SimsGurú Semanal #3 T3 // Análisis Los Sims 4 Fenómenos Paranormales // ¡Algo se Aproxima!

¡Sul Sul Simmers! ¡Toca buscar una pala que ha llegado el SimsGurú Semanal para escavar en el nuevo pack!

¿Cómo estáis?, ¿os encontráis bien?, pues nosotros estamos listos para traeros contenido, como siempre lo último en la comunidad en la semana, y esta vez venimos con una review o análisis como quieras llamarlo, ¡es hora convocar a los espíritus del más allá!

Contenido de esta Edición

Mini-historia

Bonehilda Parte 1: La misteriosa chica esqueleto de la “despensa”

Un misterio que pocos se atreven a investigar es lo que sucede cuando Bonehilda no es invocada, ¿está descansando?, o ¿se va a algún lugar o plano dimensional distinto?, eso lo veremos en esta pequeña historia, pues tras años de silencio la Familia Novato comprendida por Roberto e Isabel, por allá de 2003 compraron un ataúd misterioso en un mercado de pulgas.

Según cuentan, ellos pensaron que era un armario para despensa y lo colocaron en la cocina junto a la nevera, duró allí unos meses, pues al parecer lo compraron por impulso y no tenía un uso en la casa realmente.

Fue un día que Roberto mientras hablaba con su esposa Isabel decidieron que era hora de vender el armatoste que estorbaba en la casa, Roberto le decía que la calidad de la madera era pésima y para mostrarlo, le dio 2 toques a la puerta de lo que ellos pensaban era una despensa. ¡Y entonces ocurrió!

De la supuesta despensa, salió un esqueleto misterioso, de inmediato Roberto e Isabel quedaron boquiabiertos, pues jamás habían visto algo como eso en su vida, ¿qué le habían vendido?, eso no parece nada normal.

La misteriosa chica esqueleto los miró, luego se movió y comenzó a hacer las tareas del hogar, mientras las miradas atónitas de Roberto e Isabel no se despegaban de ella. La chica esqueleto limpió el desastre que llevaba 3 años en la casa, limpió la jaula de la Cobaya que estaba a punto de infectar todo, recogió el desorden tras la primera fiesta en casa, el desastre después de la cita del Día del Amor, ordenó las figuritas que se trajeron los Novato después de su viaje a Isla Vacaciones, la caja de arena del gato que adoptaron en el refugio y el montón de ropa que dejó Roberto en su fallido intento de hacer de modelo en Ciudad Estudio.

Isabel intentó preguntarle su nombre pero la chica esqueleto solamente le dio una tarjeta, que decía, “Soy Bonehilda, tu eterna empleada de limpieza del Inframundo, siempre al servicio, en tu vida y en tu muerte”. Al terminar volvió a la despensa.

Ese fue el primer contacto civil registrado y documentado por los científicos sobre Bonehilda, aunque posiblemente existieron otros.

Análisis Los Sims 4 Fenómenos Paranormales, ¡El Pack que Asusta!

A principios de enero los SimGurús compartieron en sus cuentas de twitter trozos de un gif que había que unir para encontrarnos con lo que sería el teaser de este pack. Cuando se unieron todas las partes se notó que iba a ser de temática sobrenatural, muchos apuntaban a la idea que tenía que ver con el misterioso icono de la “Mansión misteriosa” que salió por octubre en la comunidad.

Tras varios días en que se deducía cual iba ser el pack, la comunidad ya tenía una idea de que podría ser esa temática descartada de “Felices Sustos” y que quedó en segundo lugar en las reñidas votaciones del pack de la comunidad, donde triunfó Portentos del Punto. 

Cuando se desveló el trailer, resultó ser un pack de temática de mediación espiritual y cazar fantasmas, muy similar a lo que “Felices Sustos” proponía, y además se mostró que Bonehilda volvería, siendo este uno de los importantes ganchos, que además emocionó a la comunidad en general, además de aparecer un personaje llamado Guidry que se trata de un fantasma especial, y empezaron los “chipeos” con Bonehilda.

La habilidad de medium aparece en este pack y es acompañada por una carrera que además es desbloqueable, y no solo eso, también podrás vivir en una casa encantada y sobrevivir, sí, exacto, pues puede que tu sim llegue a morir, pero hay más, pero eso lo iremos contando con el análisis.

Recordamos “no hay una review o análisis, 100% objetivo” y que además, “no te quedes solo con esta opinión” es importante revisar otras opiniones para decidir si este pack es para ti o no, te daremos nuestra impresión y lo que consideramos aciertos y fallos, ¡prepárate porque empezamos!

Modo Construir

En esta ocasión el Modo Construir, trae una variedad moderada de objetos con una algarabía de colores que no desentonan tanto, que hacen recordar un poco a ese estilo de New Orleans, pero a la vez acercándose a un estilo vudú y a un estilo bohemio, y con algo al estilo de goa que puede recordar esa época de finales de los años 60’s y principios de los 70’s. Los objetos en realidad no siguen un estilo fijo, pero combinan juntos.

No es mi estilo en realidad, pero me gustó mucho la combinación que se logró con este pack en los muebles, como los sofás que pueden parecer un poco al CC, con líneas finas y no tan “abombado” como nos tiene acostumbrados Maxis. Aún así siento que le falta algo para completar, quizás unas puertas interiores y más patrones en algunos objetos.

Veredicto: Muy Bien

Muestra del Modo Comprar/Construir de Fenómenos Paranormales.

Crear un Sim

Al igual que con los muebles y el modo construir, siguen un estilo mezclado entre, bohemio, goa y vudú de New Orleans, no soy un experto en moda, pero puedo decir que en la ropa se ve acentuado bastante esa sensación de inicios de los 70’s antes de la época disco.

En la ropa sobretodo de chica, los patrones se repiten en varias prendas para combinar un poco e igual tienen un estilo algo acentuado a los 70’s, lo que más sorprende es una prenda de cuerpo entero que parece muy única diferente a lo acostumbrado.

En cuanto a cabellos, la variedad pues, no disgusta mucho, pero tampoco son tan buenos, sobretodo en varones, en chicas si encajan muy bien y tienen detalles interesantes en general.

En los niños e infantes como es de acostumbrar están muy olvidados, en esta ocasión solo las niñas recibieron un único atuendo completo, el resto solo son conversiones de los cabellos, y los infantes no recibieron nada más.

Veredicto: Bueno

Muetsra del CAS de Fenómenos Paranormales, los infantes y niños varones no tienen ropa en este pack.

Mecánicas

El pack tiene la mecánica de “Mediación Espiritual”, que comprende una habilidad de Medium que si se desarrolla ayudará a desbloquear una nueva carrera de autónomo que te permitirá capturar y espantar espíritus de las casas de otros Sims.

Lo que es la habilidad de mediación espiritual, te permitirá calmar el ambiente espiritual de las casas encantadas y apaciguar los espíritus que aparecerán por doquier o bien hacerlos aparecer, esta habilidad requiere de una mesa especial en la primeras fases, ya luego en las siguientes podrá hacerse con otros objetos especiales. Esta habilidad pueden tenerla los niños y podrán hacer todos los procesos.

La Carrera de Autónomo de “Investigador Paranormal”, te llevará a limpiar casas de otros sims, como si se tratase de un empleado de limpieza, pero con la diferencia de que tendrás que limpiar los espíritus que parecerán y exorcizar el hogar de las pobres víctimas, rompiendo los objetos extraños y malditos que aparecen.

Y la “Casa encantada” un tipo de solar que te permite vivir en un solar como una casa normal, pero en esta aparecerán cosas extrañas, espíritus que vagarán por ahí, junto con misteriosos sonidos y luces que parpadean, cada día que pasa se hará notar más y probablemente pueda ser fatal para tu Sim. Puede llegar a ser divertido si todo se confabula y además si agregas rasgos de solar como “Nicho de Bichos”, “Hogar Maldito” y “Espeluznante”, pueden aumentar la experiencia, además una casa encantada puede tener de vez en cuando una sorpresa de un espíritu malévolo.

El Gameplay de este pack sobrepasa a cualquier otro pack de accesorios, quizás hubiese sido interesante que se pudieran encantar solares con un rasgo para que se pudiera hacer en solares comunitarios o solares especiales, para que no se limitara, aun así va muy bien en general, pero no confundirse, la posibilidad de ser un poco monótono sigue existiendo.

Veredicto: Excelente

La habilidad Mediación Espiritual es la base del pack y puede ser usada en su totalidad por niños.

Extras

Los extras son los objetos interactuables y detalles que el pack agrega, en este caso el objeto que encabeza como “Interactuable”, es la Mesa de Espiritismo, la cual por si sola ayuda acceder a la habilidad de “Mediación espiritual”, y con un complemento, una bola de cristal que es decorativa pero que sobre la mesa tendrá efectos interesantes.

Además están los espíritus o espectros que son seres flotantes que se aparecerán, los hay de tres tipos divididos por colores, siendo los rojos los más agresivos y de tener cuidado, estos asustarán a todo Sim incluso las visitas podrían salir huyendo. Ellos podrán darte objetos especiales y muy raros que podrás vender a buen precio. También podrías encontrarte con un cuarto espectro que es sorpresa y no se sabe aún que es lo que hace.

Los PNJ’s, están a la orden en este pack, contando con tres, Guidry que es un fantasma muy especial a tal punto que no cambia de color, este además te ayudará en tu camino a mejorar la habilidad y te podrá dar la licencia que necesitas para ser “Investigador Paranormal” y un traje si sobrevives en la casa encantada durante 7 noches. Bonehilda que vuelve y podrás invocarla en la mesa de espiritismo, además te ayudará a limpiar tu casa o la de otros sims cuando trabajes de autónomo y luego está Temperance que es una fantasma malévola que te hará un caos en tu hogar encantado.

El pack además trae unos cuantos detalles que ayudan a que sea más inmersivo, por ejemplo, las luces en las casas encantadas o cuando haces espiritismo parpadean y puede llegar también a suceder cortes inexplicables de la energía. Se escucharán sonidos extraños que con auriculares se aprecian mucho mejor.

Los detalles de este pack sostienen muy bien todo, lastimosamente Bonehilda viene en esta ocasión en un pack de accesorios, sin embargo, este PNJ, siempre ha sido de pago y su introducción aquí fue un acierto, aunque algo forzado, fuera de ese detalle, el resto de detalles del pack lo posicionan muy bien entre los favoritos. Se consideraron mucho los aspectos y reacciones de los sims, la reacción de los infantes y las mascotas a los niños y la reacción cuando hay otros rasgos de solar y otros packs influyendo. Claro que faltó que relampagueará si se tienen las estaciones, pero eso ya sería la perfección.

Veredicto: Excelente

Bonehilda es parte de este pack, y aunque no es el mayor contenido del Pack ya es una pieza Importante en la decisión de compra

Resultado Final

Los Sims 4 Fenómenos Paranormales tiene todo para ser un memorable pack de Los Sims 4, claro está si llega a no ser monótono, hasta el momento ha demostrado ser dinámico, pero bajo el concepto de pack de accesorios, sigue siendo algo que solo es un complemento, pero muy buen complemento. Eso sí, para el agrado de Simmers que les gusta lo sobrenatural, si no eres uno de ellos es posible que no te guste.

¿Vale mucho la pena tenerlo?, sí puede valer la pena, más que otros packs de accesorios, incluso antes de elegir “Reino de la Magia”, puedes decidirte por esta opción, claro que no es un pack para que esperes mucho contenido de él, si te entretendrá sobretodo si usas el solar de casa encantada, puede que sea de esos packs que de vez en cuando hay que darles un descanso pues, jugar mucho con él te puede llegar a saturar, y claro la vida de tu Sim tendrá un riesgo.

Para algunos Simmers este pack ya puede estar a la altura de otros packs de Los Sims 3 e incluso de Los Sims 2 en cuanto a lo memorable, es un pack prescindible, pero vale la pena considerarlo en alguna oferta o para épocas con temáticas sobrenaturales como Halloween, puede ser un buen regalo para tus hijos, o un detalle que dar en un cumpleaños o aniversario, fuera de eso aún dependerá del Juego Base de Los Sims 4 que actualmente es un desastre y podría entorpecerse la experiencia.

Veredicto Final: Muy Buen Pack de Los Sims 4 (casi excelente)

¡Algo se aproxima este 6 de Febrero!

Durante este Domingo 31 de enero, la comunidad ha estado misteriosa, con diferentes Tweets, en Simlish4, Creadores Sims y Pekesims, con un mensaje en código en una tipografía estilo simlish, aunque pareciera no decir nada, en realidad tenían unas frases ocultas, una era “El gran día se Acerca”, luego otra que decía “¡Sul, Sul! ¿Hallaron la Pista?”, para al final revelar con una que decía “Febrero Seis”. También se compartió la palabra “MA ÑA NA” entre los distintos fansites principales hispanohablantes.

Al día de hoy aparece estos Tweets, que revelan una gran actividad por los 21 Años de Los Sims, para este Febrero 6 de 2020, donde varios Simmers participarán, de todas partes de la comunidad, desde los fansites más conocidos, EA Game Changers, youtubers grandes y pequeños, creadores de Mods y CC, Creadores de contenido de juegos de Móvil y más.

Habrá además concursos y sorteos para los demás Simmers, y por supuesto, nos verás participar este 6 de Febrero, que SimsGurú.com también tiene preparado algo en su participación, así que ¡estad atentos este sábado!

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

Ofertas en Origin – PC /MAC

El juego está en oferta ¡es hora de aprovechar!

Los Sims 4 profesiones: Trabajador autónomo “Investigador paranormal”

Guía de cómo empezar y conseguir los mejores resultados en esta nueva profesión.

Recomendaciones de la Semana

Nuevos Canales

Estrenos

  • Scooby Doo LP Ep1

    Ch3ri3 nos trae una serie sobre Scooby Doo con el pack de Los Sims 4 Fenomenos Paranormales

  • Canal:

    Ch3ri3

  • Categoría:

    Serie Gameplay

  • La Casa Encantada

    Los Sims de María empieza serie pasando la noche en una casa encantada, en su serie llamada Paranormal Activity

  • Canal:

    los sims de maria

  • Categoría:

    Serie Gameplay

Recomendaciones Regulares

  • Orange House

    Sami Sims House hace una visita por esta sección y nos trae una construcción basada en una real

  • Canal:

    SamiSimsHouse

  • Categoría:

    Speed Build

Podcasts

  • Puesta al Día

    SIMagination se pone al día con una interesante conversación sobre los temas del momento.

  • Canal:

    SIMagination

  • Categoría:

    Podcast

¡Bonus!

  • Lógica de Comentarios Sim

    Abidoang nos trae unas de sus ya tradicionales y locas secciones de Lógica Sim con comentarios de Fans (– Idioma Inglés –)

  • Canal:

    Onlyabidoang

  • Categoría:

    Variedad Sim

“Antes de abrir tu despensa, toca la puerta primero, quizás allí está Bonehilda”

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook  o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies