Han sacado algunos parches más para Los Sims 1 y Sims 2 (hot fix) con los que siguen arreglando algunos errores y mejorando el rendimiento de esos juegos según lo que reportan los jugadores. Estad atentos a las noticias de la web porque seguro saldrán más actualizaciones como estas y/o consultar los parches 2 y 3 de Los Sims 1 y Los Sims 2 en un artículo anterior.
¡Sul sul, Simmers!
¡Nos ha encantado ver todas vuestras creativas construcciones y los momentos memorables de los que estáis disfrutando con estos títulos clásicos! Gracias por vuestro apoyo. Seguimos mejorando los problemas de compatibilidad en PC y los errores indicados por la comunidad. Os agradecemos enormemente vuestra paciencia y esperamos que hayáis experimentado algunas mejoras en las últimas semanas. Por favor, seguid informándonos de cualquier problema en los Foros oficiales de EA.
Es posible que algunos problemas no aparezcan en la lista, podrían estar en proceso de abordarse. Algunos temas pueden exigir realizar una investigación exhaustiva por nuestra parte, así que el hecho de que se esté revisando activamente algo no garantiza que vayamos a tener lista una solución inmediata para el siguiente parche.
El equipo de Los Sims
Notas del parche nº4 del 20 de febrero de 2025
Los Sims 1 – Problemas solucionados
- Mejoras generales de estabilidad.
- Se han abordado los problemas del reproductor de vídeo.
- Mejora de rendimiento con tarjetas gráficas AMD.
- En algunos sistemas, podían no aparecer en pantalla paredes, suelos y otros objetos.
- El juego podía bloquearse al acercar o alejar la vista del Bosque de la Calamidad.
- En los sims niños se mostraba a veces un error de falta de animación al interactuar con el correo.
- En algunos ordenadores con resolución 2k, podían aparecer anomalías gráficas o imágenes rasgadas en varias pantallas de juego.
- El panel azul de la parte inferior de la pantalla no llenaba correctamente el espacio horizontal.
- Las baldosas próximas a los bordes de las piscinas se veían a veces vacías y grises.
- La aparición del ladrón podía bloquear el juego.
- El juego adopta por defecto la relación de aspecto del monitor en el que se ejecuta. Pero ahora esta puede especificarse con la opción de ejecución «-maxaspect:<ancho>:<alto>» (también pueden usarse guiones bajos ‘_’ en lugar de dos puntos). Ejemplos: -maxaspect:16:9, -maxaspect_4_3 u opciones personalizadas como -maxaspect:16:10
- Tened en cuenta que la opción solo establecerá el aspecto del alto y del ancho. Solo restringirá el ancho máximo, no puede aumentarlo.
- En el modo de ventana, la ventana se ejecutará con la relación de aspecto; en pantalla completa, el espacio del monitor que no se use se rellenará con barrar negras.
- Esto resultará sobre todo útil en los casos en los que el monitor (virtual o real) sea muy ancho, pero se quiere que el juego tenga una relación de aspecto más tradicional.
- Ten en cuenta que hay limitaciones máximas para los aspectos aceptados.
- Hay configuraciones de hardware que están sufriendo un número desproporcionado de errores y que estamos investigando activamente.
- Algunas personas que han tenido problemas y recibido un mensaje de error que indicaba la falta de dispositivos compatibles con Vulkan han informado de que, en ciertos casos, eliminar el pack de compatibilidad de OpenCL, OpenGL y Vulkan puede resolver el problema.
- Hemos recibido informes sobre la aparición de «moscas aleatorias». Esto funciona según el diseño.
Los Sims 2 – Problemas solucionados
- Mejoras generales de estabilidad.
- En algunas situaciones, el juego mostraba un error que indicaba «demasiadas iteraciones».
- Las escaleras modulares no podían eliminarse y podían ser una fuente de dinero infinito.
- El perro sim desaparece de la unidad doméstica tras la mudanza de esta a un solar.
- La ventana emergente de selección de paletas de la herramienta de diseño podía salirse de la pantalla y no era posible cerrarla ni interactuar con ella.
- Las pistas musicales de Depeche Mode y Natasha Bedingfield se han restaurado.
- El puntero del ratón, los nombres de sims y los mensajes del panel de información de Construir/Comprar a veces no estaban bien alineados.
- Los solares de playa a veces tenían la pintura de terreno incorrecta.
- Es posible que, en ciertos casos, algunos problemas ya abordados (como las desapariciones de sims, la imposibilidad de comer comida cocinada, etc.) hayan dañado partidas guardadas anteriores a que se tratasen. En estos casos, probad a empezar una partida nueva, ya que el juego no podrá enmendar los daños, y seguir empleando partidas guardadas dañadas podría causar comportamientos inesperados.
- Aunque la escena de la abducción alienígena funciona, aún falta el bebé alienígena. Seguiremos trabajando en ello. Mientras tanto, tendréis al bebé alienígena en el juego una vez termine la escena.
- Ciertas personas han intentado usar los atajos de teclado de Windows para mover el juego en pantalla completa a otro monitor. Cuando el juego esté en pantalla completa, no debería trasladarse a otro monitor, ya que esto podría originar problemas.
Notas del parche nº5 del 27 de febrero de 2025
Los Sims 1 – Problemas solucionados
- Mejoras generales de estabilidad y rendimiento.
- Ciertas personas tenían dificultad para configurar o cambiar el idioma del juego.
- Algunas personas tenían problemas con la reproducción de sus directorios de partidas guardadas y, en algunos casos, esto provocaba un bloqueo en la plataforma Steam.
- En ciertas situaciones, el juego no reproducía carpetas UserData que faltaban. Ahora el juego es más sólido en la sustitución de carpetas UserData que falten en el directorio guardado del juego.
- A veces, el juego tardaba mucho tiempo en arrancar.
- Se bloqueaba al poner en cola determinados acontecimientos de la casa de los Lápida.
- El juego se bloqueaba en algunos ordenadores al salir del modo de reposo.
- Los textos y capturas añadidos a una instantánea no se guardaban.
- El indicador de amistades de la familia a veces se veía gris.
- Tened en cuenta que Los Sims (LS1) requiere una GPU compatible con Vulkan. Comprobad en el sitio web del fabricante de vuestra GPU si es compatible con Vulkan y aseguraos de tener la última versión de los controladores.
Los Sims 2 – Problemas solucionados
- Mejoras generales de estabilidad.
- Ciertas personas tenían dificultad para configurar o cambiar el idioma del juego.
- Se producían varios problemas en el juego cuando un sim predefinido del solar de la universidad se graduaba y se trasladaba al barrio residencial.
- A veces, el juego tardaba mucho tiempo en arrancar.
- Hemos restablecido los temas musicales de Acceptance y Annie.
- Los deseos desaparecían cuando un sim adolescente iba a la universidad y se mantenía el juego centrado en él.
- Cuando un sim llegaba a la adolescencia, salir del juego sin guardar no revertía por completo el proceso de envejecimiento (de modo que los atributos de adolescente se quedaban vinculados a un cuerpo infantil).
- En ocasiones, los sims podían quedarse atascados en el hotel cuando estaban de vacaciones (aparecía el error «Demasiadas iteraciones» en la pantalla de carga).
- Existen informes de problemas recurrentes en los sistemas Intel Arc. Intel ha dado recientemente por finalizado el soporte directo para DirectX 9 y está proporcionando soporte a través de una capa de mapeo transparente. Es posible que esta solución pueda generar fallos que afecten a cualquier programa que dependa de DirectX 9.
Notas del parche nº6 del 14 de marzo de 2025
Los Sims 1 – Problemas solucionados
- Mejoras generales de estabilidad y rendimiento.
- Alt+Intro no siempre escala como se espera.
- Los sims pueden bloquearse si un sim interactúa con la ducha mientras el Payaso Trágico está en el solar.
- Si el juego se minimiza mientras está cargando por primera vez, el jugador puede no poder interactuar con el juego hasta que se reinicie.
- Los solares cuyas familias están de vacaciones no tienen el icono de vacaciones.
- Las casillas alrededor de las piscinas se renderizan con la fidelidad original.
- El juego se minimizaba si no era la aplicación en primer plano.
- Cambiar bruscamente entre los niveles de zoom de la ventana y la pantalla completa con Alt+Intro puede provocar que el juego no responda o se bloquee.
- El escalado de la interfaz de usuario a diferentes niveles puede ser demasiado extremo.
- En el modo ventana, la parte inferior de la ventana del juego a veces se situará por defecto detrás de la barra de tareas de Windows.
- El juego ahora cuenta con opciones dentro del juego para controlar el tamaño de la ventana, la resolución del juego y la relación de aspecto (derivada de la resolución) utilizada en el lanzamiento.
- El juego ahora utiliza una estrategia de escalado de píxeles mejorada que proporciona una interfaz de usuario más atractiva.
- En el modo ventana, la ventana del juego se redimensiona y la barra del juego (donde se muestra Los Sims) se escala para coincidir con las dimensiones de la ventana. Los Sims conservará la relación de aspecto original del lanzamiento.
- Tened en cuenta que Los Sims (LS1) requiere una GPU compatible con Vulkan. Comprobad en el sitio web del fabricante de vuestra GPU si es compatible con Vulkan y aseguraos de tener la última versión de los controladores.
Los Sims 2 – Problemas solucionados
- Mejoras generales de estabilidad y rendimiento.
- Hay caídas significativas de FPS en varios escenarios, incluyendo múltiples sims en modo Ultra Velocidad, varios solares complejos, panorámicas de cámara, etc.
- Si se usan atajos de Windows (Win+Mayús+Flecha, etc.) para mover la ventana del juego de un monitor a otro, el jugador podría terminar con una ventana azul en la nueva ubicación.
- El juego podría bloquearse si se coloca un solar de playa personalizado en Cala Belladona.
- El juego se minimiza si no es la aplicación en primer plano.
- No se puede regañar ni alentar a las mascotas (por ejemplo, para entrenar a un perro para que no orine dentro de casa o para disuadir a los gatos de sentarse en las encimeras).
- Un sim que regresa del trabajo como Gurú a veces se vuelve invisible.
- En pantallas con una resolución superior a 1080, las opciones de la rueda circular a veces se pierden.
- A veces, cuando una familia intenta ir a un solar comunitario, solo viaja el perro de la familia.
- En monitores 2k y 4k, seleccionar la opción «Más» a veces hace que el puntero del ratón salte de la pantalla.
- Después de correr durante largos periodos. Durante un período de tiempo (generalmente 2 horas o más), el jugador a veces no puede interactuar con el juego.
- Usar varias veces Alt+Intro podría provocar que la pantalla del juego se desplace a la parte inferior.
- Usar varias veces Alt+Intro podría, en ocasiones, provocar que el juego escale la ventana incorrectamente.
- La interfaz de usuario de CAS no se escala ni se organiza correctamente en pantallas con relaciones de aspecto extremas (p. ej., pantallas ultra anchas).
- Si el ordenador tiene dos pantallas con distintas resoluciones (p. ej., 4k + 1080), la ventana del juego podría saltar de una pantalla a otra al seleccionar la resolución.
- Los Sims 2 ahora utiliza una ventana sin bordes para ofrecer la experiencia de pantalla completa.
- Se han reportado problemas recurrentes en los sistemas Intel Arc. Consulta las notas de parches anteriores para obtener más información.
- Debido al funcionamiento de la capa gráfica subyacente de la que depende Los Sims 2, al cambiar entre el modo de pantalla completa y el modo ventana con Alt+Intro, a veces puede haber un retraso considerable (varios segundos) mientras se recalcula y renderiza la escena.
Vía: EA.com
Esto es todo por el momento, os recordamos que podéis dejarnos un comentario abajo o venir a charlar con nosotros en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ) y si seguís experimentado algún problema con cualquiera de los juegos de la franquicia informad en los Foros de EA.