Actualización Los Sims 4: Mejoras de rendimiento, Galería y arreglos de bugs

Ya está disponible la actualización de casi 1Gb. que prepara el juego para la llegada de los kits Retiro en la Riviera y Bistró acogedor que saldrán a la venta el 30 de mayo y corrige una buena cantidad de errores, alguno bastante importantes, de los muchos que hay. Además incluyen una serie de mejoras de rendimiento al juego y un par de cositas más que podéis ver a continuación, aunque no todas las mencionan en sus notas del parche.

 

Actualización 28/05/2024: Versión para PC 1.107.112.1030 / Versión para Mac 1.107.112.1230 / Consolas 1.92

 

AVISO: Esta actualización desactiva MODS Y CC. Probad primero que el juego funciona bien sin ellos y luego id a las opciones del juego para volver a activarlos después de actualizarlos.

 

¡Sul sul, Simmers!

¡Toca una buena sesión algo tardía de limpieza primaveral! Vamos a arreglar unas cuantas cosas y a implementar ciertas mejoras. Hoy traemos de todo: desde un buen puñado de problemas del juego base al fin solucionados hasta otros retoques para diferentes packs. También tenemos varias ganancias de rendimiento, actualizaciones de la galería y avances de DirectX 11. Este lanzamiento viene cargadito, ¡pero aún hay más por llegar! ¡Hablamos pronto!

El equipo de Los Sims 4

 

Nuevo contenido y/o mejoras

La actualización de hoy cuenta con diversas mejoras principalmente en el rendimiento del juego y la Galería junto con alguna cosita más, ¡seguid leyendo!

Nuevos filtros

La actualización contiene un nuevo filtro en el modo comprar/construir bajo la Categoría de Especiales que permite encontrar más fácilmente objetos que se hayan conseguido como “recompensas de eventos” o los que hay en el juego para montar fiestas y otros eventos. Antes de esta actualización teníamos lo que veis en la siguiente imagen y ahora añadieron las recompensas de eventos a los aniversarios/cumpleaños.

Eventos de recompensa diarios

El usuario @RexEdogawa informa haber encontrado nuevos contenidos dentro del código de esta actualización. El nuevo código se refiere a eventos «temporales« que brindan a los jugadores una recompensa incentivada cada vez que abren su juego.

El primer evento tendría una duración de unos 35 días, accediendo durante 3 días en la primera semana se consiguen 3 recompensas, durante 2 días en la segunda semana se consiguen otras 2, lo mismo la tercera semana y si se accede 1 vez en la cuarta semana se consigue la última recompensa. Actualmente hay 8 recompensas de inicio de sesión que corresponden a los 8 días que al menos habría que abrir el juego para conseguirlas:

Primera semana

  • Día 1: Diana de dardos.
  • Día 2: Collar en capas.
  • Día 3: Mini nevera y cubo de basura/papelera a juego.

Segunda semana

  • Día 4: Barra de bar pequeña.
  • Día 5: Peinado.

Tercera semana

  • Día 6: Cojín cómodo e informal.
  • Día 7: Rasgo para sims: Perseverante.

Cuarta semana

  • Día 8: Máquina expendedora de productos y un conjunto de ropa deportiva para adultos y otro para niños.

En mi opinión lo que pretenden es que haya gente conectada continuamente, que gente que tenga el juego un poco de lado que se enganche algo más y como no, estarán haciendo experimentos y pruebas para ver que resultados da este tipo de recompensas, pero bueno mientras sean gratis no hay problema.

Lo que no se sabe es si esto de las recompensas por conectarse tiene que ver con el siguiente cartelito que durante un par de semanas hemos estado viendo al abrir el juego o es otra cosa que tienen pensada regalar, porque en inglés dice «Gratis, ¡es gratis!, en cuanto haya más información os la haremos saber, aunque me da la impresión de que sí tiene que ver porque tiene un calendario en las manos.

Optimización de rendimiento

Hemos realizado algunas optimizaciones para que el juego use menos memoria. Es posible que experimentéis menos fallos de funcionamiento, una velocidad de fotogramas mejor y/o una simulación con mayor capacidad de respuesta. También hemos mejorado el proceso de carga de solares para que sea un poco más rápido.

Avance de DirectX 11

DirectX 11 está disponible en Los Sims 4 de forma opcional y se implementará totalmente en una actualización posterior para Simmers que jueguen en Windows. Si decidís ejecutar Los Sims 4 usando DirectX 11, es muy posible que experimentéis un rendimiento de juego y una calidad de gráficos superiores. ¡Está actualización está diseñada para mejorar la experiencia de juego general, con una mayor capacidad de renderizado que permitirá disfrutar de más detalles y entornos inmersivos en futuros lanzamientos! Agradeceríamos enormemente cualquier aportación y comentario sobre problemas que experimentéis en nuestro hilo de Answers HQ de DirectX 11.

  • Quienes jueguen en Windows y tengan hardware compatible con DirectX 11 pueden ahora introducir el argumento -dx11 en la EA app o en Steam para pasar a usar este renderizador. Veréis qué versión de DirectX está usando Los Sims 4 en la información de vuestra versión del juego, que se muestra en la esquina inferior derecha del menú principal.

    • Además, encontraréis todos los datos necesarios para comprobar si vuestro PC es compatible con DirectX 11 y aprender a introducir argumentos de lanzamiento para la EA app y para Steam aquí.
  • Aunque DirectX 11 está disponible para quienes quieran probarlo, podríais experimentar problemas visuales con los mods, por lo que os recomendamos desactivarlos todos mientras uséis este argumento de línea de comando.

Servidor de la galería

Todos los informes de falsos positivos de los filtros de lenguaje malsonante enviados a través del formulario de notificación de lenguaje malsonante de la galería de Los Sims 4 (hasta el 1 de mayo) se han revisado, y se han realizado cambios. Agradecemos todos los informes y las respuestas al formulario y seguiremos actualizando nuestros sistemas en función de vuestros comentarios.

Las personas usuarias no anónimas de la galería que aparecen en las pestañas Siguiendo y Seguidores ya muestran de nuevo el número de seguidores que tiene cada persona usuaria.

 

A continuación las correcciones de errores, veamos qué bugs han arreglado en esta ocasión:

Problemas generales

  • Oh, ¿pensabais que os podíais esconder, platos? Daremos con vosotros y os fregaremos. Los platos que se dejen por los rincones ya no se ignorarán cuando estos vayan a fregarse.
  • ¡Adiós a las malas hierbas! A las plantas no les saldrán hierbajos cuando estén fuera de temporada. Si una planta los tiene cuando pase a estar fuera de temporada, los hierbajos desaparecerán hasta que vuelva a ser temporada.
  • Las hogueras ya no causarán tantos incendios en los solares. La propagación de las llamas de las hogueras estaba activando un 50 % de probabilidad cada 10 sim-minutos de quemar objetos de la zona que no fueran sillas. Hemos eliminado ese factor para centrarnos únicamente en el momento en el que se activan los fuegos artificiales (que todo el mundo sabe que son el auténtico peligro).
  • El mensaje que indica que se necesita un cubo de basura ya no aparecerá cuando haya cubos de basura en el solar activo.
  • Las habilidades no mejorarán ni cambiarán de forma aleatoria al abandonar el solar o editar la unidad doméstica. Si sabemos algo, lo sabemos y ya está.
  • La lista de habilidades está ordenada por orden alfabético y ya no habrá que mirarla con temor.
  • Los packs de LS4 aparecen en el orden correcto en el filtro Construir/Comprar.
  • Ya ninguna profesión tendrá un menú de tareas diario en blanco.
  • La interacción Hacer aparecer un sándwich de queso a la parrilla ya no desaparecerá de la cola de interacciones.
  • Los sims ya no se quedarán atrapados en el suelo y seguirán haciendo largos si eliminamos la piscina en mitad de la acción.
  • La luz de notificaciones del calendario ya no se apagará después de un desplazamiento. ¡No queremos olvidar ningún evento importante!
  • Los pronombres personalizables se han ajustado para que aparezcan correctamente en algunas de las llamadas telefónicas de relaciones románticas.
  • Ya se pueden fusionar o trasladar correctamente unidades domésticas con sims PNJ que estén fuera del mundo. El botón para fusionar/trasladar ya es accesible. ¡Se trata de unir a las familias!

Consolas

  • Al pasar al modo Construir desde el mapa del mundo, ya no aparecerá una barra roja en la esquina superior derecha.

Perros y Gatos/Urbanitas

  • Los perros pequeños, los cachorros y los gatitos ahora usarán debidamente el ascensor para bajar al piso inferior en los áticos.

Vida en el Pueblo

  • Los huevos eclosionables y en mal estado ahora permanecerán visibles en el gallinero cuando tu sims vaya al solar.

Escapada Gourmet

  • La interacción Pedir para la mesa ahora se eliminará correctamente de la cola de interacciones después de que la comida se haya servido a la mesa.
  • Al jugar con Chef de Casa ya se pueden añadir gofres al menú del restaurante. En el futuro se podrán añadir más opciones.

Vida Ecológica

  • Los aros para la nariz ya no se romperán al combinarlos con los piercings para cejas de este pack.

Se Alquila

  • La propiedad del solar Arenas Tam Nang se reconocerá en la pestaña de solares de alquiler en propiedad.
  • El estado de humor Entorno sucio ya no se activará con la olla a presión eléctrica o el hervidor de agua.
  • Los iconos de destino turístico aparecerán ahora correctamente al situar el ratón sobre la pantalla de selección del mundo de Tomarang.

¡A Trabajar!

  • Los alienígenas dejarán de presentar cambios perceptibles en su estructura facial (colocación, tamaño, etc.) al cambiar de etapa de la vida.

Creciendo en Familia

  • El hito “Tuvo un bebé“ ahora se activará al tener un bebé probeta o tras dar a luz en el hospital.

Años High School

  • Los sims adolescentes no pueden enviar mensajes coquetos a sims adultos ni a parientes en el conejito social.
  • Cuando un sim adolescente que asista al instituto complete todas sus tareas y borde los exámenes, su calificación también mejorará. ¡Se lo ha ganado!

Rancho de Caballos

  • Todos sabemos que son adorables, pero los sims ya no querrán comprar cabras enanas de forma autónoma (provocando que se activen ventanas emergentes de la IU).
  • El valor del néctar aumenta ahora como corresponde cuando se le vende al personaje designado como gerente intrigante de rancho.
  • Los caballos ya no se quedarán bloqueados cuando estén durmiendo demasiado cerca de la pelota para caballos.

Vida Isleña

  • Las sirenas y los tritones conservacionistas ya pueden completar la tarea laboral Hacer buceo de superficie en Mua Pel’am.

Y Las Cuatro Estaciones

  • Durante el invierno, la animación de quitar hierbajos ya no se repetirá y el sim en cuestión eliminará realmente las malas hierbas que haya rodeando las plantas.

 

Notas de la actualización vía: EA.com

 

Podéis decirnos qué os ha parecido esta actualización dejando un comentario abajo o charlando con nosotros en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies