SimsGurú Semanal #24 T6 // Renacen los Clásicos: MySims // ¡Noticias y Mas Allá!¿Nuevos Refresh? // ¡¿The Sims Resource en Riesgo?!

¡Sul Sul, Simmer! ¿A tu Sim se le terminó el amor? Déjalo a un lado que el SimsGurú Semanal está aquí.

 

Contenido de esta Edición

Aprovechando un pequeño espacio, estamos en tiempos de aniversario de Los Sims 4, 10 años para ser exactos mucho hemos pasado con este juego, malos momentos así como buenos, entre polémicas y emocionantes noticias hemos pasado la primera década para una saga que aún sigue activa de contenido, pero además este mismo mes cumpliremos en la Web 10 años también ofreciendo contenido para vosotros, ¿qué os parece? … el tiempo pasa muy rápido y bueno, que podemos decir más que agradeceros estos 10 años de leernos, de disfrutar de las noticias y guías que ofrecemos y de 6 años de secciones semanales, donde hemos visto crecer la comunidad más que nunca, afrontar nuevos retos y tecnologías, y a la espera de un cambio de generación, ¡gracias por todo!

Renacen los Clásicos: MySims

Una noticia que ha resonado y que comentamos por encima en el anterior SGS, es la llegada de MySims a la consola Nintendo Switch, realmente se trataría de un bundle con el remake del juego base MySims y un DLC muy popular MySims Kingdom y se llama «Colección Sofá y Mantita», MySims es una saga que ha estado en Nintendo DS antes y tiene una versión de PC, sin embargo ahora llega mejorado para la consola actual de Nintendo.

MySims es una saga popular, con varios juegos, cuyo éxito ha sido masivo pero en consolas portátiles, a finales de los años 2000’s e inicio de los 2010’s, marcando generaciones de jugadores, aunque hoy en día ha perdido relevancia y se le recuerda por las referencias en Los Sims 4, parece que ha llegado la hora de presentarlo a nuevas generaciones, y no es casualidad, parece que el estudio de Maxis está interesado en revivir clásicos, un rumor nos indicaría que no hace poco se formó un equipo para trabajar en juegos de las últimas dos décadas de Maxis, esto según una de las ofertas laborales que surgen de parte de EA.


Ingeniero de software back-end

Varias ubicaciones: Toronto, ON, Canadá • Edmonton, AB, Canadá • Vancouver, BC, Canadá

Número de solicitud: 184673
¿Puede este puesto ser remoto? Sí

Somos un equipo global de creadores, narradores, tecnólogos, creadores de experiencias, innovadores y mucho más. Creemos que los juegos y las experiencias increíbles comienzan con
equipos tan diversos como los jugadores y las comunidades a las que servimos. En Electronic Arts, el único límite es tu imaginación.

Resumen del trabajo

Bienvenido a Maxis, hogar de aficionados, artesanos y narradores. Nuestro objetivo es inspirar a todos a hacer un mundo mejor a través del juego creativo. Como desarrollador de Los Sims, creamos juegos y experiencias para millones de personas en todo el mundo y siempre estamos buscando nuevas formas de inspirar a nuestros jugadores. Maxis es un lugar donde puedes hacer lo que amas y ayudar a otros a crecer mientras lo haces, un lugar donde tu voz única puede ser escuchada y vista. Ponemos la creatividad y la inclusión en el centro de nuestro trabajo y no nos conformamos con ver el mundo solo como es, sino que nos esforzamos por construir un mundo como podría ser.

Estamos buscando un ingeniero de software para trabajar en servicios web en la nube para ayudarnos a dar vida a nuevas y emocionantes funciones. En este puesto, formarás parte de un pequeño equipo responsable de brindar soporte a los títulos antiguos de Maxis. Trabajarás con un equipo experimentado que ha creado juegos Maxis en conjunto durante más de dos décadas.

Reportarás a un director de desarrollo del equipo de servicios de backend y tu trabajo será en Java, Spring, Linux/Bash y se implementará en plataformas en la nube.

Estas ofertas indicarían que probablemente llegaremos a recibir relanzamientos de contenidos de juegos que han pasado, quizás volvamos a ver Los Sims 2 o Los Sims 1 incluso en algún tipo de remaster o tal vez solo se enfoquen en los spin off, como revivir Los Sims 2 de Play Station 2, o la saga de Los Sims Historias.

¡Noticias y Más Allá! ¿Nuevos Refresh?

Como ya nos enteramos y como podrás ver en nuestro artículo lo que empezó como un rumor por una colocación en el catálogo de Instant Gaming de un pack de expansión nuevo que tocaría la temática de la vida y la muerte, resultó ser real después de la llegada de la nueva hoja de ruta.

La temporada Continuará… es una temporada extraña, pues nos adelanta que este año solo tendremos 3 packs principales, es decir, solo un pack de accesorios y 2 expansiones, no tendremos packs de contenido, no tendremos más packs de accesorios, solo kits y contenidos de actualización y eventos.

En cuanto al contenido podemos ver que tendremos 2 kits al iniciar con temáticas algo bohemias se podría decir, un poco acercándonos al tema principal de la temporada que culminará con el pack de expansión.

Sobre la expansión, hablamos de ella en el pasado SGS, pues de las temáticas más fuertes, la que se relacionaba más a la vida y muerte es la que se especuló sobre cementerios y funerales, y el rumor del comentario que sucedió en el directo de Lilsimsie sobre los ancianos, por tanto ya vemos que fue acertado. Lo sabremos el día 3 de octubre, además por primera vez nos fechan la expansión en la hoja de ruta y nos muestran el nombre oficial, siendo Los Sims 4 Vida y más allá para el día 31 de octubre coincidiendo con Halloween.

Para la siguiente parte, está prevista una actualización y aquí es donde viene lo más raro y comienza la teoría, debido a que como antes hemos mencionado, esta temporada es extraña, solo nos darán un único contenido principal, un pack de expansión, algunos simmers han rumorado que se trata de unas actualizaciones de packs, debido a esta parte del vídeo:

Si nos ponemos a analizar la lista de posibles packs que vendrán y con la información filtrada que revisamos en el anterior SimsGurú Semanal, no habrá otro pack importante hasta probablemente entrado el año 2025, y lo que nos muestra la hoja de ruta en octubre sale la expansión dejando el resto del año sin packs, ni Kkits, ¿qué podría pasar aquí?, puede ser que tengamos una serie de actualizaciones relevantes para varios de los contenidos antiguos, estos podrían ser Refresh de packs o cambios en los mundos, no se sabe pero puede ser grande debido a que no se suelen «suspender» los lanzamientos si no es por alguna actualización que traerá contenido.

Los mundos que salen en la imagen podrían indicar que ¿tendremos nuevos refresh? Sulani nos indica a Vida Isleña, Mt. Komorebi a Escapada en la Nieve aunque este pack no le ha ido tan mal como a Vida Isleña que sí merece una mejora, Strangerville puede necesitar mejora, siendo un pack experimental con un contenido distinto, en el último no se sabe si se refiere al Pack Reino de la Magia o Vampiros.

A pesar de eso también puede ser una actualización que cambia los mundos o incluso podría traer mejoras en el mapeado, sobretodo se especula que el equipo de Los Sims estaría trabajando en la modificación de los solares existentes e incluso sobre el tamaño máximo de estos. ¿Quizás nuevos barrios? o ¿podremos cambiar el tamaño de solar? El usuario de X @lowpolypancake, tras unos experimentos en el juego, encontró y especula que el equipo de los Sims podría estar trabajando en maneras para que solares más grandes no bloqueen (produzca un crasheo) en el juego.

  • Interesante. EA ha realizado algunos cambios para que los solares con un tamaño superior a 64×64 ya no bloqueen el juego inmediatamente. He probado hasta 100×100, pero la base y el suelo eran invisibles. Recuerdo que antes, un solar de 65×64 se bloqueaba instantáneamente cerrándose y mostrando el escritorio.

Lo que sea que puedan ser esas actualizaciones, son interesantes e intrigantes y serán grandes al parecer, así que se debe preparar la comunidad para la llegada, debemos decir que hace años que no se hacen actualizaciones a los packs y muchos requieren mejoras porque ya no son contenidos que puedan venderse al precio en que están ahora con el contenido que tienen, ya que han dejado de ser interesantes.

¡¿The Sims Resource en Riesgo?!

¿Qué ha estado pasando en The Sims Resource? Una pregunta que quizás aun no se hace toda la comunidad, pero se ha estado empezando a percibir, lo que sí está muy a la vista es la gran cantidad de creadores que dice han sido retirados de la plataforma, muchos sin saber porqué, y aquí hablaremos un poco de lo que se ha estado comentando, la perspectiva de los creadores y así como lo que se dice por los jugadores y usuarios, y también la versión de la plataforma, de cuál podría ser el motivo, lo que sí es real es que la plataforma The Sims Resource está pasando ahora mismo uno de sus momentos más complicados.

Para los que no sepan qué es The Sims Resource, esta es una plataforma de mods y especialmente contenido personalizado de toda la Saga principal de Los Sims, esta web inició en 1999, y acogió el contenido de Los Sims 1 en su llegada en el año 2000, a partir de ese momento se convirtió en la plataforma de contenido personalizado más importante para la saga de Los Sims hasta la llegada de Los Sims 4, cuando comenzaron a surgir nuevas plataformas y los creadores empezaron a usar los sistemas de Patreon, hace unos pocos años fue cedida a una empresa llamada Entusiast Gaming y desde ese momento llegaron una serie de cambios administrativos, aunque no tan problemáticos, sin embargo, muy recientemente ha tenido un cambio que ha afectado a muchos creadores y de eso hablaremos hoy.

El funcionamiento de The Sim Resource en la actualidad es el siguiente, los creadores registrados colocan su contenido en la plataforma y a través de un programa de creadores reciben beneficios monetarios por ello, ya a partir de aquí hay detalles más específicos que no vamos a tocar, como se puede observar es un funcionamiento similar a otras plataformas de mods, en este caso estamos hablando de un sitio muy antiguo. Sobre el contenido este estará en la plataforma y es al creador al que se le activan o no las ganancias de esa creación, en caso que un artista se retire, su contenido permanece en la plataforma, pero ya no recibiría beneficio de esa creación. Esto es bueno para la preservación de contenido así se evita que desaparezca y se pierda en el olvido, debido a que el sitio alberga registro histórico de contenido personalizado de Los Sims por casi 25 años, un registro que pocos le prestan atención pero existe, por lo que esa bañera que descargaste en el año 2000 donde colocaste a los Lápida, aún sigue ahí.

Parece ser que la empresa que maneja The Sims Resource está teniendo problemas con los ingresos y otros factores debido a cambios que están sucediendo en la actualidad que más adelante hablaremos, y ha decidido retirar de la plataforma a varios afiliados al programa de creadores, se especula que han sido más de 60 creadores, sin embargo también hay creadores que se han retirado en sus propios términos, aunque no especifican cuánto, se especula que ronda esa cantidad, lo que sí se ha mencionado es que en la plataforma existían unos 200 usuarios en el programa y ahora se mencionan más de 120 como cantidad, esto se puede saber mediante este aviso que está en sus Redes Sociales que surgió a raíz de los cuestionamientos de los usuarios y un link adjunto:


¡Os oímos!

Los cambios recientes han llevado a preguntas de la comunidad, y con razón.

Queremos abordar la situación y entender cómo de frustrante puede ser el ver a algunos de los artistas que adorais abandonar TSR.

Para mantener la calidad y enfocarnos en nuestro contenido, tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles, estos cambios no fueron tomados a la ligera y cuidadosamente consideramos cada caso. Si bien esta transición es desafiante, nuestro equipo está comprometido a apoyar a los artistas durante este tiempo.

Para una explicación más detallada de los cambios y nuestro proceso, leed nuestra declaración completa en el enlace.

Esperamos tener vuestro continuo apoyo y confianza.

Sinceramente,

El equipo de TSR


Bajo la versión de The Sims Resource que puedes leer aquí en el link que proporcionaron el factor de esta decisión es debido a que no se había hecho una evaluación de la sostenibilidad del programa de creadores para así garantizar la permanencia de este en el futuro, por eso se decidió evaluar el aporte de los creadores en el programa, a raíz de eso prescindir de creadores que ya no generaban y que prácticamente estaban rompiendo con el limite de inactividad.

También recalcan que se ha estado difundiendo desinformación en las redes sociales acerca del retiro de los creadores, aclarando en su comunicado que los creadores que se seleccionaron por inactividad, conocían sus términos, y de lo que sucedía si se mantenían en esa condición por más tiempo, también aclaran que algunos creadores se retiraron por términos propios del programa, y que algunos creadores que permanecen en el programa fueron atrapados por esta desinformación. Otro tema que comentan es que la desinformación difundida afecta a los creadores que se mantienen.

Por otro lado, según se ha comentado en las redes sociales, un factor relevante en este conflicto que ha ocurrido entre creadores y la plataforma, es debido a que el equipo de TSR no informó correctamente a sus afiliados de esta decisión y sobre todo algunos nunca recibieron su aviso de desvinculación de la afiliación al programa, sobre todo al detectarse expulsiones en el Discord de la plataforma. Sin embargo, como se puede observar ya se ha lanzado un comunicado respondiendo a este problema.

Factores Especulativos que pudieron provocar esta situación

Se puede hablar de algunos factores que aunque no se mencionan se especulan y pueden ser importantes a la hora de analizar este problema, como antes hemos mencionado, y como hablamos en años anteriores, desde la llegada de Los Sims 4 se han diversificado los mods en la comunidad, por eso han surgido por un tiempo los equipos de traductores, que el creador tomara control total de su contenido a través del sistema de patreon, así como problemas como la ruptura de la licencia al encarcelar bajo muros permanentes de pago contenido licenciado del juego (conflicto de los paywall), pero lo que más se destaca son la llegada de nuevas plataformas de mods y que el creador auto administre su contenido, llevando a que plataformas como The Sims Resource ya no mantengan el listón de ser el principal sitio del contenido personalizado, esto es debido a que los jugadores ahora descargan y pasan el tiempo en más de un sitio de mods, en las entradas de Tumblr y Pinterest o en el Patreon de los creadores antes de visitar TSR, esto no es algo que se afirme sea de esta manera, pero puede influir en las visitas y la cantidad de descargas que al final afectan a las ganancias que reciben los creadores de la plataforma.

Otro factor que puede influir es el cambio administrativo de la plataforma, es probable y se especula que la llegada de Entusiast Gaming provocara inestabilidad para atender y administrar correctamente a los creadores, probablemente se han dado decisiones a nivel de staff que provocaran falta de comunicación entre la empresa y los creadores afiliados, iniciando inconsistencias en el pago de los beneficios.

Los problemas económicos mundiales, sobretodo tras la pandemia del 2020, pudo ser parte del problema de inestabilidad financiera, que pudo agravar los factores anteriores.

Perspectivas de los afiliados al programa

Para tener contexto compartiremos un vídeo que puede ayudar a comprender la situación pero más que todo las opiniones de creadores está en inglés, esto es bajo especulación y opinión de terceros, pero según este vídeo algunos creadores indican que les afectan mucho estas decisiones, sobretodo aquellos creadores que han decidido utilizar estos beneficios como su ingreso estable.

La desconexión del staff o incluso despidos de empleados encargados cercanos a esa conexión con los creadores también se resalta como un problema que los creadores afiliados han notado, sobretodo en la inconsistencia de los pagos de los beneficios, indicando que incluso habían faltantes o por lo contrario, excesos de pagos, esto iría de acuerdo a lo indicado por la plataforma que tenían problemas con la sostenibilidad.

Otra perspectiva de los creadores afiliados también especulativa se relaciona a una probable exigencia de presencia en redes sociales, indican que la plataforma podría haber tomado decisiones basándose en este criterio, afectando a creadores que crean contenido de una manera más discreta solo para la plataforma y que no les gusta estar en ambientes públicos en línea.

Como se puede ver, la situación de The Sims Resource, es complicada, podría ser un problema a largo plazo, se puede decir que la molestia de los creadores es válida así como la defensa de la plataforma, debido a que existen problemas en la plataforma, existen factores externos que afectan y ha existido desinformación acerca del tema, pero se debe entender que independientemente de la situación siempre deben ser importante 2 cosas, y es el respeto y la protección de los creadores, y el registro histórico del contenido personalizado, es decir, que nunca se debería optar por boicotear a la plataforma para no afectar estas dos situaciones, sin embargo, esta situación es de estar vigilantes a las decisiones de las compañías a cargo del manejo de los contenidos personalizados descargables de los Sims, debido que por una mala decisión, pueden traerse abajo raíces enteras de la historia de Los Sims, que como comunidad debemos proteger.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Has notado alguna de las situaciones comentadas, como la migración de creadores, la diversificación de las descargas de mods, o los factores que influyen? Esperamos que esta información haya sido útil e intentamos ser imparciales y objetivos con la situación expuesta, no es una situación que solemos traer por la sección, pero es demasiado relevante que hay que hablarla.

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¡Nos vemos la próxima semana!

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