Años High School (Guía II): Conejito social, Trendi y TutiTé

En la primera guía hemos podido ver los problemas de la pubertad en los adolescentes y cómo solventarlos, además de las clases y todas las actividades y eventos que tienen lugar en torno al Instituto, así como las dos nuevas muertes que han incluido en el juego exclusivas para adolescentes. En esta guía vamos a conocer más a fondo las dos nuevas aplicaciones introducidas en la expansión y todo lo que se puede hacer en la Tienda de segunda mano «TutiTé«.

Como ocurre en las últimas guías tenemos una familia protagonista que servirá para mostrar todas las nuevas cosas que trae la expansión, en esta ocasión son una mamá y su hija adolescente, Harriet y Helen respectivamente.

A continuación vamos a ver con detalle otros dos aspectos que agrega esta expansión al juego, podéis utilizar el Índice de contenidos para ir directamente al tema que queráis consultar.

Índice de Contenidos

Conejito Social

El Conejito Social es una nueva aplicación disponible en los teléfonos, ordenadores y tablets de los sims que permite conectar con sus amistades y familiares. Los sims pueden publicar actualizaciones sobre su vida, etiquetar a sus familiares y amigos e incluso enviar mensajes directos con diversos tonos (alegre, triste, coqueto, mezquino, bochornoso, vigorizado, etc…) para así mantener el contacto con ellos y que la barra de relación se mantenga, aumente o … disminuya.

Básicamente esta aplicación funciona como Twitter que para quienes lo conozcan y lo usen habitualmente no tendrán ningún problema en usar esta nueva aplicación, pero para los que no estén familiarizados con Twitter en la vida real vamos a explicar un poco las opciones que trae el Conejito social en el juego. Para ello seleccionamos el icono del Conejito Social en el teléfono y luego Abrir Conejito Social. También se puede acceder desde un ordenador.

Aparecerá la siguiente pantalla donde se puede ver el menú general de la aplicación, las Noticias, digamos que son los mensajes públicos de todos los contactos del sim. También se puede ver bajo el nombre del sim el número de seguidores que tiene en la aplicación. Este número de seguidores que se consiga hará que aumente también la cantidad de seguidores en las otras redes sociales como Simstagram, Trendi (ver a continuación) o en las retransmisiones de videojuegos, lo cual beneficia profesionalmente a streamers de videojuegos y simfluencers.

Para enviar un mensaje directo a un contacto de nuestra lista se puede hacer de dos formas o desde la pestaña de Amistades que veremos más adelante o desde la pestaña Mensajes haciendo click en la parte inferior en Nuevo mensaje, aparecerá entonces la lista de contactos, seleccionamos a quien enviárselo y el tono o narrativa y le llegará nuestro mensaje a ese sim.

Se podrá reaccionar con conejitos a las publicaciones de las amistades del sim, mostrando así si la publicación le gusta, le encanta, le pone triste o lo que se sea haciendo click en los Conejitos que hay al final de cada mensaje. Se desplegarán las distintas reacciones disponibles y haremos click en la que queramos. Esto se puede hacer tanto en la pestaña de Noticias general o en la de Mensajes directos que envían a nuestro sim sus amistades o familiares.

Cada vez que en la vida de los sims se produzca un acontecimiento se podrá publicar sobre ello durante un tiempo limitado y se le podrá dar un contexto. Para ello hay que llevar a los sims a que hagan diferentes actividades, principalmente fuera de su casa. Cuando al sim le hayan sucedido cosas que puedan ser publicadas en el Conejito Social aparecerá la siguiente notificación.

Al abrir la aplicación y haciendo click en Nueva Publicación aparecerá una nueva ventana con los acontecimientos recientes del sim.

Para publicarlo seleccionamos uno de ellos y en la parte derecha marcamos el tono o narrativa con la que se quiere publicar el mensaje como se puede ver en la siguiente imagen.

También se puede etiquetar a un sim en concreto de la lista de Amistades en una publicación en un contexto específico o enviarle un mensaje directo desde la pestaña de amistades, hacer esto puede ayudar a fraguar o destruir relaciones.

Desde esta misma pestaña se pueden añadir otros sims a la lista de contactos o eliminarlos haciendo click en el muñequito con el signo «menos» ().

En ocasiones puede resultar molesto que cada poco tiempo haya notificaciones del Conejito Social, ya que cuantos más contactos estén agregados más movimiento de mensajes habrá, para evitar esa molestia se pueden desactivar las notificaciones o incluso desactivar la aplicación.

Esta aplicación es muy útil para darle continuidad a la actitud que tienen los sims según sus rasgos y es muy divertida de usar, sobre todo al ver los mensajes que se generan con ciertas narrativas, aunque llega un momento en que son muy repetitivos.

Trendi: Modelitos

Trendi es una nueva aplicación que está disponible en el teléfono de todos los sims que permite comprar, vender y promocionar atuendos prediseñados, además de dar a conocer las últimas tendencias en moda.

¡Todo modelito pertenece a una tendencia!

En cualquier momento se puede consultar información Acerca de Trendi en el teléfono y aparece la siguiente ventana con algunos consejos relevantes.

Crear modelitos

Antes de dar rienda suelta a la creatividad y jugar a ser diseñadores de moda prêt-à-porter es conveniente hablar con la dueña de la tienda de segunda mano para saber las tendencias de moda y conocer más sobre los modelitos.

Saldrán entonces notificaciones con las tendencias del mercado. Esto también se puede consultar a través del teléfono con la aplicación Trendi haciendo click en Consultar últimas tendencias.

Ahora que el sim tiene esa información puede empezar a crear sus propios modelitos seleccionando cualquiera de los percheros de la tienda TutiTé que está en uno de los barrios de Copperdale dándole a Crear modelito.

Os recuerdo que la tienda de segunda mano es un nuevo tipo de solar que se puede colocar en cualquier solar de cualquier mundo por lo que la persona encargada de la tienda puede ser otro sim. También se puede comprar desde el modo comprar/construir uno de estos percheros y ponerlo en casa, así no hay que desplazarse hasta la tienda cada vez que se quiera crear un modelito nuevo.

Se abrirá la pantalla del CAS con un maniquí y se podrá crear un atuendo con una serie de prendas limitadas del inventario de la tienda a un precio más bajo de lo normal. Este inventario de la tienda se repone a diario a las 7.00 a.m., por lo que siempre se puede encontrar algo nuevo. Asimismo, a las 7.00 a.m. cada día, se establece el estilo aleatorio de moda del día, o sea la tendencia y lo menos popular.

Una de las opciones que ofrece esta pantalla es la de ponerle un nombre al estilo a crear o seleccionar uno de la lista que aparece en la esquina superior izquierda.

Con el estilo establecido ya se puede empezar a vestir al maniquí con las prendas y accesorios que haya disponibles. A veces en la tienda de segunda mano hay prendas exclusivas que no están disponibles de ninguna otra manera, pero una vez que se haya comprado una de esas prendas para crear un modelito estará desbloqueada en el CAS para que cualquier otro sim pueda usarla.

Tras haber creado el modelito y haberlo pagado, aparecerá en el inventario del sim y se lo podrá probar. Se pueden crear hasta 5 modelitos de una vez haciendo click en el signo «+«.

A continuación se puede promocionar y exhibir el atuendo para darle bombo y hacerlo popular, para ello solo hay que abrir el inventario del sim y seleccionar Poner atuendo.

Entre las interacciones amistosas aparecerán estas opciones haciendo click en otros sims con el atuendo puesto.

El nivel de popularidad que alcance el atuendo aumentará su valor en el mercado cuando se ponga a la venta en Trendi. El auge de la tendencia del estilo creado también aumentará, lo que producirá cambios en lo que los demás sims visten. Hay cuatro niveles de popularidad:

  • Tibia: 0-20
  • Neutral: 20-40
  • Calurosa: 40-80
  • Ardiente: 80-100

La popularidad se puede ver pasando el ratón por las bolsas de los modelitos en el inventario.

También se puede promocionar un atuendo con la aplicación Trendi del teléfono seleccionando la opción Promocionar estilo actual, entonces el sim se hará una selfie que se publicará en Trendi. Si no se tiene ningún modelito puesto la opción no es seleccionable. Mientras se promociona saldrán las siguientes notificaciones lo que dará una idea de cuándo puede ser óptimo poner el modelito a la venta.

Otra opción que tiene la aplicación es la de Consultar seguidores, cuantos más seguidores más fácil resultará vender los modelitos en Trendi e influir en las tendencias de moda.

Vender modelitos

En cualquier momento el modelito creado puede venderse en Trendi, pero como ya hemos visto tendrá mejor acogida y será más fácil venderlo cuanto más popularidad haya alcanzado y si el estilo en el que se ha creado es tendencia o no, por lo que es aconsejable llevarlo puesto y promocionarlo o exhibirlo durante un par de días como mínimo o más si es necesario.

Para vender el modelito hay que ir al inventario del sim y seleccionando el atuendo darle a Vender atuendo en Trendi. También se puede hacer a través del teléfono seleccionado la aplicación Trendi y la opción Poner estilo a la venta. Si no hay ningún modelito en el inventario del sim la opción no es seleccionable.

A continuación pedirá que se le asigne un precio. ¡Ojo, con el precio que se pone!, si es muy caro podría haber pocos sims interesados en comprarlo o ninguno. Recordad que cuanto más popular es un atuendo más demandado estará y podrá ponerse a un precio más elevado.

Una vez puesto a la venta pasará a ser de color rosa y solo queda esperar a que alguien se interese por el atuendo dentro de un breve plazo de aproximadamente un día. Pasado el plazo, si nadie lo reclama, saldrá la siguiente notificación y el atuendo estará disponible de nuevo en el inventario del sim para usarlo o promocionarlo algo más.

Para ponerlo otra vez a la venta solo hay que seguir los pasos anteriores y esperar a que alguien se interese. También se puede tener una idea de lo bien que se pueda vender teniendo en cuenta la popularidad, como ya vimos antes.

En este caso es Neutral, cuanta mayor sea la popularidad más fácil resultará venderlo y por más precio. Cuando alguien se interesa por un modelito en cuestión aparece una notificación y el atuendo pasa a tener unas rayas. En este aspecto funciona muy parecido a Plopsy.

Es entonces cuando aparece la opción de Enviar a persona compradora. El sim se dirigirá al buzón para enviarlo y desaparecerá del inventario, aumentando instantáneamente la habilidad Emprendimiento en un gran porcentaje.

Algunos sims son tan influyentes que automáticamente agregan hype* a sus atuendos. Por ejemplo, los sims actores le dan bombo a sus creaciones acorde a su nivel en la profesión de actor. El número de seguidores en Trendi también afecta el nivel de expectativas creadas para un atuendo. Y si el sim es un influencer de estilo también aumentará la cantidad de hype* para los atuendos haciendo que de manera más rápida alcancen popularidad.

(*) Hype se refiere a las expectativas generadas artificialmente alrededor de una persona o producto, cuya campaña promocional e imagen se ha construido a partir de la sobrevaloración de sus cualidades.

Comprar modelitos

También existe la opción de comprar modelitos creados por otros sims usando la opción Explorar Trendi. Aparecerá entonces una ventana nueva con todos los atuendos disponibles, supuestamente creados por otros sims del juego, el problema es que no se ve cómo son esos atuendos, aunque hay una breve descripción de cada uno pasando el ratón por encima, pero se corre el riesgo de comprar algo que realmente no guste.

Una vez comprado pasará al inventario del sim en otra bolsita y con las mismas opciones que si lo hubiera creado el sim.

Por suerte el modelito era muy acorde a nuestra protagonista, ya que como se ha podido comprobar adora el color rosa que es lo que ayudó a decidir comprarlo. Si no hubiera gustado no hay problema, ya que se puede volver a vender incluso por más dinero del que costó si se promociona lo suficiente o si el sim ya es bastante influyente o incluso regalárselo a otro sim.

Tienda de segunda mano TutiTé

La Tienda de segunda mano es un nuevo tipo de solar propio de la expansión Años High School que se puede colocar en cualquier solar de cualquier mundo y decorarlo como cada uno quiera, cosa que no ocurre con el Instituto y el Auditorio que aunque se pueden decorar como se quiera están «anclados» en esos solares de Copperdale.

En la Tienda de segunda mano, además de poder pasar un buen rato con amigos y familiares, comer y beber un típico té de burbujas, crear modelitos y promocionarlos, también tienen lugar una serie de eventos que son visibles si se está en la tienda esos días y a esas horas puesto que aparecen las siguientes notificaciones.

A continuación podéis ver el calendario:

  • Desfile de moda (lunes y viernes de 15.00 a 20.00): Existe la opción de promocionar los modelitos creados yendo a la Tienda de segunda mano en los días indicados y participando en una especie de desfile de moda, para ello hay que hacer click en el propio sim con el atuendo a promocionar puesto y seleccionar Lucir modelito.

El sim se pondrá a hacer una serie de poses y otros sims mirarán consiguiendo que la popularidad del modelito aumente bastante. También se pueden mirar las poses que hacen otros sims con sus modelitos, lo que producirá un estado inspirado en el sim, ideal para crear otro modelito si se quiere.

  • Noche de la comedia (miércoles de 15.00 a 20.00): En este día tiene lugar la noche de comedia para amateurs en el que puede participar cualquier sim. Para divertir al público con increíbles ocurrencias hay que hacer click en el micrófono y seleccionar Realizar número cómico amateur.

El sim obtiene un estado vacilón por actuar en un número cómico.

  • Noche de poesía (domingos de 15.00 a 20.00): Se celebra un Recital de poesía donde cualquier sim puede participar. Tan solo hay que hacer click en el micrófono y seleccionar Recital de poesía experimental. Se obtiene un estado inspirado tras recitar las poesías.

Cualquier comentario o duda que tengáis, podéis ponerlos abajo en los comentarios.

5 comentarios sobre «Años High School (Guía II): Conejito social, Trendi y TutiTé»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies