SimsGurú Semanal #34 T4 // ¡Dos Kits con Brillo! // ¡Ocho Años de Los Sims 4!, ¿Debemos Celebrar?

¡Sul Sul, Simmers!  ¡El verano finaliza y tus niños merecen vestir con lo más moderno del momento! pero antes ha llegado el SimsGurú Semanal

Contenido de esta Edición

¡Dos Kits con Brillo!

La temporada “Sal a la Luz” ha traído como se prometió en su hoja de ruta un pack y dos Kits además de algunas adicciones al juego base, tampoco ha sido la mejor temporada hasta ahora pues los bugs y la ruptura del juego han tenido un papel importante que ha provocado el descontento de la comunidad y ha movido de una manera muy fuerte a la comunidad modding del juego, recordando a los eventos que rodearon al pack ¡Sí Quiero!

Ahora ya son oficiales los nuevos Kits que se habían enlistado, y también se anunciaron en dupla como en los casos anteriores, uno para el CAS y otro para el Modo Comprar/Construir, estos se llaman Los Sims 4 Moda Mini y Los Sims 4 Oasis de Lujo

Moda Mini

Es un Kit para el modo Crear Un Sim, que está orientado en los niños, este contiene una selección de ropa que fue asesorada por XUrbanSimsX una creadora de CC, el estilo de la ropa sigue un estilo moderno, otoñal y además deportivo que va con la llegada de las clases, en varios países.

Este Kit fue lanzado oficialmente el pasado Jueves 1° de Septiembre con este bonito render

Oasis de Lujo

Se trata de un Kit del Modo Comprar / Construir que está orientado a los patios, (otro pack de patios XD), que tiene un hermoso estilo moderno y con elementos decorativos para fachadas y tejados, y además incluye un arco con puertas plegadas (no son animadas) y unas ventanas en diagonal hacia el exterior donde la parte más baja está sujeta a la pared y la parte más alta sobresale y encaja con el ancho de un cuadro del segundo piso. (Mismo efecto visto con los tejados de cristal en algunas construcciones de la galería) Este Kit fue asesorado por la constructora AvelineSims

Este Kit espera su salida para el 14 de Septiembre.

Sobre como han sido recibidos estos Kits, pues ha sido igual que a todos los Kits, es decir, la comunidad sabe que estos contenidos no es lo que buscan tener para Los Sims 4, pero valoran algunos aspectos de sus contenidos, parece que EA se preocupa bastante en hacer que estos Kits se vean muy atractivos en cuestión de calidad y diseño con respecto al contenido regular para que sean comprados, por tanto se puede esperar comentarios favorables hacia la estética, estilo y diseño, pero siguen teniendo el problema de que son contenidos muy recortados y cuestan la mitad de un pack de accesorios que traía tres veces más cosas con un precio un poco más elevado.

Podría entenderse del Kit Moda Mini, que es el contenido que no vino en Años High School para los niños, y que ahora hay que comprar ese recorte por separado desembolsando más cuando el equipo de Los Sims debió haber agregado al menos unas prendas en ese pack para esa edad y para infantes. Tiene un estilo deportivo y con pinta de ser ropa de entrada de clases, lo cual hace verse que pudo haber encajado en ese pack. Por otra parte el Kit Oasis de Lujo es otro Kit de patios, pero al menos este caso tiene un mejor valor en cuanto a la diversidad en los objetos.

¿Que opinas de estos Kits? Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios y ver toda la información sobre ellos aquí.

¡Ocho Años de Los Sims 4!, ¿deberíamos celebrar?

Nota: Opinión del Editor

¿Qué se puede decir de Los Sims 4 en estos 8 años? El viernes pasado, Los Sims 4 llegó a los 8 años de estar activo con contenido, llegando a ser la generación más longeva de la saga, pero ¿el tiempo le ha sentado bien a este juego? Detrás de 8 años de historias, gameplays, y packs, se esconde una comunidad que se ha visto impactada por grandes cambios, por altas y bajas, y una variedad de situaciones que han reflejado todo un enorme y duro camino.

Los Sims 4 ha visto crecer las redes sociales, ha visto como la sociedad ha tomado caminos de aceptación y de inclusión, ha visto la caída de la era de foros, ha visto ir y venir a desarrolladores y gerentes, ha visto como la comunidad ha cambiado de Community Manager varias veces, ha visto polémicas leves y fuertes, ha visto como se ha dividido, unido y corrompido su comunidad desde el interior varias veces, y ha visto pasar incluso una pandemia, mucho ha pasado en estos 8 años.

Pero Los Sims 4 ha evolucionado, sí, mucho, ha traído las primeras iteraciones a mecánicas que serán el futuro o que nunca habíamos visto, a la vez que intenta sostener todo eso en una base que se hizo a la carrera apenas en un año, haciendo que muchas de esas novedades y sueños que valoran muchos Simmers no puedan disfrutarse con plenitud con la enorme cantidad de bugs que aparecen con cada actualización y que aterrorizan a los jugadores que lo juegan, especialmente aquellos que juegan con las modificaciones (mods) que deben suplir las terribles decisiones de contenido de turno.

Parece que el tiempo hace daño, si solo te sostienes en un palo, 8 años están llevando a la comunidad a intentar huir por la ventana a la primera de cambio en que un juego de simulación de los que actualmente están en desarrollo sea lanzado, porque si, solo existe Los Sims en este género de Simulación Social, un “No lo juegues” no es una frase que se le pueda decir a un Simmer si solo tiene una salida, por tanto hay que valorar a quienes hacen todo lo posible por hacer ver los problemas que existen para que el equipo que desarrolla esta saga ponga más atención a su producto, tu juego no desaparecerá, no sientas que una crítica a un contenido sea una amenaza, puede molestarte, pero respeta dichas opiniones, por supuesto, si estas tienen sentido y son válidas y no están hechas para alterar o crear hate, pero no todas las críticas son hate, no puede ser hate desear algo mejor para el juego.

En 8 años, la calidad del juego se ha mantenido en mediocridad, se han notado muchos momentos donde el juego ha evolucionado formidablemente, pero decisiones de contenido que no tienen sentido han desaprovechado varias mecánicas, cuando estas pueden dar más, un juego que además busca agradar con el mínimo esfuerzo lo suficiente para llegar a la próxima salida de pack y volver a impresionar con un tráiler con otra mecánica muy chula, que luego no se volvió a aprovechar bien y el ciclo empieza de nuevo. La mediocridad es acompañada por un terrible manejo del control de calidad y sí, aunque el contenido del juego está dando lo mínimo, si Electronics Arts dedicara un poco de interés en que sus juegos, no solo Los Sims, todos sus juegos, tuviesen un buen apartado de “QA” esos defectos de mínimo esfuerzo se notarían menos, esto no es algo bueno pero es algo.

La pésima calidad del contenido que no se revisa y provoca muchos bugs han causado muchos problemas en la comunidad, en el momento en que las modificaciones (mods) se han vuelto el bastión y referencia de calidad del juego, el contenido que se merece los halagos y que incluso de gratis repara el juego cuando los desarrolladores no hacen su parte que sí se les paga. Estos 8 años han mostrado que poner todo el peso del juego en los mods es nocivo y peligroso, a tal punto que en la comunidad han surgido personas creadoras de mods sin escrúpulos que están saltándose las pautas legales, y aprovechándose de la necesidad del jugador por contenido de calidad, poniendo en riesgo a otros creadores en el camino, para sacarles vilmente el dinero detrás de muros de pago permanentes en las modificaciones, porque se han sentido superiores ante los demás y el único oasis con agua del desierto que salvará el juego, cuando esto no es así.

La comunidad ha entrado en una etapa donde hay focos verdaderamente tóxicos, donde los jugadores se atacan entre ellos, y se acosan por cosas, por “negocios ilegales” que no deben existir, y por situaciones que a veces son absurdas, y todo es derivado de la mala ejecución de las decisiones del juego y del marketing en estos 8 años, ¿alguien recuerda lo que pasó con ¡Sí, Quiero!? Las polémicas se están esparciendo como esporas que infectan a todos los Simmers algunos cegados por el dinero, y otros defendiendo un producto, y a ambos sin importarles el daño que pueden hacer a otros, o los límites legales que existen, como si pensaran que en internet existiese el anonimato o el libertinaje de opinión.

El nuevo pack StrangerVille añadirá portátiles a Los Sims 4

Seguramente muchos esperan que en 8 años un jugador que es veterano de los Sims, y que lleva tiempo en esta comunidad como yo celebrara este hito de edad de esta cuarta generación, y me gustaría hacerlo gustoso porque me gusta jugar Los Sims 4, ¿pero cómo hacerlo con todas las situaciones que están pasando?, ¿cómo hacerlo si por ejemplo, has reportado un bug en los foros oficiales con todo lo necesario y este se queda en espera y un tweet incita a hacerlo?, ¿cómo celebrar si tienes un pack que su objetivo de gameplay es lavar y secar y no lava ni seca, y además está reportado hasta por miembros del programa EA Creators Networks?, ¿como celebrar 8 años si ves a muchos compañeros de comunidad aprovechándose de otros simmers vendiéndoles sus mods como si la comunidad fuese su mercado artesanal y peor viendo como intentan hacer ilegalidades para defender eso? o ver compañeros de comunidad que fanatizan con el juego al punto de atacar las críticas que buscan mejorar el juego, ¿cómo celebrar eso?

¿Es todo malo? Por suerte no es todo malo, hay muy buenos Simmers, hay muchos y muy buenos Simmers, parece que los malos son los que suenan más, pero hay muchos muy buenos, aquellos que respetan a sus compañeros de comunidad y aquellos que no se rinden en decir las cosas que pasan, no todo es malo, aun hay Simmers que prefieren donar dinero a aquellos creadores que se lo merecen y hacen su contenido sin mirar cartera, antes que darle su dinero a un Patreon con un precio inflado. Hay muchos Simmers que tienen la valentía de decir “los Kits no deberían existir, no valen lo que cuestan“. Pasamos de disfrutar el juego como todo Simmer y adorar como resolver un misterio como el de Elvira a fijarnos en qué es lo que habla el otro del juego, o que hace el otro con su juego ¿por qué fulano sube a Elvira así con ese cabello y ese cuerpo? o ¿por qué ese simmer dice esta crítica del juego? … ¿debería importarnos? No, solo debería importarnos compartir como comunidad, proteger la comunidad y ser una comunidad que se apoya en todas las opiniones válidas.

Tal vez en estos 8 años hemos pasado un cambio drástico con la saga de los Sims y su comunidad, y en miras de una nueva generación que aun es incierta su legada, deberíamos celebrar que aún existe una comunidad que aun responde a si misma, a pesar de los desacuerdos y los problemas, y celebrar una comunidad más valiente de no dejarse ni aplastar por EA, ni dejarse aplastar por la corrupción de otros.

Artículos de la Semana en SimsGurú.com

Actualización Los Sims 4: Situaciones nuevas y arreglos de bugs

Ha llegado una nueva actualización a Los Sims 4 que repara algunos errores.

Mod Travel #7 // ¡Playa y Final del Verano! // ¡Mes Pizzero! // ¡La Cocina del Mañana!

El Haul mensual de Mods para agosto lleno del mejor contenido para tu juego.


Recomendaciones de la Semana

Estrenos

Recomendaciones Regulares

Podcasts

¡Bonus!

“Hay que vestir cómodo para las clases y para llevar la gran mochila

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies