El Templo Kaidan // Construcción e Historia // #21AñosDeSims

Estamos celebrando una fecha muy especial esta semana, y se trata del aniversario 21 de Los Sims, los Simmers no podemos ignorarla, somos de las pocas comunidades con gran trayectoria en los vídeo juegos y que puede celebrar ya poco más de 2 décadas de una franquicia. Además Los Sims es de los pocos juegos de los géneros de “Gestión y Simulación” que pueden hacerlo y se merece siempre una gran fiesta que celebre todo lo logrado, que allá por los años 2000’s, un 4 de febrero como cualquier otro, salió a la venta y de la mano de Maxis y su creador Will Wrigth, lo que sería el juego más revolucionario en PC de todos los tiempos.

Los Sims se mantuvo a la cabeza de los más vendidos durante bastante tiempo incluso llegando a superar otra mítica leyenda de la época, Grand Theft Auto San Andreas. Obtuvo el título de franquicia más vendida de PC de los años 2000’s, gracias a Los Sims 1 y al memorable Los Sims 2, y ahora guarda un espacio en el salón de la fama y sus notas y apuntes de desarrollo pueden encontrarse en el Museo de los Vídeo juegos.

Es grande la trayectoria e influencia de la cultura pop que tienen Los Sims, que ha involucrado teorías científicas como la del “Universo Simulado”, ha influido y reunido a grupos musicales y cantantes como Depeche Mode, Katy Perry, Echosmith y muchos otros, incluso en Hispanoamérica con La Oreja de Van Goh o hasta influir en vídeos Musicales, como es el caso de David Bisbal, incluso recientemente incluir música de Japón, que con el lenguaje propio del juego llamado Simlish ha encantado a sus fans.

En cuestiones sociales e inclusivas, Los Sims siempre ha estado a la cabeza, permitiendo una gran diversidad de formas con la que puedes jugar con tus Sims, mezclando influencias de muchas culturas y religiones tanto en la ropa, muebles y arquitectura, abriendo libertad de expresión en cuanto a gustos y preferencias en sus 4 juegos de la saga.

Por todas esas razones y más celebramos, y no solo lo decimos por SimsGurú.com, hoy toda la comunidad celebra este aniversario en un Gran Evento que está siendo organizado por Simlish4 y Creadores Sims, donde alrededor de 40 Simmers mostrarán el talento de la comunidad, y además el resto de la comunidad podrá participar en eventos, retos y concursos, para que todos podamos estar presentes.

Organizado por Simslish4 y Creadores Sims

Los participantes son:

Lista de Reproducción Oficial (algunas participaciones como la presente, son en blogs o webs)

Participación SimsGurú.com

Es nuestro turno y SimsGurú.com tiene para ustedes a través de Diartch Simmer, una construcción especial que tiene una historia interesante, además con los links para descargar la construcción desde galería y de forma alternativa.

“Hola les habla Diartch Simmer uno de los editores de SimsGurú.com, la siguiente historia es para la el evento de #21AñosDeSims y forma parte del universo de historias que he estado construyendo con Golvic, El Niño Alienígena y El Ambicioso Ricks Nigel, para mi Los Sims me ha inspirado a crear estas historias y todo lo que ellas conlleva, como personajes, escenarios y me ha impulsado a crear nuevas historias relacionadas.

Ambas historias conviven juntas con diferentes épocas, pero además estas historias tienen misterios y situaciones que no han sido contadas, como notarás en pequeñas historias como Golvic, Y la Niña Ogro, y Golvic, Historias Invernales. Recientemente para colaboración ¡Halloween Icónico!, la primera que organizamos en SimsGurú.com, me tocó la temática de Cementerios y allí conté una historia relacionada, la del Cementerio del Delirio de Dreagan Nix, que forma parte del Universo de Golvic, como las demás historias, allí conté sobre las energías mágicas especiales que existían en el mundo, la siguiente historia viene a completar parte del misterio”.

EL Templo Kaidan o Templo de las Escaleras

Cuenta la leyenda que en el planeta hay 4 lugares con un gran poder mágico, muchos han peleado por encontrarlos, pero fracasan porque no han buscado en los lugares correctos, excepto por las criaturas, seres sobrenaturales que habitan el planeta y que están escondidos ante los Sims comunes y corrientes, practican y conviven con la magia y esto les ha llevado a encontrar estos sitios.

Por siglos, las criaturas se han enfrentado en pequeñas rencillas y grandes guerras que los han desgastado mucho a lo largo de los años, existen 4 grupos, los licántropos, seres que comparten similitudes a los lobos pero con formas antropomórficas, las hadas seres que habitan los bosques y los protegen, los vampiros criaturas nocturnas que se alimentan de plasma y los hechiceros seres que manipulan la magia para su beneficio.

La primera energía fue encontrada en Moonligth Hollow, hace algunos siglos, provocando una batalla de alto poder mágico, dejando la zona con una esencia mágica y misteriosa, los hechiceros se hicieron de esa energía y se la llevaron al Reino de la Magia el cual se encuentra escondido en un lugar del espacio dentro de una dimensión mágica que la hace desaparecer del plano real, siendo accesible por un portal especial.

La segunda energía fue encontrada en Windenburg en un castillo en una Isla, la batalla fue brutal y terminó con la destrucción del castillo y otros lugares de Windenburg, los licántropos vencieron a los vampiros, la tomaron y se la llevaron a un lugar aún desconocido. Durante este tiempo se estableció una tregua entre las criaturas, gracias a la Orden Vampírica de Forgotten Hollow.

En los 80’s tras una expedición con equipo especial de alta tecnología del momento, los vampiros pudieron encontrar la tercera energía, en un volcán en Sulani, pero la tregua hizo que las criaturas no la buscaran, manteniéndola en secreto y vigilada por la Orden Vampírica liderada por Vladislaud Straud.

Hace poco pasó una situación anormal, una quinta energía llegó al planeta, proveniente de otro mundo, esta se encuentra dentro de un pequeño niño alienígena y fue detectada en Bridlenton Bay y desde entonces está en completa vigilancia por la Orden Vampírica debido a que perversos alienígenas que vienen del planeta Sixam la están buscando y aunque lograron hacerse con ella por un tiempo muy corto, esta logró escapar de sus manos.

Pero … ¿qué hay de la cuarta energía?, se dice que algunos hechiceros comandados por Morgyn Ember han revisado varios lugares del mundo con el objetivo de encontrarla y resguardarla de las malas intenciones de algunas criaturas, al igual que hace la Orden Vampírica de Forgotten Hollow, esto con ayuda de una extraña hechicera híbrida, llamada Melania Miller, que ayudó a Strangerville en una ocasión a defenderse de una extraña epidemia. A pesar de que han buscado bastante no han sido capaces de encontrarla aunque tengan ya pistas de su sitio. Parece que el templo aparece y desaparece por voluntad propia.

La clave de todo el misterio está en los Monjes de los Onsens del Monte Komorebi, Morgyn y Melania visitaron estos sitios, para encontrar el templo y hallaron unos pergaminos con un poco de información del misterioso templo:

Pergamino 1: “El Templo Kaidan o Templo de las Escaleras, resguarda un poder jamás visto por mortales, cuentan los antiguos que una comunidad de monjes encontraron un bebé misterioso en el bosque, lo rescataron, le dieron refugio y lo criaron, durante su niñez y adolescencia comenzó a manifestar poderes extraños, se trataba de magia, el chico era un hechicero.”

Pergamino 2: “El hechicero creció y aunque no manejaba sus poderes a la perfección, practicaba a diario con situaciones y tareas cotidianas. Los Monjes ayudaron al hechicero a manejar la magia desde una visión espiritual.”

Pergamino 3: “Durante la primavera, el monje hechicero debía recoger agua en el Río Wakaba, pero en su camino, encontró un grupo de cristales verdes extraños, al tocarlos cargó de poder al hechicero y lo dejó durmiendo, los monjes lo encontraron y lo llevaron al pueblo.”

Pergamino 4: “En un día de verano, el pueblo fue atacado por bandidos provenientes de las llanuras, estaban liderados por un hombre con apariencia de lobo, buscaban algo valioso que solo se encontraba en ese pueblo.”

Pergamino 5: “El monje hechicero despertó, y al encontrarse en el caos, decidió dar una mano con sus poderes, el hombre con apariencia de lobo era muy fuerte y rápidamente derrotó al monje hechicero, el cual se fue arrastrándose hacia el bosque.

Pergamino 6: “El hombre con apariencia de lobo devastó gran parte del pueblo llegando a incendiar muchas estructuras de madera, pero cuando estaba a punto de terminar con el pueblo, un brillo verde muy fuerte salió del bosque, era el monje hechicero.”

Pergamino 7: “Los bandidos rápidamente fueron eliminados de la faz del planeta, y el hombre con apariencia de lobo no llegó a detenerlo, por más aguante que este tuviera, sucumbió ante los poderes del monje hechicero.”

Pergamino 8: “El monje hechicero después de haber derrotado a los bandidos y al temible hombre con apariencia de lobo, dejó de brillar y cayó inconsciente en el suelo. El monje hechicero despertó y observó lo que había pasado, así que decidió llevarse los cristales a un lugar recóndito, lo más alto y complicado de acceder para que nunca más el pueblo fuera atacado.”

Pergamino 9: “El monje hechicero, partió y escribió en una nota en la que decía que construiría un templo alto y con muchas escaleras, donde las nubes fueran observables al bajar la cabeza, y solo un ser con un poder igual con mucha paciencia y de buenas intenciones podría llegar a este templo, donde lo estará esperando.”

Morgyn y Melania, no encontraron más pergaminos, no sabían si se referían al Monte Komorebi exactamente pues, aparte de ese, existen otros montes, y además nunca se nombró en los pergaminos que el lugar fuera un monte, lo que si estaban seguros es que Komorebi era la clave, pero el antiguo pueblo de Wakaba ha cambiado mucho, llegando incluso a tener señal de Wi-Fi gratuita, tener clubs nocturnos y cafeterías, y los pocos templos de monjes que quedan están muy escondidos.

Los Monjes están de acuerdo que el Templo Kaidan está entre las nubes y este tiene muchas escaleras esconde algo poderoso que ningún mortal conoce, durante una pequeña parada de emergencia en el pueblo, Morgyn por casualidad visitó una fabrica de frigoríficos y máquinas expendedoras, Melania fue a buscarlo para contarle sobre que algunas respuestas pueden estar en un Onsen cerca de allí, un trabajador que repara la garantía de máquinas expendedoras llegó a escuchar la conversación. Se acercó a Morgyn y a Melania, pues sabía algo de una situación extraña que le ocurrió.

Parece que días atrás en la fabrica llegó un misterioso cliente que preguntó por una “máquina expendedora de productos calientes”, lo extraño es que expedía un extraño brillo verde. Los demás trabajadores creían que era un tipo de esos que vienen al Club Para-Para, pero el trabajador contó que así como apareció, desapareció y no traía vehículo para cargar la máquina expendedora. Claro Morgyn al escuchar esto se rió un poco pues ¿un monje comprando máquinas expendedoras? sonaba algo extraño, pero Melania si le creyó, además por lo ocurrido en Strangerville, ya lo ha visto todo. El trabajador seguía repitiendo que era cierto, que no era él único, también pasó en una tienda de electrodomésticos y en un gimnasio.

Aún no se sabe como terminó la investigación de Morgyn y los Hechiceros, pero actualmente la relación de los Hechiceros con los Vampiros ha mejorado tanto que son una organización aparte, Morgyn le ha contado todo a Vladislaud Straud quien aprovechó para contarle que algo peligroso estaba a punto de iniciar y que la armonía entre las criaturas estaba en peligro.

Datos sobre como se construyó

Esta está asentada sobre una elevación del terreno, a través de pilotes y cimientos.

El exterior está decorado con rocas de Depuración colocadas usando el mod T.O.O.L. y con un proceso de testeo para revisar la accesibilidad y funcionalidad de la construcción en todo momento.

Para acceder, se hace a través de una escalinata que finaliza en una escalera de mano que lleva a la entrada. Las escalinata fue la característica más probada pues estaba en una zona donde el límite del solar la llegaba a buguear y perdía la accesibilidad muchas veces, se recomienda usar el truco “bb.moveobjects on”.

Esta conecta con la parte principal del templo y lleva a una salida que conecta con otra escalera de mano a una pagoda, dentro de la cual tiene 4 pisos con escaleras de mano que llevan a un observatorio donde se encuentra un santuario conectado a cristales de Plumbito y que con magia hacen flotar un cristal pulido de Plumbito. De esta zona salen 2 brazos que conectan con 2 escaleras de mano que llevan aún más arriba a zonas para meditar casi en el aire.

Ficha de Construcción

El Templo Kaidan es una construcción pequeña en la Cima del Monte Komorebi, que consta de un salón, una zona de Yoga, una zona de Artes Marciales, una zona de retiro Mental, un Descanso, un Santuario y 2 pequeñas zonas de meditación suspendidas.

Tipo de Solar: Cima del Monte Komorebi

Estilo: Japonés Tradicional

CC o Mods: Ninguno  // Solo se usó el mod T.O.O.L

Añádela a tu juego desde: La Galería

Descarga Alternativa (Google Drive): Templo Kaidan

ID: Diartch

Packs Requeridos:

NOTA: No requiere Días de Universidad, perdí una puerta de ese pack durante la prueba de accesibilidad en la construcción pero nunca la llegué a encontrar.

Escalinata

Salón

Zona de Yoga

Zona de Artes Marciales

Zona Mental

Zona de Descanso

Santuario del Plumbito de la Cuarta Energía

Zona de Meditación

Parte Superior de la Pagoda

Rocas Traseras

Vistas de la Estructura

¡Estad atentos a nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook  o Discord ) y a la Web para más construcciones!

Un comentario sobre «El Templo Kaidan // Construcción e Historia // #21AñosDeSims»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies