Rancho de Caballos (Guía I): Bienvenido a Chestnut Ridge

¡Suli, suli, simmer ranchero! Te damos la bienvenida a Chestnut Ridge y a una nueva guía de Los Sims 4, esta vez dedicada a la expansión Rancho de Caballos, que dividiremos en 3 partes para ayudarte a jugar y aprovecharla al máximo, porque a través de estas guías te enseñaremos a montar tu propio rancho, cuidar a los animales, disfrutar del pueblo y hasta competir si es necesario y así sacar algunos simoleones para que tu Sim se cruce de pies frente a la chimenea y se acomode bebiendo un poco de néctar, como un buen ranchero con un buen fondo de simoleones en el banco haría.

Pero claro, esta es la primera parte y como cualquier inicio debemos conocer el mundo que visitamos, porque, sí, este nuevo pack también tiene un mundo con cosas interesantes que revisar, y que conocer, tal vez no sea el pack con el mayor gameplay que has encontrado en Los Sims 4, pero lo que hay merece la pena explorarlo. Además como en otras guías contamos con la Familia Clift, que ahora tiene un bebé y un caballo, y nos acompañará a lo largo de este paseo y sus entresijos.

Temas:

Llegada a Chestnut Ridge

La llegada al pueblo resultará muy agradable, Chestnut Ridge es un pueblo muy hospitalario y además fuertemente influenciado por los caballos, que es la criatura estrella de este pack, aquí todos se preocupan por sus nuevos residentes y no perderán la oportunidad de visitar el solar de tu Sim de inmediato, claro, si no es que hay una festividad prevista en el calendario (si tienes Los Sims Y las 4 Estaciones), en todo caso si no hay nada que se interponga en la bienvenida notarás que llegará el Gerente Intrigante del Rancho, un señor del cual hablaremos más adelante, quien estará acompañado de los vecinos más cercanos del vecindario, y en lugar de traer el horrible pastel de frutas como es costumbre, te ofrecerán Pan de Campo, una de las nuevas recetas que trae este pack, ¡ah! y además de un saludo especial de rancho, ¡Suli, suli! Probablemente una de las cosas más bellas de este mundo es su cielo cubierto de nubes que viene por defecto o que en caso de jugar con el pack de Y las 4 Estaciones podrás verlo con el clima parcialmente nublado o similares.

Después de recibir a las visitas seguramente querrás visitar los barrios, nuestra familia se ha establecido en Paso de Jinetes, aunque otros Simmers se habrán instalado en otros barrios. Veamos a continuación que ofrece cada barrio por si tienes dudas de donde establecer a tu familia.

Paso de Jinetes

Este barrio es de tamaño mediano y está compuesto de varios solares residenciales disponibles para tus Sims, la particularidad es que muchas de las casas están rodeadas con espacios públicos con zonas de entrenamiento para los caballos formando un complejo junto al solar, pues como ya debes saber el pack Rancho de Caballos, va de eso, de caballos y encontrarás muchos elementos para utilizar con ellos, aunque esto es así en todos los barrios de este mundo. Aquí se encuentra el solar más grande de 64 x 64 que invita a construir un rancho de muy buen tamaño, así que este puede considerarse un punto de partida, aunque se podría dificultar en el tiempo o igual prefieres establecerte en un solar más pequeño hasta que te acostumbres a las nuevas dinámicas de controlar un rancho.

Te parecerá muy obvia la influencia de los caballos en este vecindario, no solo por el decorado o los vehículos con remolques para transportar caballos que están estacionados o circulan por la carretera nacional que recorre la zona, si no también al mirar al horizonte y divisar la curiosa formación rocosa que forma la cabeza de un caballo donde podrás llevar a tus Sims a pasear con sus caballos y observarla más de cerca, mientras haces una pequeña parada junto a la hoguera y los caballos pastan y beben en el abrevadero.

Nueva Appaloosa

Si llegas a Chestnut Ridge, no puedes pasar por alto visitar Nueva Appaloosa que es el centro neurálgico y económico de esta región, suena a un nombre de un mundo conocido de los Sims 3 relacionado con los caballos, y por supuesto aquí encontrarás los locales de ocio del pueblo como el bar «La Barrica de Roble«, donde tus Sims disfrutarán de pasar el rato con los vecinos o probar algunos de los néctares que son muy reconocidos localmente, o bien salir a bailar un rato en el club nocturno «La Herradura Herrumbrosa» para que se luzcan con esos nuevos pasos de Baile Ranchero que ahora tus Sims podrán hacer.

En este mundo podemos encontrar, además de ocio, un sitio interesante y que parece ser uno de los sitios que mueven el ambiente de Chestnut Ridge, y es el Centro Ecuestre «Fiebre del Heno», en este sitio se realizan principalmente competiciones con los caballos en diferentes disciplinas, pero ya hablaremos de eso en la guía de Competiciones Ecuestres.

Mientras se piensa en la posibilidad de competir, tu Sim puede pasar el rato con su caballo en una caballeriza pública que está emplazada como parque al lado del Centro Ecuestre, podrás encontrar ahí todas las comodidades posibles para los caballos, un sitio donde entrenarlos y elementos para la familia, todo lo bueno de un parque pero adaptado para los caballos.

Los solares en este barrio son pequeños, y su arquitectura hace ver que formaban parte de un antiguo pueblo del «Viejo Oeste», sobre todo una plaza que está rodeada de ruinas, además de los edificios que incluso algunos están montados sobre tablones.

Si paseas por el centro, podrás encontrar un edificio con escaparates que hace función de armario y conduce al CAS.

Además podemos encontrar la tienda «Fardos Fardones» donde podrás encontrar diferentes ingredientes para usar en la cocina, en la elaboración de néctares, libros de equitación, de jardinería o pesca e incluso aquí se pueden comprar ovejas y cabras enanas, como veremos con más detalle en la guía de El Rancho (Animales y Néctares).

También se pueden vender néctares y otros productos, en ocasiones a mayor precio que si se venden desde el inventario.

Cañón de los Caballos

Es el barrio más grande en cuanto a extensión de Chestnut Ridge y esconde varios misterios, es una Reserva Natural llena de cañones y senderos para cabalgar un rato con tu nuevo compañero equino, si bien este mundo solo ofrece 3 solares, puedes llegarlo a explorar y encontrar algunas curiosidades, mi recomendación es ubicar aquí algún solar comunitario para tener un punto de partida.

Probablemente te habrás dado cuenta de la bella cascada que se encuentra en este barrio, por el día se puede divisar en ella un esplendoroso arcoíris, aquí podrás encontrar una zona de nado para tus Sims y un buen sitio para tomar capturas.

Uno de los sitios misteriosos que hay en este barrio es una cabaña que tiene al lado una tumba de un caballo y un puente roto y se dice que al otro lado aparece el espíritu de un caballo, ¿Qué habrá pasado? Seguramente los lugareños tienen la respuesta debido a que la caída del puente induce a pensar que aquí sucedió alguna tragedia o algo similar, quizás solo son rumores, eso deberás descubrirlo tú.

La cueva secreta

Pero además hay un sitio un tanto oculto, donde se encuentra una cueva, que pondrá a tu Sim a experimentar vivencias extremas como si se tratase de un juego de rol o una especie de Pokémon, con medidor de salud que baja y sube según los retos que se te presenten y se pueden obtener recompensas o penalizaciones, hasta que la cueva sube de nivel y aparecen enemigos y retos más fuertes. Solo se podrá entrar una vez al día.

Mientras el Sim se encuentre dentro recibirá mensajes de enemigos y deberás decidir qué acción tomar ante ellos para seguir continuando, podrás llegar a derrotar una criatura y seguir, estos llegaran a soltar alguna recompensa, en el caso contrario el Sim recibe daño que afectará al medidor de salud, si este llega a cero te sacará de la cueva, podrás como opción defenderte y proseguir con otro turno, pero a veces puede resultar en una expulsión de la aventura, cada victoria o defensa exitosa también ayudará a subir el nivel la cueva, no sabemos si llamar un poco esto spoiler, pero costará mucho, muchísimo, verdaderamente es enorme el tiempo que podrías tardar en completar todos los niveles, si tienes curiosidad por saber este dato, es mejor preguntarlo en la comunidad simmer para no arruinar la magia, ya hay post en redes sociales.

Si no te gustan los retos o te parece muy largo terminar de completar la cueva, siempre se puede seguir paseando por ahí y observar el paisaje pues es hermoso y si encuentras tu sitio predilecto lo disfrutarás más, como este pequeño mirador desde donde se podrá ver la rivera del cañón.

Conociendo a los Vecinos

Nuestra familia acaba de llegar, pero no sabe qué hacer, por lo general una familia con un caballo se muda al pueblo para vivir la experiencia de Chestnut Ridge, aunque con esta expansión las familias que no controles podrán adoptar un caballo con una nueva opción en el sistema de Historias del barrio, de modo que no te sorprendas si una de tus familias (si así lo has configurado) acabe teniendo un caballo mientras vive en un apartamento de San Myshuno.


 Tablones comunitarios

Bueno, ya aclarado lo que puede suceder cuando las familias no controladas adoptan un caballo, es mejor mudarlos al pueblo, porque aquí podemos encontrar cosas que hacer, y es cuando debemos mirar los nuevos tablones comunitarios que hay por el mundo, en cada barrio del nuevo mundo hay uno y ofrecen distintas opciones.

Como se puede observar podemos seleccionar algunas opciones en el tablón comunitario del rancho:

  • Información sobre animales del rancho: Esta opción nos lleva a aprender sobre el cuidado de los animales que vienen en la expansión y el Centro Ecuestre. 
  • Llamar al Intercambio de animales de rancho: Esta es la opción adecuada si lo que quieres es adquirir animales:
    • Comprar un caballo (1.000$)
    • Rescatar un caballo (250$)
    • Adquirir cabras y ovejas enanas (8 cabras y 11 ovejas para elegir, de precio variable según el tipo)
  • Contratar personal del rancho: Aquí podrás contratar un ayudante para tu rancho.
  • Entrenamiento de caballos: Es la opción donde podrás seleccionar tu caballo y llevarlo a entrenar sus habilidades, a cambio de algunos simoleones, ¡claro!
  • Informarse sobre residentes: Poniendo el ratón sobre los retratos aparece información sobre los dos personajes más relevantes del pueblo: Roberto Crinkletop y Sienna Grove.
  • Participar en competición: Una opción fácil para participar en las competiciones sin tener que desplazarse al Centro Ecuestre.
  • Planificar un acontecimiento ranchero: Desde aquí se accede al calendario para planificar alguno de los dos nuevos acontecimientos que vienen en el pack.
  • Trabajos comunitarios: Una opción que ofrece otra forma de ganar dinero haciendo pequeños trabajos a los vecinos.

Trabajos comunitarios

Por el momento nos enfocaremos en la opción de trabajos comunitarios, donde podremos ver un panel de pequeños trabajos que tu Sim podrá realizar para los habitantes del pueblo de 7.00 a 19.00, aunque para esto en algunos de los casos deberás tener un caballo o incluso hay trabajos que requieren tener varias cabras y ovejas.

Estos trabajos son eventos madriguera donde tu Sim se irá por 4 horas y volverá con los simoleones ganados. Estas ganancias variarán dependiendo de si se tienen algunas habilidades y el nivel de estas. En el caso de los trabajos con cabras y ovejas por lo general requieren 3 de estos animales y debes tenerlos en el inventario al momento de solicitar el trabajo.

Personajes

Como en otros mundos del juego, Chestnut Ridge también tiene algunos habitantes especiales, algunos son Sims controlables con un interesante lore y luego hay 2 Sims particulares que están a tu disposición para ciertas actividades del juego, podrás consultarlos en el tablón comunitario del rancho.

Las familias en este vecindario, tienen actividades relacionadas a una de las 2 identidades del pueblo, la familia Grove parece dedicarse mucho a la escena ecuestre, con todo lo relacionado a la competición de caballos, cuidado de los mismos, y encontrarás en ellos una relación familiar un tanto dividida, mientras que están los Dávila que forman parte de la escena de los néctares de Chestnut Ridge, aquí no hay una relación familiar, rota pero parece que dentro de la escena de la fabricación de néctares la relación entre fabricantes no es la deseada.

Roberto Crinkletop

Lo conocerás por primera vez cuando visite tu solar como parte del comité de bienvenida especial de Chestnut Ridge junto a otros vecinos, traerá pan de campo y se presentará como el Gerente Intrigante de Rancho, Roberto es presentado como un personaje importante que tiene un misterio.

No se sabe casi nada él, no tiene casa en el mundo y ni siquiera pudimos encontrarlo en el Gestor de familias. Es uno de los Sims más escurridizos que hemos visto nunca, sin embargo a travéz de un video en la cuenta oficial de «X» de Los Sims y por respuestas que puedes obtener de Agnes Culoprieto de Vida en el Pueblo y del propio Roberto, indicaría que Roberto Crinkletop estuvo casado con Agnes Culoprieto y que este pudo haberla abandonado fingiendo su muerte con una caída de lampara según el Universo de Los Sims 4, esto coincide un poco con la descripción de un personaje llamado Robert de Los Sims 1 que estuvo casado con la Señora Culoprieto y este personaje en ese juego fue un titiritero que falleció por una caída de una lampara, tiene un parque en memoria a él, aunque hay contradicciones con el lore de Los Sims 1, 2 y 3, que deberás investigar por tu cuenta.

Roberto es un sim especial, no es controlable. No vive en un hogar en el mundo y no aparece en el menú de Gestión de familias. Solo se puede jugar con él usando trucos de depuración para agregarlo a un hogar o pedirle ser compañero de casa.

La función principal de Roberto como NPC (personaje no jugable) es comprar néctar a tus Sims a un precio superior al habitual, aproximadamente a un 25% más, lo cual es bastante si se trata de néctares con solera, por ejemplo. Aparecerá periódicamente en el barrio de Nueva Appaloosa de Chestnut Ridge por los alrededores de la tienda entre las 12.00 y las 15.00 los lunes, miércoles y viernes.

Siempre lleva una botella de néctar encima de la que bebe a cada rato mientras nadie le ve. Si se consigue tener una buena relación con él, este podría confiarnos un secreto que tiene guardado que tiene que ver con la longevidad. Tras llegar a ser buenos amigos y preguntarle por este tema nos dice que las espinacas son la mitad de la batalla, o sea parte de la receta y más adelante nos permite preguntarle por la receta familiar de néctar y por fin nos confiere el secreto, nos regala una botella de ese néctar y nos dice que en ocasiones también puede tener ingredientes de los que puede desprenderse.

Roberto parece ser un tipo bastante popular en Chestnut Ridge. Es amigo de todos en la ciudad excepto de Don Gooseman, a quien no conoce, y de Dani Davila, a quien no le agrada. Su disgusto por Dani es extraño considerando que supuestamente los dos son unos apasionados del néctar.

Sienna Grove

Como varias veces ganadora del Campeonato Ecuestre Definitivo con su caballo, Salt Lake Flapjack (o «Flapjack» para abreviar), Sienna está feliz de compartir su sabiduría indígena y entrenar a los caballos para que se conviertan en hábiles competidores. Después de que sus padres fallecieran y su hermano se hiciera cargo del rancho familiar, ella comenzó a entrenar y a competir a tiempo completo. Ahora dirige el Centro Ecuestre, donde se desempeña como mentora alentadora y conocedora para los aspirantes a jinetes.

Sienna y su caballo viven en Nueva Appaloosa. Ella y su hermano, Umber, son de ascendencia indígena. Si bien en la biografía de su hogar dice que Sienna dirige el Centro Ecuestre Fiebre del Heno, donde ofrece sus conocimientos a aspirantes ecuestres, este no es un título de trabajo real o una carrera en el juego, por lo que si juegas como ella, aparecerá como desempleada, aunque puedes optar por cambiarle su estado registrándole en el Ministerio de Trabajo, con ese título

Roberto Crinkletop salvó la vida de Sienna recientemente, lo que se refleja en sus sentimientos hacia él, aunque no está claro cómo Roberto le salvó la vida.

Otros personajes

Conozcamos también un poco a otros personajes que veremos por el mundo.

Don Gooseman

Mentor de la madre de Sienna y su hermano Umber, este legendario campeón de caballos se retiró hace tiempo y se instaló en el Cañón de los Caballos con su fiel corcel, Duke, para vivir una vida de placeres simples. Don y Duke disfrutan de los frutos de su arduo trabajo en medio de la inmensa belleza del cañón.

Familia Grove

Umber y Juniper se convirtieron en novios desde la infancia cuando Umber le daba serenatas a Juniper con odas a su destreza ecuestre después de tomar lecciones de equitación con su madre. Cuando los padres de Umber fallecieron, él se hizo cargo del rancho familiar para honrar su herencia nativa y su hermana, Sienna, se convirtió en la entrenadora de caballos de la ciudad. El hijo, Wren, adora a los animales y entrena a Starbrite, el potro de Luna, la yegua que la familia de Umber rescató.

Viven en el Paso de Jinetes. Los padres de Umber y Sienna parecen haber fallecido recientemente porque ambos hermanos tienen un sentimiento relacionado con el duelo, por lo que todavía se sienten afligidos.

Si bien no está claro por qué Wren y Marissa Tracey no se caen bien, sus sentimientos sugieren que Wren le hizo algo a Marissa de lo que se siente culpable. Es posible que él quiera intentar compensarla y por otro lado, Juniper es la mejor amiga de su cuñada, Sienna.

Marissa Tracey y Dani Davila

Este dúo está trabajando para dar a conocer su nombre en la escena de la fabricación de néctares. Marissa usa su personalidad extrovertida y su ambición para establecer contactos. Dani vive para las delicadas complejidades de su oficio de fabricar néctar. Su relación puede ser tensa a veces, pero, en el fondo, se apoyan mutuamente.

Viven en el Paso de Jinetes. Marissa y Dani tienen una relación sentimental, pero no están saliendo oficialmente y aparentemente no parecen ser una buena combinación entre sí. Tienen mala compatibilidad y tienen sentimientos negativos por pelear con frecuencia. La relación entre estos dos sins parece tensa. Duermen en habitaciones separadas y mientras Dani se siente conectada con Marissa, Marissa guarda rencor por una pelea. Marissa podría estar pensando en dejar a Dani.

Hasta aquí hemos conocido todo acerca de Chestnut Ridge y lo que ofrece, en la guía de El Rancho (Animales y Néctares) empezaremos a montar el nuestro propio con nuestros animales, fabricar néctares y aprender a cómo sacarle provecho económico e incluso habrá algunos consejos en caso de que estés haciendo un reto. Y si lo que quieres es competir con los caballos puedes visitar la guía de Competiciones ecuestres para obtener los mejores resultados.

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