SimsGuru Semanal #35, Análisis “Y el Reino de la Magia”, Paralives y Especulaciones

Hola Simmer, seguramente están disfrutando el nuevo Pack de Contenido de “Y el Reino de la Magia”, volvemos con otra sección del SimsGuru Semanal, pero aquí no para todo aún hay más emociones esta semana, pero no hay mejor emoción que la proyectada por las proyecciones de Vendedores.

Lo nuevo en tecnología mágica, “Proyecciones de Vendedores”, ahora podrás disfrutar de tus vendedores favoritos proyectados en un holograma fantasmal, ¿tienes clases de magia?, ya no tendrás que ir hasta San Myshuno para saludar a ese vendedor que te rebajó el Curri durante el Festival de las Especias, ahora también te venderá Varitas en el Reino de la Magia, y no llegaras tarde a tu próxima lección.

Y ahora si las notas de verdad:

  • Análisis de “Y el Reino de la Magia”: Lo bueno, lo malo, y lo mágico de este pack tan proclamado
  • Especulación: Universitarios y Caballos: Tan pronto salimos de el Hype Mágico, se vienen especulaciones de más packs
  • Rincón Paralives, Estirando Cosas: Se muestra una mecánica novedosa en Paralives

En YouTube y Nuestra Comunidad Guru Simmer, esta semana te vamos a juntar todas las secciones de Recomendación en un Maratón Mágico, con lo mejor de Estrenos

Análisis de “Y el Reino de la Magia”

El Pack más esperado del año, la criatura que mas se ha pedido en los últimos años en Los Sims 4, ya llegó, si bien el juego no ha sido un pan de miel para la comunidad y sobre todo para aquellos Simmers muy apegados a Los Sims 3, quienes son los que más atentos están a este juego y lo que trae. Si es verdad que lo desarrollado para este 2019, dista bastante de lo que se vió en 2015 hasta 2016, se ha mejorado muchas cosas, y también interesantes propuestas, pero siempre dejando un poco que desear, por más mundo genial, o interesante mecánica, algo falta siempre, y sigue sin cambiar, pero ¿será así con Los Sims 4 Y el Reino de la Magia? lo veremos a continuación.

Como siempre divido el análisis en los diferentes potenciales del pack, en este caso se estudia una sola Mecánica, pues los packs de contenidos, es lo que ofrece siempre, una única mecánica enlazada y expansiva.

Modo Construir

Como siempre, empiezo por este rubro pues es mi fuerte esta sección, lo que más busco en un pack, después de la mecánica por supuesto, y me parece que “Y el Reino de la Magia”, ofrece muy buenos objetos, de hecho la colección de muebles es más completa y adaptable que la que se vió en Los Sims 4 Vampiros, por poner un equivalente.

El estilo se puede mezclar, ya sea para una casa clásica, unirlo al Pack de Vampiros para expandir el ambiente oscuro, combinarlo con el contenido Tudor de ¿Quedamos?, incluso con el contenido costero-hogareño de Perros y Gatos, es decir, sirve mucho. La cómoda de un cuadro ¡Por fín! y las ventanas pueden usarse en muchas construcciones, sobretodo la que es por piezas, hace tiempo que se necesitan ventanas así.

Veredicto: Excelente

Crear un Sim

Como digo en los otros análisis, lo mío no es la ropa, pero aún así, puedo extraer algo objetivo, la ropa si es también uno de los fuertes de este pack, incluye prendas que pueden mezclarse con otros estilos, por ejemplo, se puede mezclar con el CAS de Vampiros, el de Strangerville, el de Urbanitas en algunas prendas, el de Perros y Gatos, se puede sacar diferentes estilos de hacer Sims.

Esto porque las prendas no son lo suficientemente clásicas, ni tampoco tan modernas como para desencajar en el estilo general del CAS o del Pack.

Los Cabellos, también son muy útiles, y como la ropa no es muy moderna, ni muy clásica.

Aunque el CAS es muy bueno, deja completamente olvidados a los niños e infantes, y si siguen viniendo packs más adultos en temática, o que tenga criaturas complejas, temo que así va a ser la tendencia en un futuro pack.

Veredicto: Muy Bueno

Interactuables

Volvemos a los objetos, pero esta vez a los que son Interactuables, y separo este tipo de objetos, del resto porque, en estos, es donde la mecánica brilla, y muestra que tan trascendente puede ser, la cantidad de objetos Interactuables, o la calidad de estos pueden brindarnos mucho gameplay, si hay un solo objeto de baja calidad de interacción o varios, puede darse el pack por perdido.

Ahora, no solo cuentan los objetos del Modo Construir, también los del Modo Debug,.

En “Y el Reino de la Magia”, solo hay un objeto Interactuable en el Modo Construir, que forma parte de la mecánica, y este es el Caldero, tiene dos variaciones, sin embargo la calidad es muy buena, pues sirve para hacer una buena cantidad de pociones, sin contar que tiene un pequeño detalle para Los Sims no mágicos, solo podrán hacer Macarrones con Queso en proporciones industriales. ¡Vaya Comida!

Pero en el Modo Debug, podemos ver además, las varitas, las escobas, los orbes de los familiares, que amplían la mecánica, todos estos objetos se obtienen al comprarlos en los puestos del Reino de la Magia varían la venta de estos, cada vez que se visita el sitio el inventario disponible cambia, y aquí viene otro objeto Interactuable, los puestos de ventas de Objetos mágicos, pueden colocarse en sus dos variantes en cualquier solar.

Y por último, algo interesante del Modo Debug, los Portales, si accedes a ellos con trucos, permiten la tele transportación de Sims, aportando un plus a las construcciones mágicas. ¡Ya no más escaleras!

Aún así el Modo Construir ha estado escaso últimamente de objetos atractivos, pero lleno de bares.

Veredicto: Muy Bueno

Interacciones

El pack de “Y el Reino de la Magia“, no confina sus interacciones a Glimmerbrook, ni mucho menos a el Reino de la Magia, las interacciones mágicas se pueden realizar en cualquier mundo, a cualquier Sim, menos niños e Infantes en el caso de los hechizos y pociones.

Además según el nivel habrá más interacciones, además el duelo de magia tiene diferentes usos.

Veredicto: Excelente

Mecánica

La Mecánica de este pack es la Hechicería, introduce una nueva criatura llamada Hechicero, que puede especializarse en diferentes ramas de la magia, crear pociones y aprender hechizos para mejorar o empeorar, su vida o la de los demás.

La forma de obtención de magia es muy sencilla, solo basta de pedírselo a uno de los Sabios, quien te da un objetivo y te hechiza par cumplirlo, pero ese siempre será recoger motas mágicas, no hay mucho que profundizar

Los Hechizos son muy útiles, si algunas cosas son comunes, reparar cosas, limpiar, incendiar o aparecer comida, pero son Los Sims, esa es la idea, mejorar sus vidas o empeorarlas con bromas pillas mágicas, matar al Sim que cae mal, o electrocutar al mal crush que te dejó plantado en la cita. Ya salirse de eso sería otro tipo de juego orientado a la magia, talvéz ya olviadmos, la escencia de Los Sims y buscamos realismos, o concordancias con la fantasía. Si bien son hechizos corrientes, sus aplicaciones son expansivas, ¿Te ataca el rasgo Grenlims? puedes usar “Reparatio” y terminar con esa tortura. Puedes usar relámpagos para dañar fontanería, sin tener que sabotearla o requerir de esa habilidad, y no es un hechizo pillo, es un hechizo indómito.

Las Maldiciones, practicar mal la magia puede causar estas maldiciones, que van a ser molestas en la búsqueda de ese poder mágico, y ser un maestro hechicero, es muy divertido, para los Sims Novatos, pero un Sim de alto poder tendrá ventajas que evitarán estos errores.

Las Ventajas, te ayudan a alcanzar más rápido los niveles, mejorar los hechizos y evitar fallar, si bien puedes precindir de ellas y tomar el progreso de hechicería de tu Sim de forma más lenta, si bien este es el punto que hace que los hechiceros eleven su nivel más rápidamente, no tiene porque. Tomate el panel de ventajas con calma.

Los Townies de Reino de la Magia pues como en varias mecánicas de los otros packs, siempre el juego buscará que Sims están sin usar en tu partida, y los asigna de hechiceros, si las familias están ocupadas o tienes muchas familias activas, el juego enviará Townies que existan, y si no creará nuevos. Entre más hechiceros existan en tu partida, menos Townies se usaran. Sin embargo, en “Y el Reino de la Magia”, hay un desequilibrio, el juego convierte en Hechiceros a los Townies, incluso se mantiene fuera de ese mundo, algo que no pasa en otros packs, donde se genera población nativa. En mi caso a diferencia de otros Simmers, tengo poco más de 300 Sims Activos, por lo que el juego nunca va a tomar a ninguno como Townie Hechicero en el Reino de la Magia, sin embargo ha tomado a aquellos Sims que he guardado extra que no están activos. Este es un pequeño punto que se debe arreglar. Eso espero.

Los Duelos de Magia, son un buen mecanismo para avanzar pero depende de como empezaste, y de como estás llevando a tu Hechicero, entre más rápido estos duelos pierden la gracia, si vas mas lento no lo harán, además son un mecanismo divertido para evitar comprar los ingredientes u objetos de los puestos.

Los Familiares, aquí el pack flojea un poco, pues son criaturas muy creativas, y muy agradables, son tan bonitas que te quedas con ganas de interactuar mas con ellas, pero su única función es proteger y animar al Sim que lo invoca, no hace más cosas, eso si evita que tu Sim explote.

Algo malo de la mecánica es que también olvida a los niños e infantes, al menos se les hubiera incluido a los niños algún puesto de magia básica, algo similar a Los Sims 1.

Veredicto: Muy Bueno

Integraciones

El Pack no está mal en Integración, desde los objetos, Ropa, se adaptan bien con los otros packs, ¿Quedamos? brilla un poco más al permitir Aquelarres, Perros y Gatos aporta a los familiares basados en mascotas (incluso te hablan), los Vampiros y otras criaturas de otros packs se pueden ver afectados por la magia, no hay mucho que decir más que se Integra bien el Pack.

Veredicto: Excelente

Mundo

Hay que dividirlo en 2

Glimmerbrook, después de varios packs, volvemos a un clima templado, aquí también hay nieve con las estaciones, el suelo es muy verde y aunque parece verse como Granite Falls, hay algo que lo diferencia. Es un barrio muy tranquilo, y la cascada junto con sus riachuelos son bonitos, eso si no se compara con Sulani en Belleza

Reino de la Magia, algo único, jamás visto en Los Sims, un mundo que muchos imaginábamos que no iba pasar de ser un concepto, tener islas flotantes es la mas grande fantasía que puede ofrecer este pack en cuanto a mundo, además de varias referencias que quizás algunos noten. Claro un sitio carente de Clima variable, pues es el espacio, sin embargo siempre será caliente y nublado.

La cantidad de Solares, adecuadas, 6 en total entre los dos mundos, 5 en Glimmerbrook, y 1 en Reino de la Magia. Pero si agregas al desaprovechado Strangerville, puedes tener unos cuantos solares más sin despegarte de la temática.

Resultado Final

Definitivamente es un gran pack, claro flojea como todos en algunas cosas, pero en general es una adición muy buena y para tomar en cuenta, es un buen pack de criaturas, ofrece más que otros packs de contenido, por lo que vale mucho la pena.

Lo malo es que parece que se deshace de toda existencia de los niños e infantes, y si no tienes cuidado, tu hechicero se hará poderoso muy rápido, gastando el pack en tres días o menos. El objetivo es claro, jugar a la vida con tu hechicero, aunque eso implique mejorar o fastidiar la de los demás Sims. Y no olvidar que la magia siempre es útil, sobretodo si el trabajo consume a tu Sim, no solo quedarte con el título de “Hechicero Maestro”, a cambiar el Mundo Sim, siempre puedes pedirle a un Sabio o tomarte una poción, retirar tu magia y empezar de 0.

Veredicto Final: Muy Buen Pack para Los Sims 4

Especulación: Universitarios y Caballos

Esta semana sorprende dos especulaciones, primero Los Caballos, que en el código de la actualización preparatoria del nuevo pack, y por un “Error” de los SimsGurus en la retransmisión de “Y el Reino de la Magia”, dejó visto la presencia de Caballos y la idea de un nuevo pack orientado a las Granjas, aunque no se sabe si se trata de solo caballos, o efectivamente todo va con granjas también. Aquí te dejamos la Especulación de Los Caballos

Por otro lado este viernes, aparece otra especulación y fechada, se trata de los Universitarios, a través de una Imagen de Twitter públicada por Christophuck donde un empleado de la tienda Target parece haber capturado una entrada de una lista de inventario de la tienda, con lo siguiente “Sims 4 Ep 8 Discovery University”

Según SimsVIP, los compradores minoristas suelen tener este tipo de información con anticipación, y solo los empleados de Target pueden tener acceso al listado de inventario de la tienda, y no es de estrañar, ya que como les hemos dicho recientemente aún falta año para Los Sims 4. Se han reportado nuevas grabaciones de voces, y así como otras señales como las descripciones de los nuevos Sims, que podrás ver en este artículo

Rincón Paralives, Estirando Cosas:

Paralives esta semana sorprende con su mecánica de estirar objetos, aunque solo lo hemos visto en ventanas, paredes, techos y escaleras, ahora nos sorprende con objetos. En un Vídeo donde se redimensionan diferentes objetos como escritorios, superficies, lamparas incluso la posibilidad de convertir un PC normal en uno de doble pantalla o bien convertir una lampara de mesa, en una de piso, en una semana que no deja de ser mágica para los Simmers.

Maratón Mágico

Hoy en las recomendaciones te dejamos el Maratón Mágico, lleno de Estrenos, con las mejores series construcciones de la Semana.

Y dicen que las proyecciones no tienen sentimientos, pues las nuevas “Proyecciones de Vendedores”, te brindarán toda clase de expresiones, ¡corra ya! a tu puesto mágico más cercano, como siempre pueden dejarnos en los comentarios y recomendar ¿qué quisieran ver en esta sección? Estaremos pendientes de muchos de los creadores de contenido Simmers.

¡Hasta la próxima semana!

SimsGuru Semanal #35, Análisis “Y el Reino de la Magia”, Paralives y Especulaciones
5 (100%) 6 voto[s]

Sobre el autor

Diartch25

Simmer veterano, apasionado de la saga Los Sims y otros juegos de Gestión y Simulación, optimista, que comparte con humor cualquier "cosita" de la saga.

Todos los posts de Diartch25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *