Los Sims 4 profesiones: Trabajador autónomo “Investigador paranormal”

¡Que nadie mande sobre ti! ¡Establece tu propio horario de trabajo! Suena bien, ¿verdad? Si eres una persona disciplinada y decidida el trabajo autónomo podría ser el adecuado para ti. Hay varios oficios para elegir: artista digital, escritor, programador, fotógrafo de moda (pack Moschino), fabricante (pack Vida ecológica) e investigador paranormal.

¡Las agencias aguardan para ponerte en contacto ya mismo con clientes a la búsqueda de ayuda!

El oficio de investigador paranormal es parte del pack de accesorios Fenómenos paranormales de Los Sims 4.

Pero… ¿por dónde empezar en esta profesión?

Esta no es una profesión de autónomo normal como las otras, no, es paranormal (chiste malo, sorry), es decir, para poder optar al empleo no basta con ir al teléfono y seleccionar la profesión de autónomo y luego la agencia como en las anteriores, en este caso primero hay que tener una Licencia de investigador paranormal, que se puede conseguir de dos maneras:

1 – Alcanzando el nivel 5 de la habilidad de Mediación espiritual (en adelante Medium) y que el fantasma Guidry nos la conceda.

Para aumentar la habilidad de Medium hay que usar las interacciones que aparecen en la mesa de espiritismo, a medida que aumentamos el nivel van apareciendo más opciones.

Una vez conseguido el nivel nos sale la siguiente notificación.

CONSEJO: Los sims hechiceros aumentan más rápido el nivel de la habilidad.

Ahora hay que hablar con Guidry para conseguir la Licencia.

Cuando nos la dé, saldrá el siguiente aviso.

Si aún no estamos decididos o no nos encontramos preparados podemos hacer click en “Deja que me lo piense…“, pero como sí lo estamos, o eso creo, le damos a “¡Adelante!” y sale la siguiente notificación.

Podemos comprobar que la tenemos mirando en el Panel de Simología del sim junto con los rasgos.

2 – Comprándola en la tienda de recompensas.

Si no queremos esperar a llegar al nivel 5 de Medium para ejercer la profesión, se puede comprar la Licencia en la tienda de recompensas por 3.000 puntos. Eso sí, será más difícil deshacerse de los espectros al no tener la habilidad suficiente.

Una vez conseguida la Licencia, ya sí podemos ir al teléfono, al ordenador o al panel de trabajo del sim y elegir “Buscar empleo” y luego seleccionamos “Trabajador autónomo“.

Acto seguido nos sale la lista de las agencias de autónomos, una por cada oficio.

En nuestro caso elegiremos la Agencia Federal Investigaciones Espeluznantes, cuya descripción es la siguiente.

Una vez estamos inscritos en la Agencia, vamos al teléfono o al panel de trabajo del sim y le damos a “Consultar trabajos“.

Nos saldrá una lista de posibles trabajos según su dificultad:

  • Novato-Fácil
  • Competente-Intermedio
  • Experto-Difícil

Ahí también nos indica la cantidad de dinero a cobrar por hacer el trabajo que serán 750$, 1.500 $ o 3.000$ respectivamente y la hora a la que comienza el trabajo que siempre será a las 21.30 hrs. Seleccionamos uno, empezaremos por uno facilito.

Solo queda ir al lugar encantado y utilizar cualquier medio necesario para deshacernos de cualquier cosa espeluznante.

¿En qué consiste el trabajo?

A las 21.30 hrs. nos saldrá el siguiente aviso para poder elegir si queremos acompañar al sim, con lo que seremos automáticamente dirigidos a una casa con una familia (puede ser del juego o creada por nosotros) completamente aleatoria que tendremos que liberar de los espectros, objetos y fantasmas que se hayan adueñado de ella o que vaya por su cuenta en cuyo caso desaparecerá como en cualquier otro trabajo normal y volverá a las 6.30 hrs. que es cuando terminaría la jornada laboral.

En nuestro caso acompañaremos a nuestra medium particular y una vez en la casa encantada de destino tenemos que llamar a la puerta, parece obvio, pero es entonces cuando tendremos acceso a toda la casa.

Para cumplir el trabajo y exorcizar el solar, tenemos que llenar la barra que aparece en la parte superior izquierda antes de que den las 6.30 hrs. de la mañana.

Cada vez que eliminamos objetos malditos o espectros aumenta la barra.

Cuando se llene la barra habrá terminado nuestro trabajo y recibiremos el siguiente aviso con la aprobación del cliente, el pago, un aumento de rendimiento y algún regalito. Podremos elegir si quedarnos en el solar o volver a casa.

En este momento desaparecen todas las tareas y podremos elegir un nuevo trabajo. Si por lo que sea no queremos hacer un trabajo, tenemos la opción de cancelarlo, aunque esto hará que el rendimiento laboral del sim baje.

Consejos y trucos

Si queréis seguir investigando por vuestra cuenta el pack, NO leáis lo que viene a continuación, pero si no sabéis como afrontar alguna situación los siguientes consejos y trucos, por llamarlo de alguna manera, os podrían ayudar bastante.

Sobre Guidry:

  • El fantasma Guidry aparecerá cada noche a las 21.00 hrs.
  • La primera noche que pasemos en una casa encantada saldrá la siguiente notificación.

  • Es aconsejable hablar con él de todo y LEER las notificaciones que van saliendo para aprender lo necesario para la profesión y la habilidad medium.
Charlando con Guidry.

  • También nos puede regalar cosas interesantes y necesarias para nuestros futuros trabajos como la cera de fantasma para crear las velas sagradas.
  • Es preferible conseguir la Licencia a través del fantasma Guidry porque eso significa que tenemos el nivel Medium a tope y podremos lidiar mejor con los problemas espectrales a los que nos enfrentaremos.
  • Si su presencia nos resulta molesta se puede desactivar en la Escultura Mano Amiga.

  • Guidry también nos puede ayudar si se presenta una fantasma muy desagradable llamada Temperance (ver más abajo).

Sobre los puntos de recompensa y la valentía:

  • Se obtienen puntos de recompensa cada noche que se sobreviva en una casa encantada, con lo que es relativamente fácil conseguir los puntos necesarios para comprar la Licencia o el rasgo valiente en la tienda de recompensas.

  • También se pueden conseguir puntos de recompensa extra si se pone el Modo heroico desde la Escultura Mano Amiga, aunque el caos que se puede formar será peor que en otras ocasiones, ¡allá vosotros!

  • Es aconsejable el rasgo valiente para tener más temple y asustarse menos mientras se realizan los trabajos. Cuanto más asustado esté el sim más difícil hacer cosas. En el estado aterrado no se podrá hacer nada, salvo esconderse bajo las sábanas aunque sea en camas ajenas para poder seguir trabajando.
  • Si se tiene la expansión Escapada en la nieve, es muy útil adquirir antes de ir al trabajo la plena conciencia emocional e inducir la emoción valentía (dura 12 horas) para no pasar malos ratos a cuenta de los espectros y ser más exitoso en las tareas a realizar. Podéis ver más información sobre como conseguir el estado zen en la Guía de Actividades de dicha expansión.

  • También cepillarse los dientes un poco antes de las 21.30 hrs. ayudará a conseguir la emoción seguro y así tener un comienzo más exitoso puesto que tardará más en aterrorizarse, pero dura menos el efecto que el de la valentía.

Sobre Bonehilda:

  • Se podrá invocar una vez alcanzado el nivel 3 de la habilidad medium.

  • Limpiará la casa, arreglará lo que esté roto y cocinará algo para ayudar al sim si está aterrorizado, en ese estado el sim no puede hacer nada de eso. Eso sí, a su ritmo, se distrae con facilidad, pero bueno tampoco cobra, así que no se le puede exigir mucho más.

  • Acudirá en ayuda del sim si está en peligro. (ver más abajo)

Sobre Temperance:

  • Poco se ha hablado de Temperance, quizás porque lo mejor es no hablar de ella, es aconsejable realizar sesiones de espiritismo en la casa para evitar o reducir la frecuencia de su aparición.
  • Al principio parece hasta amigable, no os engañéis.

  • Una vez llega, el caos es lo que le sigue.

  • Nos saldrá una notificación y Guidry también nos avisará de su llegada, aunque no esté él en el solar con nosotros.

  • También nos facilitará un objeto al que Temperance le tiene pavor y ayudará a que se vaya al colocarlo en la habitación delante de ella, el ídolo insólito, que podremos encontrar en el inventario.

  • Como nos dice Guidry si eso no funciona y antes de aterrorizarnos es aconsejable ir a la mesa de espiritismo o hacer un círculo espiritista en el suelo (con el nivel 5 e la habilidad medium) y llamar urgentemente a Bonehilda, ella sabrá como lidiar con Temperance.

  • Bonehilda le dará su merecido a Temperance y conseguirá que se vaya.

Resumiendo, prepárate a conciencia y termina trabajos para mejorar el rendimiento laboral. Finalizar trabajos con rapidez se traducirá en una mejora del rendimiento y bonificaciones económicas. Cancelar o no terminar trabajos en plazo reducirá el rendimiento. Los autónomos no reciben ascensos.

2 comentarios sobre «Los Sims 4 profesiones: Trabajador autónomo “Investigador paranormal”»

  1. Nunca te acostarás sin saber algo más…

    No sabía que podías inducir la emoción valiente una vez adquirida la plena conciencia emocional. Me vendrá bien ya que mi sim, a pesar de tener el rasgo de valentía, sigue asustándose demasiado. No quiero pensar si no lo tuviera xD. Ayuda mucho también tomarse una poción “Mejorahumor” antes de trabajar o cuando estás con la emoción asustado. La velas sagradas ayudan, pero tienes que estar bastante cerca de ellas, eso si los espectros o Temperance no te las apagan, claro jeje.

    Las ofrendas que mejor aceptan los espectros son las creadas o fabricadas por el propio sim (cuadros, comida, etc), pero las pociones en general también las reciben bien, aunque no siempre, como les da.

    En cuanto a Bonehilda, pues sí que se toma las cosas con calma, la verdad jaja. Se distrae muchísimo y se deja muchas cosas por hacer (sobretodo recoger los platos sucios), pero como dices, a caballo regalado… No he probado a invocarla con Temperance, lo haré a ver qué tal.

    En términos generales este pack está muy bien si contamos que es un pack de accesorios. Digamos que es como un mini-pack de contenido.

    Muy bien explicada la guía, buen trabajo. Estaba ansioso por leerla, he descubierto cosas que no sabía juju.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies