Vida ecológica: Hogar Auto-Suficiente

Ya aprendimos a Reciclar y Fabricar nuestros objetos gracias a la guía de Residuos y Fabricación, un paso más en nuestro camino para dejar una huella ecológica en el barrio, pero no se puede vivir de forma ecológica sin asegurarnos si nuestro hogar es carbono neutral al menos, o por lo menos aprender a desprenderse de la red eléctrica y de agua, controlada por la Gran familia del Solar. Si ya no quieres darle dinero a ese viejo avaro de Gabino del Solar, esta es la Guía que debes consultar.

Vamos a montar un Hogar Auto-Suficiente, vamos a aprender que no todo en la vida es comprar y depender de otros, podemos ser la fuente de la que tanto la electricidad como el agua pueden brotar de la nada como si fueran peras, y a la vez no contribuir con el daño de ecosistemas que produce depender de una presa hidroeléctrica, o el daño a la atmósfera por las centrales eléctricas de carbón, ¡bueno, bueno que esto no es un City Builder!, ¿por qué tanta atención a la micro gestión?, porque es hora de Gestionar nuestro hogar, y es que una de las características de Los Sims 4 Vida Ecológica es brindar alternativas de auto-sostenibilidad de un hogar y eso significa gestión, gestión de gasto de electrodomésticos, gestión de residuos, gestión del agua consumida, gestión de nuestro alimento, y por supuesto gestión de las tarifas del solar. Esta Guía no solo te ayudará con la expansión, además te servirá en la gestión de tus recursos, ya sea en un solar común sin servicios, o para tu reto de Pobre a Rico, las posibilidades son muchas.

Así que a empezar, por supuesto, para ayudarnos con esta Guía, tenemos a la Familia Clift, quienes se encargarán de mostrarnos todo.

Las Facturas

Como sabrás, desde la actualización 1.63 del juego base, las facturas han cambiado bastante, ahora nos muestran un desglose de todo los gastos que tendremos en nuestro hogar Sim, desde el agua y la electricidad como el de los impuestos y las multas, ¿impuestos?, ¿multas?, como recordarás en nuestra Guía de Iniciación, si tenemos Vida Ecológica, ahora tenemos planes de acción que podrían multarnos si no cumplimos el plan vecinal en activo, pero además y esto siempre ha sido así, nuestro solar no es gratis este tiene un valor que se cobra cada vez que las facturas estén listas.

Los Impuestos pueden ser cobrados en pro de una mejora que algún plan de acción haya impuesto al barrio como un empedrado nuevo o sembrar árboles, etc, las Sanciones o multas pueden venir por castigos, por usar objetos que van en contra de lo que un plan de acción establece. Si un plan de acción beneficia cierto comportamiento, puede haber una rebaja de impuestos también.

Nótese que ahora hay un desglose de los gastos del Hogar

Si además de que nos cobran por respirar en nuestro solar y nos cobran por cosas que los vecinos votaron, también nos cobran el Agua y la Electricidad, que aumentarán el importe de la factura en función del uso de los aparatos eléctricos que hay en el hogar o bien del uso que le demos a la fontanería.

Los objetos de fontanería y los aparatos eléctricos ahora tienen un índice de consumo que muestra la cantidad de agua o electricidad que pueden llegar a gastar según el uso que se le dé, en la siguiente imagen tenemos dos objetos funcionales “Sin Servicios”.

En Azul el Indice de gasto de Agua // En Rojo el Indice de gasto de Electricidad

Como se puede observar el gasto de agua en la fontanería y el gasto de electricidad en los objetos vistos en la imagen son muy bajos, significa que estos aparatos tienen un nivel menor de gasto de electricidad y agua, y costarán menos en la factura. Las bombillas son unos de los objetos que más gastan, estos llegan a un indice de 10 de gasto cada uno, por tanto si se quiere ahorrar en la factura estos deberían mantenerse apagados el mayor tiempo que se pueda, aunque esto ya solía ser así, nunca fue detallado hasta esta actualización, además poner las luces automáticas puede ayudar a economizar en este aspecto. Si hay fugas, el agua se desperdicia y generará gastos.

Almacenando Suministros

Dentro de las facturas ahora podemos almacenar tanto electricidad como agua, en el juego base sólo se puede ahorrar agua y únicamente si está el solar con el Rasgo “Sin Servicios”, porque no hay aparatos para generar electricidad, esto es porque el agua puede obtenerse en los sitios de pesca, que detallaremos más adelante. Con la expansión Vida Ecológica los sims disponen de varias máquinas para generar tanto agua como electricidad que más adelante ampliaremos.

Para poder acumular estos recursos se deben activar dos botones que tiene el panel de facturas que dicen “Almacenar”, esto evita que la red externa se adueñe de esos suministros. Mientras se esté conectado a la red y esto esté seleccionado, las facturas se cobrarán directamente al gasto en la red, pero en el momento que hay un excedente y se comienza a almacenar lo usará el hogar  antes de depender de la red y para que esto suceda la Tasa de variación debe estar en positivo, si está en negativo es que se sigue necesitando suministro de la red general.

Si la opción está colocada en “Vender”  se cobrará tomando en cuenta lo almacenado, esto puede ayudar a disminuir la factura, llevarla a cero absoluto o incluso sobrepasar el precio de cobro y hasta generar ganancias.

También puedes darle a “Vender Ya” cuando lo desees y obtener automáticamente esos ingresos.

En esta imagen la factura está almacenando, la tasa de Variación eléctrica es negativa por tanto esta no se usará en el hogar hasta estar positiva, sin embargo el agua sí y ese solar estaría solo usando agua propia.

Rasgo de Solar “Sin Servicios”

El Rasgo de Solar “Sin Servicios”, es un rasgo del juego base que fue incluido con la actualización previa a Vida Isleña que permite al solar desconectarse totalmente de la red de suministros, esto significa que los aparatos eléctricos y de fontanería no funcionarán, tampoco se cobrarán estos servicios, sin embargo, se pueden utilizar objetos que no requieran suministros, como refrigeradores antiguos o velas, entre otros. (Ver categoría nueva añadida en el modo comprar/construir).

Además de no depender de los suministros, el rasgo permite que se hagan ciertas interacciones como “Limpiar con Esfuerzo“, “Colocar hielo al refrigerador“, para que lo que se almacene no se eche a perder, y muchas más.

Con Vida Ecológica puedes usar diferentes aparatos de generación de agua y electricidad con este rasgo para obtener un hogar que se auto nutra de servicios.

Cuando estás conectado a la red, si tienes activado el Almacenamiento en las facturas, los aparatos eléctricos y de fontanería comenzarán a funcionar sólo si comienzas a tener un excedente de electricidad o agua, si lo tienes desactivado, este no se almacenará y se venderá a la red en las facturas, generando ingresos.

Generación de Suministros de Red

Para generar Suministros de Red como agua y electricidad, hay diferentes maneras, con el juego base no hay más que una, pero con Vida Ecológica hay más alternativas pues en esto gira el pack de expansión. Algunos métodos pueden generar una huella ecológica industrial, en vez de una huella ecológica verde. Todos los recursos pueden ser almacenados al tener activada la opción “Almacenar” en las facturas.

Recoger Agua

Esta función está en el Juego Base, permite que en los diferentes puntos de pesca se pueda “recoger agua“, esta no aparece en el inventario, pero si se tiene activado el Almacenamiento ésta se añadirá a los recursos y se podrá usar con los objetos de fontanería dentro del hogar.

En Vida Isleña, como curiosidad, también se puede usar el agua marina de Sulani para abastecerse.

Generador de Electricidad

Este es un aparato un poco costoso, pero que genera un nivel de electricidad aceptable, es un aparato que usando combustible genera electricidad, este puede utilizar residuos compostables que hayas almacenado en “restos”, o bien utilizar biocombustible a partir de insectos.

Este aparato puede mejorarse para producir más electricidad, la desventaja es que es bastante contaminante y genera huella ecológica industrial, pero puede también mejorarse para reducir esa huella. Si el aparato no se mejora puede llegar a incendiarse.

Se puede mantener una casa con varios de estos en simultaneo.

Generador de Agua

Al igual que el generador eléctrico, el generador de agua hace lo mismo, pero con el líquido vital, este toma el agua de la atmósfera y por ende produce mejor, técnicamente la aspira, también requiere combustible para funcionar, ya sean residuos compostables como biocombustible a base de insectos, sus mejoras son similares a las de el Generador eléctrico.

Este también puede mejorarse para obtener mejor rendimiento, puede averiarse y además también genera una huella ecológica industrial que puede ser mejorada.

Igualmente se puede mantener una casa con varios de estos en simultaneo.

Molinos de Viento o Aerogeneradores

Estos son aparatos que se colocan en el solar, o bien en el tejado de las casas o en el suelo porque hay 2 tipos, su labor es simple, generan electricidad a partir del viento.

Los molinos de nivel de suelo pueden mejorarse y repararse, como también averiarse, estos se pueden colocar en cualquier zona que sea accesible para el Sim, y así garantizar su mantenimiento. Los molinos de tejado generan mucha menos electricidad que los otros, pues estos se colocan lejos del alcance del Sim y no se pueden mejorar.

Su ventaja radica en que producen una huella ecológica verde, y no requieren de combustible, pero su producción es menor a la del generador.

Con Los Sims 4 Y las 4 Estaciones los molinos pueden reducir su generación si hay poco viento o si la atmósfera está saturada y contaminada, en cambio si hace mucho viento, estos girarán más y generarán más, pero pueden llegar a averiarse. También pueden ser alcanzados por los rayos y dejarlos inservibles.

Se pueden colocar varios.

Paneles Solares

Un bonito añadido decorativo que puedes tener tanto a nivel del suelo como en el tejado y que además genera electricidad. Los paneles solares también se pueden colocar tanto a nivel de suelo como en el tejado.

Al igual que pasa con los molinos, los paneles de nivel del suelo se pueden mejorar y requieren mantenimiento porque se ensucian o se estropean y por ende deben ser accesibles al sim, los paneles que se colocan en el tejado no requieren mejoras, ni accesibilidad.

Los paneles solares dependen del sol, si la atmósfera está saturada de contaminación producirán menos electricidad, tampoco la generan de noche como es lo obvio.

De la misma forma que los aerogeneradores, no necesitan combustible, y generan una huella ecológica verde.

Es importante saber también que algunos modelos de tejados de la expansión Vida Ecológica tienen la habilidad de generar también electricidad porque son también paneles solares que a la vez cumplen como cubierta de tejado.

Con Los Sims 4 Y las 4 Estaciones el clima nublado afectará su producción, así que hay que tener eso en cuenta, sobretodo si lo colocas en tejados planos. Además estos pueden ser alcanzados por los rayos.

Se pueden colocar varios.

Recolector de Rocío y Humedad

Si se trata de agua gratis, la atmósfera está llena de ella, el Generador de Agua es una alternativa, pero contamina mucho, en cambio el Recolector de Rocío la obtiene de forma natural, usando una especie de sombrilla invertida.

Al contactar la atmósfera con el dispositivo, genera gotas que se deslizarán en el embudo que tiene en la parte superior, esta irá generando agua poco a poco y la irá almacenando en los depósitos que tiene en su parte inferior.

Hay 2 modelos uno completo y uno dañado que influye en el rendimiento y a la vez en el precio, el dañado por supuesto rinde menos y es barato, también deben ser accesible porque pueden averiarse.

Agregamos además que algunas cubiertas de tejados  y suelos que vienen con esta expansión hacen la función de recolección de humedad a la vez que hacen de decoración, estos son los tejados y suelos de césped.

Si tienes Los Sims 4 Y las 4 Estaciones producirá agua más rápido cuando hay lluvias, también puede ser alcanzados por rayos y dañarse e incluso pueden ser saboteados.

Se pueden colocar varios

Métodos de Auto-Suficiencia en el Juego

Si se va a montar un hogar que pueda generar su propia electricidad y agua, también se debería poder producir su propia comida, sus propios muebles y sus propias decoraciones, así que vamos a ver qué métodos podemos emplear para no tener que comprar siempre todas nuestras cosas y tener un hogar auto-suficiente. Este apartado abarcará también posibilidades dentro del Juego Base y otros Packs además de Vida Ecológica.

Encontrar Cosechables y Cultivar

Lo normal sería comprar las semillas, pero aquí estaríamos dependiendo del sistema opresor económico de la Familia del Solar, así que para no depender de ellos, podemos visitar los diferentes mundos y buscar las frutas y verduras necesarias para comer y luego cultivarlas.

Es una labor que desde Los Sims 1 todo Sim puede hacer, cultivar, si se desea un hogar auto-suficiente es lo que hay que hacer. También, si se tiene suerte, rebuscar en los contenedores puede resultar en encontrar algún fruto o planta para consumir.

Cultivar se puede hacer desde el Juego Base, así como con todos los packs y trae como ventaja:

  • Servir de alimento (al comer lo cosechado directamente del inventario del sim) sin depender de simoleones en el Juego Base
  • Reducir el precio de las recetas cocinadas desde el Juego Base en adelante
  • Hacer compostables con la máquina recicladora con Vida Ecológica
  • Utilizarlo como método de fabricación de velas con Vida Ecológica
  • Utilizarlo en la Colada para aromatizar con Día de Colada
  • Utilizar lo cultivado como ingredientes para pociones mágicas y científicas en Y el Reino de la Magia y ¡A trabajar!
  • Para crear adornos florales con Y las 4 Estaciones
  • Vender lo cosechado desde el inventario o las propias plantas para generar ingresos con el Juego Base o en un mercadillo con Urbanitas y Vida ecológica

Generar ingresos con los cultivables puede ayudar a tener un hogar que no dependa del dinero obtenido en un trabajo o para reforzar la economía del hogar. Para un Sim que empieza y no puede o no quiere buscar un empleo remunerado aquí hay una opción para empezar.

Pescar también es una opción de alimentación y generación de ingresos, así que es importante tener tanto la Habilidad de Jardinería como la de Pesca desarrolladas.

Otra Opción que viene con Vida Ecológica y las Jardineras verticales es la Carne Falsa, esta se podrá “cultivar” teniendo un alto nivel de la carrera de Diseño en Ingeniería Civil.

Fabricar los Muebles y la Decoración

Si se quiere una casa que no dependa del Modo Construir, se requieren diferentes habilidades a desarrollar, y estas son:

  • Pintura (Juego Base)
  • Fotografía (Juego Base)
  • Destreza Manual (Juego Base)
  • Decoración Floral (Y las 4 Estaciones)
  • Fabricación (Juego Base y Vida Ecológica)

La Pintura, la Fotografía y la Decoración Floral brindarán la decoración que puedes usar en tu hogar, mientras que la Destreza Manual te proporcionará esculturas, muebles, instrumentos como guitarras y fontanería para usar en tu hogar utilizando la mesa de carpintería.

La Habilidad de Fabricación de Vida Ecológica te ayudará a hacer velas para iluminar la casa de tus Sims y usando los residuos podrás fabricar muebles sin usar dinero. Hay una gran selección de muebles y de colores incluyendo cómodas y estantes, pasando por camas y sofás.

Muebles fabricados

Los Insectos y su Cría

Si se quiere un recurso más nutritivo y natural además de las plantas, esta es la comida del futuro, los Insectos, esta es una característica que primero se introdujo con ¡De campada!, se siguió con Y las 4 Estaciones y las abejas, pero ahora está mejor profundizado con la Granja de Insectos de Vida Ecológica.

Los Insectos sirven para muchas cosas, empezaremos por los Insectos de ¡De Acampada!, estos se encuentran en Granite Falls, al atraparlos se pueden usar para 2 Fines, el primer fin y que no nos interesa mucho es la Fitoterapia que puedes verlo en esta Guía, el segundo fin es el Alimento, y es que se pueden hacer recetas en la parrilla que usen insectos, como los insectos palo, además de las nuevas recetas con los nuevos insectos incorporados en Vida Ecológica.

En Y las 4 Estaciones tenemos las Abejas, estas pueden producir Miel para vender, consumir o hacer pasteles, pero si además tienes Vida Ecológica estas te brindarán la Cera de abeja que se podrá usar para hacer las velas como te explicamos en la Guía de Residuos y Fabricación

En Vida ecológica en donde nos enfocaremos más, tenemos un nuevo objeto que se trata de una granja de insectos, este objeto se encarga de criar 4 tipos de insectos que el jugador podrá elegir, estos son:

  • Grillos
  • Gusanos
  • Escarabajos
  • Escarabajos Bombarderos

Cuando los pones a criar, estos producirán un tipo de alimento basado en insectos que sirven para crear Recetas que se obtienen en los puestos de comida de Vida Ecológica, los Gusanos y los Grillos producen una especie de harina, mientras que los escarabajos y los bombarderos (que tienen apariencia como de chinches) producen pepitas, que vienen siendo los huevecillos.

Estos darán alimento si llevan 24 horas desde su colocación o desde la última vez que se cosechó, además estos producirán biocombustible de insectos, que puedes usar para poner a funcionar los Generadores de electricidad y agua que vimos anteriormente. También pueden darte abono super efectivo que puedes usar en tus plantas, si los alimentas con compost sobretodo.

Los Insectos requieren que sean alimentados y cuidados, para producir más y no caigan en una salud “en declive”, para alimentarlos se puede hacer directamente o bien puedes darles el compost antes de procesarlo en la maquina Recicladora,  estas labores pueden ser realizadas tanto por adultos como también por niños e incluso infantes, por tanto toda la familia puede colaborar en el cuidado de los insectos.

Si llegan a morir hay posibilidad de seleccionar “Cuidar” y revivirlos.

Los Insectos además pueden convertirse en bebida de Gas, si llenas la Máquina de Bebidas de Gas, si lo haces saldrá la bebida sospechosa

Adevertencia: La Bebida Sospechosa de Insectos puede provocar la muerte del Sim

En la Imágen solo se muestra la bebida sospechosas, sin embargo esta puede estar producida con insectos y ser letal

Rasgos de Solar útiles para un Hogar Auto-Suficiente

En la expansión Vida Ecológica vienen 2 Rasgos de Solar muy útiles que te ayudarán en la huella ecológica y además te impulsarán a que tu Hogar sea Auto-Suficiente de una forma más fácil, estos se colocan en el modo construir como cualquier otro rasgo de solar, pero producen efectos en el manejo de la electricidad y el agua.

Pozo Natural: Este Rasgo como dice en la imagen provee al solar de agua de manantial y reduce las facturas en cuanto al consumo de Agua se refiere.

Punto Geotérmico: Hace lo mismo que Pozo Natural, pero con la Electricidad, este rasgo también reduce las facturas y además mantiene las piscinas calientes.

Otros Métodos para ser Auto-Suficiente

Ya para terminar, en el Juego podemos recurrir a ciertas acciones para ahorrar dinero dentro del hogar o para sobrevivir Sin Servicios o bien de forma Auto-Suficiente, como son:

  • Alimentarte con Magia: con el pack Y el Reino de la Magia puedes aprender el hechizo Práctico “Delicius” que te brindará siempre comida, también podrás restaurar comida en mal estado.
  • Lavar la Ropa a mano: con el pack  Día de Colada puedes elegir lavar la ropa en el barreño y secarla en el tendedero.
  • Bañarte en la Cascada de Sulani: con Vida Isleña en Sulani hay una Cascada que puedes usar para ducharte, esto está cerca del volcán.
  • Usar la lluvia: si tienes Y las 4 Estaciones los Sims pueden bañarse en cueros bajo la lluvia.
  • Rebuscar en los Contenedores: con Vida Ecológica rebusca en contenedores y podrías llegar a encontrar la Carne Falsa, alimentos y varias cosas útiles gratis.
  • Peinar la Playa: con Vida Isleña puedes encontrar cosas útiles en la playa incluyendo comida.
  • Utilizar los auriculares: con el pack Fitness te regalan unos auriculares que aumentan la diversión y no afectan a las facturas, también pueden aparecen al Peinar la Playa o buscando en Contenedores.
  • Tener un Perro: con Perros y Gatos si tienes un perro con rasgo cazador este revisa los arbustos y podrá encontrar objetos que si los vendes pueden aumentar los ingresos.
  • Utilizar Arbustos: estos sirven de baños y también de camas estos están en ¿Quedamos? y en Aventura en la Selva.
  • Vender los Gnomos: si tienes Y las 4 Estaciones puedes vender los Gnomos que aparecen en las festividades para generar dinero, o como material para la Recicladora.

Pues eso es todo, esperamos que la Guía haya sido de ayuda, el objetivo de esta tercera Guía no solo fue para mostrar el Pack Vida ecológica, si no también para mostrar las nuevas facturas y otros truquillos que se pueden hacer para ahorrar dinero en el juego.

¿Qué les pareció? Cualquier duda puedes dejarla en los comentarios, puede ser que esta guía se actualice en el futuro para nuevos datos, o si algún pack añade algo interesante para ahorrar en el hogar. Gracias por seguir la guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies