SimsGurú Semanal #18 T6 // ¡Se Filtra la Expansión «Del Amor»! // ¡Cancelado Life By You!

¡Sul Sul, Simmer! ¿Tomando el café junto a la piscina? Siéntate y pasa por el SimsGurú Semanal que vuelve con más noticias.

 

Contenido de esta Edición

¡Se Filtra la Expansión «Del Amor»!

Las filtraciones se han estado convirtiendo en sucesos muy frecuentes en la comunidad, además de que se han tornado demasiado reveladores y ejecutados de una manera que incluso ya ha causado la molestia e incomodidad de bastantes los jugadores. Esta semana sucedió la filtración del próximo pack de expansión, aún sin ver gameplay o bien objetos relevantes que vendrán, lo que se ha filtrado sí tiene gran valor, y es la descripción del contenido, que podrás leer aquí .

Recordando primero que todo esto fue filtrado por un «repacker de contenido pirata» y que ha dejado mucho de qué hablar pues las últimas filtraciones provienen de allí, por tanto no es nada realmente oficial, pero por lo que parece la información filtrada parece ser muy real. Esta filtración deja mucho de cómo será el pack al menos en cómo estarán conformadas las mecánicas, se ve que hay mucho contenido basado en las interacciones y relaciones de los Sims, sobre todo del tipo romántico.

El pack tendría nuevos sistemas y mejoras en los que ya están, por ejemplo, las citas románticas se verán mejoradas por una aplicación de citas que posiblemente tomará control de los eventos sociales, en lugar de lo que hay ahora que son eventos sociales o invitaciones de citas en una opción del menú de interacciones, o bien podemos ver que se agregaría un sistema de atracción o bien de «química», que podríamos suponer hará uso de los gustos y tirrias, o incluso agregar una nueva categoría, no lo sabemos con certeza aún, esto vendría siendo casi similar al sistema de compatibilidad que se agregó en Creciendo en Familia, pero enfocado solo en el romance, por lo que será interesante ver que tanto se afectarán ambos sistemas, o solo se solaparán sin interferirse entre sí, algo que lamentablemente es habitual en los sistemas del juego y que frena un poco que el juego se torne interesante, el juego cruzado no es solo tener objetos que utilicen contenido de otros packs, también una conexión interesante entre los sistemas de cada pack.

También podemos ver un poco de relleno, lo habitual y que a veces es necesario para que el pack no se vea tan sencillo, y parece que habrá una habilidad entorno a este tema, quizás para darle al jugador un marcador de cómo mejorar la atracción romántica y falle menos en la búsqueda de una nueva relación amorosa, para así amarrar el resto de sistemas del pack, lo interesante además será la profesión de Asesor Romántico, básicamente trabajará tu Sim de lo mismo que el Gurú del Romance, pero de manera formal.

No olvidemos además que tendremos un nuevo mundo, se rumorea en la comunidad que constaría de 13 solares y 3 barrios, algunos Simmers han encontrado que el mundo podría basarse en un país de Latinoamérica, muy probablemente México, debido a pequeños detalles de las imágenes filtradas y por el nombre del mundo «Ciudad Enamorada» que se mantendrá en español también en la versión en inglés, por lo que es más posible que sea este país el protagonista en esta nueva expansión.

Sobre este pack realmente no hay mucho revuelo, recordando que aun faltan algunas temáticas como las hadas o las bandas musicales entre otros, también parece sufrir de un «estiramiento de contenido» pues a pesar de que vendrán cosas interesantes, la mecánica parece encajar más con un pack de contenido, pero eso no lo sabremos con exactitud hasta que nos presenten oficialmente el contenido, lo que sí es verdad es que algunos jugadores creen que en este pack, hubiese encajado muy bien la temática de hostelería, y hubiese sido muy buen punto.

Ahora debemos esperar a que sea anunciado oficialmente, qué contenido se mostrará que no se podrá intuir con la descripción, y cruzar los dedos de que no se filtre todo antes, aunque parece que ya hay más datos filtrados que no desvelaremos aún hasta que salga el trailer, por aquello de que hay personas que no lo quieren saber todo de golpe.

¡Cancelado Life By You!

La noticia más relevante que podemos destacar esta semana es el anuncio de la cancelación del lanzamiento de Life By You, pues representa un hecho importante dentro de esta nueva era que está cruzando la franquicia, en un comunicado en el foro de Paradox, el CEO Mattias Liljael de Paradox Tectonic, estudio a cargo del proyecto, se ha lamentado de esta cancelación tras una serie de retrasos que ha tenido el juego para poder ser aceptable por el equipo de desarrollo y poder colocarlo en acceso temprano.

Al parecer no hubo comodidad con el estado de desarrollo, y a pesar de que admiten que el juego tiene muchos sistemas buenos y grandes aspiraciones, aún el camino es muy largo para alcanzar la satisfacción del proyecto. Esto podremos verlo en el siguiente comunicado:


Fuente: Foro de ParadoxPlaza

Hola a todos. Aquí hay un mensaje de nuestro director general adjunto, Mattias Lilja:

» Hola a todos,

Lamentablemente, hemos decidido cancelar el lanzamiento de nuestro tan esperado simulador de vida Life by You. Esta fue una decisión increíblemente difícil de tomar y es un claro fracaso por parte de Paradox a la hora de cumplir con nuestras expectativas y las de la comunidad. Nos damos cuenta de que esto plantea algunas preguntas importantes; aquí esperamos arrojar al menos algo de luz sobre por qué optamos por cancelar, en lugar de retrasar como comunicamos anteriormente.

Life by You lleva mucho tiempo en proceso de desarrollo y hemos estamos muy entusiasmados con lo que prometía y el potencial de este juego. Nuestra esperanza siempre fue que pudiera dejar una huella en este género tan nuevo y emocionante para nosotros. Es por eso que hemos optado por retrasarlo dos veces, para darle al estudio y al juego una oportunidad justa de aprovechar el potencial que vimos. Por cada retraso que hicimos, hemos visto mejoras, que en retrospectiva bien pueden habernos llevado a centrarnos en los detalles en lugar de en el conjunto al completo.

Hace unas semanas, decidimos posponer el lanzamiento de acceso anticipado para reevaluar Life by You, ya que todavía sentíamos que al juego le faltaban algunas áreas clave. Aunque una extensión de tiempo era una opción, una vez que hicimos esa pausa para tener una visión más amplia del juego, nos quedó claro que el camino que llevaba a un lanzamiento en el que confiábamos era demasiado largo e incierto. Esto no quiere decir que el juego no haya mostrado cualidades prometedoras; Life by You tenía una serie de puntos fuertes y el arduo trabajo de un equipo dedicado que se encargó a hacerlos realidad. Sin embargo, cuando llegamos a un punto en el que creemos que más tiempo no nos acercará lo suficiente a una versión con la que estaríamos satisfechos, entonces creemos que es mejor parar. Obviamente, esto es difícil y decepcionante para todos los que dedicaron su tiempo y entusiasmo a este proyecto, especialmente cuando nuestra decisión llega tan tarde en el proceso.

Al final del día, nuestro trabajo es lanzar juegos que sean divertidos, interesantes y desafiantes para nuestros jugadores, y todas nuestras decisiones deben tomarse con ese propósito en mente. Cuando lo hacemos bien, ganamos nuestro salario. Entonces, ¿cómo nos aseguramos de no volver a encontrarnos aquí? Sinceramente, no existen garantías reales. Los juegos son difíciles de hacer bien y definitivamente cometeremos errores que, a medida que avanzan estas cosas, siempre se vuelven dolorosamente evidentes en retrospectiva, pero de todos modos no deberían alcanzar tal magnitud. Tenemos que analizar detenidamente lo que nos trajo hasta aquí y ver qué cambios tenemos que hacer para ser mejores. Al final, nuestra misión sigue siendo la misma y continuaremos tomando todas las medidas necesarias para lograr precisamente eso.

Atentamente,

Mattias Lilja, director general adjunto de Paradox Interactive «

 


Lamentablemente el cese del proyecto, también ha llevado consigo el cierre del estudio Paradox Tectonic con sus 24 trabajadores que se empleaban para el proyecto de Life By You, poniendo en duda si este proyecto vuelva a manos de otro estudio en el futuro, según este comunicado oficial:


Fuente: Paradox Interactive

Paradox Interactive cierra Paradox Tectonic
Paradox Interactive ha decidido dejar de operar en el estudio de propiedad total Paradox Tectonic (Tectonic) en Berkeley, California. El estudio ha liderado desde 2019 el desarrollo del juego Life by You, cuyo lanzamiento se cancela y empleaba a 24 personas.

Esta es una noticia difícil y drástica para nuestros colegas de Tectonic, quienes han trabajado duro en el lanzamiento de Life by You. Lamentablemente, con la cancelación de su único proyecto tenemos que tomar la difícil decisión de cerrar el estudio. Estamos profundamente agradecidos por su arduo trabajo al tratar de llevar Paradox a un nuevo género, dice Fredrik Wester, CEO de Paradox Interactive.


Life by You era el juego más palpable y con más papeletas para hacer una pronta y aguerrida competencia a Los Sims, debido a que los demás juegos aún están en un desarrollo prematuro como Vivaland, buscan otro estilo más liviano como Paralives, o bien es una incógnita la presencia pronta del proyecto en la escena de Simulación como es inZOI, esta noticia indica lo tremendamente complicado que es alcanzar el legado que han dejado por casi 25 años Los Sims, pero también acentúa la necesidad de un juego que compita en pro de una mejora de los juegos de Simulación Social que beneficie al jugador.

Artículos de SimsGurú.com

Actualización Los Sims 4: Hot Fix

Filtración próxima expansión: ¡Viva el amor!

Ofertas para Los sims 4 – Verano


Recomendaciones del SGS

Nuevos Canales

  • The Sims 4 – Tercer Capítulo (Mi Primer Trabajo)

     

  • Canal:

    Gorritop11

  • Categoría:

    Serie Gameplay

Recomendaciones Regulares

Podcasts

«No es lo mismo algo de café junto a la piscina, que algo café en la piscina«

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies