Los Sims 4 profesiones: Segador de almas

La profesión de Segador de almas es parte de la expansión Vida y más allá de Los Sims 4.

¡Es el momento de ponerse una túnica y dedicarse a la siega de almas! Como integrante del personal de la Parca, podrás ascender en su jerarquía piramidal y conseguir una serie de recompensas. Ábrete paso con tu guadaña para llegar a la cima y ganarte el título de mano derecha de la Parca a la vez que desbloqueas un atuendo digno de tu nuevo puesto y extiendes la mano de la muerte allá donde vas.

Esta profesión es algo diferente a las demás, así que esta guía será un poco más larga que otras para poder mostrar paso a paso todo lo que hay que hacer en un día de trabajo. Es una profesión activa como las de la expansión ¡A trabajar!, la de actor de Rumbo a la fama y la de interiorista del pack de contenido Interiorismo, en tanto que puedes acompañar al sim al trabajo y tiene tareas que cumplir o encargos que hacer. Se diferencia de otras en que tiene pagas extras, días de trabajo y horarios establecidos como veremos al final de este artículo junto con los niveles y recompensas que tiene.

El humor ideal para ascender en la profesión de Segador de almas es CENTRADO.

Tanatología

Antes de empezar a mostrar la profesión en sí, habría que hablar un poco sobre la nueva habilidad Tanatología que se encarga de estudiar la muerte y las prácticas relacionadas con la misma y que será imprescindible para poder avanzar en la profesión. Consta solo de 5 niveles.

Para mejorar el nivel de la habilidad se pueden leer teorías sobre misterios en el ordenador, leer libros de Tanatología o buscar muertes históricas en cualquier estantería y ejercer cualquiera de las dos profesiones que vienen en la expansión. Además si se tiene Días de Universidad se puede cursar una asignatura optativa para aprender más sobre esta ciencia, investigar en una máquina de archivo y hacer debates sobre el más allá o la vida tras la muerte.

Mejorar esta habilidad desbloquea nuevas interacciones y opciones según los niveles como comprar un muñeco vudú, Hablar de misterios mortales con la Parca, aprender a Hablar una lengua muerta y preparar Sopa de alma.

Al llegar al nivel 5 en Tanatología, teniendo el nivel 5 en Cocina y al menos un alma en el inventario del sim, estará disponible para preparar este delicioso plato de una sola ración, que otorga un estado vigorizado por 4 horas y un aumento total de todas las necesidades al instante. Así es el antes y después de ingerir la sopa de alma.

Primeros pasos en la profesión

A continuación veremos las cosas que hay que hacer en la profesión durante una jornada laboral, digamos que esta guía es algo sencilla a modo de conocer un poco la mecánica de la profesión que básicamente es siempre la misma, pero no todos los días se hace lo mismo, las misiones, objetivos o tareas (como se quieran llamar) cambian cada día, lo que hace que ir cada día al trabajo no sea demasiado monótono ni repetitivo, aunque no vamos a revelar todo para que haya margen de sorpresa.

Una vez solicitado el empleo en la profesión Segador de almas a través del teléfono, el ordenador, en el panel de profesión o pidiéndoselo a la Parca, el día que toque ir al trabajo y al tratarse de una profesión activa, aparecerá una ventana emergente preguntando si se desea acompañar al sim o por el contrario que vaya por su cuenta.

Seleccionamos Acompañar y el sim aparecerá en el Cuartel de los Cadáveres en el Departamento de muerte del Inframundo, o sea la oficina de la Parca. Aquí es donde el sim aprenderá todos los entresijos de la profesión y recibirá enseñanzas de la mismísima Parca.

Una vez metidos en faena hay que cumplir una serie de objetivos que van apareciendo en la parte superior izquierda de la pantalla. El progreso de la jornada irá avanzando con cada objetivo completado.

A medida que se cumplen los objetivos irán apareciendo otros y en función de las tareas completadas se recibirá el nivel bronce, plata u oro, lo que afectará al rendimiento profesional según el nivel al que se esté.

En la imagen anterior aparece un reloj (circulito) donde se puede ver en cada momento el tiempo que queda para terminar la jornada laboral pasando el ratón por encima. Si se hace click se puede salir antes del trabajo, lo que acarrea una penalización de rendimiento, o quedarse más tiempo si es que aún quedara alguna tarea por terminar.

Mantener un buen rendimiento y completar las tareas para el ascenso que aparecen en el panel de profesión garantizará el ascenso del sim al siguiente nivel.

Buscar encargo

Ahora que ya sabemos un poco donde poner la vista y las cosas a tener en cuenta para tener éxito en la profesión, veamos lo que hay que hacer para realizar el trabajo. Y lo primero que hay que hacer cada día es Buscar encargo en el Cuenco de adivinación para recibirlo.

Tras haber completado el primer objetivo, la lista de tareas cambia y aparecen unos nuevos objetivos a cumplir. Poniendo el ratón encima de cada tarea explica cómo hay que hacerla.

Es aconsejable Investigar el encargo en una estantería, Practicar la siega de almas con el maniquí de entrenamiento y Realizar el mantenimiento de la guadaña antes de empezar a llevar a cabo las tareas que se asignan cada día.

¡Mírala, qué concentrada está!, afilando su guadaña.

Desplazarse al lugar del encargo

Después de realizar estas rutinas básicas pero necesarias para llevar a cabo mejor el trabajo, estará disponible la opción Desplazarse en el Cuenco de adivinación.

Antes de que el sim se desplace aparecerá una ventana de confirmación, por si aún queda algo por hacer o no se han hecho alguna de las rutinas básicas que hemos visto anteriormente.

Al llegar al lugar del encargo, aparece una ventana emergente con una serie de instrucciones.

Lo primero es Investigar la causa de la muerte, la posición del cuerpo, de las extremidades, el pulso, la temperatura y otras tantas opciones que aparecen.

Mientras hace las investigaciones el sim toma notas de lo que va observando para dar con la posible causa de la muerte.

Cuando se hayan hecho las investigaciones suficientes, aparecerá una notificación con la causa de la muerte.

En este punto ya se estará disponible Determinar la causa de la muerte y se podrá hacer click en el sim fallecido como se vió en una imagen anterior.

Y tras ello se puede proceder a Segar el alma. Según el nivel en la profesión aparecen distintos tipos de siega. Ahí está ya la intuición de cada uno en cual quiere elegir, pero eso de Segar el alma con pereza no tiene buena pinta y máxime con la jefa observando.

Después de segar el alma, ¡ojo! que esto no siempre sale bien a la primera, aparece otra ventana emergente con más instrucciones y en lugar del sim fallecido aparece la urna del mismo.

Haciendo click en la urna del sim se puede Pedir una valoración de la siega para saber cómo de bien o mal se ha realizado todo el proceso.

Vuelta a la oficina

Una vez se haya terminado en el lugar del encargo, hacemos click en el propio sim y estará disponible la opción Volver a la oficina, donde hay que seguir haciendo unas cuantas cosas. Y lo primero de todo es Liberar el alma al inframundo, si se tienen varias almas porque el encargo fue con varios sims se pueden liberar todas de una vez o guardarlas por si son necesarias para otra cosa.

La verdad es que al liberar las almas el sonido es increible y la animación es preciosa.

Como parte de la plantilla, cada sim tiene que cumplir con una cuota de almas semanal a la que se contribuye con cada siega y la Parca las revisa cada semana. Se puede Consultar la cuota de almas en un ordenador, donde además aparecen otras tantas opciones que en un momento dado son necesarias para la profesión.

En el caso de nuestra protagonista Eleonore, solo lleva una, acaba de empezar, pobrecilla.

Si se consigue la cuota de almas semanal habrá una recompensa disponible en el baúl que hay en la planta superior en el despacho de la Parca.

Y para terminar la jornada laboral quedaría por hacer un último papeleo y es Presentar el certificado de defunción, cuya opción también está en el ordenador, si no aparece de primeras, hay que darle a Más opciones para encontrarla.

Si no se ha seleccionado extender el tiempo, en cuanto llegue la hora de fin del trabajo el juego cargará la casa del sim y la jornada laboral habrá terminado.

Curiosidades y truquillos

Veamos ahora algunas cosas curiosas y algunos truquillos que hay en esta profesión que hemos podido descubrir hasta el momento.

  • No en todos los encargos ni todos los días de trabajo hay que segar la vida de un sim, algunos días las misiones no tienen nada que ver con eso, ya que habrá que eliminar fisuras al inframundo, echar a fantasmas molestos, recolectar una nueva planta (sorpresa) y otra serie de cosas similares.
  • Si algún día hay que segar la vida de un sim que no queremos que muera, podemos ignorar la misión o devolverle a la vida si esta opción está disponible, aunque esto puede que no sea del agrado de «la jefa» y repercutirá negativamente en el rendimiento laboral.
  • En algunos encargos hay que segar el alma de varios sims en un mismo solar, si no encontráis alguno, haciendo click en el sim segador de almas aparecerá una opción para Fijar el objetivo con la cámara.
  • Cuando en los niveles 3, 5 y 9 de la profesión (ver a continuación) se pide recolectar x número de almas, se refiere a almas de sims que se sesgan en los días de trabajo que se liberan al inframundo a través del portal. Estas almas aparecen en el inventario del sim, pero la cuota de almas que aparece en el ordenador es la suma de estas y las que se recogen en las misiones, bien practicando con el maniquí de entrenamiento, eliminando fisuras al inframundo y otras cosas parecidas, por lo que siempre el número es mayor a las que hay en el inventario o a las que se han liberado.
  • Las almas también se pueden comprar al mercader misterioso (ver guía del mundo) y liberarlas al inframundo en el portal, si es que no se han conseguido las almas suficientes en el plazo previsto por haber querido salvar a algún sim o no haber podido completar alguna misión.
  • Con estas almas que aparecen en el inventario es con las que se puede realizar la receta Sopa de alma que vimos al principio de esta guía.
  • A llegar al nivel 10 de la profesión se consiguen las interacciones Mano de la muerte y Mano sanadora que estropean o reparan/limpian ciertos objetos respectivamente.

CONSEJO: Consulta la Simpedia en el ordenador, usa un telescopio, piensa jugadas de ajedrez o toma un té Cargapilas para conseguir el estado CENTRADO antes de ir a trabajar y así mejorar el rendimiento en la profesión.

Niveles de la profesión

§/horaHorarioDías de descansoRequisitos para ascenso y tarea diariaRecompensaPaga extra
1Parca en prácticas2509:00 a 17:00Sábado y Domingo
  • Acudir a jornada de trabajo 2 días
2Muertepcionista3109:00 a 17:00Sábado y Domingo
  • Nivel 2 habilidad tanatología
254 §
3Operario de óbitos3910:00 a 18:00Sábado y Domingo
  • Nivel 3 habilidad tanatología
  • Liberar almas (3)
  • Uniforme básico
380 §
4Agente de recolecciones5414:00 a 22:00Lunes y Domingo
  • Nivel 2 habilidad ejercicio físico
  • Nivel 3 habilidad carisma
1008 §
5Azote de almas7714:00 a 22:00Lunes y Domingo
  • Nivel 4 habilidad tanatología
  • Liberar almas (5)
1472 §
6Vigía de entes11011:00 a 19:00Miércoles y Sábado
  • Nivel 4 habilidad carisma
  • Escribir manual de siega de almas
1704 §
7Enlace del más allá14517:00 a 01:00Lunes y Martes
  • Nivel 5 habilidad tanatología
1896 §
8C.N.M.22314:00 a 22:00Lunes y Viernes
  • Nivel 4 habilidad ejercicio físico
  • Nivel 5 habilidad carisma
  • Reloj de arena
2013 §
9Transitatumbas29910:00 a 17:00Martes y Sábado
  • Liberar almas (10)
2311 §
10Parca42109:00 a 16:00Martes, Jueves y Domingo
  • Uniforme elegante
  • Mano derecha de la Parca (Rasgo)
2666 §

 

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