Construir Tejados en Los Sims 4 Parte 1: Conceptos Básicos

¿Eres de los que le parecen muy complicados los tejados en Los Sims 4?, ¿te ha pasado que en cuanto los pones no sabes como moverlos o como usarlos para que se vean bien?, o ¿eres tal vez de los que ya conoces algo de ellos, pero aún así no te sale bien ponerlo o directamente nunca te convence?, pues estas guías de tejados te aclararán algunas dudas sobre esta característica que resguarda a tu Sim del peligro meteorológico y evita que se moje.

En estas guías vamos a abarcar desde las herramientas más simples hasta las posibilidades mas complejas para crear diferentes estilos de tejados, ¿estás preparado tomar una escalera y subirte al tejado de tu hogar?… claro el hogar de tu Sim…

Tejados Conceptos Básicos

Antes de colocar un tejado debes analizar la forma de tu construcción, que es la que define el tipo de tejado que harás, el tamaño de las habitaciones o del hogar influye en el resultado también, para casas pequeñas un tejado sencillo puede ser útil o incluso combinar dos tejados, pero tal vez tu hogar es grande y quizás necesites combinar un montón de estilos distintos. Eso dependerá de lo que tengas planeado.

Podría sonar una crítica muy fuerte, pero esto es construcción de solares así que tomémosla como una “crítica constructiva”, todos los Simmers o la mayoría, al empezar a explorar la característica de construir un solar o una casa, ya sea en cualquier juego de Los Sims, construye en grande y de forma espaciosa, a tal punto que por lo general terminan con un enorme cubo con muchas ventanas y muebles muy separados entre sí, pero esto es normal apenas empiezas a conocer las herramientas.

Por lo general en este tipo de construcciones, el tejado se convierte en un enorme trapecio gigante sobre la estructura, si te ha pasado pues no eres la única persona, todos hemos pasado por esta situación, en diferentes formas. Esto es porque nuestro concepto de “casa” es un cuadrado con ventanas y puertas y un triangulo sobre ese cuadrado, por tanto tomaremos el mismo tejado de cuatro lados o el tejado que tiene 2 lados.

Antes de usar tejados con un estilo más avanzado, debes aprender a construir una casa con una forma que no sea un simple cuadrado, esto se logra construyendo pequeño, si no estas familiarizado con la construcción de solares, empieza con casas pequeñas o minicasas, que tengan 1, 2 o 3 habitaciones y las rellenas de muebles, esto fortalecerá el concepto de una habitación y que también es vital a la hora de hacer tejados.

Ya dominado el concepto de una habitación, sobre todo en Los Sims 4, podrás ver que los tejados también son un tipo de habitación, así como las más recientes plataformas (que en futuras guías explicaremos), los sótanos, y los patios (por lo general es una habitación sin paredes).

Cuando vas a techar una habitación o casa, siempre se hará en el piso superior, y nunca en el mismo piso, salvo algunas excepciones que mas adelante en otras partes de la guía enseñaremos. También deberás tomar en cuenta la habitación inferior, no necesariamente una habitación debe techarse completamente.

No todas las construcciones necesitan tejados tradicionales, a veces te encontrarás con una construcción con un estilo moderno, donde no quedará bien un tejado triangular y necesitarás de un tejado plano o plataformas, para darle un estilo distinto y minimalista.

Controles de los Tejados

A diferencia de los 3 anteriores juegos de la saga, Los Sims 4 no tiene tejados instantáneos, al menos hasta este momento en que esta guía fue creada, por tanto hay que empezar desde 0, y para lograrlo, los tejados por ser considerados habitaciones tienen diferentes controles para ayudarte a darles formas distintas.

Control de Altura

Eleva o disminuye la altura de un tejado. Para algunos tejados una altura baja lo convierte casi en un tejado plano, para los tejados con varios lados no es muy conveniente disminuir su altura, pero sí aumentarla.

Control de Tamaño

Los Controles de tamaño están en cada lado y permite ampliar el espacio ocupado por un tejado, al igual que con las habitaciones, dimensionan y afectan la altura tanto visual como de forma estética.

Controles de Longitud del Tejado

Son unas pequeñas flechas que expanden o reducen el espacio ocupado por la superficie del tejado, pero sin alterar el espacio ocupado por la habitación de tejado, en algunos tipos de tejados pueden haber solo una o bien en otros más de una. Con esta herramienta se consiguen los aleros de los tejados.

Si presiones la tecla Shift mientras estiras un extremo, solo ese extremo se moverá, esto únicamente se aplica a tejados con más de un selector.

Controles de Curvatura

Son controles en forma de esfera que sirven para darle curvatura al tejado, con estos puedes conseguir diferentes formas, son muy útiles para darle identidad a un estilo de tejado, crear domos o tejados japoneses entre otros usos.

Controles de Curvatura Avanzados

Estos son unos controles especiales que se activan o desactivan al presionar las teclas Shift+C, añadiendo más selectores esféricos para la curvatura, con esto puedes darles más variedad a la forma de tu tejado.

Como pueden ver en la siguiente imagen al modificar la curvatura con estos controles avanzados, adquirió una forma más suave, ¿no se te hace similar a un tejado de fantasía?

Mover y Copiar Tejados

Los Tejados como ya lo habíamos comentado, son un tipo de habitación y como tal, puede copiarse y moverse, incluso rotarse 90 grados, esto ayuda mucho para ahorrar tiempo y reutilizar una forma de tejado que quedó muy bien.

Tipos de Tejados Básicos

El juego viene con una gama de Tejados que pueden llegar a servir para muchos propósitos, aunque parezcan creados para un solo estilo de tejado, la verdad, sus posibilidades y usos son amplios desde ser simples tejados hasta ser decorados en la construcción, según los colores y formas que le puedes dar.

1- Tejado a 2 Aguas

Es el típico tejado normal, que tiene 2 lados, muy útil para casas sencillas y modernas, así como sitios urbanos, si usas los controles antes aprendidos podrás hacer tejados tradicionales, tejados mediterráneos, tejados japoneses, tejados para graneros, entre muchas otras formas que puedes darle. Tiene 4 Selectores de longitud de tejado.

2- Tejado a 4 Aguas

El típico tejado de Los Sims 1, un tejado con 4 lados, que puedes usar para un estilo más europeo, queda muy bien en castillos y en hogares clásicos y si usas los selectores podrás hacer tejados estilo pagoda, así como los de estilo gótico. Solo tiene un selector de longitud de tejado.

3- Tejado a 1 Agua

Este es el tejado más sencillo, un tejado de un solo lado, muy útil para construcciones modernas y hogares urbanos o industriales, si usas los selectores podrás darles formas, incluso usarlo como una decoración de exterior de la construcción, con los controles de curvatura avanzados puedes darle formas futuristas y minimalistas. Tiene 4 selectores de longitud de tejado.

4- Tejado a 3 Aguas Holandés

Es como el tejado a 4 aguas pero tiene más longitud y está cortado, muy útil en construcciones europeas y góticas, así como en castillos o para darle forma a tejados de 4 aguas. Tiene 1 selector de longitud de tejado.

5- Tejado Hexagonal

Es un tejado a 6 aguas un poco particular, puedes usarlo en castillos y mansiones europeas o góticas, sobretodo para culminar torres. Tiene 1 Selector de longitud de tejado.

6- Tejado Octogonal

Es un tejado a 8 aguas un poco particular, también puedes usarlo en castillos y mansiones europeas o góticas, sobretodo para culminar torres. Tiene 1 Selector de longitud de tejado.

7- Tejado Pentagonal

Es un tejado a 5 aguas un poco particular, también puedes usarlo en castillos y mansiones europeas o góticas, sobretodo para culminar torres. Tiene 1 Selector de longitud de tejado.

8- Tejado Cónico

Es un tejado con forma de cono como su nombre indica, también puedes usarlo en castillos y mansiones europeas o góticas, sobretodo para culminar torres, pero además permite la construcción de tejados africanos o de estilo aborigen y los famosos Domos redondos. Tiene 1 Selector de longitud de tejado.

9- Tejados en Diagonal

Aun no existe la posibilidad de girar 45 grados los tejados, por lo tanto hay 4 tejados en diagonal para esas construcciones que también están en diagonal, para los tejados de 1, 2, 3 y 4 aguas ya vistos anteriormente.

Habitación sin Paredes (Patios)

La habitación sin paredes o Patios se trata de una especie de plataforma que se coloca como habitación en las construcciones y no tiene paredes por ningún lado, es solo el suelo.

Aunque se le conozca como Patio, se usa mucho para ampliar y rellenar zonas, también para cubrir habitaciones para techarlas, las hay de diferentes formas con figuras de acuerdo a la necesidad, como cuadradas, triangulares y con circunferencia, y cuando colocas cualquier pieza junto a una habitación se fusionan. En la siguiente Guía nos dedicaremos a hablar sobre esta herramienta.

Mini Tutorial: Construyendo un Tejado a una casita.

Como habíamos comentado al principio de esta guía, para empezar a construir en los Sims la mejor manera es iniciar con una casa pequeña, los tejados son más fáciles en casas pequeñas, por tanto en este tutorial le pondremos tejado a una casa pequeña y vamos a combinar dos tejados con diferente altura.

Paso 1

Analizar la construcción a la que se pondrá un tejado, la casita que usaremos tiene una forma basada en rectángulos, con una habitación que sobresale haciendo función de entrada. A simple vista se podría colocar el Tejado a 4 Aguas, sin embargo si lo hacemos la casa se podría ver muy simple, otra posibilidad es usar el tejado a 2 Aguas, una opción buena para esta casa pero, si queremos algo que destaque, ¿qué tal jugar con tejados diferentes? Dividimos en nuestra mente la casa en 2 partes.

Paso 2

Tomemos la Habitación sin Paredes y la extendemos por toda la superficie por encima de la casa.

Paso 3

Una vez colocada tomamos el Tejado a 1 Agua y lo extendemos por encima de la habitación sin paredes, hasta la mitad usando los controles de tamaño.

Paso 4

Le ajustamos la altura con los Controles de Altura.

Paso 5

Repetimos los pasos 3 y 4 con la otra mitad o bien podemos usar los controles para copiar tejados y pegarlo en la otra mitad, luego lo ajustamos con otra altura distinta a la del tejado de al lado.

Paso 6

Usamos los controles de longitud de tejado, ajustamos y colocamos un papel de pared, un diseño de canaleta y estaría lista, tu casa con tejado distinto.

Otras Ideas

Puedes usar diferentes trozos de tejados con diferentes alturas para encontrar una forma distinta de la casa, no olvides además ajustar la longitud del tejado, para que esta no invada zonas entre tejados, más adelante explicaremos como jugar con los tejados con alturas distintas.

Esperamos que esta guía te sea de utilidad, no olvides visitar nuestras otras Guías, además esta es la Primera Parte, la Segunda donde hablaremos sobre los Tejados Planos vendrá pronto.

No olvides pasa por nuestras comunidades en Twitter , Facebook y Discord.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies