendi en el teléfono o la tienda TutiTé, que es un nuevo tipo de solar que se añadió, donde se vende el Té de Boba, y puedes encontrar conjuntos de ropa de segunda mano.

Por otra parte está el Conejito Social que ayudará a tu Sim a comunicarse con sus amistades por medio de mensajes y podrá expresar nuevos comentarios según las situaciones que le pasen, es importante que tu sim viva cosas para que pueda estar activa esa opción. Esta red social ayudará a subir la barra de amistad y establecer relaciones sin tener presencia del Sim, puede llegar a ser algo molesta con las notificaciones, también podrás bloquear a otros Sims.

Sistema de Pubertad, con este pack se agregan nuevas características a los adolescentes, ahora se consideran en la pre-pubertad, y conforme va avanzando la etapa vital comenzarán a experimentar cambios hormonales que afectarán al Sim en diferentes factores, por ejemplo se le puede quebrar la voz, así como también tendrá crecimiento de vello facial y corporal, si así lo has activado en el CAS que deberás cuidar rasurándolo en un espejo o en la ducha, además que el acné se hará presente, también se puede desactivar en opciones. Esto no se queda aquí, además los diferentes cambios pueden ser percibidos por otros Sims sobretodo compañeros de Instituto que podrían reaccionar a este e incluso hacer burla de ello.

En general lo veo muy bien, las mecánicas están bien, pero como todo en Los Sims 4 aún hay cosas que pueden mejorar, como por ejemplo la interfaz de Trendi no muestra los modelos de outfits que se están vendiendo y compras a ciegas, así como en el Conejito Social, debería tener opción de escribir un mensaje propio, o incluso de guardar los tuyos propios, para que luego no se hagan repetitivos, pero está muy bien.

Veredicto: Muy Bueno

Integraciones

El Pack tiene una parte de integración, aunque dejó de lado packs muy importantes como Papás y Mamás, que tiene un sistema de castigo que pudo haber quedado bien utilizar cuando tu adolescente sim es castigado en la escuela o va mal en las notas, pero no se dio.

  • Días de Universidad: El pack se integra con la Universidad que es la siguiente etapa, si tu Sim no se gradúa no podrá acceder a la Universidad hasta que lo haga de manera alternativa, esto además afecta a los trabajos a los que puede optar.
  • Y las 4 Estaciones: Aunque el clima se integra en todos los packs, aquí se destaca que en la feria de atracciones se consideró el espacio para colocar un puesto de comida estacional y un sitio para poner la pista de patinaje sobre hielo, este último solo aparece en invierno.
  • Escapada en la Nieve: La muerte por ser aplastado por una máquina expendedora también se agregó a las expendedora del pack Años High School, además de dos bebidas.
  • ¿Quedamos?: La actividad de Animación y de el balón de fútbol americano se agregaron en la lista de los clubs.
  • Aventura en la Selva: Los sims aprenden Arqueología y Cultura de Selvadorada en la clase de Ciencias sociales, además de Escritura.
  • Rumbo a la fama: Se aprende Actuación en la clase de Arte, además de Pintura y Fotografía.

No hay muchas más integraciones destacables en este apartado.

Veredicto: Bueno

Mundo (Bonus)

El mundo está dentro de lo bonito, no es un mundo increíble, está detallado, pero es muy similar a Moonwood Hills y este vino en el pack anterior, sí que tiene de fondo unas hermosas montañas y un bosque muy poblado que hacen recordar las series actuales adolescentes, es el típico pueblo donde el drama adolescente sucede y pasan cosas extrañas, muy probablemente haya más de un Simmer que se esté montando una fantasía con criaturas aquí.

Lo que se destaca más son los sitios fuera de los solares, hay lugares interesantes para llevar a tus adolescentes a pasar el rato con sus amigos, entre ellos la más grande atracción es la feria que más que una decoración, es funcional. Como se ha estado dando desde Vida Isleña, hay un sitio de nado.

La vista del mapa es la mejor que se ha visto en Los Sims 4, han mejorado mucho. Los solares están construidos por simmers de la comunidad lo cual le da un puntazo. Pero para finalizar el cielo de este mundo durante la noche tiene efectos de lluvia de estrellas haciéndolo más interesante, aunque este efecto solo lo hemos visto en mundos especiales.

Veredicto: Muy Bueno

Resultado Final

Los Sims 4 Años High School no es la mejor expansión de Los Sims 4, pero sí que tiene muchas cosas interesantes, aunque pareciera destacar sobre Días de Universidad, lo dudo mucho, están igual en ese sentido, lo que le falta a una, lo tiene la otra, a Días de Universidad le faltaron las clases presenciales, y más caracterización del joven adulto, Años High School, sí que tiene clases presenciales y caracterizó bien a los adolescentes, pero dejó de lado agregar alguna cosa para que hagan los niños, así como le hicieron falta objetos funcionales más profundos, que Días de Universidad sí aportó con el balón de fútbol o el puesto de robótica.

Este es un pack para aquel simmer que juega con el Go to School Mod, o para un jugador que busca gameplay familiar, pero claro, el pack se enfoca exclusivamente a los adolescentes, para los constructores es una fantasía el estilo “Art Deco” y una depuración amplía aun más ese catálogo, es una cantidad de objetos muy grande la que tiene este pack, pero no lo recomiendo para los jugadores que les gustan fabricar cosas o que existan fabricaciones o producciones, no trae nada de ese tipo de cosas, la mayor parte del pack va enfocado a interactuar y seguir la vida social de los adolescentes.

¿Este es el mejor pack que ha tenido los Sims 4? No lo es, como dije anteriormente, esta a la par de Días de Universidad, pero no es tampoco un mal pack puede ser muy útil y no te decepcionará si lo que buscabas más actividad para los adolescentes, si no te has animado a usar el mod Slice of Life, en este pack encontrarás algo acercado a ese mod al menos con el sistema de pubertad.

¿El pack es realmente completo? Sí que lo es, a pesar de dejar a los niños a un lado, sí que trae muchas cosas para todos los apartados, aquí sí que hay un equilibrio de contenido, pues está bien repartido todo, tiene un gran modo construir, un amplio CAS y tiene un buen gameplay, pero sí que necesita más para ser algo excelente.

¿Las clases presenciales es lo que se esperabaAunque es lo que más bombo se dio, no son la gran cosa, sí que entretienen un rato y lo disfrutarás porque tienes más tiempo para pasar con tu Sim, en lugar de verlo desaparecer en una madriguera, pero son clases muy simples, y no puedes hacer nada que observar hasta que termine la clase, y como mucho responder un “pop-up” eventual. La magia del pack está en el resto de actividades y cosas.

¿El pack realmente mejora la vida adolescente? Sí, la mejora, pero esto no se debe considerar como mejora del juego, es una característica que debía venir en el juego base o bien quedó debiendo de “Papás y Mamás”, pero el sistema de pubertad sí que influye y se nota, sobretodo cuando sigues a tu sim a todas partes, es para enfocarse en esta etapa, puedes ignorar al resto de miembros de la familia, pero tampoco es la gran cosa.

Debo decir que los bugs no los noté tan pesados, pero aun me falta probar más el juego en completo a ver si el Pack hace cosas más inesperadas con otras situaciones, para que los bugs sean un problema para mi, deben interrumpir el desarrollo de las mecánicas y eso no me ha pasado, logré hacer las cosas del pack sin problemas, algo que no he podido aun hacer con Sí, Quiero, tampoco me agradó que se excluyera a los niños y a los infantes, es como si los hicieron a un lado, a un rincón a llorar mientras ve como su hermano mayor juega con el balón de fútbol americano con su padre o que a su hermana mayor le dejen golpearse con almohadas con sus amigos, eso fue algo muy errado por parte del equipo, pero bueno son los Sims 4, ¿qué pasaría si metieran el “base ball” el juego más americano de la historia y dejaran de lado esa etapa vital? eso me parecería algo muy tonto si llegara a pasar, ¿qué pasará más adelante?, ¿adultos mayores que viven como si tuvieran 20 años? ah no, esto ya pasa, el equipo debería tener en cuenta esos pequeños detalles, les falta pensar ¿y qué pasaría si…?, encontramos objetos como la máquina de lucha de Strangerville que debería ser una actividad propia en los clubs de ¿Quedamos?, o el dron de Días de Universidad que debería tener funciones según otros packs, como colocar los micrófonos espía de Strangerville a otros Sims, bueno eso es para revisar en otro momento.

Para finalizar algo que no me gustó es que pusieran una estación de radio para la música de graduación pero que no sea seleccionable, ni personalizable, está muy mal, pero vamos hubiese estado bien que lo fuera ya que se molestaron en ponerla, una fantasía que hubiese estado genial y es que Maxis hubiese contactado con Simple Mind y traer en Simlish el himno ochentero de la etapa de Preparatoria, la canción “Don’t you (forget about me)” pero ese Maxis ya no existe, así que se quedará en una simple fantasía.

Veredicto: Muy Buen Pack de Los Sims 4

¡Extra! Se Filtra información sobre los Kits

Al parecer ya hay material filtrado que indicaría los contenidos de los próximos Kits, el Kit dedicado al CAS podría ir enfocado en la ropa infantil, y el de modo construir podría ir enfocado en la temática de desierto y este último se llamaría “Desert Luxe”, el Kit Infantil, ya se había filtrado en el menú de inicio del juego hace 2 semanas pero fue opacado por el tema de la política de Mods.

Imágenes gracias a Central Simmer

 

Noticias de la Semana en SimsGurú.com

Mc Command Center 2022.4.2 (Otro Hotfix más)

El Mod MC Command Center se está recuperando de la última actualización y ya ha salido uno de su arreglos de emergencia.

Mc Command Center HotFix


Recomendaciones de la Semana

Estrenos

Recomendaciones Regulares

Podcasts

¡Bonus!

“¡A Estudiar!… ¿Ok?

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies