Rancho de Caballos (Guía II): El Rancho (Animales y Néctares)

Pasear por el pueblo de Chestnut Ridge, debió ser algo agotador como vimos en la primera parte de esta Guía, pero el trabajo aún no termina, es hora de empezar a montar el rancho, y quizás nuestra familia sienta que vivir la vida ranchera será sencillo, pero ¡uy! será todo lo contrario, en esta guía aprenderemos a manejar todas las posibilidades que nuestro solar de rancho ofrece, enfocándonos en los animales y los néctares, y algunas otras cosas más.

Quizás no lo parezca, pero se puede sacar mucho juego de los ranchos por sí mismos con Rancho de Caballos, de modo que también mostraremos que las posibilidades se amplían si añadimos más contenidos, todo esto lo veremos a continuación, y si no resulta bien, pues no queda otra que pedirle un préstamo al «Banco Motherlode». Cuidaremos animales, sacaremos provecho de ellos, también sacaremos provecho de la jardinería, y de eso que llaman «uvas» o por qué no de cualquier otro ingrediente, incluso de la basura.

Temas de la Guía:

¿Qué se entiende como Rancho?

Un rancho es un sitio donde puedes explotar los recursos que se generan en este para un objetivo económico, productivo o deportivo como sería el cuidado de animales como las cabras o las ovejas, o bien el cuidado de los caballos. A diferencia de una granja, como las de Vida en el Pueblo, el trabajo aquí no es familiar, ni está enfocado a ser un medio de subsistencia de la unidad doméstica, tiene un propósito un poco más comercial, pero a la vez sin dejar de lado la ruralidad. En palabras sencillas, en una granja se busca subsistir, en un rancho se buscan simoleones.

En un rancho las tareas se incrementan para generar más productividad, por ejemplo, cuantas más cabras y ovejas se cuiden más lana y leche se podrá vender, o cuantos más caballos se críen en el establo, más posibilidades habrá de conseguir caballos exitosos en las competiciones, cuanto mejores sean los ingredientes, mejores néctares se obtendrán y se venderán por más dinero, por lo que aquí las aspiraciones son monumentales, hay que pensar a lo grande o mejor dicho, en buscar la calidad y que el control del rancho no se escape de las manos.

El Personal del Rancho

Si todo va bien, llegará un momento en que se acumularan las tareas y probablemente se necesite de algo importante, un Empleado de Rancho… ¿y cómo se consigue?, bueno, es muy sencillo, con el móvil cubierto de oro de magnate de tu Sim (o al menos es lo que tu Sim aspira ser) puedes llamar a un nuevo servicio que se ofrece, pero claro, si tu Sim por alguna razón no puede llamar a este servicio, quizás porque el solar está desconectado de la red o simplemente le da pereza llamar, siempre puede dirigirse al tablón comunitario del barrio donde está su rancho y solicitar un Empleado del Rancho.

Un o una Sim muy majo o maja, vendrá al solar durante su jornada laboral que es todos los días de 7.00 a 19.00 y se encargará de prácticamente todo, de cuidar del ganado, de la jardinería, de recoger el estiércol, de las reparaciones generales, de lo que sea en tanto que sea alguna labor del rancho, ese Sim la realizará las tareas que se le asignen como si fuera un mayordomo, pero sin toda la elegancia «Windenburiana» y educada que tiene uno, y lo mejor de todo es que los Empleados de Rancho, no se llevan las cosas, las colocan en el inventario familiar, muy éticos los señores, eso sí es trabajar duro y bien, pero no es gratis, todo a cambio de 100$ cada día más 12$ por hora, un total de 244 simoleones al día, por lo que sería conveniente estar seguros de que se genera suficiente dinero en el rancho para poder pagar a este ayudante antes de contratar uno.

Los Caballos

Una vez que sabemos cómo contratar personal para ayudar en el rancho para cuando haga falta, es hora de hacernos con el primer animal del rancho, una de las criaturas más nobles, un Caballo, porque sí, el rancho necesita funcionar, no es como una granja, donde pones una gallina, un gallo, un par de setas y «¡vamonó!» no, aquí hay que producir dinero, es un rancho, y necesitaremos hacernos de un caballo, porque es lo que renta en Chestnut Ridge, hay mucho que hacer con ellos, y nuestro objetivo en un Rancho de Caballos, es conseguir el animal que sea el próximo Campeón de las competiciones ecuestres, además de disfrutar de su compañía.

Para conseguir un caballo puedes utilizar el teléfono y buscar la opción de Llamar a Intercambio de Animales de Rancho, o bien puedes dirigirte al Centro Ecuestre o a un tablón comunitario donde tendrás la opción también, queda a tu elección. Entre las distintas opciones tendremos la de Comprar un caballo, aunque al principio puede resultar algo caro, pero tendrás un animal en toda regla para tu rancho y podrás elegir entre caballos de distintas edades.

Pero si tu Sim tiene poco dinero y un gran corazón detrás de esa imagen de dueño de finca amargado, puedes optar por una opción más económica como es la de Rescatar un Caballo, que realmente será todo un reto, pues estos caballos son de distintas edades y tienen algunos de los rasgos más complicados de llevar, aunque bueno, ¡todo sea por el Rancho!, esperemos que tu Sim tenga el nuevo rasgo Ranchero o el de Fan de los caballos.

En nuestro caso vamos a Rescatar a Troyano, un potrillo agresivo, pero con paciencia y disciplina, aprovechando su inteligencia que le permite aprender rápido, puede llegar a domarse, al menos eso es lo que esperamos.

Aunque si tu Sim quiere empezar de una vez con todo, puedes crear tu caballo en el Creador de Sims (CAS) y tener el que más te guste con el diseño que más te guste, para esta guía hicimos eso y ahora tenemos a nuestra querida yegua llamada «Gurú Equina», ¡es muy mona!

Cuidado de los Caballos

Quizás sea la parte más tediosa que puede ofrecer un rancho, pero es verdaderamente una de las más importantes, porque mantiene a los caballos con un buen humor, son parte de la unidad doméstica, una de las primeras cosas que se debe pensar es en la higiene, como sabrás, los caballos no tienen extremidades prensiles que le ayuden a sostener objetos y con dificultad serán capaces de hacerse cargo por ellos mismos del cuidado de su cuerpo para contrarrestar los efectos que provoca estar en la intemperie, y menos en un estado doméstico, estaría feo pasear por ahí con un caballo apestoso que se ve mal, así que más vale trabajar un poco en su higiene.

Cepillar su cuerpo es una actividad agradable que se puede hacer, aunque esto no lo pueden realizar los niños, sí que puede hacerlo cualquier Sim desde la adolescencia en adelante, quitará las impurezas de la piel y le dará un rato relajante al caballo aumentándose más la relación entre ambos.

Pero no solo la piel se ensucia, algo muy importante es la limpieza de los cascos, estos siempre acumulan mucha suciedad, del barro, la tierra, plantas e incluso el estiércol que pisará sin remedio, por lo que esos cascos no pueden estar sucios, y menos si planeas competir, quizás sea una manera poco ortodoxa para esconder el anillo de compromiso, tampoco es una actividad para niños, pero si para adolescentes en adelante, y también estrecha la relación del Sim con el caballo.

Un sitio donde descansar es de esas cosas que necesitas darle a tu caballo, las camas de caballos las puedes ubicar donde desees, pero siempre es recomendable hacerle un sitio decente, por ejemplo darle un granero o un establo para ello, claro que eso lo deberás construir, en este caso nuestra querida «Gurú Equina» tiene un establo que viene en el solar, que ya esta por defecto en el juego, pero arreglado un poco para que la vaca de Vida en el Pueblo comparta espacio con ella.

Limpiar el recinto y su cama de paja es otra actividad que debemos tener en cuenta para cuidar de nuestro caballo, puedes mandar a tu Sim mayor o por qué no al niño de la unidad doméstica a que limpie ese lugar donde el caballo estará habitando, ya es hora de que el pequeño se inicie en apreciar más el negocio familiar y tener un poco de ayuda en el rancho además del empleado del rancho nunca viene mal.

¡Vamos niño, que tu puedes!

Su interacción social también es importante, interactuar con ellos constantemente le ayudará a aumentar la habilidad temperamento para enfrentar muchas cosas, como miedos, estrés, la tolerancia para ser montados o a obstáculos en la disciplina de saltos, algo de lo que hablaremos en la guía de Competiciones Ecuestres.

Cualquier sim desde la etapa de infante puede interactuar socialmente con los caballos para mantenerlos contentos el mayor tiempo posible.

Los Potros

La naturaleza es hermosa, y una de esas cosas hermosas está en el nacimiento de un nuevo ser que se encargará de perpetuar la especie, y los caballos no son la excepción, cuando papá caballo y mamá yegua se quieren, mucho, pero mucho, mucho, y seleccionas la opción de «Animar a cruzarse con …»  el otro caballo, pasan cosas.

Si todo ha ido bien, tendrá lugar un periodo de embarazo de un día Sim del cual saldrá como resultado la aparición de un potro o una potranca o ¡DOS!, depende de los azares de la naturaleza. Si no dispones de un semental y una yegua, siempre puedes rescatar o comprar uno para que sigan criando.

Si al menos uno de los progenitores ha ganado competiciones, puede que el potro herede un rasgo especial como hijo de un Campeón.

Los potros están más limitados que los caballos adultos, no podrán ser montados, ni entrenados en las disciplinas ecuestres, solo en la habilidad temperamento dándoles todo el amor y diversión que buscan, como a los cachorritos o gatitos del pack Perros y Gatos, al principio habrá que darles el biberón, hasta que se les pueda enseñar a comer heno y con el tiempo comerán heno de manera autónoma.

La vida de los potros hasta su paso a la edad adulta es de unos 7 días sim, pero si se quiere adelantar este proceso se puede comprar un Bocado envejecedor equino en la tienda del pueblo y el potrillo crecerá de inmediato.

Beatriz: – ¡Toma, pequeño!

Y con una bonita animación el potrillo crece.

Beatriz: – ¡Ains, qué bonito eres!

Los ¿Unicornios?

Bueno, los unicornios son criaturas equinas míticas que vagan por el mundo a escondidas de los Sims, o bien puede decirse que son caballos con un solo cuerno y con un brillito, no sabemos que descripción se acopla mejor a los unicornios de Los Sims 4, como esta es una guía, lo dejamos en el criterio de cada jugador, pero se puede obtener uno en el pack Rancho de Caballos, y solo necesitas de un caballo y en el Creador de Sims en las opciones de cabeza hay una opción especial que agrega un cuerno a los caballos, este le dará al caballo un brillo y una voz con tono espectral como pasa con los alienígenas.

Esta cualidad es hereditaria, es decir, un potro podrá obtenerla de alguno de sus padres si estos la poseen, por lo que no es solo un adorno, se considera una parte del cuerpo del caballo, aunque no hay mucho que hablar de los unicornios, pues estos no poseen características distintas a los caballos comunes y corrientes, no está de más tener un caballo que destaque, aunque sea con un brillito.

¿Cómo obtener beneficios con los caballos?

Hasta ahora hemos mostrado cómo conseguir caballos y cómo cuidarlos, pero formando parte de un rancho, también se puede conseguir un buen puñado de simoleones participando en competiciones como se puede ver en la Guía Competiciones Ecuestres o con su venta.

Como ya hemos visto, si se compra un caballo cuesta 1.000$, si se rescata 250$, pues bien, los caballos y potros aumentan su valor según los cuidados que han recibido, el nivel de sus habilidades y los premios conseguidos en las competiciones. Si los potros nacen de forma natural no cuestan nada, por lo que al mejorar la habilidad temperamento o al crecer a adultos adquieren un valor. Este valor se puede ver en el perfil del animal.

Cuando se consiga el precio deseado o si la necesidad aprieta, los caballos se pueden vender en el Centro Ecuestre o haciendo click en el propio animal.

Ovejas y Cabras

No solo de caballos vive el rancho, o eso creo que dice algún dicho… como dice el Viejo McDonalds, en el rancho hay cabras, ia, ia, io, y también ovejas, y hay que cuidarlas, son muy hermosas y son de una variedad enana, pero primero, ¿dónde podemos conseguir una de esas ovejas o cabras enanas?, pues es muy obvio, ¡en la tienda de comestibles!, bueno no es tan obvio, pero sí puedes conseguirlas en ese sitio como habíamos mencionado en la guía anterior, además también puedes conseguirlas haciendo click en un tablón de anuncios y seleccionando la opción de «Llamar a Intercambio de animales de rancho» y esta opción también está disponible en el teléfono. Al comprarlas estas se almacenan en el inventario y podrás colocarlas en el mundo desde ahí en el solar propiedad del Sim. Si intentas colocar cabras y ovejas desde el modo depuración para colocarlas en solares comunitarios en modo de mini granja, estas desaparecerán en una carga del juego porque no encuentran un dueño.

Tanto las ovejas como las cabras están disponibles en una buena variedad de colores con diferentes precios que varían desde los 150$ hasta los 2.000$ que vale una oveja negra, las ovejas negras siempre tienen que ser especiales, hasta en Los Sims 4.

Cuidado de Ovejas y Cabras

Una vez conseguidas las cabras y ovejas enanas, también debemos asegurarnos de su cuidado, pero … ¿qué podemos hacer con ellas? Antes que nada debes saber lo siguiente, poseen 4 necesidades básicas:

  • Felicidad: Se basa en lo bien que están cubiertas sus otras necesidades.
  • Higiene: Básicamente es que tan sucias o limpias están.
  • Hambre: La alimentación que reciben.
  • Atención: ¿Cuánta atención reciben de tus sims? Los sims pueden y deben relacionarse con ellas para que se sientan bien atendidas. Estas tienen interacciones con los Sims, esto incluye conversaciones, mimitos o acciones como trasquilar y ordeñar.

Estos animalitos dormirán en cualquier sitio, así que no es necesario un lugar específico para que lo hagan, sin embargo si hay una cama de caballos, intentarán ir allí a dormir en algunas ocasiones.

 

Para cuidar una oveja o una cabra, basta con dos cosas, limpiarlas y alimentarlas, es lo mínimo que debes hacer con ellas, con el tiempo se pondrán sucias, pero no te preocupes si tienes muchas, ya que tienes disponible la opción de «Limpiar todas las cabras enanas» y «Limpiar todas las ovejas enanas», pero en el caso de que quieras alimentarlas sí que deberás ir una a una con un biberón, aunque también comen la hierba de la pradera de los comederos de los caballos de manera autónoma o de la que pueda crecer en la parcela si se tiene activado el desafío del solar, pero para eso hemos contratado a un Empleado del Rancho, para que nos ayude con esto, es una de sus tareas.

Tener bien cuidadas a las ovejas y cabras es importante, ya que si descuidan sus necesidades, existe la posibilidad de que se escapen. Si por alguna razón esto ocurre, puede que regresen una vez que se haya demostrado que se satisfarán sus necesidades o que no vuelvan nunca.

En la imagen se pueden observar todas las interacciones que puede tener un Sim adolescente y de etapas mayores con estos animalitos, en el caso de los niños no tendrán las opciones de cuidados, ni de esquilar u ordeñar, y los infantes tienen interacciones amistosas limitadas.

Existe la opción de Llamar a todas las Ovejas y Cabras o a una selección de ellas para poderlas reunir. Esto es especialmente útil si han decidido dar un pequeño paseo lejos del solar y han ido a explorar o también se las puede tener encerradas en un corral y bloquear la puerta de la valla para tenerlas controladas.

Utilidad

Las ovejas y cabras no están de adorno, aportan algo al rancho, por ejemplo, las ovejas aportarán lana que se puede vender de inmediato, pero si has comprado la oveja de lana negra, notarás que te costó más cara y es porque su lana se vende a un precio mayor, las cabras por otra parte, darán leche que también se venderá de inmediato cuando son ordeñadas, así ganarás simoleones extra para tu rancho y podrás acumular tantos animalitos como desees y técnicamente el juego te permita.

Cuanto mejor cuidadas estén las ovejas y cabras, mejor calidad en los productos que se obtienen de ellas y por ende mejor precio de venta, este puede rondar entre 15 y 45 simoleones al día por oveja y por cabra.

Si tienes Los Sims 4 Vida en el Pueblo, la leche que obtengas de las cabras contará como botellas de leche normal y en el caso de las ovejas también dejarán lana en el inventario del Sim según el color de la oveja que podrá usarse para hacer Punto de Cruz y si tienes Los Sims 4 Portentos del Punto, la lana podrá ser utilizada para Tejer.

Si tienes Los Sims 4 Licántropos, hay una opción para que los hombres lobo devoren a estos animalitos, así que estaría bien vigilar el paradero de tus amigos animales si hay hombres lobo cerca.

Las ovejas y cabras ayudan con la jardinería comiéndose las malas hierbas y los bichos respectivamente, una vez que se les pide ayuda con esto lo harán de forma autónoma cuando haya hierbajos o insectos alrededor de los cultivos hasta que se les diga que dejen de hacerlo, no hay que pedírselo cada vez.

Si los sims no pueden conciliar el sueño, pueden contar ovejitas y caerán rendidos.

Este nuevo y adorable añadido a Los Sims 4 seguramente te brindará no solo una nueva jugabilidad, ¡sino también risas y quizás algo de caos!

Elaboración de Néctares

Para una buena experiencia en el rancho, si lo que deseas es vivir la experiencia de Chestnut Ridge, no hay que olvidar los néctares, porque la elaboración de néctar es una nueva habilidad introducida con la expansión Rancho de Caballos que consta solo de cinco niveles, pero es muy útil, especialmente si se quieren ganar muchos simoleones o experimentar ciertas sensaciones, y por qué no, disfrutar de una bebida deliciosa en compañía de otros sims. Esta habilidad combina el arte sutil de extraer sabores esenciales de una amplia variedad de ingredientes con el arte no tan sutil de aplastar esos ingredientes con los pies.

Además se puede tener la aspiración Especialista en elaboración de néctar que en esta ocasión solo tiene 1 nivel y para conseguirla hay que alcanzar el nivel 5 de la habilidad, elaborar 50 botellas de néctar de calidad excelente y ganar 100.00 simoleones vendiendo néctar, esto parece una cantidad desorbitada, pero más adelante veremos que no lo es tanto, puesto que se pueden conseguir precios de venta bastante elevados haciendo según qué cosas.

Elaboración

Para comenzar a hacer néctar, obviamente lo primero que hay que tener es la máquina de elaboración de néctar que se puede adquirir en el modo comprar/construir por 350 simoleones y en el inventario los ingredientes necesarios para elaborar el néctar que queramos. Si no tenemos estos ingredientes, se pueden comprar los más básicos desde la propia máquina o en la tienda del centro de la ciudad y, por supuesto, se pueden cultivar para obtener el máximo beneficio.

Simplemente utilizando la máquina iremos subiendo el nivel de la habilidad que hará que se vayan desbloqueando nuevos tipos de néctares, su elaboración será más rápida y su calidad será mejor y por ende su precio de venta aumentará. También tendrán más calidad los néctares si se usan productos de calidad y si el sim está de buen humor. Asimismo mencionar que la máquina se ensucia cada cierta cantidad de usos y hay que limpiarla o los néctares obtenidos no tendrán la calidad deseada.

Veamos que se consigue en cada nivel:

  • Nivel 1: Permite elaborar néctar de uva y de manzana.
  • Nivel 2: Permite elaborar el sensual néctar de fresa y el potente néctar de patata, también se producirán las botellas de néctar más deprisa.
  • Nivel 3: Permite elaborar algunos néctares menos comunes como el de hierba de la pradera y el de fruta basura, también tarda más en ensuciarse la máquina.
  • Nivel 4: Permite elaborar néctar energético y se acelera el proceso de producción aún más.
  • Nivel 5: Permite elaborar néctar de vitalidad y néctares personalizados de bayas y frutas, además los néctares elaborados a este nivel madurarán más rápido.

Tipos de néctares y efectos

Cada vez que se elabora un néctar nuevo aparece su información en la libreta del sim, ahí se pueden ver su valor y sus efectos, aunque siempre se puede probar, beber una copa o dos y ver qué pasa.

NombreNivel IngredientesEfectos que provoca
1Néctar de manzana13 manzanasEstado inspirado.
2Néctar de uva13 uvasEstado seguro.
3Néctar de fresa23 fresasEstado coqueto.
4Néctar de patata23 patatasEstado contento de manera especial o el contrario en caso de exceso.
5Néctar de hierba de la pradera33 fardos de hierbaEstado contento y reduce tensión, también sacia el hambre.
6Néctar basura33 frutas basuraEstado contento y leve tufillo que genera respuesta positiva en animales.
7Néctar energético42 limones y 1 hierba (perejil, salvia…)Estado contento y combate el sueño por un breve periodo.
8Néctar de vitalidad51 flor de la muerte y 2 espinacasEstado contento, extiende levemente la vitalidad de quien está vivo y masivamente la de quien ha muerto. Hablar con Roberto Crinkletop para conseguir la receta y los ingredientes.
9Néctar de bayas53 bayas (cualquiera)Estado contento.
10Néctar de frutas53 frutas (cualquiera)Estado contento.
Especiales
1Néctar de plasma43 frutas de plasmaEstado contento, aumenta la energía vampírica y sacia la sed, la población no vampírica debería evitar beberlo.
2Néctar de pétalos de luna43 flores de pétalos de lunaEstado contento y en licántropos sensación de calma. Un consumo excesivo en licántropos hará más difícil mantener el control.
3Néctar de valeriana43 raíces de valerianaEstado contento y otorga un pequeño estímulo extra a los hechiceros.

 

Las botellas de néctar ordenadas de arriba a abajo y de izquierda a derecha según la tabla anterior.

Todos los néctares tienen varios niveles de maduración:

  • Sin madurar.
  • Añejo joven.
  • Añejo maduro.
  • Añejo con solera.

Los estados que producen los néctares sin madurar terminan en cuanto pase su efecto, con los néctares añejos jóvenes los estados positivos aumentan y perduran por un tiempo aunque se haya pasado el efecto y los efectos negativos se reducen y así sucesivamente con los añejos maduros y los añejos con solera, cuanto mejores vinos mejores efectos positivos y menos efectos negativos, ya se sabe, ¡nada mejor que un buen néctar con solera!, aunque también son más caros y cuesta más conseguirlos.

Realmente es un buen negocio y muy rentable dedicarse a la fabricación de néctares, pues se obtienen grandes beneficios simplemente dejando que pase el tiempo, sin tener que hacer nada más que esperar a que tengan solera, pero para hacerse una idea de esto veamos unos ejemplos:

  • Un néctar de manzana de calidad normal fabricado a nivel 1 de la habilidad costará 42 $ (3 manzanas, si hay que comprarlas) y la botella resultante tendrá un valor de 55$ sin madurar, al pasar a añejo joven tendrá un valor de 110$ y de 495$ cuando sea añejo maduro. Siguiendo esta proporción, el valor de este néctar estaría de cerca de 1.000$ cuando llegue a ser añejo con solera. Si este néctar sin madurar se vende desde el inventario obtendremos los 55$, pero si se vende en la tienda de Nueva Appaloosa nos pagarán 61$ y Roberto Crinkletop incluso un poco más.
  • A un nivel más alto de la habilidad se pueden producir néctares añejos jóvenes directamente. Un néctar de fresa de calidad excelente costará 132 $ (3 fresas, si hay que comprarlas) y la botella resultante ya añejo joven tendrá un valor de 466$, alcanzando un valor de 2.097$ cuando sea añejo maduro, ¿cuánto valdrá si es añejo con solera? … ¿5.000 simoleones?

El néctar embotellado alcanza su mayor valor en simoleones cuando es añejo con solera y para conseguirlo de manera más rápida es aconsejable poner estos néctares en los botelleros apilables y si estos están en un sótano mejor todavía. En unas 36 horas pasa de estar sin madurar a añejo joven, en unos 3 días de añejo joven a añejo maduro y en unos cuantos días más de añejo maduro a añejo con solera.

En resumen se podría decir que todos los datos obtenidos son relativos porque el valor de las botellas depende de los siguientes factores:

  • Nivel de la habilidad a la que se fabriquen los néctares.
  • Calidad de los productos utilizados.
  • Nivel de calidad del néctar obtenido (normal o excelente).
  • Nivel de maduración.
  • Modo de venta:
    • Desde el inventario.
    • A la tienda del pueblo.
    • A Roberto Crinkletop.

Curiosidades

Si se consigue encontrar a Roberto Crinkletop, este paga aproximadamente un 25% más que la tienda por los néctares. Como ya se vio en la Guía I, este personaje aparece por la zona de la tienda los lunes, miércoles y viernes en torno al mediodía, por lo que es un buen momento para ir con los néctares que se quieran vender.

Se pueden encontrar botellas de néctar de manera aleatoria al cosechar hierba de la pradera, por lo que puede valer la pena aplicar el desafío del solar Hierba de la pradera para generar más hierba y tener más opciones.

Si se tiene el rasgo de ranchero, también se puede producir aleatoriamente el doble de la cantidad de néctar, es decir, en lugar de producir una botella, producir dos.

Una vez abierta una botella de néctar se estropea en unas 10 horas, pero si se mete en la nevera aguanta varios días más.

Se puede hacer néctar con la basura a través de la fruta basura, pero este néctar tiene un inconveniente en cuanto a valor, sabor y quizás sea incómodo para los Sims, sin embargo si desbloqueas el nivel para hacer néctar de frutas, podrás hacer néctares con cualquier fruta que tengas en el inventario, eso también incluye la fruta basura, y si utilizas esa, podrás vender néctar proveniente de la basura más caro, y hacerlo pasar por néctar de frutas, tu basura pasaría de valer un simoleón, a valer cientos ¿es estafa?, ¿es un «stonks»?, ¿es reciclaje?, ¿Quién sabe? Esta curiosidad fue presentada en un vídeo del canal de Chiches en YouTube.

Los sim vampiros, hechiceros y licántropos desbloquean la posibilidad de hacer  «su propio néctar» al llegar al nivel 4 de la habilidad de elaboración de néctares y los disfrutan como los que más. Los sims normales no pueden hacer ninguna de estas recetas. Veamos unas imágenes.

Caleb: – Esto huele raro, ¿estará bueno?

Lilith: – Síiii, está exquisito.

Tomax: – ¡Calma, calma!, bebe despacio y disfrútalo.

Waldo: – A ver si le hace efecto y hoy tenemos una noche salvaje (pensando).

Asegúrate de no beber mucho néctar, y si lo haces, ¡atente a las consecuencias!

Otras actividades de Rancho

En el rancho se pueden y se deben hacer muchas cosas aparte de cuidar a los animales:

Cosechar heno

Hemos estado nombrando en ocasiones a la «hierba de la pradera» y es hora de hablar de ella, realmente es una planta muy abundante, hay bastante hierba de la pradera por todas partes. Los caballos la pueden comer directamente o se puede cosechar para llenar los comederos sin coste alguno o para hacer néctar como acabamos de ver.

Es divertido tener un poco de esta hierba por ahí en el jardín, es un objeto del catálogo del modo comprar/construir que puedes colocar a montones, y gracias al desafío del solar que puedes colocar en el modo construir, esta crecerá de la nada sin que haya que hacer nada, claro en tanto tengas jardín, un poco de trabajo de jardinería extra no hará daño, y sobre todo porque mientras el Sim la cosecha puede encontrarse coleccionables, frutas y hasta botellas de néctar, ¡sorpresa!

Recoger estiércol

Hasta del estiércol de se puede sacar provecho en un rancho y es que si lo vamos recogiendo y colocando en el inventario se puede vender o usarlo como fertilizante para las plantas normales, pero no sirve con los cultivos gigantes de Vida en el Pueblo.

Hay tres tipos de estiércol: de mala calidad, normal y excelente con un valor de 10$, 15$ o 20$ respectivamente. El que se consiga uno u otro depende de lo bien cuidados y contentos que estén los caballos.

Cuanta mejor calidad, mejor precio si se desea vender y mejor efecto en las plantas si se desea usar en la jardinería.

 ¿Qué más se puede hacer en un Rancho?

El Rancho puede ser más de lo que se ve, si tienes otros packs será mucho mejor, el pack que más se acopla a Rancho de Caballos es Vida en el Pueblo, con este pack puedes ampliar la producción del rancho, si consigues una vaca o varias podrás multiplicar la producción de leche, pero también duplica el trabajo, las vacas son demandantes como te enseñamos en la Guía 3 de Vida en el pueblo: ¡Contacto natural! Los Animales, lo bueno es que los niños pueden ayudar en esos trabajos, pero no hay nada como tener una vaquita que converse con el caballito, lo mismo con la llama, que puede darte lana también.

La producción de huevos puede ser una opción interesante, ¿por qué no? Hacerte del gallinero de Vida en el Pueblo puede ser buena idea, si llenas 2 será mucho mejor, las gallinas aportan el dinamismo y diversificarás lo que produce el rancho, lo mejor es que fácilmente pueden compartir corral con las ovejas y cabras, si quieres saber más sobre las gallinas lo tienes aquí.

Las bebidas con Gas pueden resultar una buena idea de producción de rancho también, y puedes hacerte de una Máquina de Bebidas con Gas si el néctar harta un poco, es una máquina que puedes encontrar en la expansión Vida Ecológica y te brindará bebidas fáciles con lo que te sobre de tu producción de tu Rancho, puedes pasarte por la Guía de Vida ecológica: Residuos y fabricación para conocer más sobre esta máquina.

La cría de insectos puede ser algo interesante y en la Guía de Vida ecológica: Hogar Auto-Suficiente te mostramos cómo criar estos insectos, pues puedes hacerte de la Granja de Insectos de Vida Ecológica y empezar tu imperio de harina de grillos en tu rancho, o bien directamente criar abejas junto a las ovejas con las colmenas de Y las 4 Estaciones.

Eventos de Rancho

Tener un rancho no es solo trabajo, también es un estatus social, por lo que como cualquier Sim dueño de un rancho debes hacer eventos sociales que atraigan el interés del pueblo y puedas presumir de lo bonito que está todo, para eso hay 2 acontecimientos nuevos que te pueden ayudar:

  • Día de los animales del rancho. Recompensa: Simoleones donados por los invitados en función de lo exitoso que haya sido el evento.
  • Reunión en el rancho. Recompensa: Simoleones donados por los invitados en función de lo exitoso que haya sido el evento.

En estos eventos se pueden preparar las nuevas recetas nativas americanas para hacer en la barbacoa, como son:

    • Sopa de nueces silvestres.
    • Estofado de bisonte.
    • Pan de campo. Es lo que ofrecen a los nuevos vecinos los habitantes de este mundo en su comité de bienvenida, en lugar del «delicioso» pastel de frutas que se ofrece en otros mundos.

Ayudas para Retos

Los retos de la comunidad son interesantes y como parte de la Guía dejaremos algunos consejos que puedes hacer para algunos de los retos:

  • Tener Hierba de la pradera: Tener en el solar hierba de la pradera es una bendición, como ya lo dijimos, es muy útil, y en ella aparecen coleccionables si la cosechas que te pueden ayudar en etapas tempranas para el Reto del Vagabundo, De la Calle a la Fortuna o De Pobre a Rico (como desees llamarle), o para retos como el de Los 100 Bebés y De la A a la Z, donde las reglas piden no tener trabajo, vendiendo objetos, algunos néctares tendrán buen precio para poder vender, además el heno también genera dinero. Con que compres el objeto basta, pero es mejor si el solar tiene el desafío, así lo obtienes gratis.
  • Conseguir un Caballo: Los caballos son útiles en algunos retos, puedes empezar el Reto del Vagabundo y retos con trabajos restringidos con un caballo, o bien obtenerlo luego aunque durará más lo segundo, el caballo proporciona estiércol, que puede ayudar a mejorar rápidamente las cosechas y puede venderse. Para el Reto de las Décadas aporta bastante al elemento histórico. Haz un establo para el caballo y encierralo allí por la noche lo más seguro es que deje estiércol, si hay un perro en la unidad evita que entre al establo porque puede que se coma el estiércol, al día siguiente puedes obtener el resultado.
  • Comprar la Oveja Negra: Esto sería más útil para la mitad del Reto del Vagabundo o similares, pues primero hay que reunir lo suficiente para obtener una oveja de este tipo, no son baratas, pero acelerará más el dinero que genera tu Sim puesto que su lana es más valiosa.
  • Madurar Néctares: Los Néctares son un negocio perfecto para llevar al Reto del Vagabundo, sobre todo si haces néctar con basura como anteriormente comentamos, se recomienda tematizar un reto con esta idea.

Como has podido ver conseguir dinero en un rancho es bastante fácil en tanto que hay muchas opciones para ello, compitiendo o criando y vendiendo caballos, con la leche y la lana de las ovejas y cabras enanas, elaborando y vendiendo néctares o haciendo trabajos esporádicos para los vecinos, pero hay que ganárselo con esfuerzo y dedicación al menos al principio hasta que llega un momento en que todo va sobre ruedas. ¡La elección es tuya!

Puedes ver otras cosas para hacer en la guía de Chesnut Ridge o si lo que quieres es centrarte en competir con los caballos puedes visitar la guía de Competiciones ecuestres para obtener los mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies