Tutorial: Posibles Soluciones para el Error 532 // Bug de Trendi, Error al Guardar Partidas

En el SimsGurú Semanal #31  comentamos sobre un bug que fue descubierto por el modder LeRoiDeTout, este bug aun persiste a la fecha de este artículo, y ahora tiene nueva información que puede ayudar, a pesar de que este bug es muy fácil encontrarlo en internet al buscar “Los Sims 4 Error 532” aún sigue habiendo muchas dudas y consultas sobre el tema, además la información que usamos en el SimsGurú Semanal ya se ha desfasado un poco, y prometimos que este tema lo convertiríamos en un artículo de ayuda y aquí está.

Explicación del Bug

Los Sims 4 está teniendo problemas con el guardado de las partidas, y este es originado por mods, específicamente Contenido Personalizado para Crear un Sim, a este error se le denomina Error 532 por la comunidad, porque es el número que se muestra de error y aparece cuando intentas guardar la partida y esta acción falla.

Esto se produce debido a que el Sistema de Trendi no es compatible con algunos de esos CC que poseen una de las nuevas etiquetas llamada “Fashion_Rarity” añadida para funcionar con dicha app del juego, y que algunos creadores han colocado en su CC nuevo o en las actualizaciones de su CC antiguo después del día 26 de julio de 2022, el contenido antiguo que sigue sin actualizar no tiene esas etiquetas especiales que provocan el error.

Su abordaje en los Foros de Ayuda

Este Bug ha sido abordado en los foros de ayuda porque aunque se considere un bug provocado por CC, parte del problema se origina en lo más interno del código del juego y solo EA podría dar una solución al bug 100% correcta. El creador LeRoiDeTout ha sido quien ha abierto un hilo en answers.ea.com donde detalla el error, y además ha creado una “curita”, como le llama él, para solucionar este problema. Este bug no se arreglará al 100% con ninguna de las soluciones que se presentan aquí a continuación, es decir, que puede que aún en algunos casos específicos no funcione. Iremos explicando qué hacer para que al menos puedas guardar sin problemas.

Soluciones

Cuando Aparece

Cuando aparece el bug, deberías presenciar un cartel “pop-up” que indica que hay un error al guardar la partida seguido de “Error Code: 532” y un montón de números, que podrían variar, pero lo importante en este bug en específico es que con que se muestre el número “532” ya podemos relacionarlo a este bug.

Paso 1: Revisar

Siempre debes asegurarte que en efecto sucede cuando tienes CC aun si es obvio, por tanto saca los mods, todos en lo absoluto, no dejes ninguno aún si sabes que no dará problemas o la revisión no valdrá de nada.

Elimina el caché también para que no se quede algún “residuo” de información configurativa de algún mod, con que elimines el archivo “localthumbcache.package” que está en “Documentos / Electronics Arts / Los Sims 4 / “ sería suficiente (también puedes hacer una restauración de la carpeta personal si lo deseas, aquí te decimos como, pero es opcional).

Procede a iniciar el juego y probar que puede guardar.

IMPORTANTE: Haz el guardado en una partida nueva con otro nombre que lo diferencie de las otras partidas que tengas para que no dañes tu partida original y se mantenga sin cambios, porque no vas a tener los mods, ni el CC cuando lo hagas. Luego al final puedes borrarla.

Si el bug sigue apareciendo, por algún motivo, deberás abrir un reporte en answers.ea.com

Si el bug no aparece es porque el CC lo detona y deberás pasar al siguiente paso.

Paso 2: Elegir la solución

Hay 3 soluciones (curita) para este problema, recuerda que el bug no se soluciona, lo que estaremos evitando es que deje de dar el error y puedas guardar. Puedes darle click a cada una y te llevara a esa sección.

Aunque te demos 3 opciones para realizar, recomendamos que hagas la segunda opción que parchea el CC con Sims4Studio, es la más fácil de todas las opciones y requiere menos tiempo.



Deshacerte del CC Conflictivo

Aunque suene fácil, esta solución dependerá de la organización de tu carpeta de mods y la cantidad de contenido que tengas, un programa de detección de errores no te servirá de mucho, así que recomendamos que evites usar Mod Conflict Detector en esta solución, sin embargo puedes recurrir a un mod y un programa que te detallaremos en esta sección para que te sirva de ayuda. El CC debe estar en la carpeta de mods para poder hacer esto.

Paso 3: Localizar el Contenido Conflictivo

Para localizarlo más fácil, es todo CC de Crear un Sims nuevo o actualizado después del 26 de julio de 2022, por tanto si has descargado un CC después de esa fecha, el responsable del bug esta en esos contenidos descargados.

Si has olvidado o no sabes dónde está y no quieres usar mods para revisar, deberás hacer el método de revisión 50/50 y reproducir el bug, esto llevará un tiempo si tienes mucho contenido descargado, para ello:

  • Divides el CC en mitades.
  • Tomas una mitad y la revisas con el juego, (intenta guardar en la partida de Prueba que hiciste en el Paso 2 así no arruinas tu partida original).
  • Si no sale el bug, ese CC está bien y pasas a la otra mitad y la revisas. Si el bug si aparece, debes separar ese grupo y repetir el proceso.
  • Cuando encuentres un CC o grupo de CC malo, lo retiras y eliminas.

Cuando lo logres eliminar, aquí termina esta solución.

Si no quieres localizarlos a mano y quieres usar mods puedes saltarte este paso y pasar al Paso 4.

Paso 4: Localizar el Contenido Conflictivo con Mods

Para hacer este paso deberás descargarte el mod de LeRoiDeTout. Este mod suprime el CC conflictivo y guarda en un archivo los “ID” de los contenidos conflictivos y te permitirá guardar la partida, pero el contenido seguirá allí porque esto es para otra de las soluciones, en este caso ese “ID” será útil para encontrar el CC, este proceso resultará igual de tedioso.

Paso 5: Descargar Sims4Studio

Deberás descargar este programa porque es el único que te permitirá encontrar los contenido por los “ID” que te generó el archivo del mod de LeRoiDeTout.

Lo podrás encontrar aquí. Elige la versión que necesites (PC o Mac) y si lo quieres en Zip o con Instalador. (Con Zip es una versión portable y no requiere instalar)

Es posible que para usar este programa debas hacer una excepción en tu antivirus, no es un software dañino, es el que se usa para crear los mods y el CC.

Paso 6: Buscar el CC en S4S con ID

Para hacer esto Ravasheen ha escrito una Guía para buscar CC con la consola de trucos del programa

Resumen: En Sims4Studio presionar Ctrl+Shift+C para abrir la consola de trucos del programa y colocar “resource.find [resource number]”, el “resource number” se refiere a los números de identidad del archivo, es decir, el “ID” que se extrajo con el mod de LeRoiDeTout.

Paso 7: Encontrar el nombre

Selecciona la pestaña Warehouse y presiona luego la pestaña Data y ahí aparece el nombre de archivo junto a unos números, con el nombre es suficiente.

Paso 8: Eliminar el CC

Una vez con el nombre lo puedes buscar, usando el buscador de la carpeta o revisando los archivos y lo borras.

Nota: Debes repetir los pasos 6, 7 y 8 con cada ID de CC.

Aquí finaliza esta solución.



Parchear el CC con Sims4Studio

Esta solución parcheará el CC que tengas y retirará las etiquetas por ti, el CC debe estar en la carpeta de mods para poder hacer esto.

Paso 3: Descargar Sims4Studio

Deberás descargar este programa porque es el único que tiene un parche para reparar las “tags” (etiquetas).

Lo podrás encontrar aquí. Elige la versión que necesites (PC o Mac) y si lo quieres en Zip o con Instalador. (Con Zip es una versión portable y no requiere instalar)

Es posible que para usar este programa debas hacer una excepción en tu antivirus, no es un software dañino, es el que se usa para crear los mods y el CC.

Paso 4: Buscar el Parche y Aplicarlo

Deberás abrir el programa y seleccionar la pestaña “Content Management”, luego seleccione la opción “Batch Fixes” luego en la opción “CUS” y por último presiona la opción “Remove Fashion Tags (Error 532 High School Years EP)”

Paso 5: Seleccionar una carpeta para hacer Copia de seguridad

Antes de aplicar esta solución deberás seleccionar donde guardarás la copia del CC para que puedas volver a ese CC en caso de un fallo, en este caso no necesitarás volver a ese CC, pero si te podría servir para localizar el CC problemático y borrarlo.

Cuando se aplique deberás esperar y el programa reparará todos las etiquetas.

Hasta aquí terminaría esta solución



Detectar manualmente el CC y parchearlo uno por uno

En esta solución se borrará cada etiqueta en cada archivo de CC. Requiere sacar tiempo. El CC debe estar en la carpeta de mods para poder hacer esto.

Paso 3: Localizar el Contenido Conflictivo con Mods

Para hacer este paso deberás descargarte el mod de LeRoiDeTout, Este mod suprime el CC conflictivo y guarda en un archivo los “ID” de los contenidos conflictivos y te permitirá guardar la partida, pero el contenido seguirá allí porque esto es para otra de las soluciones, en este caso ese “ID” será útil para encontrar el CC, este proceso resultará igual de tedioso.

Paso 4: Descargar Sims4Studio

Deberás descargar este programa porque es el único que te permitirá encontrar los contenido por los “ID” que te generó el archivo del mod de LeRoiDeTout.

Lo podrás encontrar aquí. Elige la versión que necesite (PC o Mac) y si lo quieres en Zip o con Instalador. (Con Zip es una versión portable y no requiere instalar)

Es posible que para usar este programa debas hacer una excepción en tu antivirus, no es un software dañino, es el que se usa para crear los mods y el CC.

Paso 5: Buscar el CC en S4S con ID

Para hacer esto Ravasheen ha escrito una Guía para buscar CC con la consola de trucos del programa

Resumen: En Sims4Studio presionar Ctrl+Shift+C para abrir la consola de trucos del programa y colocar “resource.find [resource number]”, el “resource number” se refiere a los números de identidad del archivo, es decir, el “ID” que se extrajo con el mod de LeRoiDeTout.

Paso 6: Buscar el Almacén del Paquete

Cuando el CC se abra, selecciona la pestaña “Warehouse” donde se almacena los datos del CC.

Paso 7: Buscar la afinación

Se necesita buscar y ubicar la afinación de la parte CAS que se desea editar.

Paso 8: Buscar el panel de etiquetas

En la pestaña “Data(Datos) hay que desplazarse hacia abajo hasta la sección que dice “Tags (Etiquetas). Haz clic en el botón “Edit Items(Editar) y aparecerá una nueva ventana.

Paso 9: Buscar las etiquetas correctas

Desplazarse hacia abajo en la lista hasta que vea una de las etiquetas que pone Fashion Rarity. Hacer clic en “Remove(Eliminar) y luego en “Save(Guardar) .

Debes eliminar cualquier etiqueta que tenga los siguientes nombres:

  • Fashion_Rarity_Exclusive_Common
  • Fashion_Rarity_Exclusive
  • Fashion_Rarity_Exclusive_Depop
  • Fashion_Rarity_Rare
  • Fashion_Rarity_VeryRare

Paso 10: Guardar

Guardar el archivo (Ctrl+S en Windows).

Nota: Debes hacer todos los pasos con cada ID de CC.

Aquí finaliza esta solución.



Esperamos que este tutorial sea de ayuda con este bug y también esperamos que EA/Maxis llegue a ponerle una solución. La llegada del Pack Años High School causó muchos bugs, algunos se descubrieron poco después por ser específicos o relacionarse con el CC, si bien este bug es parte de esos bugs que son “bugs de mods” parte del problema de este caso en específico también radica en un problema causado por Maxis por no tomar en cuenta la introducción de esas etiquetas en estos contenidos. Por eso siempre se recomienda probar el juego sin los mods para descartar si un bug ha venido de un mod o es provocado por usar un mod.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies