Cómo revivir a un Sim. Opción 1: El Libro de la Vida

¿No os ha ocurrido alguna vez que vuestro Sim más querido se muera de forma inesperada y absurda y ya no os apetezca continuar con esa familia? Después de la actualización de octubre podemos seguir jugando con los Sims muertos en forma de fantasmas, pero aún así no es lo mismo. Vamos, por tanto a ver de qué forma podemos revivir a ese Sim que murió, igual que lo tuvimos siempre,  como un miembro más de nuestra Sim-familia.

Tenemos tres formas de revivir a nuestros Sims fantasmas:

La forma de hacer que nuestros Sims resuciten usando el Libro de la Vida es sencilla, pero debe hacerse antes de que los Sims mueran, o ya no será posible conseguirlo. Digamos que es una especie de seguro de vida.

La idea es capturar sus vivencias en un libro que se llama El Libro de la Vida y que servirá para devolverlo a la vida cuando nuestro Sim sea un fantasma. Para ello necesitaremos convertir a un Sim en un escritor experto para que pueda capturar las vidas del resto de Sims en un libro, y todos esos Sims serán los que queden protegidos ante la muerte.

Pasos a seguir para poder revivir a tus Sims escribiendo El Libro de La Vida

  1. Completa la aspiración “Autor de Best-Sellers” con uno de tus Sims.
  2. Escribir El Libro de la Vida.
  3. Enlaza los Libros de la Vida con tus Sims.
  4. Muerte del Sim y su nueva vida como fantasma.
  5. Otra vez parte de la familia.
  6. Vuelta a la vida.

1. Completa la aspiración “Autor de Best Sellers” con uno de tus Sims

No necesariamente debes hacerlo con el Sim que quieres proteger de la muerte, puede ser con cualquier Sim que tengas.

Si el Sim que has elegido para ser Autor de best sellers tiene otra aspiración elegida no te preocupes, puedes cambiar las aspiraciones de tus Sims cuando quieras. Tan sólo debes pinchar en el icono de la estrella que aparece en el panel de aspiraciones de tu Sim y seleccionar “Creatividad” y dentro de Creatividad “Autor de Best-sellers”.

Seleccionar nueva aspiración

Puedes cambiar la aspiración de tu Sim cuando quieras

Cada aspiración tiene 4 niveles diferentes que deberás superar para conseguir desbloquearla. Para superar cada uno de esos cuatro niveles deberás ir cumpliendo ciertos requisitos como por ejemplo alcanzar un nivel determinado de escritura, publicar un número determinado de libros, etc. Sólo tienes que ir cumpliendo uno por uno todos los pasos que pide y cuando termines lograrás desbloquear la “Aspiración cumplida”.

 

aspiracion-best-sellers

 

2. Escribe El libro de la Vida

Tu Sim es ya un escritor con dotes poéticas, por lo que ya puede capturar la vida de otros Sims en su Libro de la Vida. Así que ¡Ponle a trabajar! Que escriba un Libro de la vida por cada Sim que quieres proteger de la muerte. Yo voy a pedir a Igor, mi Sim escritor, que escriba tres Libros de la Vida, uno por cada miembro de la familia.

Para escribir El libro de la Vida sólo tienes que mandar a tu Sim a escribir y ahí tendrás la nueva opción como resultado de haber cumplido con la aspiración Autor de Best-sellers.

libro-de-la-vida-sims-4

En cuanto nuestro Sim haya terminado de escribirlo, lo veremos en su inventario.

inventario-libro-vida

El Libro de la Vida aparecerá en el inventario de nuestro Sim escritor en cuanto haya terminado de escribirlo.

 

3. Enlaza los Libros de la Vida con tus Sims

Una vez tengamos el Libro de la Vida creado, deberemos asignárselo al Sim que queremos proteger. Cada Libro de la Vida sólo puede estar unido a un Sim. Digamos que el libro es algo así como la vida de nuestro Sim hecha relato, por eso cuando el Sim muera podremos recurrir a este relato para volver a traerlo a la vida.

Para ello, pincharemos sobre el libro de la vida (da igual si está en el inventario de un Sim, o colocado en nuestra casa) y elegiremos la opción “Capturar saga épica”, y ahí elegiremos el Sim al que queremos hacer protagonista de nuestro libro, y por tanto, quedará protegido ante la muerte.

Puedes crear tantos Libros de la vida” como quieras y asignárselos a todos los Sims que quieras proteger.
capturar-saga-epica

4. Muerte del Sim y su nueva vida como fantasma

Mi Sim Lorea se ha ido, ha muerto de risa. Ha llegado la Parca y se la ha llevado. Es momento de recurrir a su Libro de la Vida.

Antes de nada es importante recordar que nunca quitemos la urna con las cenizas de nuestro Sim o la tumba que aparezca tras su muerte, o ya no será posible resucitarlo.

sim-muerto

Empecemos invocando al Sim que ha muerto pinchando en el Libro de la Vida del Sim, en mi caso la opción es “Invocar a Lorea”. Ésto hará que el fantasma de Lorea venga a nuestra casa. Podremos interactuar con él, hablar con él, hacer cosas juntos, pero todo como si de una visita se tratara, no de un miembro de nuestra familia. Llegado el momento se irá y seguiremos jugando con nuestros Sims vivos.

Cuando el Sim muera, pinchando en el libro puedes hacer que su fantasma se presente en tu casa.

Cuando el Sim muera, pinchando en el libro puedes hacer que su fantasma se presente en tu casa.

5. Otra vez parte de la familia

Para poder dar un paso más en el proceso de resurrección de nuestro Sim deberemos conseguir que el fantasma vuelva a ser parte de nuestra familia para que ya no sea una simple visita, sino que podamos jugar con él como un Sim más. Para ello debemos trabar una amistad muy estrecha con él y entonces invitarlo a la unidad doméstica.

invitar-unidad-domestica

Este proceso puede ser costoso si nuestro Sim no era muy amigo del resto de Sims del hogar, pero a base de intentarlo, ser mejores amigos y de interactuar amistosamente con él, siempre se consigue.

Una vez tengamos a nuestro familiar fantasma como un miembro más, podremos jugar con él, mandarlo a hacer cosas, controlar sus necesidades, etc.

6. Vuelta a la vida

¿Recuerdas donde dejaste el Libro de la Vida de tu Sim? Volvemos a necesitarlo, solo que ahora ya será el propio Sim-fantasma quien consulte su libro para poder revivir. Entre las opciones verás que aparece una nueva: “Devolver la vida”, pínchale y deja que se haga la magia.

devolver-vida

Cómo revivir a un Sim. Opción 1: El Libro de la Vida
3.5 (70%) 2 voto[s]

Sobre el autor

Itzi

Diseñadora gráfica de profesión y amante de la jardinería y la repostería. También me puedes encontrar jugando al Battlefield 1, Rimworld o 7 Days to Die.
Id Galería: LTZL

Todos los posts de Itzi

10 respuestas a “Cómo revivir a un Sim. Opción 1: El Libro de la Vida”

  1. Nuemiel dice:

    Si no recuerdo mal, también hay una bebida que puede resucitar a los muertos. Si tienes a un Sim con la habilidad coctelería al 10 y los ingredientes necesarios (flor de la muerte y pez ángel, entre otros) preparas una bebida que devolverá a la vida al fantasma.

    ¡Ah sí! Y también si tiene la habilidad Cocina gourmet al 10 puede preparar un plato que devuelve a la vida, creo que se llama Ambrosía.
    Saludos 😉

    (editado por Tracas)

  2. Nayec dice:

    Vaya, no tenía ni idea del libro éste, había oido y visto lo de la Ambrosía para resucitar a un sim, pero no de esta forma. Gracias por la explicación tan detallada y clara 🙂

  3. muchas gracias por explicar tan bien creo que se revivir mi sim que murio

  4. haora se revivir mi querida sim mikaela

  5. Maia dice:

    Hola yo no se hacer nada de eso pero bueno

  6. beatriz dice:

    hola no puedo pasar el primel nivel de la aspiracion creatividad en la estrella tengo 9 de crea. y no puedo hacer que se bloquee para poder hacer que se relaje o este contenta, mi sim escribi y no para exepto que este muerta de sueño, sera por que compre un rasgo de escritura. igual estoy juntando para hacer ambrosia

  7. Lidia Herrero dice:

    Tengo una pregunta, depués de revivir al sim puede volver a morir o se hace inmortal???

  8. Gabriela dice:

    Hola!
    A ver si me podéis echar un cable. Tenía una familia de 4 miembros más un bebé. Dejé de lado un poco a la familia porque me empecé a ocupar de otras, y he visto que la madre ha muerto. Cuando he accedido a la casa, he visto que los hijos ham desaparecido también. Ni siquiera salen en el appartado dd relaciones. Tampoco he visto ninguna urna para poder revivirlos. Alguien sabe qué ha podido pasar?

  9. Mannaro dice:

    He seguido todos los pasos al pie de la letra pero, en el penúltimo paso, mi sim al invitarlo a vivir a mi unidad doméstica… El libro de la vida con el que lo invoque se deshabilita, ni siquiere me aparece la opción de leer saga epica, es decir, al vivir el fantasma ya en mi unidad voy por su libro de la vida no me da la opciok de revivir…. Que es lo que pasa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *