SimsGurú Semanal #35 T3 // Análisis Los Sims 4 Día de Spa (revisita) // Tendencia Simmer: Reto del Panal

¡Sul Sul Simmers! ¡¿Ya te pusiste la mascarilla facial?! ¡El SimsGuru Semanal te espera!

Contenido de esta Edición

Mini Historia

La Manicura es la Cura

La manicura está a la moda y todos los Sims la disfrutan, pero pocos recuerdan las leyendas e historias que se cuentan sobre la manicura, y por tanto aún no la comprenden del todo.

Se remonta a millones de años atrás cuando el mundo Sim estaba dominado por una especie de “Protosim” que se dedicaba a buscar alimentos a travéz de la cacería, algunos “protosims” de algunas regiones no podían encontrar alimentos por este método, así que intentaron probar otras opciones, y se encontraron con la fertifruta, pero esta se enterraba muy profundo, así que estas criaturas decidieron escavar, eso con el pasar de las eras les ayudó a desarrollar un culto hacia las uñas.

En la era del “Simrenacimiento”, las curaciones eran muy pobres, solo se aplicaban métodos extraños, como usar pez murciélagos para succionar el plasma de los Sims enfermos, o hasta inventar la primera “vacuna” que básicamente consistía en arrojar al enfermo a las fauces de una Planta Vaca, ¡Que suerte que esto ha cambiado!

Los eruditos de esta era, que además era muy oscura, vieron en las uñas una inspiración para un nuevo método de curación, que consistía en rascar al paciente, por tanto, los Sims de la época que se encargaban de esa versión primitiva de la medicina, se arreglaban las uñas para realizar estas curaciones.

Pero no fue hasta después de la Segunda Guerra de la Nación Sim que se desarrolló la Manicura como método de belleza y relajación y sanar la mente y cuerpo, aquí nació la Corporación Renovac, que vió en esta técnica una manera de expandir su influencia, durante los 80’s se volvió una empresa muy valorada por los famosos que querían arreglarse las uñas y relajarse.

Actualmente “Renovac” ahora es un enorme consorcio de Spas y gimnasios, y su logo lo podrás ver en todo lado, hasta en los uniformes de Sims que hacen los servicios a domicilios, llevando la relajación a casa.

Análisis Los Sims 4 Día de Spa (revisita), El pack relajante

Parece como si fuera ayer, pero fue hace 6 años cuando vimos por primera vez Día de Spa y nos emocionamos por su lanzamiento, mucho ha cambiado, sobretodo el precio, pero lo que no ha cambiado la relativa atención que tiene en la comunidad, ¿y por qué relativa?, pues se ha mantenido como un complemento al que se recurre de vez en cuando, pero no ha sido un pack tan relevante como se esperaba.

Día de Spa nació cuando no existía infantes, ni tampoco piscinas, a los rasgos de solar les faltaba tiempo, y tópicos como la terraformación de los solares o herramientas de lago eran considerados imposibles. Ha tenido golpes en su trayectoria como pack, el más duro lo recibió de Escapada en la Nieve cuando llegaron los Onsen, sin embargo, aún se mantenía, ¿por qué?, no es el pack que peor ha envejecido, hay al menos unos cuantos incluso posteriores que han enfrentado peores críticas y se han opacado, pero aún así fue candidato a ser refrescado con nuevo contenido, y con las ventajas de las que ahora el juego goza, como sentimientos o los gustos y tirrias, o bien la inclusión tanto de diversidad cultural como la más reciente la inclusión infantil ya que esta etapa de vida ha sido poco a poco abandonada (¿alguien quiere pensar en los ancianos?)

Tras unos anuncios interesantes en un Inside Maxis la comunidad se sintió emocionada por la iniciativa del equipo de Los Sims en repasar los antiguos packs y traernos mejoras, aunque pensábamos que ¡De Acampada! merecía ese puesto, Día de Spa también se merecía alguna mejora, y así ha sido, y fue bien recibida, la fe que se tenía en los cambios no era grande, pues Maxis nos ha decepcionado antes con otros contenidos, y veníamos de recibir un Kit sin una ventana como hablábamos hace dos secciones atrás, pero el pack sorprendió para bien, es hora de analizarlo, aunque no tuvimos la oportunidad de hacerle una review-análisis como corresponde en su tiempo, ahora con este “refresh” es el momento perfecto de revisarlo, así que como siempre le haremos las preguntas ¿Este pack cumple como pack de contenido? ¿Sigue siendo un pack relativo tras los cambios? ¿Los cambios aportan también una mejora al juego? ¿La mecánica tiene buen potencial?

Les recordamos que esto es una review-análisis, y no es 100% objetiva, recomendamos que no solo te quedes con nuestra opinión, y revises otras reviews, en el caso de este pack haremos un repaso de su contenido antiguo y la mejora, actualmente las reviews de este pack son antiguas pero siguen teniendo validez. Ahora sí, ¡relájate! que empezaremos el análisis.

Modo Construir

Día de Spa posee una variedad interesante de muebles de estilo moderno con ligeros detalles de suavidad y evocan a la relajación, no veremos un estilo bohemio y colorido en estos muebles, pero tampoco veremos una aburrida modernidad en la estética, de verdad hago énfasis en la textura suave que los objetos tienen e incluso pinturas de pared y suelo, además de la variedad de luminiscencia que algunos muebles tienen.

Durante todos estos años, este pack junto a ¡A Trabajar! son adquisiciones muy recurrentes entre los Simmers, sobretodo se ven en construcciones modernas y mucho, pero claro en el caso de Día de Spa ha bajado su atractivo antes del refresh, por su gameplay, sin embargo, los suelos y paredes, así como las ventanas y puertas son muy utilizadas en construcciones modernas, hospitales y clínicas y sobretodo son utilizadas en los baños y cocinas, ya que además viene con un juego de encimeras.

En la mejora además, algunos elementos de clutter ahora tienen más variedad de colores, nuevo clutter orientado a la manicura, también se agregó una versión sin luz ni clutter de un estante, el cual se pedía bastante. Y algunos de sus objetos “premium” recibieron nuevos estilos pero eso es otro apartado. Aún así hacían falta unos pocos más de muebles, y algunos detalles más de luces led.

Es un buen apartado, muy útil para construir y trae muy buena variedad aunque y a pesar del refresh falta algún que otro mueble, se compensa con un clutter muy interesante.

Veredicto: ¡Excelente!

Crear un Sims

Bueno, el CAS es un apartado en el que este pack tampoco ha estado mal, se orienta a la ropa de ejercicio físico, y con algunas prendas cómodas para después del baño, algunos chándals, no hay mucho que decir, más que es una selección de ropa muy útil y ha envejecido muy bien, puedo decir que muchos de mis Sims tienen al menos una prenda de ejercicio proveniente de este pack, el equipo de su momento le acertó. Los cabellos también son muy bonitos, y muchos se han convertido en básicos para el jugador.

Con la mejora, hay grandes novedades, ahora se incluyen nuevas uñas a través de 2 apartados que se agregaron al juego base, tanto para las manos como para los pies e incluye una colaboración con Ebonix, que está marcada con un plumbob en la imagen de miniatura del elemento. Además se incluye un chándal nuevo de una sola pieza para adultos, niños y sí también para los infantes.

Los elementos del CAS está bien, sin embargo no gozan de las últimas mejoras en texturas que tiene la ropa más nueva en recientes packs, ni tampoco de los detalles de arrugas o desorden, aún así el CAS de este pack nunca malo, a pesar de estar en la era de texturas simples, aún así falta ropa y cabellos para los niños e infantes como parece ser costumbre y aún con la mejora no hubo cambio.

Veredicto: Bueno

Gameplay Interactuables

Hemos llegado a la parte donde revisamos los objetos que producen gameplay y Día de Spa no es nada sin los objetos que trae, entre los que pueden destacarse algunos interesantes, igual siguen la estética del pack y evocan a un termino medio entre lo moderno y lo bohemio, bueno, más moderno que bohemio.

Tenemos como primer objeto la camilla de masajes, en la cual podrás encontrar muchas interacciones de masaje en ella para distintos propósitos, incluyendo la fertilidad, requiere siempre de la atención de un Sim, por tanto es un objeto que genera NPC’s, como los puestos de comida. Hay 3 modelos, el primero que es el original del pack, una camilla muy sencilla, similar a la vista en Los Sims 1, luego tenemos una versión más moderna y avanzada, y una versión portátil que se puede llevar a cualquier sitio, aún más sencilla que la original, estas dos vinieron en la mejora, además ahora se puede cobrar por servicios de masaje y esta camilla puede ensuciarse.

La silla de masajes, esta proporciona al sim la posibilidad de limpiarse las uñas de las manos y los pies, y recibir masajes de manos y de pies, también hay 3 versiones, la original que es simple que venía en el pack, la moderna y una versión portable ambas de la mejora, además ahora se podrá acceder a la manicura y pedicura a través de estos elementos, y brindar servicios de pedicura y manicura a otros Sims, tiene una animación que tendrás que descubrir.

La Esterilla de Yoga ahora hay una habilidad de Bienestar, y esta se practica con el yoga y meditación, la esterilla de yoga permite al Sim practicar y realizar rutinas de yoga, hay 4 esterillas de yoga, 2 vienen originalmente en el pack, una para el uso de cualquier sim que puedes llevar en el inventario y usarla donde sea, y una para el instructor que admite la colocación de más esterillas, y así hacer una clase de yoga, esta puede ser colocada en un Spa o bien en un parque, y cada 30 minutos del mundo Sim iniciará una clase, con la mejora se añade un estilo más de esterilla para normal e instructor y así formar 4, además se podrán cobrar las clases de yoga, también los niños podrán usar este objeto e incluso instruir a otros Sims en una clase, los infantes pueden bailar en las esterillas.

El cojín de meditación como la esterilla, también sube la habilidad de Bienestar, pero a través de la meditación, tiene 2 versiones, una que viene originalmente en el pack, es cuadrada y moderna que permite hacer meditación, es portable, se puede llevar a donde sea, la otra versión es de la mejora, es más bohemia y hace lo mismo. Tras la mejora, ahora permite dar sesiones de meditación y cobrar por ellas, y también puede ser usada por niños tanto para meditar, como para dar clases remuneradas.

La Sauna es un objeto permite al Sim podrá usar el vapor para relajarse, que le pueden ayudar a disminuir el stress, se debe colocar en una habitación para tener más sentido, además aquí tiene lugar un ñiqui ñiqui y una muerte.

El Incienso es un objeto que a veces pasa desapercibido, al encenderlo produce un ambiente que provoca una emoción en los sims que el jugador puede elegir y usar para cubrir una habitación, hay dos estilos uno más moderno y otro un poco más bohemio, desde la actualización preparatoria a Vida Ecológica este objeto se volvió más inflamable, así que hay que tener cuidado de su ubicación.

La bandeja de bebidas es un pequeño objeto que brinda 6 bebidas carbonatadas.

Además el pack trae un nuevo estilo de pesas, un nuevo estilo de máquina para correr y un nuevo estilo de saco de boxeo, y también agrega una barra de bar más moderna. Tras la mejora en la sección de depuración podremos encontrar las mascarillas faciales que pueden ser usadas por niños e infantes, se acceden a través de las nuevas neveras que son similares a la nevera original que venía en el pack pero en un tamaño más pequeño.

Es un pack que contiene una cantidad completa de elementos de interacción, aún podría haberse agregado a este pack un juego nuevo de sofás modulares, y buscar más profundidad, pero se entiende que este pack no es tan micro gestionable como si lo son Vida Ecológica o Vida en el Pueblo, lo que está muy bien es que los objetos más importantes del pack son muy jugables. Sin la mejora de este pack este veredicto sería solo “Bueno” o incluso “Regular”, el añadir más interacciones como la posibilidad de ganar dinero del bienestar con los objetos lo mejora, e incluir a niños e infantes le da el punto para ser un apartado “Muy Bueno”.

Veredicto: Muy Bueno

Gameplay Mecánicas del Juego

Como pack de contenido la mecánica es única y a la vez es sencilla de entender, no hay un trabajo, ni tampoco es un negocio, es solo un local comunitario llamado Spa que ofrece diversos servicios, el foco del pack es llevar al Sim a una sesión de relajación y bienestar a estos solares o bien en casa si se puede permitir los objetos y pagar un servicio, no hay mucho más, la clave está en cuales son los servicios que se ofrecen para mejorar el bienestar del sim por tanto la mecánica se divide en 2 secciones, los mismos en los que se puede dividir el tipo de solar, según a lo que se oriente.

El cuidado corporal que es el que incluye las mesas y las sillas de masaje, se orienta a brindarle al Sim masajes de relajación, manicura y pedicura, estas acciones no suben ninguna habilidad pues son servicios.

El Yoga y la Meditación, si lo que tu sim prefiere es cuidar su alma y mente, entonces puedes usar este otro foco, que sube la habilidad de Bienestar que se incluye en el pack, ya sea asistiendo a clases de Yoga o a meditación grupal, aunque puede practicarlos donde quieras mientras tengas una esterilla de yoga o cojín de meditación en el inventario, tal vez aprenda tu Sim a teletransportarse.

El Spa que construya puede orientarse a alguna de esas opciones sin problemas, o bien a ambas, además de combinarlo con un gimnasio o zona de baños.

El pack tiene una buena mecánica, también se agregan 3 aspiraciones nuevas y un nuevo rasgo que ayudarán a usar los servicios de Spa, lo cual le da más uso, este apartado solía ser bueno, pero no llegaba a resaltar tanto, ahora con estas mejoras y la inclusión infantil e inclusión de diversidad hacen que sea muy buen apartado.

Veredicto: Muy Bueno

Integraciones

Como con todo pack hay que ver su integración con otros contenidos, Día de Spa, hasta antes del refresh, no resaltaba mucho, sin embargo ya poseía cierta integración con otros contenidos, a diferencia de otros packs, la integración está más orientada a que tan combinable es este pack con el resto de pack así que enlistamos algunas posibilidades que aumentan las posibilidades de juego.

  • Integración con los Gimnasios: Día de Spa es muy usado con los gimnasios, se suelen usar elementos de spa en gimnasios o elementos de gimnasios en spas, las camillas de masaje por ejemplo tendrán NPC’s en Gimnasios.
  • Integración con Piscinas y baños: También este pack puede usarse en piscinas públicas o zonas acuáticas, lo cual también activa los NPC’s masajistas en las camillas de masajes, pero donde más se suele ver es en los baños.

Packs que combinan muy bien:

  • Patio de Ensueño, gracias a la bañera de hidromasaje.
  • Diversión en el Patio, como complemento de Parque acuático, junto a este pack y una piscina pública.
  • Escapada en la Nieve, en los Onsen se pueden usar elementos de este pack o viceversa.
  • Oasis en el Patio, se pueden hacer spas con orientación turca o marroquí.
  • ¡Rumbo a la Fama! junto a ¡A Trabajar!:  Se puede hacer tiendas que funcionen como locales de estética, combinarse con la carrera Influencer de Estilo, la silla de estilismo de Rumbo a la Fama y además usar la cápsula de este pack, junto a los elementos de este pack que además ofrecen la manicura y la pedicura, y obtienes un Salón de Belleza gestionable, claro que habría que esperar si el equipo de los Sims mejora la silla de estilismo para que se pueda usar como un trabajo remunerable.

Día de Spa se integra muy bien con otros contenidos, pero también hay que destacar que en este sentido ya poseía cierta capacidad de integración antes de ser refrescado, el pack actualmente es muy integrable.

Veredicto: Muy Bueno

Puedes mezclar elementos de Día de Spa con otros packs y crear cosas como Salones de Belleza

Mundo

Este pack no trae mundo nuevo, por tanto no se puede analizar este apartado.

Veredicto: Anulado

Resultado Final

Los Sims 4 Día de Spa, era un pack no tan relevante pero tampoco ignorado, todo el tiempo estuvo a la sombra de otros packs e integrándose cuando podía, la refrescante mejora que le han hecho, ha ayudado a que tome mejor relevancia, aún así es un pack que no ha dejado de ser sencillo o simple en su concepto, el simple hecho de que se mejorara cambia un poco la visión que se tenía de este pack, que solo era visto por constructores, y solo recurrido en el CAS para la sección de ropa de ejercicio, pero existiendo el contenido actual ya sea de packs como ¡Rumbo a la Fama!, o Escapada a la Nieve, tiene otra oportunidad para encantar.

¿Este pack cumple como pack de contenido? Sí, cumple como pack de contenido, tiene todas las papeletas para entretener un rato, aunque el valor ahora es el intentar sacarle provecho a las mejoras, sobretodo la de cobrar por los servicios de Bienestar y hacer las aspiraciones, antes de existir esto, no cumplía tanto el rol de pack de contenido.

¿Sigue siendo un pack relativo tras los cambios? A pesar de la mejora, sí, sigue siendo muy relativo, por lo que se ve, aún se siente como un complemento, un pack al que se recurre de vez en cuando y sinceramente eso no hay manera de cambiarlo, pero al menos ahora se le prestará más atención, sobretodo si es combinado con otros contenidos como los que están en el apartado de integraciones, lo que le da buen juego, y sigue siendo muy atractivo para construir.

¿Los cambios aportan también una mejora al juego? El cambio al pack de Día de Spa, no hace gran cambio al juego, este sigue teniendo los mismos problemas, al menos a día de hoy, sin embargo le da esperanza a futuras mejoras en el contenido base, si se lo propone el equipo de desarrollo.

¿La mecánica tiene buen potencial? Realmente es relativo, aún debe ser combinable para poder ser muy usado, la mejor forma de sacarle el potencial a este pack es dividir las mecánicas en diferentes tipos de solares y no solo enfocarlo en un único spa, probar diferentes combinaciones, por ejemplo, Gimnasio con zona de masajes, piscina con sauna, Tienda con sillas de masajes para hacer manicura, entre otros.

No es un pack para todos, está muy enfocado en las corrientes de belleza y estética aunque tenga una parte de jugabilidad orientada en el bienestar mental, sigue siendo una temática más “alternativa” por tanto no lo recomiendo a esos jugadores que buscan más movimiento y drama en el gameplay o profundizar en crafteos, para quienes le gusta influir en la percepción mental y corporal del Sim, ya sea para jugar o hacer historias, este es un buen pack y lo recomiendo, para los constructores también representa un gran pack no ignorable, por tanto también es muy buena recomendación para estos jugadores. Si buscas contenido para llenar el catálogo de ropa de deporte, este pack es útil.

Veredicto Final: Muy Buen Pack para Los Sims 4 pero relativo.

Tendencia Simmer: Reto del Panal

Hoy les traemos otra tendencia que se ha dado en la comunidad en las redes sociales, quizás te acuerdes del reto de la Casa de Muñecas que durante un par de semanas de abril de 2019 enloqueció las redes sociales, pues esta semana regresa en forma de Reto del Panal, no sabemos de donde ha salido este reto, pero es lo que actualmente se ve más.

Breve repaso en la historia de los Retos

Los retos han estado presentes en la saga desde Los Sims 2, y su origen está en los foros, siendo uno de los más relevantes el Reto de los 7 Biberones, con el tiempo esto fue evolucionando y con Los Sims 3 se populariza otro de los grandes retos de toda la saga, el Reto del Vagabundo poniendo a prueba la gestión de los jugadores de la vida de sus sims si empezaran desde cero en un gran mundo abierto, al llegar Los Sims 4 los retos estallan en una gran variedad, y gracias a la galería los retos de construcción empiezan a tener más relevancia. Actualmente construir en Los Sims 4 es maravilloso, y compartir solares es muy sencillo y eso permite que se inventen distintos tipos de retos de construcción ya sea fijando límites de ampliación, límites de uso de colores u otras ideas ingeniosas.

Reto de Casa de Muñecas

Se podría decir que el antepasado del Reto del Panal es el Reto de la Casa de Muñecas, muy popular en 2019, es un reto sencillo que consiste en construir una habitación de un solo estilo, ya sea una cocina, un dormitorio, o hasta un patio, pero como si fuera cortado por dos paredes, y debía ser presentado en vista casi isométrica, algunos recortaban la captura y separaban la construcción con un editor, como lo contamos en el SimsGurú Semanal #12 de 2019 se usaba un hashtag y además había algunas creaciones que eran una casa entera como la que veis a continuación y que en su día publicamos en un artículo.

El Reto de Moda, Reto del Panal

Ahora llegamos a la actualidad, donde el reto de construcción del momento es el Reto del Panal consiste de nuevo en una composición isométrica, con paredes cortadas, en este caso son 7 habitaciones repartidas en 3 pisos y alineadas en diagonal, teniendo 2 en la parte baja, 3 en el tercer piso, y dos en la parte superior, siendo cada piso paralelo al piso inferior, esto hará que se forme una figura en panal.

Simlish4 nos trae las reglas de este reto

Como podrán observar no es un reto tan difícil, eso sí las habitaciones deben tener el tamaño original, no se deben cambiar, además muchos simmers ya han estado publicando este reto en sus cuentas sobretodo en twitter, aquí te mostramos ejemplos:

Y tú … ¿te unirás al reto?

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

Actualización Los Sims 4: Mejora de Día de spa y arreglo de bugs

Los detalles de la actualización 1.79. que refrescó Los Sims 4 Día de Spa.

 


Recomendaciones de la Semana

Nuevos Canales

  • Besame Peloduda

    Sebasty Plays, llega al SimsGurú Semanal, con el estreno de su serie “Familia Dañada” en los Sims 3.

  • Canal:

    Sebasty Plays

  • Categoría:

    Serie Gameplay

Estrenos

  • Lavanda

    Nano Saurus empieza serie en el CAS creando Sims Inspirados en Flores.

  • Canal:

    Nano Saurus

  • Categoría:

    Serie CAS

Recomendaciones Regulares

  • Cementerio

    Beba Boba nos construye en Los Sims 2 un hermoso cementerio.

  • Canal:

    Beba Boba

  • Categoría:

    ShowCase Build

  • Mi Vida (#39)

    Ha llegado un nuevo capítulo de una de las series insignia de Mary Sims, llamada Mi Vida.

  • Canal:

    Mary Sims

  • Categoría:

    Serie Gameplay

  • Conociendo Villagallina de la Bolsona

    El gran legado de Leo va por el capítulo 65, y Malkav Dante nos trae un capítulo en Villagallina de la Bolsona, en su serie Toda una Vida con el Reto Legacy.

  • Canal:

    MalkavDante

  • Categoría:

    Serie Gameplay, Reto

Podcasts

¡Bonus!

  • Panal Spa

    Stephy Simmer se une al Reto del Panal y aprovechando la mejora de Día de Spa, nos deja una construcción interesante.

  • Canal:

    Stephy Simmer

  • Categoría:

    Reto

“Una técnica de supervivencia es hacerte la manicura

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies