SimsGuru Semanal #23 T2, Análisis de Los Sims 4 Vida Ecológica // Estrenos y Nuevos Canales

¡Sul, Sul Simmers!, Bienvenidos a otra edición del SimsGuru Semanal, tu sección de la Comunidad Simmer, hoy te traemos el Análisis del nuevo Pack de expansión Vida Ecológica, pero además hay que ver qué sucede en el mundo Sim con la siguiente historia.

Contaminación a la Orden

El mundo Sim ha cambiado, ahora se siente el efecto negativo que producen los excesos de nuestros Sims, Evergreen Harbor es el pueblo que más se resiente, según sus pobladores la contaminación ha crecido a niveles muy altos, a tal punto que ni Maxis Man puede salvarlos de esta catástrofe.

Según los científicos del SimTech, el problema es producido generalmente por las chimeneas que tienen las casas, además del uso excesivo de electricidad, sobretodo de las zonas mas allegadas al puerto, donde se percibe ya una huella industrial.

Se ha reportado recientemente, lo que parece ser lluvia ácida, en pruebas que se hicieron durante la estación de otoño, el agua de lluvia tiene niveles de PH alarmantes, en ocasiones producen charcos verdosos y ácidos nocivos para la salud de los Sims.

Pero no todo está mal, un grupo de vecinos encabezados por un habitante llamado Knox, han creado una iniciativa que pronto se votará en la comunidad, parece que los planes de acción implantados por la alcaldía están dando los frutos para resolver problemas graves como la contaminación.

Además la alcaldía ha puesto a disposición de los ciudadanos la venta de artículos de producción de energía limpia, entre molinos y paneles solares libres de impuestos, los Espacios comunitarios son otra alternativa para cambiar la cara de las zonas en pro de una mejor gestión de los procesos ecológicos y así unir más a la población en la lucha por el bienestar vecinal.

¿Los vecinos lograrán mejorar su huella ecológica?

Notas de esta Edición:

  • Análisis de Los Sims 4 Vida Ecológica, ¿El Pack Reciclado? Analizaremos los pros y contras que Vida Ecológica nos ofrece.

Análisis de Los Sims 4 Vida Ecológica, ¿El Pack Reciclado?

De nuevo y como es ya tradición después de un lanzamiento, te traemos el Análisis, donde expondremos lo bueno y lo malo que el pack tiene y así podrás tener una idea de si vale o no la pena comprar este pack, ¿es verdad que hay mucho reciclaje en el pack?, ¿será cierto que es muy confuso?, ¿es verdad que el Trailer no le hizo justicia?, todo eso se responderá con lo siguiente, te decimos además que no hay un Análisis 100% objetivo, si quieres tener mejor panorama del pack puedes leer o ver además de este análisis, más opiniones de otros Simmers y así no quedarte con una. Así que a empezar.

Modo Construir

Como siempre empiezo con el modo construir, al ser un simmer que le gusta construir, este apartado ya me venía encantando desde el trailer, los objetos ya estaban mostrando bastante belleza, en los minutos mostrados, ¿pero que hay dentro del juego?, pues para empezar el diseño de los muebles está excelente, es muy creativo además de que no todo el “juego” de muebles está disponible de primera mano.

Los muebles tienen diseños que dejan ver que fueron fabricados por el mismo Sim, el detalle de que muchos están fabricados usando desechos reciclados, una gran parte de muebles se deben fabricar con la máquina de fabricación y muchos de estos hacen juego.

Una curiosidad que puede ser un problema o bien puede ser algo realista depende del Simmer que lo vea así es que en esta ocasión no hay un juego de muebles muy constante, es decir, que hay muebles que no tienen el juego completo o parece no encajar, a los decoradores les será difícil hacer un estilo usando muebles de una sola expansión.

Por otro lado este defecto cobra más sentido cuando lo que construyes son recintos de viviendas de estilo reciclado, o residencias más orgánicas y más “humanas” y humildes. Por decirlo de algún modo, donde los muebles no necesariamente tienen que combinar, esto se nota en uno de los solares prehechos, donde hay un comedor con diferentes sillas unidas a él, en si los muebles están diseñados para no combinar, pero generar un estilo muy random, o típico de una vida despreocupada. En otras palabras los muebles no son muy buenos para hacer casas uniformes y ordenadas, pero si para ambientes más desordenados y aleatorios.

Las Ventanas son increíbles salvo por unos recolores obvios que de existir herramientas de estilo serían inútiles, pero la mayoría de ventanas son muy interesantes, muchas tienen profundidad no son solo piezas planas para poner en el exterior, si no que tienen rebordes y sobresalen. Las Puertas, traen una variedad muy interesante, pero destaco las puertas amplias, que hay de dos alturas y 3 anchuras, hacían falta puertas así. Además que hay bastante contenido para simular la vida en Contenedores.

El Modo Construir en resumen es la vida prefabricada y en contenedores, hay bastantes artículos que muestran la vida desordenada pero a la vez preocupada por la huella y no por la estética, hay contenido industrial y contenido prefabricado, no es un contenido que llegue a combinar, pero puede sentirse que todo encaja en una visión más general.

Veredicto: Excelente

Crear un Sim

El CAS no es mi fuerte, pero como jugador encuentro bastante coherencia en lo que se quiere mostrar con esta expansión, como pasa con el Modo Construir la ropa también se siente prefabricada o “reciclada”, pero en el buen sentido, es decir ropa que fue cosida por el mismo Sim a la prenda y que encontró en la basura, aunque suena que eso se verá mal, el detalle es que está “cosida con estilo”.

En cuanto a peinados hay una gran variedad, los hay tanto para chicas como chicos, son muy diversos y trae nuevos estilos, pero también se pueden notar algunos reciclajes en cabellos de otros packs, eso es un punto desfavorable. También hay que destacar que después de tanto tiempo tenemos una nueva barba, en este caso una bastante tupida.

Vuelven los piercings y estos son mejores que los que salieron en Días de Universidad, también hay dilataciones de orejas algo nuevo, así que en el apartado de accesorios está muy bien.

Sin embargo, la cantidad de ropa y atuendos para niños es muy escasa, convirtieron peinados de adulto para niños, pero es muy poco el contenido, los infantes parecen no existir todavía, sólo traen 2 atuendos, ni un solo peinado y nada más. Aún se espera que algún día llegue un pack que le haga justicia a estas edades olvidadas y a la de anciano. Pero al menos las bolsas en la cabeza están para todos.

En resumen un CAS prefabricado también y de estilo de acorde al reciclaje, tienen muchas prendas interesantes, da mucho juego para retos como el del Vagabundo, pero deja siempre en el olvido a los niños e infantes, los chicos al menos esta vez tienen mejor variedad.

Veredicto: Bueno

Interactuables

Y ya empezamos a tocar Gameplay, los Interactuables son todos esos objetos de habilidad y debug con los cuales los Sims pueden interactuar, la cantidad de estos define que tanto se puede jugar o el alcance que una mecánica puede alcanzar, se ha visto en packs pasados que cantidades muy bajas de estos objetos han hecho que los packs se terminen muy rápido, pero en altas cantidades duran más, aún así no es lo único a definir y en este caso hay buena señal, porque prácticamente no hay bares en este pack y si se nota una cantidad aceptable de artículos interactuables.

La Recicladora, muy importante pues esta se encarga de darle a tus Sims los recursos reciclables y compostables que necesita para fabricar, crear y deshacerse de los residuos. De esta máquina depende casi todo el pack, incluso la necesitas para poder tener combustible para generar electricidad.

La Maquina para Fabricar, una especie de máquina robótica que imprime objetos en 3D, de aquí salen una gran cantidad de cosas y es la que necesitas para terminar los juegos de muebles, así que hay bastante para rato, esta máquina da mucho juego y dominarla es un reto.

También hay un Puesto de creación de Velas este también da mucho juego sobretodo si tu hogar no tiene suministros, la verdad con esto se nota el detalle que se le ha puesto al pack en cuanto a mecánica, al entenderse que un Sim requiere de iluminación no artificial y lo mejor es que los niños también pueden fabricar velas.

Y aún hay más, los molinos de viento, que generan electricidad, muy útiles para cuando tu hogar no tiene suministros, hay para colocar en el techo y para colocar a nivel del suelo, también hay paneles solares, que cumplen la misma función. Y también está el recolector de rocío, que hace lo mismo, pero con el agua.

Maquina de fabricación de bebidas, esta permite crear bebidas con gas y embotellarlas, usa todo el catálogo de frutos y plantas, de esta maquina pueden salir varias combinaciones según lo que le introduzcas.

Los Generadores de electricidad, los necesitarás si buscas una manera sencilla y más barata de generar electricidad de forma autosuficiente, a su vez viene también el Generador de Agua, que hace lo mismo, pero con el suministro de agua.

El Criadero de Insectos, este objeto es divertido, hay que cuidarlos más que las abejas de Y las 4 Estaciones, y producen biocombustible y comida, además sirven como una mascota más con la que los niños e infantes pueden interactuar.

En el modo Depuración (Debug) tenemos de vuelta un estilo más de Bicicleta de Madera que se fabrica con la Máquina para fabricar.

Hay también diferentes dispositivos fabricables para ayudar a mejorar la huella ecológica, como los contenedores que sirven para buscar residuos y otros elementos útiles, y además el Tablón para votar de la Comunidad que es la base de casi todo el pack.

En Resumen el nivel de Interactuables son los suficientes para expandir bastante el juego, y aunque es menor que en Días de Universidad, cada máquina y artefacto son muy útiles.

Veredicto: Excelente

Interacciones y Reacción

Aquí vemos el alcance que puede tener el juego al interactuar con él, tanto las interacciones con los objetos como con otros Sims, así como la forma en que estos reaccionan a la expansión. En primer lugar los Sims reaccionan al aire y su nivel de contaminación, un barrio con mucha contaminación hará que el Sim se sienta incomodo y le de tos, en cambio el aire limpio lo hace sentirse bien, también podemos ver que eso les afecta a cada Sim según sus rasgos.

La variedad de objetos para interactuar brindan una gran gama de interacciones con otros Sims, las bebidas de gas dan modlets de estado de ánimo, las velas ayudan a brindar luz, pero las aromáticas ayudan a que puedan tener estados de ánimo.

Los Basureros, si está el Rasgo de solar de gestión de residuos, se llenarán y se podrá separar los residuos, esta interacción también la pueden usar los niños, además de que esto es útil para otras acciones que necesite hacer los Sims.

Los NPC’s especiales del Pack, vendrán por diferentes motivos según lo que hagas, ellos forman parte de los planes vecinales y te informarán de todo, se ve que no son simples adornos, te ayudan a reparar cosas, te piden cosas prestadas y te regalan materiales, la verdad han trabajado bien en estos personajes, no como Vladislaud y su aparición nocturna o el perro fantasma de la isla del faro que sólo se pasea o como los famosos de Del Sol Valley, aquí los NPC’s son personajes activos, algo así como los Sabios del Reino de la Magia.

En las Animaciones hay mucho reciclaje, aunque muchas están trigueadas en distinto orden algunas si tienen nuevas introducciones, que sólo se notan al ver toda la secuencia, por ejemplo el ñiqui ñiqui en el basurero, es similar al del ataúd salvo que hacen que el Sim que atrae a su pareja al basurero se esconda y la pareja lo busca y este le sorprende, o cuando se duerme en el basurero, este se deforma dando entender de que alguien duerme adentro. Hizo falta una animación para la interacción para infantes con los insectos.

Interactuar con Sims es muy vital en este pack, la reacción que los vecinos tienen a su barrio se nota más, ahora se les ve hablar más a menudo, sin embargo, sigue siendo una mezcla de sims de otros barrios, la reacción al entorno esta muy bien, pero sigue faltando más reacción de los Sims, y la interacción con otros es muy variada, pero llega a ser repetitiva, con lo que más se interactua es con las máquinas y la gestión del hogar.

Veredicto: Muy Buena

Mecánicas

En las mecánicas, como es una expansión tiene más de una, todas giran dentro de la misma temática que en este caso es la ecología, pero afectan de forma distinta, sin embargo hay que destacar que todas las mecánicas están muy integradas entre sí, cuando estas con una ya te encuentras jugando con otra mecánica. Todo se basa en la Huella ecológica, y es bueno que el juego te lleve a ir probando todo sin saberlo, porque significa que es inmersivo.

Planes de Acción Vecinales. La mecánica es interesante además hace al juego más dinámico, cada vez que se vota un Plan de Acción puede causar efectos en el barrio. Algunos planes de acción son positivos y otros negativos, por ejemplo, algunos harán que la gente te quite cosas de la casa y otros te traen beneficios, por lo que el jugador debe siempre estar atento a lo que se vota, esto se presta a situaciones impredecibles y algunas cosas son graciosas de ver. Además esto da puerta a lo interesantes que son los nuevos solares de Espacio Comunitario, que prácticamente son 4 solares en 1, también votables, y según el voto este solar cambiará de apariencia. Los Planes de acción no siempre tienen que ver con ecología y son más una mecánica para dinamizar el ambiente vecinal.

Vida Sin Servicios. Ya sea porque así lo quisiste o surgió como parte del Plan Vecinal, puedes prescindir de los servicios de agua o electricidad, aunque esto ya se podía hacer en el juego base, la expansión lo lleva más allá, dándote aparatos y métodos para tener una casa autosuficiente, en mi experiencia pude montar una casa que usa electricidad pero generada, la mecánica te invita a usar los otros objetos para mantener la casa en funcionamiento, claro si tu excedente de electricidad se acaba, debes buscar la manera de generar más, y entre mas objetos que usen electricidad y agua tengas más debes generar.

Reciclaje y Fabricación. Además de usar las máquinas y recursos para generar electricidad y agua también puedes prescindir de comprar los muebles, de comprar alimentos, y vivir en desconexión con el mundo, fabricando tus propias cosas y generando tu propia comida, aquí entran los maceteros verticales, y la granja de insectos, así como las múltiples máquinas, es aquí donde hay mucho que hacer.

Huella Ecológica. Este es el objetivo principal del pack, generar una huella ya sea verde o industrial, y según los objetos que uses esta variará el medio ambiente del barrio entre más solares de huella Industrial hay más contaminado es el barrio, y la falta de plantas o usar ciertas decoraciones influye en esto, pero si usas objetos más ecológicos esta mejorará la calidad del aire. Los 4 Rasgos vienen a complementar todo esto junto con las 2 aspiraciones.

En resumen, son mecánicas nuevas, están bien pensadas y además todas se integran muy bien, aún así falta más profundidad en el manejo de residuos y en los efectos que causan en el barrio, las mecánicas más completas son la Fabricación y Vivir sin servicios.

Veredicto: Muy Buena

Integraciones

Las Integraciones tratan de como el pack convive con los otros packs del juego Los Sims 4 Vida Ecológica denota bastante integración, con otros contenidos, que a continuación os diré.

En primer lugar y el más notorio es con Los Sims 4 Y las 4 Estaciones con el clima, el mundo cambia, se notará más la contaminación sobretodo si hay tormenta o está nublado, durante las lluvias puede caer lluvia ácida, esta afectará a los Sims y también hará que aparezcan charcos verdes. No es letal, pero pueden enfermar los sims e incluso destruir los paraguas. También con este pack se integran muy bien las Abejas pues ahora generan cera para usar en la fabricación de velas.

Si llueve el Recolector de Rocío se llena más rápido y el viento afecta la generación de electricidad eólica, así como el clima nublado afecta a los paneles solares, los rayos pueden destrozar los elementos, y el viento dañar las turbinas eólicas.

En cuanto al Sistema de Clubs de ¿Quedamos? ahora hay nuevas reglas de club que puedes usar como la de fabricar bebidas, así como algunas otras, aunque hacen falta más reglas para más objetos.

Se integra muy bien en Vida Isleña con Sulani y su sistema de Conservacionismo, pues la contaminación ahora se hará notar, además fue con en este pack donde se empezó a usar la vida sin suministros

En resumen, Vida Ecológica se integra más con Y Las 4 Estaciones, estos dos Packs van de la mano.

Veredicto: Muy Buena

Mundo

Evergreen Harbor es hermoso, y está hecho para lucir feo, el detalle de la basura tirada, el viento arrastrando bolsas además se puede transformar, con estaciones cobra más belleza y el paisaje es increíble, tiene muchos detalles como en la zona industrial y la cantera, el barrio de la estación del tren también tiene lo suyo, pero donde se va a jugar más es el puerto porque es el que tiene la huella más marcada y es por donde se recomienda empezar.

Sin embargo, como ha sido la pauta, no hay suficientes solares, limitando el espacio por suerte hay dos edificios de apartamentos en este mundo con dos viviendas cada uno, los solares construidos, sin embargo y a diferencia de los dos packs anteriores con mundos, están mejor cuidados y detallados.

Evergreen Harbor, no es tan bonito como Sulani, Windenburg o Reino de la Magia, pero sí está a la altura de Britechester y Del Sol Valley, tiene lo suyo y tiene una buena e interesante iluminación, junto con un ambiente portuario que lo hace destacar.

Veredicto: Muy Bueno

Resultado Final

Vida Ecológica sigue siendo confuso, ha inclinado la balanza, veníamos de tener packs con poco que hacer a tener un pack que tiene bastantes cosas que hacer, eso es bueno, sin embargo al ser una temática nueva, el jugador puede quedarse abrumado averiguando por donde empezar a escarbar, por suerte te podemos decir que la mejor forma de empezar son los Planes de Acción, una aspiración y con un Sim que tenga un rasgo de los nuevos, puedes ir empezando cumpliendo dicha aspiración. Si te vas directamente a probar los objetos no sabrás que hacer. También puedes explorar cada una de las Mecánicas.

¿Es verdad que hay mucho reciclaje en el pack? Sí, hay reciclaje, algunas animaciones son recicladas, pero no todas, y algunas están combinadas con nuevas, pero también pasa que se repite animación en 2 rasgos, los objetos están bien, salvo por una ventana, la mesa de ventas de mercadillo y una cortina que se reciclan con otros recolores o texturas, pasa lo mismo con algunos cabellos, pero en general hay más elementos nuevos.

¿Será cierto que es muy confuso? Sí, es un pack que hay que saber por donde empezar, o se vuelve abrumador, pero una vez lo tienes se vuelve divertido y atrapable, algo extraño a lo que se venía entregando.

¿Es verdad que el Trailer no le hizo justicia? Sí, el trailer siempre hizo que el pack se viera atractivo, sin embargo, su potencial era otro y este no se mostró muy bien el trailer, este no dió a entender que se trataba de un sistema que iba a cambiar el ambiente vecinal.

¿Vale la Pena el Precio? Desde mi punto de vista puede valer la pena, introduce muchos objetos con los cuales hacer cosas y ayuda a liberar inventarios llenos de basura inservible, además de que con esa basura puedes hacer algo útil en el juego y transformarla, ahora los muñecos que te encuentras en cofres servirán de algo, es interesante explorar el pack, pero si te gusta más el estilo familiar o generacional no es un buen pack para eso, para tener más cambios en el dinamismo del juego puede ser útil, y si te gusta construir o reformar espacios, con el nuevo tipo de solar vale bastante la pena.

Veredicto Final: Muy Buen Pack para Los Sims 4

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

Lo Mejor de Vida Ecológica en YouTube

Advertencia: Lo Siguiente puede tener Spoiler del Pack Vida Ecológica

  • Eco Container Real

    Ozono96 nos muestra una reforma de una construcción basada en contenedores

  • Canal:

    Ozono96

  • Categoría:

    Speed Build

  • Bienvenidos a Evergreen

    *Estreno* Gardener Games además de deleitarnos con una construcción, también nos tiene el estreno de su serie “El Ambientólogo”

  • Canal:

    Gardener Games

  • Categoría:

    Serie Gameplay

Otros Contenidos Muy Buenos

  • Construyo Casa con solo 15k

    *Nuevo Canal* También entra a esta sección por primera vez Sweetness Simmer que nos tiene un reto

  • Canal:

    Sweetness Simmer

  • Categoría:

    Speed Build, Reto

Cuidar del ambiente requiere ganas, esfuerzo y un buen plan de acción vecinal, como siempre pueden dejarnos en los comentarios y recomendar ¿qué quisieran ver en esta sección? Estaremos pendientes de muchos de los creadores de contenido simmers.

¡Hasta la próxima semana Simmers!

SimsGuru Semanal #23 T2, Análisis de Los Sims 4 Vida Ecológica // Estrenos y Nuevos Canales
4.8 (95%) 4 voto[s]

Un comentario sobre «SimsGuru Semanal #23 T2, Análisis de Los Sims 4 Vida Ecológica // Estrenos y Nuevos Canales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies