Años High School (Guía I): Los Adolescentes, el Instituto y sus muertes

Creo que no nos equivocamos al decir que había muchos simmers esperando un pack con esta temática y tras muchos años por fin los desarrolladores han decidido lanzar la expansión Años High School donde los sims adolescentes cobran un gran protagonismo y se puede ver cómo es su vida en el Instituto, cosa que ya hacía falta.

Para aquellos que ya tienen la expansión puede que estas dos guías les sirvan para descubrir ciertas cosas que no sabían que existían o no sabían cómo hacerlas y para los que aún no tienen la expansión les puede servir para ver la gran cantidad de contenido que se incluye y les ayude a decidirse o no a adquirirla.

En esta primera guía vamos a ver con detalle todas las cosas que agrega esta expansión al juego en el aspecto de los adolescentes, el funcionamiento de las clases y todas las actividades y eventos que están relacionados con el Instituto, así como las dos nuevas maneras de morir que vienen, podéis utilizar el Índice de contenidos que hay un poco más adelante para ir directamente al tema que queráis consultar.

En una segunda guía trataremos otros temas que vienen en la expansión, pero que no están directamente relacionados con el Instituto como son el funcionamiento del Conejito social, Trendi y la Tienda de segunda mano TutiTé.

Como ocurre en las últimas guías tenemos una familia protagonista que servirá para mostrar todas las nuevas cosas que trae la expansión, en esta ocasión son una mamá y su hija adolescente, Harriet y Helen respectivamente.

Índice de Contenidos

 

La pubertad y sus cambios

Los adolescentes, etapa de la vida en la que está centrada esta expansión, vienen acompañados de una serie de cambios hormonales que en ocasiones son difíciles de sobrellevar, pero por suerte no a todos les ocurre lo mismo. Los principales cambios que se experimentan en esta etapa son el acné y la aparición de vello corporal. Veamos a continuación cómo lidiar con ellos.

Acné

¿Quién no ha tenido acné en su adolescencia o está padeciéndolo en estos momentos? Pues ahora los sims adolescentes también pueden tener estos horrorosos granos llegada esta etapa de la vida. Si el acné aparece, nada más sencillo que ir a un espejo y Aplicar limpiador facial lo que podría reducirlo si es un brote muy importante o eliminarlo si se trata de un brote más liviano. También se puede utilizar Camuflar acné lo que aplicará un maquillaje para disimular los granitos, aunque esto no los reduce ni los elimina, pero al menos el sim dejará de sentir vergüenza, ya sabemos como son los adolescentes y sus complejos.

En cualquier caso hay una manera de que los sims no tengan acné y es desactivando la casilla de acné en las Opciones del juego.

Vello corporal

En el juego base ya han incluido el vello corporal, algo que también se pedía desde hace tiempo, pero teniendo la expansión Años High School el vello corporal crece. Desde el CAS se puede establecer la longitud del mismo tanto en brazos, piernas, torso y espalda desde la sección Cuerpo y el vello de la cara en la sección Barbas.

Si no se quiere que el sim se esté rasurando cada x tiempo, esta opción se puede desactivar en el CAS como se puede ver en la imagen anterior. Si por el contrario se quiere jugar de manera más realista y que los sims tengan que rasurarse se puede utilizar el espejo para rasurar el vello facial y la ducha para el corporal.

Está claro que tanto el vello corporal como el acné son causantes de muchos problemas en estos jovencitos, lo que les provoca estar tensos o incluso avergonzados según la personalidad de cada uno.

Aspiraciones y rasgos adolescentes

Esta expansión incluye un nuevo grupo de aspiraciones exclusivas para los adolescentes que harán que sus vidas se parezcan más a las de los adolescentes en la vida real y haya más variedad en cuanto a personalidades. Con estas aspiraciones los sims desarrollarán más rápido las relaciones de amistad con otros adolescentes además de desarrollar otras facetas para conseguir eso a lo que cada uno de ellos aspira. En este grupo se incluyen cuatro aspiraciones:

  • Ídolo admirado: Este sim quiere crear tendencias y ser popular e influyente. Un auténtico ídolo.
    • Rasgo de recompensa: Icono. ¡Todo el mundo quiere seguir a los iconos! Se han ganado la admiración de sus colegas y pueden alcanzar cualquier meta que se propongan en el ámbito digital.
  • Fan de vivir a tope: Este sim aspira a vivir la vida sin preocupaciones ni reglas para exprimirla al máximo.
    • Rasgo de recompensa: Audaz. Los sims audaces siempre exprimen la vida al máximo y la Parca siente debilidad por las súplicas tenaces en situaciones de vida o muerte. La diversión arriesgada tiene sus ventajas.
  • Llama del drama: Este sim quiere drama a todas horas.
    • Rasgo de recompensa: Impasible. Quienes son impasibles no se dejan tumbar por nada. Ser una llama del drama puede complicar las relaciones. Para irradiar despreocupación nada como pasar página y soltar lastre.
  • Enfocado en cumplir sus metas: Este sim quiere ser el mejor en todo, estudios, deportes, dinero, va camino del éxito.
    • Rasgo de recompensa: Promesa. Las promesas tienen más potencial para el éxito, sobre todo en los negocios.

 

Además de esos rasgos de recompensa que se consiguen de manera permanente al alcanzar las aspiraciones, también se añaden tres nuevos rasgos para el CAS que pueden hacer que la vida de los adolescentes que los tengan sea un pelín más retadora y estos son:

  • Fan de la superación: Los sims con este rasgo aumentan más rápido el nivel de habilidades y se sienten felices cuando terminan tareas laborales, pero les cuesta mantener la relación con sus amigos.
  • Juerguista: Estos sims disfrutan de las fiestas y se aseguran de que todo el mundo se entere de ello.
  • Socialmente torpe: A estos sims les cuesta lidiar con situaciones sociales y generan carisma más lentamente, pero obtienen potentes estados de humor y sentimientos si consiguen sobreponerse a su torpeza y habitual nerviosismo.

Día de Instituto

En cuanto un sim crece y se convierte en adolescente llega el momento de cambiar el Colegio por el Instituto, nuevos compañeros, nuevos profesores, nuevas asignaturas y una nueva dinámica de estudios y actividades, ¿os suena?

Hay muchas formas de participar en un día de Instituto y los adolescentes son muy libres de participar en lo que les apetezca, pero también hay una serie de normas que cumplir para que no sea un desmadre. A continuación vamos a ver en qué consiste la rutina en un día de Instituto.

Clases

Los horarios de clases son los mismos de siempre de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes. La diferencia está en que ahora se puede acompañar o no a los adolescentes a clase y participar con ellos en sus rutinas escolares, para poder asistir con ellos hay que tener activada la alerta de seguimiento y que ponga .

De esta forma cuando llegue la hora de ir al Instituto saldrá la siguiente ventana preguntando si queremos acompañar al sim a clases o que vaya en solitario, si pone NO entonces el sim irá a clase como antes y no preguntará nada. Si hay varios sims adolescentes en la misma unidad doméstica, el sistema preguntará por cada uno, si se hace click en Acompañar se podrá manejar a todos los sims en el Instituto, obviamente esto no puede ocurrir con sims de distintas unidades domésticas.

Le damos a acompañar al sim y tras una pantalla de carga llegamos al Instituto donde están también llegando todos los adolescentes que haya en la partida más los creados por el juego hasta un máximo de 18, puesto que hay dos aulas activas con 9 pupitres cada una.

Nuestro sim o sims activos irán siempre al Aula 1, que por defecto es la de la izquierda mirando a la puerta principal. Al parecer las aulas y los profesores van asociados a las pizarras y esto es importante saberlo por si alguien quiere remodelar o reconstruir el Instituto, aunque más adelante veremos cómo se puede cambiar.

Al empezar la jornada escolar, aparece en la parte superior izquierda un menú de objetivos a cumplir durante el horario lectivo, es elección de cada uno cumplirlos o no, pero si no se cumplen afectará al rendimiento. Si el rendimiento es excelente, se hacen los deberes, se estudia para los exámenes y se cumplen las tareas asignadas las calificaciones serán mejores y el sim pasará de ser un estudiante de bachillerato de bien a uno de notable o de sobresaliente, calificaciones que ayudarán a la nota final al graduarse.

En el primer grupo de objetivos del primer día de clase se pide Obtener información sobre el nuevo Instituto para ello vamos al despacho de la Directora y le pedimos esa información.

La Directora muy amablemente nos dice que hay dos sesiones de clases una por la mañana y otra por la tarde con un par de horas antes de cada una para poder comer, estudiar para el examen, hacer los deberes o simplemente relacionarse con otros alumnos. También nos dice que todos los viernes hay exámenes, uno por la mañana y otro por la tarde, salvo que haya otra actividad programada y para terminar la Directora facilita otro dato importante y es que los miércoles hay sesiones de estudio después de la clase de la tarde para el que quiera, es completamente opcional, pero ayudará a estudiar para los exámenes del viernes.

Las asignaturas que se imparten cada día junto con la habilidad que mejora cada una de ellas son las siguientes:

  • Matemáticas: Lunes por la mañana (mejora la habilidad Lógica)
  • Ciencias naturales: Lunes por la tarde (mejora la habilidad Lógica)
  • Ciencias sociales: Martes por la mañana (mejora la habilidad Escritura)
  • Lengua y literatura: Martes por la tarde (mejora la habilidad Escritura)
  • Arte: Miércoles por la mañana (mejora la habilidad Pintura)
  • Informática: Miércoles por la tarde (mejora la habilidad Programación)
  • Economía y empresa: Jueves por la mañana (mejora la habilidad Carisma)
  • Lengua extranjera: Jueves por la tarde (mejora la habilidad Carisma)
  • Exámenes: Todos los viernes.

Esto se puede consultar en cualquier momento con la opción Consultar horario de clase en un ordenador o sobre el propio sim en el apartado Instituto y aparece la siguiente notificación.

En ocasiones los adolescentes adquirirán otras habilidades aparte de las mencionadas anteriormente si se tienen otros packs, por ejemplo:

  • Con el pack Aventura en la Selva se aprende Arqueología y Cultura de Selvadorada en la clase de Ciencias sociales, además de Escritura.
  • Con el pack Rumbo a la fama se aprende Actuación en la clase de Arte, además de Pintura y Fotografía.

Los adolescentes pueden elegir hacer otras actividades durante el horario de clases en alguna otra parte del campus o hacer bromas, pero hay que tener cuidado con no ser descubiertos, pues podrían ser castigados. Si esto ocurre hay que asegurarse de que cumplan el castigo o si no habrá mayores consecuencias como la expulsión. Para cumplir el castigo hay que hacer click en la pizarra cuando termine la segunda clase y seleccionar Cumplir castigo.

De vez en cuando suceden cosas aleatorias que rompen la rutina de clases, entre ellas están los simulacros de incendios, de repente suena el timbre y se suspenden las clases, con la consiguiente pérdida de aumento de la habilidad según la asignatura que se estaba impartiendo.

Automáticamente todos los alumnos y el personal docente salen del Instituto por la puerta principal.

Asignación de aulas

Para aquellos que quieran crear historias y hacerlas más reales o simplemente personalizar más la partida o el Instituto, ¡hay buenas noticias!, porque se puede cambiar la asignación de las aulas. Como se ha dicho anteriormente el sim activo siempre irá al Aula 1, de modo que si se quiere tener un laboratorio de ciencias, un aula de música o un aula de arte por poner unos ejemplos, lo que hay que hacer es hacer click en la pizarra del aula que sea y Asignar pizarra a aula 1. La asignación de aulas debe hacerse antes de que suene el timbre que avisa del inicio de las clases.

El sim activo y los otros compañeros de clase se dirigirán al Aula 1 asignada. Si en el aula no hay suficientes sillas o pupitres los alumnos se sentarán en el suelo y atenderán igualmente al profesor, incluso tomando apuntes.

De esta manera se puede conseguir que las asignaturas impartidas tengan más sentido si se crean aulas específicas para cada materia. También se puede personalizar el personal que trabaja a diario en el Instituto, pero para ello hay que utilizar unos trucos y seguir un proceso para que funcione bien, podéis verlo en el artículo Trucos de Años High School.

Actividades extraescolares

Los sims adolescentes tienen la oportunidad de apuntarse a una actividad extraescolar, que es como un empleo pero sin remunerar. Todas las actividades extraescolares tienen lugar entre las 15.30 y las 17.30, justo después de las clases, fuera del horario lectivo y son las siguientes:

  • Integrante del equipo de ajedrez (lunes, martes y jueves)
  • Integrante del equipo de animación (lunes, miércoles y jueves)
  • Integrante del equipo de fútbol americano (lunes, miércoles y viernes)
  • Integrante del equipo de informática (lunes, martes y jueves)

Asistiendo a estas actividades se desarrollan ciertas habilidades y el formar parte de un equipo que ayudará a desbloquear objetos adicionales.

Hay varias formas de apuntarse a estas actividades:

  • Desde el teléfono en la aplicación de Trabajo (maletín).
  • Desde el ordenador en el apartado Instituto.
  • Solicitándoselo a uno de los representante de cada equipo que tras las clases se pueden encontrar en los pasillos junto a las taquillas sujetando unas pancartas.

Una vez que el sim es aceptado en una actividad extraescolar hay que asegurarse de que asiste a los entrenamientos o a las sesiones de práctica. Llegada la hora el sim desaparecerá como si fuera a un trabajo no presencial y cuando termine volverá a su casa. A fin de cuentas las actividades extraescolares se consideran como un trabajo sin recibir dinero por ello como ya se ha dicho anteriormente.

Eventualmente hay unas Jornadas de deportes que vienen marcadas en el calendario, estas sí se realizan de modo presencial en el campo de fútbol del Instituto y son las siguientes:

  • Jornada de deportes de fútbol americano (jueves de 17.00 a 22.00)
  • Jornada de deportes de animación (viernes de 17.00 a 22.00)

También se puede solicitar que se celebre un Festival de Ciencia siendo miembro del equipo de ajedrez o del equipo de informática a través del teléfono, del ordenador o haciendo click en algún profesor del Instituto. Este Festival no puede interferir con otros eventos escolares y cuando se programe tendrá lugar en el campo de fútbol del Instituto de 17.00 a 22.00 del día siguiente como se indica en una notificación, pero en realidad no es así, es después de que pasen 24 horas completas, por lo que si por ejemplo se solicita el Festival un lunes a las 18.00 no tendrá lugar hasta el miércoles a las 17.00, en lugar del martes que es lo que parece indicar la notificación.

Si coincidiera con las Jornadas de deportes que como hemos visto son los jueves y viernes, se celebrará el evento que haya solicitado el sim. No pueden suceder los dos a la vez, el del sim que controlamos es el que se prioriza.

Este Festival es similar a las Jornadas de deportes con las mismas actividades generales, con un puesto de comida y de merchandising y fondos para hacerse bonitas fotos.

En el caso del Festival de Ciencia, si se forma parte del equipo de informática habrá mesas con tablets, haciendo click en una tablet y seleccionando la opción Participar en el maratón de programación de juegos se participa en el concurso.

En el caso del equipo de ajedrez habrá mesas de ajedrez y seleccionando la opción Resolver prueba de ajedrez se participará.

Cuando se terminen las pruebas saldrán notificaciones con las puntuaciones obtenidas.

Luego hay que Entregar la puntuación de la competición haciendo click en el juez del evento que suele ser un profesor del Instituto.

Aparentemente, ganar en cualquiera de estas Jornadas de Deportes o Festivales de Ciencia es aleatorio porque sims con alto nivel en la habilidad de programación o ejercicio físico no ganaron. También puede pasar que el juez no mencione al ganador por alguno de esos bugs que hay en el juego. En mi caso, la protagonista de esta guía ganó la competición de fútbol americano teniendo nivel 2 en la habilidad Ejercicio físico, así que algo no anda bien en el juego y deberían revisarlo los desarrolladores.

Más detalles sobre la progresión, los niveles y lo que se consigue en cada una de las actividades extraescolares en los siguientes enlaces:

Jornada de profesiones

La Jornada de profesiones es uno de los eventos que se lleva a cabo en el Auditorio del Instituto de Copperdale a la que solo pueden asistir los estudiantes del centro. A diferencia del Baile de graduación, que también ocurre en este lugar, la Jornada de profesiones no tiene lugar todas las semanas, es una semana sí y otra no de 12.00 a 15.00, por lo que no se imparte la clase de la tarde. Hay gente que le ha salido los martes a otra los jueves, con lo que el día en que se celebra parece bastante aleatorio, pero viene marcado en el calendario por lo que se puede saber con antelación.

En la sala habrá tres mesas instaladas con conferenciantes invitados haciendo presentaciones en cada mesa. La Jornada de profesiones es un evento con objetivos, así que hay que prestar atención a la lista de objetivos en la esquina superior izquierda de la pantalla para hacerlo bien, aunque no es difícil obtener una puntuación perfecta. Todo lo que se necesita hacer es ver las presentaciones, pedir a los conferenciantes invitados información sobre sus carreras y preguntarle al profesor sobre el futuro del sim.

En las mesas de presentación de las diferentes carreras habrá sims de diferentes ramas de profesión que pueden ser incluso sims de otras unidades domésticas que tengamos en la partida. En nuestro caso había un chef, una deportista y una … ¿mafiosa?

Las reacciones de los sims adolescentes a las diferentes presentaciones de cada profesión pueden dar pistas de sus posibles elecciones en el futuro, ya que obtendrán diferentes estados de ánimo relacionados con las mismas. Por ejemplo, un sim puede odiar la idea de cocinar para ganarse la vida y cuando le pregunte a su maestro sobre el futuro, volverse incluso más asustada e insegura, con lo que se podría descartar la idea de que le guste ser un gran chef.

Baile de graduación

El baile de graduación tiene lugar en el solar del Auditorio todos los sábados de 19.00 a 23.00, pero si no apetece la idea de tener que asistir al baile de graduación todos los fines de semana, siempre se puede omitir o simular que los sims asisten a un baile escolar formal en lugar de al baile de graduación, otra opción es suponer que cada semana es un curso nuevo y son bailes de fin de curso.

A continuación veremos los pasos a seguir para asistir al baile de graduación, desde la preparación hasta las fiestas posteriores.

Preparación para asistir al baile

A partir del miércoles comienzan a salir notificaciones sobre el baile de graduación recordando que hay que empezar a pensar en a quién llevar como cita para el baile de graduación y qué atuendo se quiere usar para el evento. Es posible que otro estudiante de la escuela pida a nuestro sim que asista al baile de graduación como amigos o con un interés romántico. Otras veces, es posible que sea nuestro sim el que busque su propio acompañante para el baile de graduación. También se puede ir solo o no ir.

Hay varias maneras de pedir a otro sim que sea nuestro acompañante:

  •  Acercándose y pidiéndole a otro sim que vaya con nuestro sim al baile de graduación como amigos, esto lo más sencillo.
  • Dejando una nota en una taquilla. Simplemente hacer click en cualquier taquilla, no es necesario que sea en la taquilla del sim en cuestión porque se puede decir después a quién va dirigida esa nota, y seleccionar Dejar notita de invitación al baile. Ahora solo queda esperar a que el otro sim la vea y entonces se recibirá una notificación donde el otro sim acepta o rechaza la propuesta.
  • Creando una pancarta llamativa y presentándosela al sim elegido, esta es la forma más creativa y divertida. Para ello hacemos click en nuestro sim y seleccionamos Hacer pancarta. Cuando esté terminada se guardará en el inventario y estará disponible para presentársela al sim deseado. Cuanto mayor sea la habilidad Pintura mejor calidad tendrá la pancarta. Si todo va bien, aceptará y el sim tendrá una cita para el baile de graduación. Si no, bueno, ¡no pasa nada por asistir al baile de graduación solo!

Lo siguiente es preparar el atuendo con el que se quiere ir al baile. Basta con ir al CAS y en el apartado de ropa Formal seleccionar el conjunto y los accesorios que queremos que lleve el sim.

Si el sim tiene muchos amigos en el Instituto, es posible que sobre las 15.00 le inviten a la casa de otro estudiante para que se preparen antes del baile de graduación. Esto es como una fiesta previa al baile de graduación, pero no pasa nada especial.

Si se acepta, el sim y un grupo de otros adolescentes viajarán a la casa del sim que los invitó varias horas antes de que comience el baile de graduación. Esto no es un evento en absoluto, el sim y sus amigos son libres de hacer lo que quieran juntos hasta que llegue la hora del baile.

Baile de graduación

Cuando llegue la hora del baile de graduación, saldrá una ventana para confirmar la asistencia al evento.

Tras una pantalla de carga se llega al Auditorio con la ropa formal y junto al sim acompañante si es que lo hubiera y allí estarán los otros estudiantes del Instituto. Habrá mesas buffet con comida y fuentes de bebidas con mesas para sentarse a comer y charlar con los compañeros, una zona para bailar, un fotomatón, un telón de fondo para hacerse selfies y posar para las fotos, una caja de votación para votar por la Majestad y el Bromista del baile, además de un escenario para anunciar a los ganadores de estos galardones.

El Baile de graduación es un evento con objetivos, hay que asegurarse de prestar atención a los diferentes objetivos en la esquina superior izquierda y completar la mayor cantidad de ellos posible para obtener una buena puntuación, conseguir mejores recompensas y en definitiva tener una gran noche de baile. Si no se cumplen tampoco pasa nada, simplemente no se reciben recompensas.

Como se puede ver en la imagen anterior, una de las cosas que pide es Votar por alguien como majestad del baile, la caja de votación está al fondo del auditorio y puedes emitir tu voto por quién quieres que gane en cada categoría. Como era de esperar, no se puede votar por uno mismo, pero aumentan las probabilidades de ganar con un nivel alto en Comedia, Pillería o Carisma. Para competir por el premio a Majestad del baile hay que tener como mínimo el nivel 3 de la habilidad Carisma, más de eso aumenta aún más las probabilidades. Para competir por el de Bromista del baile es necesario al menos tener el nivel 3 de la habilidad Comedia o Pillería, si es mayor el nivel las probabilidades aumentan.

Después de comer, bailar, votar y tomar muchas fotos, aparece una notificación indicando que la Directora va a anunciar a los ganadores de Majestad y Bromista del baile, eso significa que se acerca el final del evento y todos los sims se reunirán en torno al escenario.

Con otra notificación se comunica quienes han sido los ganadores.

Si vuestro sim gana alguno de los galardones se desbloquearán la corona o el gorro de bufón en el CAS.

Tras el nombramiento de los premiados se reciben las recompensas del evento, según el nivel alcanzado cumpliendo los objetivos. Las siguientes notificaciones pertenecen a dos bailes distintos.

CONSEJO: Si queréis llegar a la máxima puntuación del evento, id a por otro objetivo una vez que cumpláis alguno. Si os entreteneis más de la cuenta en alguno de ellos, llegará el momento del discurso de la Directora y no podréis conseguirlos, porque ahí termina la fiesta. En mi opinión dura muy poco el baile, solo 4 horas, para tanta cosa que hay hacer y no se disfruta bien.

Si el baile de graduación parece que duró muy poco y aún hay ganas de marcha, es posible asistir a una «quedada» si es que alguien invita a nuestro sim, ya que cuando termina el Baile de graduación existe la posibilidad de que otro estudiante pregunte a nuestro sim si se apunta a la postfiesta.

La fiesta posterior es más o menos lo mismo que la fiesta previa, una oportunidad de ir a otro lugar con los amigos y hacer lo que se quiera después de que termine el baile de graduación. Si se acepta la invitación, en esta ocasión, todos irán juntos al parque de atracciones que hay en el muelle. Si se cancela, el sim se quedará solo en el solar del auditorio y puede ir a casa si así lo desea.

Graduación

En Años High School los sims pueden asistir a una ceremonia de graduación cuando terminen la escuela secundaria. Todos los estudiantes del Instituto pueden graduarse sin importar si se usa una experiencia de vida corta, normal o larga porque un sim se gradúa al pasar a convertirse en joven adulto, es decir, al cumplir años y pasar de etapa en la vida.

Cuando el sim crezca recibirá una notificación diciendo que se ha graduado y si se graduó normalmente, con honores o como Valedictorian.

Si se tiene la expansión Días de Universidad aparece una notificación para que el sim eche un vistazo a las opciones que ofrecen las Universidades y empiece a pensar en si ir a la Universidad o si buscar un trabajo.

En el caso de Helen consiguió un sobresaliente tras los últimos exámenes y fue la mejor de su promoción. Las ventajas en el mundo laboral se traducen en que se empieza desde el nivel 3 de cualquier profesión. También se recibe un rasgo especial como Mejor estudiante de su promoción que le otorga un mejor rendimiento en la profesión que elija junto con un pequeño aumento de ingresos por hora en cada nivel.

Los sims deberán obtener calificaciones altas para graduarse con honores y tener una buena oportunidad de ser seleccionados como Valedictorian. Para el que no lo sepa Valedictorian es una calificación académica especial que se otorga al estudiante que da el discurso final en el acto de graduación o discurso de «despedida».

Si queremos que el sim no haga el ridículo dando el discurso y sea una grata experiencia, existe la opción de Practicar el discurso de graduación en cualquier espejo y tarda unas dos horas en ensayarlo.

Acto de graduación

La ceremonia del acto de graduación tendrá lugar en el Auditorio de 18:00 a 23:30 justo el domingo siguiente al día que el sim crece. El día estará marcado en el calendario.

AVISO: No aparece ninguna notificación para decir que llegó la hora del Acto de graduación, así que hay que estar pendientes del domingo a las 18.00 y hacer click en Ir al acontecimiento en el calendario que entonces estará disponible y además se puede elegir a algunos sims para invitar, por ejemplo a los padres o hermanos y a algunos amigos que ya no estén en el Instituto.

Tras una pantalla de carga, el sim y sus invitados aparecen en el Auditorio que estará engalanado para la ocasión. Al llegar nos podríamos encontrar que hay otros adolescentes con los que el sim fue al Instituto que ahora son jóvenes adultos también y llevan las togas de graduación. Aparecerán nuevas interacciones entre los sims con opciones relacionadas con la Graduación.

Después de socializar un poco, el Valedictorian dará su discurso en el atril. Si el elegido es nuestro sim, este subirá automáticamente para pronunciar su discurso cuando llegue el momento. Es aconsejable haber practicado en un espejo de antemano, si no es así, es posible que el discurso sea un desastre.

Como Helen había practicado, el discurso fue un éxito como muestra la notificación que sale.

Inmediatamente después del discurso se notifica que la ceremonia de entrega de diplomas va a comenzar.

La directora subirá al escenario y hará entrega de los diplomas a los alumnos graduados.

Si el sim no sube automáticamente está la opción de Recibir diploma protocolario haciendo click en la directora.

Tras todo lo anterior aparecerá un retrato del sim graduado en el inventario.

Cuando la fiesta termine y el sim llegue a casa o al día siguiente hay que revisar el buzón y recoger el correo porque es ahí donde se recibe el diploma que aparece en el inventario familiar en el modo comprar/construir.

Nuestra querida Helen se graduó con honores y tendrá un bonito recuerdo de ese momento.

¡Enhorabuena Helen!

AVISO: Hay que decir que las cosas suceden en un orden un tanto extraño, el correo con el diploma llegó antes de ir al Acto de graduación, la notificación del discurso salió tras ensayar en el espejo y no tras dar el discurso en el atril del Auditorio, creo que los desarrolladores deberían revisarlo y corregirlo.

Graduarse antes de tiempo

La expansión ofrece muchas formas nuevas de contar historias únicas sobre sims adolescentes, incluida la posibilidad de graduarse antes de tiempo o la de abandonar el Instituto sin graduarse. Hay beneficios por graduarse antes de tiempo y retos relacionados con el abandono.

Para tener la opción de graduarse antes de tiempo, el sim adolescente deberá ser un estudiante de sobresaliente y además tener varias habilidades a un nivel alto, también ayuda unirse y destacar en una actividad extraescolar, pero es muy difícil. Una vez que la opción sea elegible, es posible que se reciba una llamada telefónica preguntando si desea graduarse antes de tiempo o se puede consultar en la categoría de Instituto en una computadora para ver si la opción está activa.

Si se opta por graduarse antes de tiempo, el sim recibirá un rasgo especial y su diploma del Instituto en el buzón (como vimos antes), pero no tendrá lugar un acto de graduación. Los adolescentes que se graduen antes de tiempo pueden unirse a profesiones para adultos a tiempo completo y, si se tiene la expansión Días de Universidad, pueden matricularse y asistir a la universidad aunque todavía NO sean jóvenes adultos.

Dejar el Instituto y Expulsión

A diferencia de graduarse antes de tiempo, un sim puede abandonar el Instituto en cualquier momento, no hay que cumplir unas condiciones, no es necesario que saque malas notas o que tenga pocas habilidades, otra cosa es que expulsen a un sim si suspende o si se porta mal. Para abandonar el Instituto simplemente hay que hacer click en un ordenador y elegir la opción Dejar el Instituto en la categoría Instituto como se puede ver en la imagen anterior y aparecerá una ventana para confirmar y haciendo click en la Directora del Instituto también aparece la opción.

Si se acepta aparece la siguiente ventana.

Los sim adolescentes que dejen el Instituto o sean expulsados solo podrán acceder a profesiones a tiempo parcial. Una vez que crezcan y pasen a jóvenes adultos no podrán optar a ciertas profesiones y sus posibilidades de ser aceptados en la Universidad son escasas o nulas a menos que tengan habilidades muy altas. Las profesiones que no son accesibles aparecen con un triángulo rojo y un aviso de que requiere disponer del Título de Bachillerato como se puede ver en la siguiente imagen.

¡Sin embargo, no todo es malo! Si el sim quiere una segunda oportunidad, puede obtener su Título de Bachillerato online por 250 simoleones cuando pase a ser joven adulto y volverá a tener opción de trabajar en todas las profesiones y de ir a la Universidad si se quiere y si se tiene la expansión, por supuesto.

Sacar el Título de Bachillerato online necesita de unas 14 ó 15 horas sims, no hay que hacerlo de una vez, se puede hacer poco a poco.

Una vez terminado el curso online, el diploma llegará por correo y aparecerá en el inventario de la unidad familiar.

Nuevas formas de morir

Ya hemos visto la forma de vivir y progresar en el Instituto y ahora vamos a ver las formas de morir, puesto que en esta expansión han incluido dos tipos nuevos de muerte que solo afectan a los adolescentes.

Si se intenta completar la aspiración de adolescente Fan de vivir a tope, es importante saber y estar preparado para obtener resultados potencialmente fatales; ya que dentro de los objetivos para completar esta aspiración hay que hacer una broma apestosa e invocar el mito urbano para poder finalizarla. Veamos en qué consiste cada una para utilizarlas de forma vil o para evitar que nuestros queridos sims fallezcan en el intento.

Muerte por Cápsula apestosa

Para poder realizar una broma con la cápsula apestosa, el sim adolescente debe tener el nivel 3 o superior de la habilidad Pillería. Para llevar a cabo la broma, hay que hacer click en la taquilla del Instituto de otro sim y seleccionar la opción Poner bomba fétida.

Cuando se hace esta broma, existe la posibilidad de que algo salga mal y apeste al propio sim que trata de hacerla.

El sim en cuestión obtendrá un estado de ánimo incómodo durante unas dos horas por «Peste autoinflingida«.

Si se intenta hacer la misma broma en otra taquilla mientras el sim todavía tiene ese estado de incomodidad y la broma sale mal de nuevo, lo que sucederá es que la broma será contraproducente, pero esta vez, el sim se ahogará con los gases nocivos y morirá.

Muerte por Mito urbano

Los sims adolescentes que tengan la habilidad Pillería a nivel 8 o superior podrán invocar un mito urbano. La muerte relacionada al mito urbano tiene que ver con la leyenda del mundo real de Bloody Mary; si el sim dice «Bloody Mary» frente a un espejo tres veces, ella aparecerá y lo matará.

Para ello, hay que hacer click en otro sim y después en el menú de interacciones de Pillería seleccionar Sacar a colación mito urbano.

Tras esto, el sim sacará un espejo de mano e intentará asustar al otro sim invocando el mito urbano. La primera vez, el sim logrará asustar con éxito al otro sim y/o no pasará nada.

Puede que la segunda o tercera vez, el sim que trata de hacer la broma termine asustado él mismo.

Si se intenta alguna vez más mientras el sim se encuentra todavía asustado, el sim se asustará tanto que lo llevará a la muerte.

No cabe duda que más de uno utilizará estos métodos para darle un toque adicional de dramatismo a sus partidas y así no tener que andar quitando puertas o buscando meteoritos en el espacio estelar y a otros les puede servir para evitar que sus queridos sims mueran a una edad tan temprana.

Cualquier comentario o duda que tengáis, podéis ponerlos abajo en los comentarios.

2 comentarios sobre «Años High School (Guía I): Los Adolescentes, el Instituto y sus muertes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies