SimsGurú Semanal #9 T3 // Rumor: ¿Los Sims 5 Competitivo y Narrativo? // Encuesta sobre los Kits y Laundry List

¡Sul Sul Simmers! ¿Cansados de auriculares gratis? ¡No os preocupéis que el SimsGurú Semanal está aquí!

Nada como pasar un tiempo con tus Simuladores favoritos, quizás esa chica sim esta semana cumplió su sueño de ser Abogada, o ese sim que tanto estimas ha logrado ser “Experto en Área de Descanso” según el Ministerio de Trabajo, o quizás tu familia Sim está atravesando ya la novena generación, muchas cosas pasan como las noticias de esta semana.

Contenido de esta Edición

Mini-historia

La Campesina Campestre

No todos los Sims son de gustos modernos, y a veces se nace con ese gusto o no, como sucede en la historia de esta ocasión, una chica Sim de ciudad, que no le gusta la modernidad, ella es Samantha, o para su familia y amigos, simplemente “Sam”.

Sam se mudó a la ciudad cuando entró a la Universidad de Britechester para poder ganar una beca, pero al llegar allí perdió toda la paz, no soportaba el ruido incesante de los vehículos, le tocó vivir en un apartamento cercano a las vías del tren en la Plaza de las Especias, y como no podía pagarse una residencia universitaria, no le quedó de otra que habitar en ese lugar.

Lo que más ama Sam es cocinar, por su rasgo de Gastrónoma, no podía evitarlo, y cada vez que su familia llegaba de visita, hacía unos enormes banquetes, incluso hacía galletas que le mandaba a su pequeño hermano Junny, pues en el colegio era la envidia de todos cuando compartía las galletas de Sam entre el estudiantado.

Cuando terminó la Universidad, no aguantó más la ciudad y se fue a Bridlenton Bay a disfrutar del campo y la bahía, pues Sam es fanática del Aire Libre, se compró una casita y empezó a decorarla, pero no encontraba nada para hacer la cocina soñada.

Junny ahora un adolescente, vino de visita a pasar tiempo con su hermana durante las vacaciones de verano que programó en su calendario, y preguntó por las galletas de su hermana, a lo que Sam respondió, que no podía hacerlas porque la cocina aún no estaba terminada.

Aunque el resto de la casa estaba decorada, no había forma de que en el catálogo que tenía de decoración encontrara una cocina que fuera estilo campestre y al gusto de Sam, hasta que Junny recordó que había visto una tienda de muebles camino a la casa de Sam.

Sam y Junny fueron a dicha tienda y no encontraban nada que se ajustara a ese gusto campestre, hasta que el vendedor les señaló un área interesante de la tienda llena de objetos de campo, y allí estaba, un juego de cocina campestre, con sus encimeras y su cacerola para hacer recetas con el atún que pescaba todas las mañanas.

Sam sin pensarlo dijo “me sirve” y se la llevó, Junny le ayudó a instalarla y al finalizar, era hora de probarla, Sam y Junny se pusieron a hacer galletas en las encimeras nuevas y las colocaron en el nuevo horno, en cuestión de minutos estaban descansando en el pórtico en las mecedoras comiendo galletas y bebiendo una cocoa caliente. Pasaron un rato hablando de cosas de hermanos, hasta que fue hora de dormir.

Rumor: ¿Los Sims 5 Competitivo y Narrativo?

Fuentes: SimsCommunity, Pekesims

El sitio web Maxis Careers ha estado muy activo esta semana, dándonos más detalles del desarrollo de un juego que hasta ahora se cree son Los Sims 5, entre estas noticias primero pasaremos a la que encontramos en SimsCommunityy es que hay 3 puestos nuevos que sugieren nuevamente para el desarrollo de un Modo Multijugador.

Maxis requiere 3 puestos de Ingeniero de Software de Backend, que cumpla lo siguiente:

  • Desarrolle servicios web receptivos, resilientes, escalables de forma masiva y disponibles a nivel mundial que brinden soporte a millones de jugadores.
  • Combine de forma creativa las mejores prácticas de seguridad y las técnicas originales para mantener seguros los datos del usuario y evitar las trampas.
  • Aplique y mejore la implementación de servicios y las estrategias de resolución de problemas que maximizan el tiempo de actividad.
  • Impulse el diseño y la implementación de API y protocolos que sean consistentes, formalizados y comprobables.
  • Demuestre excelentes habilidades técnicas para la resolución de problemas bajo requisitos que cambian iterativamente durante el desarrollo del juego.
  • Cree y revise documentos de diseño técnico y especificaciones de API que detallen los requisitos de software.
  • Mantenga un conjunto de pruebas automatizadas que validen la exactitud de los servicios de backend.

Como aparenta esta descripción de labores para desempeñar, todas se enfocan en el “Backend”, que es el desarrollo de lado del servidor, los mecanismos que protegerán los datos del jugador así como los sistemas responsables de evitar que los jugadores hagan trampas durante una sesión con otros jugadores.

La información podría indicar que se busca crear una plataforma multijugador masiva, que permita la unión de muchos jugadores, esto podría decirnos que se pretende crear algo similar a como funciona Roblox u otros juegos de este estilo que reúnen minijuegos y actividades o que confluya en un mundo multijugador al estilo de Second Life o incluso algo más avanzado, aún es muy temprano para asumir estas posibilidades, pero actualmente es lo que más renta en los vídeo juegos.

Hay otro puesto en Diseñador Senior en Narrativas, nos enteramos gracias a Pekesims y este puesto también aparece en Maxis Careers:

Y que se desempeñe en lo siguiente:

  • Defina y mantenga la visión narrativa del proyecto.
  • Explore nuevas formas de dar vida a los personajes y crear experiencias emocionales en una experiencia de simulación no lineal.
  • Trabaje con múltiples disciplinas para dirigir e implementar los personajes, escenarios, metas y conflictos de los borradores en el juego.
  • Trabaje con el equipo de herramientas para mejorar el flujo de trabajo y los procesos.
  • Cree documentación de diseño para respaldar los esfuerzos de creación de prototipos.
  • Se una a los directores de desarrollo para realizar un seguimiento de las tareas, identificar los riesgos y aclarar los cambios en el trabajo.
  • se asocie con UX para diseñar, investigar e implementar funciones, particularmente para introducir elementos narrativos y decisiones.
  • Ayude al liderazgo del equipo en la recopilación de materiales de presentación.
  • Pruebe el juego, asista a sesiones de UXR y participe en la organización de comentarios e ideas.
  • Documente los hallazgos para su uso futuro en el desarrollo de Sims.

Este otro puesto no se sabe si se estará relacionado a la función Multijugador, pues estas características normalmente se esperan en el modo Single Player del juego que estamos acostumbrados, pero podrían hacer memoria a lo que solían ser Los Sims 2 Historias, podría ser que el futuro Sims 5 cuente al fin con un Modo Historia tras bastantes años, pues hasta el momento solo Los Sims 2 y Spin off han disfrutado de esta mecánica, en el resto de juegos de la saga solo se ha limitado en formarse un “Lore” ocultando descripciones y datos interesantes, siendo Los Sims 4 el que tiene menos detalles de este estilo.

¿Qué opinas de estas posibles características que podría tener este futuro juego? Cabe destacar que por lo que parece, el juego hasta ahora indica que tendría 2 modos, “uno Multijugador” y “uno Single Player”, no se conoce aún si tendrá un modo Gestor de Mods o un modo Galería.

Encuesta sobre los Kits y Laundry List

Fuente: SimsCommunity, Artículo Principal de SimsGurú.com Noticias varias: Errores con los Kits y lista de bugs en proceso de reparación

Y ya pasado bastantes días, aun se sigue hablando de los Kits, pues no han tenido la aceptación que se esperaba, y eso se ve muy reflejado en la comunidad, primero por los problemas y bugs en la plataforma de Origin que han hecho que desaparecieran del catálogo de muchos simmers algunos de los Kits, además de la seguidilla de bugs, todo eso empañando el lanzamiento, y además el punto más problemático de estos Kits y es el precio de 5 dolares / euros, sumado al cambio de denominación de compra en países como México, Chile y Argentina, qué ahora pagarán en su moneda local y encarece más los precios sobretodo en Argentina, sin nombrar los indicios de los precios desbalanceados en otros países como Reino Unido (que si EA tuviera un precio más justo en sus productos, el jugador no recurriría a otras opciones de compra u obtención), formando una amalgama de dolores de cabeza y críticas que ha llegado a tocar al equipo de Maxis.

¿Y cómo saber que esto ha sido percibido por los SimsGurús?, pues se sabe debido a que recientemente se acaba de lanzar una encuesta para los jugadores que han comprado los Kits, da entender que quieren saber que ha pasado con las ventas de esta propuesta que hizo Maxis semanas atrás, que como nombramos en el SimsGurú Semanal #8, ha sido interesante y la calidad muy buena, pero que tiene sus defectos y que solo agrandan el problema que ya ha existido, el fraccionamiento de contenido, y la falta de atención al Juego Base, algo que critica con mucha razón el movimiento #PatchesBeforeLauches

Encuesta para Los Kits de Los Sims 4 por Maxis

IMPORTANTE: Aunque no hayáis comprado ningún kit, marcad el que os gustaría tener y seguid haciendo la encuesta, al final podréis opinar y hacerles saber lo que os parecen los kits, si son caros, si escasos de contenido para ese precio, lo que sea, pero hacedla.

Puede que entre todos les hagamos ver que se han pasado bastante y recapaciten. 

 

Respecto al Bug de los Kits que desaparecían del catálogo, ya ha sido reparado en Origin:

  • Se ha resuelto el problema que experimentaban los jugadores al intentar ver sus juegos en la Biblioteca de origen. Gracias por su paciencia.

Pero en cuanto a noticias relacionadas a los bugs y la transparencia, esta semana fue lanzada oficialmente la “Lista de Lavandería”, es decir, una lista con los bugs en los que Maxis está trabajando para que los jugadores tengamos conocimiento de ello.

Es una de las mejores propuestas que ha podido dar Maxis en respuesta a la creciente preocupación por el estado del juego, aun así muchos están de acuerdo que esto debía ser regla desde un inicio en la franquicia y que estos problemas no existirían si se hubiese sido responsable durante el lanzamiento de Los Sims 4, que fue uno de los más caóticos de la Saga.

La transparencia es importante para mejorar la comunicación en la comunidad, y estas propuesta son indicadores de lo que una comunidad comprometida que está atenta a los problemas del juego puede lograr, de nuevo “La unión hace la fuerza”.

Tweet de SimGuru Nick anunciando que se agregaron más bugs a la Lista de Lavandería.

  • Hay algunos problemas muy reportados que no estaban en la Lista de lavandería de hoy. Quiero reconocer estos problemas y confirmar que los conocemos, estamos trabajando en ellos. No estaban en el LL porque no se arreglarán este mes, pero eso no significa que no estemos trabajando en eso.:)

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

Noticias varias: Errores con los Kits y lista de bugs en proceso de reparación

Te contamos todo sobre la noticia de los Bugs y la “Lista de Lavandería”

Recomendaciones de la Semana

Nuevos Canales

  • Todo sobre La Familia Caliente

    Te traemos un canal que descubrimos, Gianevi entra a las recomendaciones con un vídeo de misterio.

  • Canal:

    Gianevi

  • Categoría:

    Misterio Sim

Estrenos

  • Vida Universitaria

    Mary Sims estrena una nueva serie de Los Sims 2, con la vida en la Universidad, ¿será hora de vivir nuevas aventuras?

  • Canal:

    Mary Sims

  • Categoría:

    Serie Gameplay

Recomendaciones Regulares

  • Colorful House

    Xtiaan nos muestra su serie de construcciones “Reproducciones” donde mostrará reproducciones de construcciones.

  • Canal:

    Xtiaan

  • Categoría:

    Show Case Build

  • Delta House

    SamiSims House ahora como SAMSIMS nos trae una construcción de la vida real, y se trata de una casa.

  • Canal:

    SAMSIMS

  • Categoría:

    Stop Motion Build

  • Scarlet Witch

    Karlazos se propone a hacer un Speed CAS de la Bruja Escarlata.

  • Canal:

    Karlazos

  • Categoría:

    Serie Gameplay

Podcasts

  • La historia de Will Wright

    SIMagination nos cuenta un poco de la historia que ha tenido Will Wright el creador de Los Sims durante su paso por Maxis, en el Yo Simmer #99.

  • Canal:

    SIMagination

  • Categoría:

    Podcast

¡Bonus!

“Nada da un sabor más reconfortante y cómodo como la comida cocinada en una cocina campestre”

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook  o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

2 comentarios sobre «SimsGurú Semanal #9 T3 // Rumor: ¿Los Sims 5 Competitivo y Narrativo? // Encuesta sobre los Kits y Laundry List»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies