SimsGuru Semanal #34 T2, Hablemos de Los Sims 4 Star Wars y el Estrepitoso Error del Imperio Galáctico

¡Sul Sul! Bienvenidos a una nueva edición del SimsGuru Semanal, esta semana les tenemos “mucho texto” que hablar pues tocaremos el tema del anuncio de Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu, y lo que la comunidad piensa de este pack, detalles del contenido y los mensajes que los SimsGurus han dejado sobre las críticas y muchas otras cosas, por supuesto, les dejamos una historia como es habitual antes de empezar.

El destino que no encaja

En el mundo Sim ha llegado una nueva Agencia de viajes, muy distinta a la que se encarga de llevar Sims a Selvadorada o a Granite Falls, todos los Sims se preguntan ¿qué destino será? ¿a dónde  los llevará esta empresa?, las vacaciones de los Sims han sido Bosque – Selva – Selva – Bosque, y como los lugareños de Sulani son muy hospitalarios cada Sim que va a ese sitio, termina quedándose a vivir allí, ¿eso ya no es vacacionar?, claro que no, eso es habitar la isla.

Los Sims piden más sitios para viajar, un volcán, ir a las montañas nevadas, o bien al desierto a buscar una momia, dicen algunos Sims más ancianos que en sus tiempos podían viajar al Oriente Asiático sin problemas, pero que las cosas han cambiado, los agentes de viajes ya no dejan ir allí desde que un Sim quedó inconsciente por una patada Karate.

¿Tal vez a Francia?, se preguntan mucho los Sims en Simstagram, un Sim agente clandestino puede llevarlos a Francia, claro, con el riesgo de buguearse. Pero que no digan que se parece a Magnolia Promenade, si así fuera, la Torre Eiffel no estaría, ¿no?

Algunos Simmer estresados quieren nuevas y emocionantes vacaciones, porque mejor viajar a Isla Paradiso, pero rápidamente, otro Sim le dice la triste verdad de que a esa isla ya no dejan viajar a turistas, porque los botes se hundieron y las casas bote subieron tanto de precio que ya no son rentables.

Al fin llega la Agente de viajes, pero todos se sorprenden cuando esta llega en una nave espacial y con una vestimenta peculiar, y le dice a los Sims, “Gracias por la espera, ya estamos disponibles para llevarlos a Batuu”, ¿qué lugar es ese?, “Un planeta” dice la agente.

Ahora el próximo destino es en el espacio, y la pregunta que se hacen todos los Sims es sencilla, si hay tres soles, ¿deberían llevar 3 protectores solares o uno con una protección 3 veces más alta?

Notas de esta Edición:

  • Los Sims 4 Star Wars, un anuncio estrepitoso: Hablaremos del anunció Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu, y como la reacción no fue la esperada.
  • Reacción de los SimsGurus: Te contamos además como los SimsGurus reaccionaron a la comunidad tras esta situación.
  • Un 6to Aniversario Vacío: El aniversario número 6 no se notó y te contamos que sucedió.
  • SimGuru Lyndsay deja un mensaje: A raíz de la gran molestia de los Simmers, SimGuru Lyndsay dejó un mensaje para la comunidad.
  • La “Expansión Más Grande de la Saga”: Cuando estaba todo bien, “Artículo Salvaje Aparece”, hablaremos también de este tema que tiene mucho de que hablar.
  • Opinión entre los Fans: Les dejamos un poco de lo que piensan los miembros de nuestra comunidad de SimGuru.com.

Los Sims 4 Star Wars, un anuncio estrepitoso

Los últimos días de agosto han sido los más movidos en la comunidad y hasta los más movidos en todo lo que la generación de Los Sims 4, se podría hasta decir que de la saga entera, lo que a principios del mes se pensaba que era algo poco probable, cuando llegó el final del mes, resultó ser real, y hablamos que el rumor de un pack de Star Wars llegó a ser cierto y al mismo tiempo muy obvio.

Se rumoreó mucho y la comunidad sacó bastantes conclusiones en ese lapso de tiempo para tratar de no caer en la idea de que la temática tuviese que ver algo con Star Wars, se sacaron conclusiones como que podría ser un pack espacial, quizás con bases espaciales, pero también aventurados pensaban en packs bajo el agua o incluso de temática invernal.

Pero todo esos análisis y rumores se cayeron a pedazos cuando resultó que el icono sí tenía que ver con Batuu, una ciudad que forma parte de la saga de vídeo juegos de Star Wars. El pack de Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu, se hizo realidad durante el evento de Gamescom donde se anunció, justo después de un anuncio de Star Wars.

En ese momento la opinión de la comunidad se quebró en dos, los que les parecía genial la idea de un pack con contenido de Star Wars y los que no les parecía acertado que un tema como Star Wars sea un pack.

Los Simmers en su mayoría despreciaron esta idea de pack, pues para muchos este pack es muy específico, y por tanto se veía muy limitado a un tipo de jugador muy en concreto que le guste tanto jugar con Los Sims como con Star Wars.

Sin embargo, se puede entender que haya una parte de la comunidad que no les pareciera bien el pack y que sintieran que no encajaba, pero también entre esta opinión en contra del pack se encontraban algunos fans de Star Wars que tampoco les parecía acertada la idea de mezclar ambos universos.

¿Y los puramente fans de Star Wars?, los jugadores que solo son fans de Star Wars, también tienen algo que decir, la gran mayoría pasan de esta idea y los que no pasan se decepcionaron de inmediato al saber que este pack no trae contenido referente a la saga clásica, y en su mayoría es contenido de las secuelas y versiones más actuales de Star Wars.

El odio se hizo notar en la comunidad, cuando el vídeo trailer de lanzamiento comenzó a tener una cantidad de dislikes más del doble que de likes, de verdad a la comunidad en general no apoyaban esta idea de Star Wars en Los Sims 4. Actualmente han superado los 100 mil dislikes y se suma al trailer de Mi Primera Mascota, como uno de los Trailers de Los Sims en tener muchos dislikes.

Los dislikes en el momento de redactarse este artículo

El EAListen vuelve a estar presente

¿Para qué espadas?, ¿naves antes que autos?, y ¿habrá skintones de aliens antes que skintones más humanos?, eran muchas de las preguntas que los Simmers se hacían, no se podía encontrar una explicación a esta decisión, sobretodo cuando en una encuesta muy atrás, la temática de Star Wars no fue bien votada por los Simmers, de hecho quedó de las últimas.

La necesidad de nuevo contenido en el juego no es nuevo, entre 2019 y 2020 ha habido una gran crítica de la comunidad hacia EA por dar contenido con poco detalle en el gameplay y tener en vilo por tantos años arreglos a contenido actual, como es el arreglo a la etapa de bebé, y el regreso de autos, las paredes curvas y la herramienta de lagunas y lagos, así como nuevo contenido como granjas y caballos, pero sobretodo y ante todo, que se reparen los Bugs.

Además recientemente los Skintones y la rueda de color para el cabello y la piel ha sido un tema muy relevante en la comunidad situación que te contamos aquí, eso solamente ha calentado más el enojo de la comunidad y cada vez más está presente en la comunidad angloparlante que ha estado menos crítica hacia EA, como sí lo han estado el resto de comunidades. El tema de la piel es delicado, y para quienes esperan ver resultados, tras el mensaje de SimGuru Lyndsay, saber que se ha priorizado un pack como este, no lo dejarán pasar.

La comunidad ya venía con una tendencia a fortalecer el movimiento EA Listen, desde esa escasez de arreglos de bugs de Vida Ecológica, alguno de los cuales SimGuru Nick anunció que tenían conocimiento, como el de los cubos de futuro y la arcilla o las acciones compulsivas por cocinar y dar noticias falsas. Después de la idea de este pack, comenzó a surgir el hashtag de #PatchesBeforeLaunches, que quiere decir que primero dar prioridad a los arreglos de bugs y luego pensar en los lanzamientos, pues el juego no está muy estable con la jugabilidad tras las recientes actualizaciones.

La reacción próxima a lanzarse el Pack

En realidad poco a cambiado en la opinión de la comunidad con respecto de este pack, eso sí, se han anunciado novedades como la interfaz de edición de Robots, y un trailer de “Gameplay” o nuevas características donde se notó que en la actualización vendría una mejora en las ventanas. También se conoció la noticia de que la mayoría de los aliens vistos en el Trailer no son nuevas razas como tales, si no disfraces (vienen en la categoría de sombreros en el CAS) que para algunos de los fans de Star Wars que todavía querían el pack ha hecho que se lo piensen un poco.

La Interfaz de la obtención de los robot hace pensar mucho en Plopsy la mecánica de venta “online” de Los Sims 4 Portentos del Punto y como pudo haber sido si la hubiesen detallado mejor a como la tenemos actualmente, situación que está mal pues se pensó en mejores opciones en este pack que en otros, pero a la vez es bueno porque el modding puede aprovechar muchas de estas cosas.

También se ha desvelado que Batuu es un mundo semi-abierto simulado, es decir, que no tiene pantallas de carga para moverse entre los tres barrios, pero a la vez hay madrigueras y no es que sea en si abierto, si no que lo simula. Hay un solar editable en cada barrio usando el truco bb.enablefreebuild y resulta ser un destino vacacional.

Aunque ya se ha estabilizado la opinión del pack, se puede decir que es altamente negativa, pero que no se desprecia por su contenido en sí, si no que se desprecia por ser una decisión muy arriesgada y específica en un momento NO adecuado, por lo general no ha gustado.

 

Solar editable semiabierto

Lo que puede estar detrás (especulación)

Lo siguiente no es una afirmación, se debe tomar como especulación, cuando el pack se anunció se notó bastante que el nombre del pack y el de StarWars así como el render invadían más espacio que el logo de Los Sims, es decir, se enfocaba mucho a Star Wars antes que a Los Sims. De inmediato surgieron algunos posibles rumores sobre esto, desde que el pack era muy comercial y no parecía una idea normal de pack, es decir, que se veía muy planeada.

Algunos fans de Star Wars notaron que al basarse mucho en las secuelas, Disney pudo haber tenido que ver en la decisión, se rumoreaba que tenía que ver con la re-negociación de los derechos de Star Wars entre Disney y EA. Por esta razón este pack se había creado para que Disney promocionara su parque temático de Star Wars, y EA a su vez atrajera más jugadores a Los Sims, hasta ahora no se sabe que tan cierto es este rumor.

Esta especulación está fuertemente reforzada por la manera que se repartió la prueba del pack a los Game Changers, donde a muchos de ellos se les dio la oportunidad siendo solo canales de Star Wars, el único canal Simmer  de habla hispana que recibió este adelanto fue Mía Zaff, review muy recomendada, pues el otro canal era solo de Star Wars. La comunidad esta sospechando que la elección también la realizó Disney. La verdad esto no es algo descabellado, al saber que claro EA depende bastante de su licencia con Star Wars, para juegos como Star Wars Battlefront, y allí ocurrió una cadena de influencia entre Disney y EA provocando que Maxis sacara este pack.

Reacción de SimsGuru Lyndsay

Si bien la crítica hacia la decisión de este pack era muy fuerte y ya estaba creando muchos rumores de lo que se cocinaba detrás, los SimsGurus lanzaron una respuesta a los pocos días, casi junto al pack de Gameplay respondiendo a la pregunta que todos se hacían … ¿quién decidió hacer este Pack?

  • P/: Me gustaría saber quién decidió que esto era una buena idea. ¿Con quién hablamos para conseguir el contenido que llevamos 6 años pidiendo?
  • SimGuru Lyndsay R/: Yo. ¡Decidí que era una buena idea y estoy muy emocionada por ello! Estamos trabajando en múltiples proyectos en ciertos momentos y este es el que estamos compartiendo justo ahora.

También agrega:

  • Creamos muchos temas diferentes para apoyar diferentes formas de jugar a Los Sims. Entiendo que este paquete puede no ser para ti, pero trabajamos en muchas cosas diferentes al mismo tiempo y, aunque esto puede no abordar los comentarios directamente, no significa que estemos ignorándolos.

Según el punto de vista de SimGuru Lyndsay, se trabaja en temáticas de Packs y se trata de buscar algo nuevo, sin embargo, muchos Simmers lo que buscan es que se mejoren aspectos básicos del juego que llevan 6 años sin arreglo.

Puede dar a entender que hay una gran problemática de prioridades del juego y solo basta con leer los comentarios de la comunidad hasta la fecha, es algo que poco a poco se ha estado acumulando, no es nuevo y además preocupa que el camino de un futuro Sims 5 salga mal y ya estemos hablando de enterrar a la saga de la misma manera que se enterró SimCity quedando en un juego de Móvil como muchos otros.

Un 6to Aniversario Vacío

En medio de tanta controversia con el Pack Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu, el juego cumplió los 6 años de lanzamiento, convirtiendo a Los Sims 4 en el juego más largo de la saga de Los Sims, 6 años que nos han traído alegrías, pero bastantes decepciones, también hemos visto mecánicas nuevas y packs interesantes como Strangerville, aún así el aniversario fue demasiado seco para la comunidad.

El día de aniversario no hubo ningún mensaje oficial de celebración de los 6 años de este juego, la actualización llegó el día siguiente sin ningún añadido interesante, salvo la mejoras de las ventanas, pero el hecho de que no se tomara importancia a esta fecha de forma oficial era suficiente para una comunidad que estaba enfadada por un pack que no pidieron, o que no se imaginaron posible.

Otra cosa más que añadir al enojo de los Simmers, aún así poco se podía celebrar también. Con la gran falta de cosas que el juego base tiene y el problema con la prioridad de entregas de packs  el Sexto Aniversario se puede considerar el peor, aún así no se pierde la esperanza.

SimGuru Lyndsay deja un mensaje

Después de todo este problema y la agitación de la comunidad, se lanza una disculpa en el muro oficial de Twitter de Los Sims, que lleva consigo un mensaje de SimGuru Lyndsay contestando a toda la reacción de la comunidad.

  • Traducido por @LosSimsEs: Hola Simmers, os pedimos disculpas por la lenta respuesta a las recientes quejas: queremos deciros que os escuchamos. El universo de los Sims siempre está creciendo, y sabemos que debemos manteneros al día lo mejor posible. Aquí tenéis nueva información.

Gracias a Simlish4 podemos tener la traducción del comunicado que SimsGuru Lyndsay dejó, que dice:

Hola Simmers:

Queremos que sepáis que hemos estado viendo todos vuestros comentarios y os escuchamos. Como siempre lo hemos hecho, estamos comprometidos con el crecimiento de Los Sims como un juego y como una comunidad, por lo que en lugar de tratar de responder a una variedad de tweets, queríamos consolidar algunas ideas y actualizarlos en un solo lugar:

  • Estamos trabajando para agregar significativamente más tonos de piel antes de fin de año y pronto compartiremos noticias sobre nuestro progreso. Más allá de eso, estamos comprometidos a seguir ampliando la representación en Los Sims 4 . Este no es un paso, sino un viaje.
  • Sobre el contenido futuro: cuando consideramos algo para agregar al juego, consideramos lo que se necesitará para actualizarlo de manera significativa. Esto es tan cierto para los bebés como para los automóviles, literas o cualquier otro número de características que se piden. A veces, existe una tecnología fundamental en la que debemos trabajar y, a veces, debemos profundizar en los diseños para asegurarnos de que entendemos vuestras expectativas. Este trabajo lleva tiempo y no os informamos sobre estos proyectos hasta que se vuelven más reales. El desarrollo de juegos en general puede parecer un proceso largo y, como la mayoría del mundo, nos estamos adaptando a un estado continuo de trabajo desde casa.
  • En solo unas semanas compartiremos más sobre nuestro próximo pack de expansión, en el que hemos estado trabajando desde el año pasado. Sin embargo, quiero dejar claras las expectativas de que los automóviles, los bebés, las granjas y las literas no son parte de este Pack de Expansión. Entendemos lo importantes que son estas características para vosotros, pero queremos ser honestos en el sentido de que no forman parte de este próximo pack.
  • Como equipo, vamos a hacer un mayor esfuerzo para comunicar lo que viene con más regularidad y transparencia para que estéis al tanto de las nuevas características, experiencias, packs e información general.

Eso es todo por ahora, pronto tendréis más noticias nuestras. Mientras tanto, todo lo que os pedimos es que seáis amables, entabléis conversaciones constructivas entre vosotros y sigáis celebrando lo que hace que los Sims sean especiales para vosotros. Y puedo aseguraros que seguiremos escuchando, seguiremos invirtiendo en Los Sims 4 y seguiremos interactuando con vosotros. No podríamos hacer lo que hacemos sin nuestros jugadores.

SimGuru Lyndsay y el equipo de Los Sims.

Ahora a analizar la carta paso a paso

SimGuru Lyndsay abre el comunicado con un comentario con tono de preocupación, hacia la creciente crítica por la decisión de lanzar Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu, cuando para la comunidad parecía innecesario este pack, y que se ha estado volviendo inmanejable para el equipo a tal punto que ya no pueden responder a la comunidad con tweets.

  • En el primer punto, nos da entender que están atentos a los problemas de representación en el juego, esto claro a raíz de la controversia por los tonos de piel, que como recordarán anteriormente hablamos en esta web en un pasado SimsGurus Semanal, que estaba sucediendo después del último The Sims Spark’d, y porque esto ya llevaba bastante en cultivarse, pero también nos está alargando el tiempo en que esto se podría resolver, pasando de “otoño” a “fin de año”, en este punto les recomiendo el vídeo de Ozono96 (que les dejaré en Recomendaciones de la Semana) donde dice, además de analizar esta carta, como se puede interpretar esta parte.

 

  • Luego el comunicado se inclina al contenido futuro que de nuevo nos vuelven a explicar como nacen las decisiones de packs, procedimiento que conocemos desde que existe Los Sims 4 Día de Colada, y otras cosas que nos han comentado sobre las tecnologías usadas en el pack, pero también nos deja dicho que son conscientes de las demandas populares que los simmers llevan 6 años esperando, como mejora de bebes, los autos, las literas y las escaleras de caracol. Aun así solo especifica algunas cosas de las tantas que hay, sabemos que los ladrones también lo tienen en conocimiento, pero nos deja dudas de que tengan idea de que queramos, hoteles, paredes curvas, o que tengan en cuenta que si queremos caballos estos vengan con las granjas. Y luego hay un comentario referente al trabajo en casa durante tiempo de pandemia, un tema que tanto Ozono96 como Mprim destacaron en sus respectivos vídeos, y es que actualmente no es una excusa, porque muchas empresas ya trabajan así, y estamos hablando de contenido básico que lleva años de espera. Es interesante entender que sí, sabemos que el desarrollo de vídeo juegos no es cosa fácil y esto podemos verlo en canales como el de Chiches,  (que para aquellos que quiera aprender un poco de eso les recomiendo), pero a su vez no es excusa para dejar una base de un juego a medias, esto es algo que Los Sims 4 arrastra y sin duda es culpa de EA directamente.

 

  • En este punto, habla ya del contenido futuro, nos dan un anuncio de que en pocas semanas tras el lanzamiento de Los Sims 4 Star Wars, podríamos tener información de un nuevo pack de expansión que sería el número 10 de la saga actual y como es esperar llevan tiempo trabajando en ello, suponemos que este pack debe estar influenciado por el movimiento #EAListen de Noviembre de 2019, pues allí la comunidad habló muchas cosas sobre el juego, después de lo pasado con las construcciones poco atractivas que tenían Reino de la Magia y que siguió con Días de Universidad, parte de esa atención se ve reflejado en las construcciones de Los Sims 4 Vida Ecológica, que en lo personal no decepcionaron. Pero se puede entender también como una forma de apaciguar a la comunidad y pasar de largo de Los Sims 4 Star Wars, al menos en palabras. También son honestos en decirnos que no estarán bebes, autos, literas o granjas, esto me da a entender que aun le queda más años al juego de Los Sims 4.

 

  • Ya en este ultimo punto SimGuru Lyndsay, comenta sobre que intenta darle transparencia a la comunidad, esto se puede interpretar de dos maneras, que solo intenta calmar o que de verdad va a haber cambios, quizás y no quiero aventurarme, podríamos incluso pensar en que vayan a colocar otro CM en futuros meses, pues tampoco es que la gestión de SimsGuru Frost en la comunidad ha sido la adecuada.

Luego escriben una despedida que puede entenderse como para que la comunidad se tranquilice, sin saber si habla de la toxicidad entre algunos Simmers muy defensores del juego, o habla de la crítica del juego, eso queda en el aire. Y la frase que es vital en una comunidad de videojuegos: No podríamos hacer lo que hacemos sin nuestros jugadores”

Aunque no responde a todas las demandas que la comunidad pide, nos deja abiertos a esperar el próximo Pack de Expansión que sería el número 10, claro, sin bebés, ni autos, ni granjas, pero aún hay más ideas que no se han dicho, ¿hoteles?, ¿caballos?, o ¿bien será algo nuevo?

Si bien este asunto de Star Wars marca a los Sims, y seguramente impulsará a estar atentos a juegos como Paralives, que están mostrando lo que es jugar en 2020 una simulación social. Aunque estos cambios recientes con la llegada de Paralives, también han llamado la atención de otras empresas mas, incluso de un proyecto que existe por ahí que es muy dudoso. Pero este tema podríamos hablarlo más adelante si 2021 lo permite.

La “Expansión Más Grande de la Saga”

Seré muy franco con esto, y lo siguiente se puede considerar como lo más descarado de la semana, de parte de EA, si podemos decir que este haya influido (o hasta Disney), después de todo este asunto con el comunicado de SimGuru Lyndsay que parecía tranquilizar a la comunidad, en Infobae aparece una nota que dejó a mas de un miembro de la comunidad Simmer con ganas de caer en las fauces de una planta vaca, solo para extraer la mala vibra de la noticia (me comprenderán). Y es el siguiente Título: ““The Sims: Journey to Batuu”: Primeras impresiones de la expansión más grande de la franquicia”

¿Por qué hablar de este artículo?, porque aunque es una especie de Review, y cuenta un poco del contenido del pack, esta no se siente que sea creada con conocimiento de Los Sims 4, es decir, que en primer grado se le nombra al pack como una “Expansión”, cuando se trata de un Pack de Contenido, donde se pudo haber usado el término DLC, pues para jugadores en general este sería el acertado.

Pero esto no es una crítica al artículo, nos enfocaremos en lo que SimGuru Dave y SimGuru Romeo han dicho. Según el artículo ellos se refieren a este pack como “El más grande y completo desde el lanzamiento de la franquicia”, es decir, que es más grande que cualquier pack visto desde Los Sims 1.

¿Es esto cierto?, yo en mi opinión lo sabré en el momento en que les haga el análisis, si llegamos a traer info del pack aquí, pero por lo que se ve del Gameplay, este pack es lejos de ser grande, y no bajo el concepto de las misiones, que vamos puede ser que sean muy buenas pero todos sabemos y como les he analizado en otros packs anteriores, no son solo los objetos, la ropa, la cantidad de interactuables e interacciones, lo importante es la profundidad de estos.

Pongamos un ejemplo, los objetos de Vida Isleña son muchos y bonitos pero muy poco profundos no hay muchos interactuables cosa que sí tiene Vida Ecológica, pero a la vez Vida Isleña tiene una proporción de interacciones igual que Vida Ecológica, aunque al ser Vida Isleña menos profundo y dejar debiendo aspectos de la sirena es mejor pack Vida Ecológica que sí profundizó en objetos y en la vida vecinal. Por tanto Star Wars no puede definirse como el más grande pack solo por el trabajo en las misiones, cuando no hay, por lo visto en las reviews, ni solares editables (sin truco), ni tampoco alienígenas reales, simplemente son especies interpretables por el juego, a mi parecer Bob Pancake podría ser alien de Batuu tal y como hemos visto con Reino de la Magia, si es por misiones Los Sims 4 Star Wars puede darle un guantazo a muchos packs, pero dudo que pueda hacer frente al gran sistema de oportunidades de Los Sims 3, y en contenido, hasta De Acampada podría dar más juego, si traemos el análisis del pack lo veremos.

El mundo es otro detalle en el artículo que puede distraer, puede decirse que el mapa es grande, pero rodeado de madrigueras y no parece dar juego, por lo visto en reviews como la de Mía Zaff o la de SimsCommunity, naves madriguera, tiendas madrigueras, en los tres barrios, bueno entiendo que la Primera Orden tenga que ver y tenga a todos en Batuu en madrigueras, para reírnos un rato, podemos entenderlo como Días de Universidad, pero se pudo haber creado un mercado o zonas abiertas, lo de las naves se puede medio entender.

No podemos asegurar que tanta mano metió EA o hasta Disney, si conspiramos un poco, para que este artículo sea lanzado, no podemos criticar a Infobae, es parte de su negocio dar estas noticias y es a lo que se dedican, tampoco están mintiendo con el contenido que explican de hecho hasta tocan lo de las madrigueras, claro que para un medio que no está familiarizado con la saga no las va a llamar con la jerga que la comunidad Simmer le tiene, si es cierto que hay un descaro por parte de EA y después del comunicado, simplemente no ayuda, esto es más tierra para la tumba.

Y esto lo cierro con un pequeño mensaje, si buscas información acertada de Los Sims, el mejor lugar para encontrarla es en la comunidad, sus creadores de contenido y sus fansites.

Opinión entre los Fans

Como un añadido a todo esto, en la comunidad de SimsGuru.com no nos hemos quedado callados, aunque nos guardamos algunos datos para este análisis, pero si le abrimos espacios a los miembros de la comunidad y aquí mostraremos un poco de lo que se ha vivido en ella desde que el pack salió la luz.

En primera les dejamos algunos comentarios, con el perfil censurado porque lo dejamos en anónimo:

También creamos una encuesta reciente de si se comprarían el pack, el rechazo es muy alto:

Esperamos que ya no lleguen más noticias movidas, para que la comunidad no pierda el control de nuevo. También agradezco a toda la comunidad que ha estado comentando de la situación con Los Sims, así como a los miembros de SimsGuru.com por brindar su opinión, a los creadores de contenido que han creado vídeos de opinión y aquellos que han traído Reviews del pack para así poder brindarles este análisis de eventos y la situación actual con la saga.

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

Llega el Trailer de Gameplay tras decepciones y críticas del Pack Los Sims 4 Star Wars Viaje a Batuu.

Una nueva actualización cayó esta semana, ¿qué contiene?, te compartimos todas las notas.

Ya está disponible una nueva versión del Mod MC Command Center, es hora de actualizar.

Recomendaciones de la Semana

Las recomendaciones de la semana tendrán el siguiente formato:

  • Colaboraciones
  • Nuevos Canales
  • Estrenos y Finales
  • Contenido Regular
  • ** Nueva Sección: “Podcasts” **
  • ¡Bonus!

Colaboraciones

Esta semana hay una colaboración entre dos Simmers, se tratan de Malkav Dante y Simaventuras con un reto de Sim Aleatorio.

Nuevos Canales

Recomendaciones Regulares

Podcasts

¡Bonus!

Y si para otro planeta quieres viajar, tus cosas en casa deberás dejar, como siempre pueden dejarnos en los comentarios y recomendar ¿qué quisieran ver en esta sección? Estaremos pendientes de muchos de los creadores de contenido simmers.

¡Hasta la próxima semana Simmers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies