Ya está disponible el trailer del gameplay de la próxima expansión Vida y más allá que como ya sabemos saldrá a la venta el 31 de octubre, en el vídeo se pueden ver algunas de las características y mecánicas nuevas que vendrán con este pack y destacaremos algunos detalles a continuación.
Si no lo habéis hecho ya, podéis ver también el vídeo de lanzamiento y blog donde hay bastante información también.
Mundo
En el blog oficial ya dijeron que el nuevo mundo Ravenwood tendrá tres barrios (Cruce del Cuervo, Valle de los Susurros y Valdellanto), pero no sabíamos cuántos solares estarían disponibles ni los tamaños, en el trailer se puede ver una vista del mundo y se puede apreciar que tiene 14 solares, destacar el solar especial del Departamento de Muerte del Inframundo (DMI) donde vive y trabaja la Parca y el cementerio.
Parece que es grandecito y los solares son más grandes en su mayoría en comparación con los que vienen en otros mundos.
Nueva aspiración y rasgos
La nueva aspiración Historiador de fantasmas permitirá conocer con detalle cómo es la existencia de estos entes, tratando con ellos y anotando aquella información interesante que puedan facilitar, aunque no se sabe mucho más de en qué consistirá y lo que hay que hacer para realizarla.
La Parca tiene afinidad con los sims que tienen el rasgo Macabro, aunque también hay sims con el rasgo Escéptico que parecen no creen en ciertas cosas y luego están los que tienen el rasgo Perseguido por la muerte a los que les pasan mil cosas y siempre están cerca de morir … algún día será el último.
Lista de tareas
Los deseos, rasgos y aspiraciones forman parte de toda una vida, pero no siempre son suficientes para que sea satisfactoria y los sims se sientan realizados. Es por ello que cualquier sim desde joven adulto en adelante puede crear y completar su lista de tareas, esta lista se irá llenando a lo largo del tiempo en función de sus rasgos y lo que vaya haciendo con su vida.
Siempre se puede descartar la lista y crear una nueva o añadir más tareas, aunque lo más importante es no dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy, porque mañana puede ser demasiado tarde.
Completar una lista de tareas ofrece fantásticas recompensas, incluida la posibilidad de RENACER tras morir. Si la lista no se completa en vida, también se puede proseguir como fantasma y así completar los asuntos pendientes que hayan quedado. ¡Si se consigue, el sim fantasma podrá adoptar una forma más poderosa o renacer con el rasgo Alma ardiente!
Testamento y herencias
No se entiende muy bien por qué hay una señora con un despacho en medio de un parque para informar sobre funerales, reliquias y testamentos, además de ayudar a los sims a hacer sus testamentos, pero ahí está. El caso es que muchos sims podrían arrepentirse de no haber hecho testamento antes de morir.
Poderes de los Fantasmas
Desde que los fantasmas fueron añadidos en una actualización poco después de salir el juego allá por 2014 nunca han tenido un protagonismo especial, pero gracias a esta expansión ahora van a tener poderes como los vampiros y licántropos, lo que los hace más relevantes y que apetezca jugar con ellos. Los nuevos poderes de los fantasmas tienen una senda del bien y otra del mal con algunos poderes neutrales en el medio como podéis ver en la siguiente imagen.
Los fantasmas ahora tendrán 5 niveles de rango diferentes. Con cada mejora de nivel de rango, se podrá mejorar a los sims fantasmas con nuevos poderes según el nivel. Algunos de los ejemplos que se muestran incluyen Mantenimiento experto, un nuevo poder de fantasma que permite reparar objetos y electrodomésticos rotos en los hogares.
Otro ejemplo, si un sim fantasma está apurado y tienen que satisfacer una necesidad o varias de forma urgente, pueden congelarlas con el poder Supresión de necesidades.
En la imagen anterior también se puede observar que, aunque los fantasmas tengan las mismas necesidades que los sims vivos, estas están nombradas de otra forma … muy ocurrente, la verdad.
Otro ejemplo de poder fantasmal que se puede ver en el trailer, en este caso maligno, es el de Levitación, que voltea a otros sims y les roba simoleones que caen de sus bolsillos.
Muerte y Renacimiento
Antes si el último sim de una unidad doméstica moría el juego terminaba, ¡game over!, pero con la expansión Vida y más allá, hay una posibilidad de seguir jugando con ese sim, ya que aparece la opción de convertirse en fantasma controlable o dejar que deambule a su aire como fantasma errante.
También existe la opción de trascender, si es que el sim no está preparado o no quiere afrontar una experiencia fantasmal.
Si la lista de tareas o viaje del alma se ha completado, el sim fantasma conseguirá el rasgo Alma ardiente, lo que hará que los poderes fantasmales que haya adquirido no desaparezcan, de esta manera si decide Renacer podrá emprender un nuevo viaje como un sim nuevo, dejando atrás la vida fantasmal actual sin posibilidad de retorno.
Los fondos, las relaciones y los logros se perderán, pero con el rasgo de Alma ardiente se podrán conservar algunos rasgos de personalidad de la vida pasada.
¿Renacer o no Renacer?, he ahí la cuestión.
Cosas a destacar
A lo largo del vídeo se pueden ver otras cositas que aparecen en segundo plano.
¿Casilla de rasgo?
No se sabe que será, pero en el CAS aparece una casilla más, ¿quizás para otro rasgo?
Tarot
Parece que habrá un sitio para poder echar las cartas del Tarot. Las cartas del Tarot son parte de una nueva colección y tras encontrarlas todas se conseguirá la habilidad de echarlas.
Tener un hijo con la Parca
Parece que han incluido esta opción y por fin todos aquellos que lo deseen podrán tener un hijo con la Parca, ahora bien, ¿cómo será ese hijo o hija?
Esperemos que los desarrolladores hagan un stream oficial en directo como en otras ocasiones para que muestren con más detalle algunos aspectos que han quedado un poco en el aire y no se entiende muy bien cómo van a funcionar.
¿Qué os parece lo nuevo que han mostrado? Dejad un comentario a continuación y no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ) para estar al tanto de toda la información que sale del juego.