PACK DE ACCESORIOS: Creado por los simmers (Últimos detalles sobre el Gameplay)

Ya que tenemos el pack de Los Sims 4 Vida Ecológica circulando, el equipo de Maxis nos da la última muestra de lo nuevo que vendrá en el gameplay de este Pack que fue votado por la comunidad, Los Sims 4 Portentos del Punto, ya habíamos conocido las mecedoras, sabíamos que la ropa que se desbloqueará y nos mostraron algunos peinados y prendas que se están creando, pero hoy van hablar más del foco principal del pack, ¡el punto!

Ya está confirmado lo siguiente:

  • Nueva habilidad de “Hacer punto” (10 niveles)
  • Fallos al tejer
  • Los niños pueden tejer
  • Los sims pueden enseñar a tejer (con animación propia)
  • Ropa tejida para Infantes y Bebés (así lo escuchaste)
  • 2 Cestos de ovillos (las dos opciones más votadas)
  • Nueva Aspiración “Portento del punto”
  • Las mascotas pueden interaccionar con los ovillos de lana y el cesto
  • Y más…

Os dejamos con lo que SimsGuru Connor nos ha contado…

Vía: Foro Oficial de Los Sims

 

Bienvenidos a otra nueva entrada, ¡la última ya!, sobre la mecánica de juego de Los Sims 4 Portentos del Punto Pack de Accesorios. He disfrutado mucho compartiendo con vosotros los diseños y el desarrollo de este pack, y espero seguir realizando este tipo de publicaciones en el futuro. Ha sido una experiencia estupenda y espero que hayáis disfrutado leyéndolas.

En la entrada de hoy voy a hablar de la característica central en torno a la que gira todo el pack: ¡el punto! Una vez más, debo recordaros que el pack aún está en fase de desarrollo y que algunas cosas podrían cambiar de aquí a que tengamos la versión final.

¡Pero vayamos al grano!

Para empezar a hacer punto, deberéis comprar una cesta de punto en el catálogo del modo Construir. Probablemente recordaréis haber votado por estos cestos hace un tiempo. ¡Este fue el diseño ganador, que ahora podéis ver en todo su colorido esplendor! ¿Que no os gusta el color? No pasa nada, también hemos incluido una variante en blanco y negro.

¡Y además vais a tener otro cesto más! ¿Os acordáis de este?

El cesto funcionará como el catalizador de fabricación (qué término más chulo, ¿eh?), de manera similar a como lo hacen el caballete y la mesa de carpintería en el juego básico de Los Sims 4. Pero, a diferencia de esos ejemplos, el cesto de punto podrá guardarse en el inventario de los Sims para que puedan llevarse sus labores de punto allá donde vayan. Hacer punto es relativamente sencillo: tenéis que hacer clic o en el cesto de punto del inventario o en la silla en la que queráis sentaros para hacer punto (¿una mecedora, quizás?), y seleccionar la interacción Hacer punto (teniendo el cesto en el inventario).

Vuestras labores se guardan asociadas a vuestro Sim, así que podéis dejarlas en cualquier momento y retomarlas más tarde, e incluso tener varias en curso a la vez y alternar entre ellas. Empezar una labor de punto cuesta una pequeña suma de simoleones para los ovillos, pero no es nada exorbitante.

(¡Los niños también pueden hacer punto!)

A medida que los Sims vayan mejorando su habilidad Punto irán teniendo acceso a nuevos patrones. Empezarán tejiendo calcetines y gorros, pero, a medida que aumente su habilidad, podrán afrontar proyectos más complicados, como jerséis y juguetes para niños. ¡Pero si solo queréis especializaros en una cosa (¿cobertores de punto para buzones, tal vez?), también podéis! Vosotros seguid haciendo labores de punto y llegaréis al nivel 10 de la habilidad casi sin daros cuenta.

Y hablando de eso, a veces vuestras labores de punto reflejan vuestra habilidad o vuestra carencia de ella. Los proyectos de punto pueden salir mal y, cuando eso pasa, pueden quedar raros. Pero todo es subjetivo y, a lo mejor, acabas tejiendo sin pretenderlo un muñequito supercuco o un jersey ideal de los que pican. ¡Sin que haya errores, solo felices accidentes!

Una de las mejores cosas de la habilidad Punto es que desbloquea la interacción Enseñar a hacer punto, que permite a los Sims sentarse juntos para una sesión de punto. Queríamos que esto fuese algo especial, así que realizamos una animación adorable (¡gracias, Haeju!). ¡Ahora que podéis meterles el gusanillo del punto en el cuerpo a otros Sims, ningún ovillo estará a salvo!

(Las agujas de punto aún no están terminadas para la interacción de Enseñar a hacer punto, pero confiad en mí, es SUPER ADORABLE.)

¿Y qué podéis hacer con todas esas labores de punto? ¡Montones de cosas!

Los artículos de punto no solo pueden ponerse a la venta en Plopsy, también pueden donarse a causas benéficas. Si queréis darle una sorpresa a un ser querido, probad a regalarle también algo de punto. Si quieres destruir todos los rastros de tus errores de punto, ¡puedes deshacer el objeto y volver a empezar! Si tejéis un jersey especialmente bonito, podéis añadirlo al armario para ponerlo a disposición de todos los miembros de la familia en Crear un Sim.

Queremos que los Sims puedan tejer algo para toda su familia. No solo podrán tejer peleles de infantes, sino también de bebés. Así que vestid a vuestros pequeñines con atuendos hechos a mano. ¡Seguro que nos lo agradecerían si pudieran! (Y si no les gustasen, seguro que serían corteses al respecto).

Aquí tenéis algunos de los diseños conceptuales de nuevas prendas para los Sims más pequeños:

También nos pareció buena idea añadir una aspiración relacionada con la pasión por el punto. Así que, si queréis que vuestros Sims dominen este arte tan hermoso, plantearos asignarles la aspiración Portento del punto. ¡Cuando la calceta se lleva en la sangre, no hay montaña de labores de punto inconquistable! Dominad la aspiración y se os recompensará con el rasgo Sabio/a sagrado/a del punto. ¿Qué hace? ¡Montones de cosas! ¿Qué desbloquea? ¡Algo especial! ¿Estoy siendo impreciso? ¡Sí! Vamos, chicos, no puedo contaros todos los secretos todavía.

Como he mencionado anteriormente, estamos intentando que el punto tenga la mayor funcionalidad posible también con otros packs. Los gatos podrán jugar con las cestas de punto y los ovillos, habrá nuevas actividades de clubes y asignaturas universitarias optativas relacionadas con el punto, y este afectará al control emocional, por nombrar algunas opciones. Espero que el punto encaje bien y de manera natural con los demás sistemas de juego.

¡Y ahora pasemos a charlar con nuestra jefa de modelado de objetos, Beth Mohler!

Conor: ¿Puedes hablarnos un poco de qué hacen los modeladores de objetos en Los Sims 4?

Beth: Como modeladora de objetos, paso mucho tiempo intentando discurrir cómo hacer funcionar los objetos en Los Sims 4. En realidad es un proceso muy complicado y se diferencia un poco del maravilloso trabajo que hace nuestro equipo de entornos. Trabajamos con diseñadores, artistas conceptuales, ingenieros, animadores y artistas de efectos visuales (¡todo el mundo, básicamente!) para asegurarnos de que los Sims puedan utilizar correctamente un objeto en una animación o de que todos nuestros objetos funcionen bien entre ellos. Una vez que comprendemos el diseño de un objeto nuevo, creamos un armazón, un modelo en forma de bloque (una versión muy genérica del objeto empleada para ayudarnos a hacer más objetos del mismo tipo en el futuro) y una huella (que nos dice dónde puede ir el objeto y cómo se mueven los Sims a su alrededor). Una vez que los animadores y profesionales de las otras disciplinas han probado esos elementos, ya podemos modelar la versión definitiva, crear coordenadas UV y añadir texturas. También lo ensamblamos y probamos todo en el juego para asegurarnos de que se vea bien. A la hora de crear objetos hay mucho que tener en cuenta, porque sabemos que los jugadores pueden encontrar muchas formas interesantes de colocarlos y utilizarlos en el juego. Eso se convierte en un desafío muy divertido, conseguir que funcionen con todo lo demás que hemos creado antes.

Conor: ¿En qué característica de Portentos del Punto te entusiasma más trabajar?

Beth: ¡Diría que en las mecedoras! Me encanta que vayamos a incorporarlas al juego y estoy impaciente por verlas en acogedores salones o en porches.

Conor: ¿Cuáles son algunos de los desafíos que supone trabajar en este pack?

Beth: ¡Uno de los mayores desafíos es el de asegurarnos de que la actividad de hacer punto quede bien y sea divertida de ver! Es un reto porque tiene que funcionar para todo lo que se pueda crear. Para conseguirlo hacen falta muchas repeticiones, entre modelado, animación, ingeniería, diseño y dirección gráfica, antes de llegar a una solución que funcione lo mejor posible teniendo en cuenta nuestros plazos y nuestras limitaciones técnicas.

¡Otro “desafío” interesante radica en que una de mis aficiones es el ganchillo! Y cuando entiendes de algo (¡hilos!) en la vida real, a veces puede ser complicado, al trabajar en ello en el juego, separar lo que sabes y puedes esperar en la realidad de lo que es posible o queda mejor en un vídeo juego. Tengo que asegurarme de mantener un equilibrio y de conceptualizar cómo podemos plasmar de la mejor manera la experiencia de hacer punto en Los Sims 4. Como en general también me gustan el diseño de interiores y la arquitectura, este es en realidad uno de mis desafíos favoritos y una de las cosas que adoro de trabajar en los objetos de Los Sims 4.

Conor: ¿Cuál es tu característica favorita de todas aquellas en las que hayas trabajado para Los Sims 4?

Beth: Creo que hay un empate entre la mininevera y el puesto de robótica de Días de Universidad. Ese pack fue el primero en el que pude trabajar en un recurso completo de principio a fin. Llevo bastante tiempo con Maxis, pero soy relativamente nueva en Los Sims 4. Esos dos objetos tenían algunas características complejas que queríamos incorporar y que requerían mucha reiteración. Y también aprendí muchísimo sobre los aspectos técnicos de nuestro juego en el proceso. Desde entonces hasta ahora he trabajado además en unas cuantas cosas chulísimas, pero esas aún no se pueden contar. ;)

¡Como fan de los Sims desde sus comienzos, me alegra mucho poder compartir con vosotros un poco de lo que hago a diario en Los Sims 4! En total no llevo tanto tiempo en Los Sims 4, pero algunos de vosotros tal vez me reconozcáis también de mi época en Los Sims Móvil, durante la que compartí en Twitter algunos de nuestros flujos de trabajo para crear un bar de zumos. ¡Gracias!

Conor: En nuestra publicación sobre la mecedora ya compartiste una captura de pantalla de su aspecto en desarrollo. ¿Puedes compartir una actualizada ahora que la mecedora está más avanzada?

Beth: ¡Me encantaría! ¡Espero que todo el mundo haya disfrutado viendo el progreso de este objeto hasta ahora! Aquí está un poco más avanzada. Este programa nos permite establecer las reglas para los materiales del objeto, el tamaño de la huella y el armazón que debería usar, además de todas las variantes de colores y las paletas que se ven en el catálogo.

¡Gracias, Beth! ¡Por cierto, Beth está en Twitter, @SimGuruBeth, así que aseguraos de seguirla!

Y gracias a todos los Simmers por seguir el desarrollo de este pack, ha sido un proyecto muy divertido en una época muy caótica. Muchísimas gracias a mis compañeros del pack de accesorios y, en especial, a SimGuruSarah, que ha editado mis divagaciones sin sentido y lidiado con la variada información de estas publicaciones.

Hasta la próxima.
SimGuruConor

¿Y bien?, ¿qué os ha parecido la experiencia de haber participado en hacer realidad este Pack?, cuéntanos lo que piensas sobre él y os recuerdo que pronto tendremos este pack, ¡este mismo verano!

PACK DE ACCESORIOS: Creado por los simmers (Últimos detalles sobre el Gameplay)
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3 comentarios sobre «PACK DE ACCESORIOS: Creado por los simmers (Últimos detalles sobre el Gameplay)»

  1. Vaya, es el pack de accesorios que creo que menos me gusta xD.

    No obstante, habrá que probarlo. Quizás me sorprenda. Mirad lo que ha pasado con Vida ecológica: que el tráiler no le hizo justicia. Es mucho más interesante de lo que parecía, eso si, viene cargado de bugs irritantes, pero bueno, esperaremos a los parches.

    Un saludo!

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