SimsGurú Semanal #28 T4 // Rumor Los Sims 5 // Futura Actualización: ¡Prepárate y Protege tus Partidas!

¡Sul Sul, Simmers!  ¿Preparándote para el inicio de curso? ¡Hazlo rápido que el SimsGurú Semanal ya está aquí!

Contenido de esta Edición

Rumor Los Sims 5: Nuevos Puestos

Fuente: SimsCommunity

El “Juego de Los Sims de Nueva Generación” el cual está confirmado oficialmente por parte del CEO de EA de que se estaría desarrollando , y que llamamos hipotéticamente Los Sims 5, podría estar requiriendo personal para desarrollar funciones de asistencia en móviles para futuros planes, como se había comentado anteriormente en otras noticias relacionadas con esta posible nueva entrega, podría ser una entrega con un peso en la parte móvil, y que necesitaría de mecánicas en la parte de experiencia de usuario, esto no quiere decir que estos Sims de Nueva Generación sea un juego exclusivamente de dispositivos móviles, pero podría haber un plan tras esta tecnología que podría reforzar la experiencia del juego principal.


Los puestos que se necesitan son:

Investigador senior de experiencia de usuario (Los Sims)

Se trataría de una persona encargada en investigar la experiencia de usuario y el futuro de esta en la franquicia, es decir, una persona que captaría la experiencia de los jugadores con los contenidos de Los Sims y así el equipo pueda formular estrategias.

Con las siguientes labores:

  • Llevar a cabo actividades de investigación de usuarios en múltiples plataformas (incluidas PC, consola y dispositivos móviles).
  • Utilizar la investigación de métodos mixtos para responder preguntas esenciales sobre el juego.
  • Trabajar con equipos de juegos y líderes de estudios para comprender los objetivos y estrategias de la franquicia.
  • Asociarse con equipos organizacionales y regionales con una variedad de disciplinas (investigadores, diseñadores, planificadores de productos, productores) para generar conocimientos que mejoren la trayectoria del trabajo de sus productos.

Ingeniero de simulación en móvil

Se trataría de un Ingeniero dedicado a la simulación móvil para futuros planes de la franquicia, para una nueva ola de funciones futuras de simulación, estaría trabajando con un equipo de la franquicia conformado por personas que han estado en la saga en sus 2 décadas, y además estarían desarrollando prototipos de simulación que amplíen las posibilidades de juego en Unreal Engine, y a través de C++ y Blueprint.

Con las siguientes labores:

  • Trabajar con diseñadores, productores, artistas y otros ingenieros centrales y de back-end para crear un marco que dé vida a los diseños.
  • Implementar un sistema de simulación basado en datos para crear comportamientos frente al jugador en C++.
  • Demostrar excelentes habilidades técnicas para resolver problemas bajo requisitos iterativamente cambiantes durante el desarrollo del juego.
  • Construir aspectos creativos de la vida real dentro de un juego de simulación (por ejemplo, socialización, profesiones, clima, personajes únicos).
  • Autor de documentos de diseño técnico que detallen los requisitos del software.
  • Crear contenido único para un juego que admita una gran demografía de patrones de jugadores de simulación.
  • Crear características y sistemas de aplicaciones móviles que contribuyan a la experiencia del producto principal.
  • Colaborar con el equipo de simulación para desglosar los diseños en tareas y crear experiencias de usuario de móvil atractivas.

Animador senior

Se trataría de una persona encargada de liderar el desarrollo de activos complejos de animación para respaldar la visión creativa de la producción y asesorar a un equipo de animadores para realizar secuencias de animación y técnicas de animación complejas.

Con el siguiente perfil de habilidad:

  • Ampliar su experiencia como animador de juegos experimentado que contribuye a todas las fases de producción de juegos en un título AAA.
  • Experto en la creación de animaciones de fotogramas clave de cuerpo completo con un énfasis principal en el rendimiento de personajes de cuerpo completo en Malla.
  • Excelente comprensión técnica en relación con el diseño e implementación de máquinas de estado de animación en un motor de juego como Unity, Unreal o similar.
  • Toma de decisiones efectiva definiendo y estableciendo prioridades para uno mismo o para otros según sea necesario.
  • Tener buen ojo para evaluar plataformas de humanos/criaturas/objetos para la producción.
  • Adaptable a nuevos estilos de animación en herramientas de producción de animación de juegos, flujos de trabajo y canalizaciones.
  • Comunicación oral y escrita, manteniendo informados a los interesados ​​del proyecto sobre el estado y los riesgos del proyecto y colaborando con grupos multidisciplinarios como: Diseño, Producción, Ingeniería, Arte, Modelado, VFX y Audio.
  • Tener una mentalidad que se centre en la calidad, la colaboración, la innovación y la responsabilidad.

Con las siguientes labores:

  • Crear una variedad de animaciones de fotogramas clave de alta calidad y ser dueño de su implementación desde la idea inicial hasta la prueba y la corrección de errores.
  • Poseer el diseño de árboles de animación complejos, máquinas de estado e impulsar una implementación técnica innovadora para cumplir con los objetivos de diseño, creando la documentación necesaria.
  • Llevar el seguimiento y la supervisión de los activos de animación que se conecten para admitir una excelente jugabilidad.
  • Elevar la disciplina, asesorando a los animadores, creando material de aprendizaje y difundiendo el conocimiento en todo el equipo de animación.
  • Estimar y ayudar en los ejercicios de alcance para garantizar que la animación pueda cumplir con los cronogramas de producción.

Extras:

  • Proporcionar retroalimentación estética a un pequeño grupo de Animadores.
  • Experiencia en flujos de trabajo de captura de movimiento.
  • Competente en software de seguimiento de proyectos como: Atlassian Confluence, software Jira, Shotgun o herramientas similares.

Maxis podría estar pensando en aplicaciones móviles que vendrían a cambiar la dinámica actual con Los Sims 4, SimsCommunity hace un apunte muy importante relacionado a una anterior noticia, pues EA había patentado un sistema de captura facial y corporal, y según se dice en el artículo fuente de esta noticia, esto podría indicar que podríamos tener para una futura generación la posibilidad de capturar, caras, prendas y objetos para la introducción al juego, aunque esto es solo especulación y no se puede afirmar que esto será así, sí es verdad que llegarán a la franquicia de Los Sims nuevas funciones de simulación, y por el recorrido que lleva actualmente la franquicia de enfocarse en ayudar a que los jugadores se representen en el juego, no sería descabellado.

¿Qué opinas de estos nuevos puestos? Parece que la tecnología móvil está en el futuro de lo que vendrá para la saga de Los Sims, dinos en la caja de comentarios que opinas o compártelo en nuestra comunidad en Facebook y Discord donde podrás hablar directamente de este y varios temas con otros Simmers.

Futura Actualización: ¡Prepárate y Protege tus Partidas!

La próxima actualización y la llegada del nuevo pack, va a ser algo enorme, gracias a lo que se ha anunciado recientemente, entre las nuevas características vendrán cosas que cambiarán drásticamente lo que ahora tenemos en el juego, y podría poner a temblar nuestras partidas y carpetas de mods, estas cosas nuevas serían:

  • Sistema de Orientación Sexual.
  • Sistema de Crecimiento del Vello corporal y facial (exclusivo de la nueva expansión, pero se podría afectar igual).
  • Nuevo Sistema de Deseos y Miedos (en reemplazo al de Caprichos).
  • Paredes curvas y categorización de las ventanas y puertas para ser adaptadas a estas.
  • Cambio a la interfaz y funcionamiento del teléfono del juego.

Los mods podrían salir muy afectados de esta actualización, sumado además a que probablemente también existan cambios al interno del juego que estén relacionados, por tanto romperán bastantes mods que hay actualmente y que son populares.

Los Mods relacionados con la interfaz como el More Columns y UI Extensión se verían afectados, gracias a los cambios al agregarse nuevos iconos y funciones en las interfaces. También aquellos mods que utilizan el teléfono del juego para funcionar. Inclusive el contenido personalizado podría verse afectado y en primera instancia estarían las puertas y ventanas de CC que al ser categorizadas para los nuevos tipos de curvatura podrían no funcionar correctamente.

La llegada del pack podría además afectar a algunos objetos, al introducirse nuevos tags en ellos para las nuevas características, aunque no se puede saber si llegarán a desactualizarse, las camas y duchas de contenido personalizado podrían estar afectadas, ya sea volviéndose invisibles, dando el famoso “script error” o bien simplemente no tendrían las opciones nuevas. Aunque menos dramático pero igual de importante, las barbas y opciones de vello facial podrían no adaptarse al sistema de crecimiento facial, y no poder notarse. Todas estas cosas se conocerán mejor con la llegada del pack.

Cuando llega una actualización grande se podrían desencadenar errores no deseados en el juego incluso sin tener mods, esto es debido a los problemas de testeo con que se lanzan las actualizaciones, y estos bugs y errores podrían llegar ya sea con la actualización o con la llegada de la expansión. Uno de los problemas que pueden darse son los “Códigos de Error“, ya recordarán el famoso “Código 0“, o los errores con la llegada de “Días de Universidad“, que pueden darse por corrupciones, ya sea de objetos o mecánicas o incluso de origen desconocido. Cuando suceden y ya se ha revisado que su causa no son los mods, es importante reportarlos de inmediato.

Consejos de preparación antes de una actualización

  • Si no quieres actualizar aún lo que debes hacer es desactivar las actualizaciones automáticas en Origin.
  • Se recomienda desconectar de Internet e iniciar sesión sin conexión si quieres jugar.
  • Haz una copia de seguridad de tu carpeta personal del juego que suele estar en “Documentos”, la misma que contiene la carpeta de mods y la carpeta de partida (Saves).
  • Puedes separar los mods de la carpeta personal y dejarlos en otro sitio.

Cuando actualices, inicia el juego sin mods, si hiciste una copia de seguridad de tu carpeta personal, puedes borrar la antigua y probar para que se genere otra, esto sería una restauración, así revisas que el juego funcione bien en una partida nueva. O bien puedes iniciar con la carpeta personal y cargar una partida guardada pero igual sin mods, y revisar. No conviene guardar partida a la hora de revisar, pues si cargas una partida con mods sin estos colocados o hay un bug, se podría dañar o arruinar la partida.

Consejos a la hora de revisar

Los bugs pueden aparecer en diferentes momentos, si llega a presentarse uno cuando ya has revisado el juego y tienes cargados los mods, deberás seguir la cadena de las “5R”

  • Revisar el origen del bug, esto lo debes hacer cargando el juego sin los mods y tratar de reproducir el bug, si deja de suceder es que un mod está fallando y deberás buscarlo, recomendamos hacerlo con el método 50/50 si tienes muchos, donde deberás repetir esa revisión pero con mitades de grupos de mods puestos hasta dar con el mod que dé el fallo, una vez localizado lo debes reemplazar o desechar, si vuelve a aparecer sin mods puestos, entonces es un bug del juego y deberás intentar la siguiente parte.
  • Restaurar, a veces los mods dejan información tirada en el caché, además de basura que se genera, tras reportes de error y otras cosas, por tanto debes hacer una restauración, aquí te decimos como se hace, limpia la carpeta para evitar que el “reflejo” del mod se quede.
  • Reparar si el error sigue sucediendo, lo siguiente es poner a reparar el juego, esto se hace, dando click secundario a la carátula del juego en tu biblioteca de Origin y en la opción “Reparar“, esto comprobará todos los archivos del juego buscando alguno dañado o alterado y lo reparará, debes tener internet para ejecutar esta acción.
  • Reinstalar, la opción más drástica si el bug persiste, podrías intentar reinstalar el juego, esto renovaría los archivos desde 0.
  • Reportar, si ya se acabaron las otras opciones solo queda una y es reportar el bug, esto debes hacerlo en answers.ea.com, y loguearte con tu cuenta de Origin, no olvides capturar pruebas del bug o error y explicar en qué consiste, pero también se recomienda primero revisar si otros Simmers han reportado el bug y así unirte al reporte, para que no tengas que hacer un nuevo reporte, al final los moderadores lo unirán al hilo de todas maneras.

Consejos con los mods

Hay mods populares que se rompen más a menudo en las actualizaciones, por su complejidad, porque se hacen cambios siempre en las mismas cosas o tocan cosas más internas del juego, la siguiente es una lista de mods populares que tienen alta probabilidad de romperse cuando llega una actualización:

  • MC Command Center
  • UI Extension Cheats
  • More Columns
  • T.O.O.L.
  • Better Build Buy
  • Slice of Life
  • Whicked Whims
  • Wonderful Whims
  • Basemental D

También se suelen romper pequeños mods, relacionados con mecánicas que mejoran o suprimen cosas, los mods tipo “No más …”  que son mods que retiran cosas del juego que algunos jugadores le molestan, cuando agregan trabajos nuevos siempre hay posibilidad de que mods de trabajos se rompan, o cuando hay nuevos rasgos algunos rasgos CC (no todos) se pueden romper. Los mods que agregan tipos de solar, cuando introducen uno es común que se rompan también.

El CC no suele ser contenido que se rompa muy a menudo, excepto si sus tags cambian o deben adaptarse a una mecánica, por lo general la mayoría de veces se pueden arreglar con el programa Sims 4 Studio, pero a veces hay que esperar a que se actualice el programa, o bien esperar una nueva versión del creador. Es importante saber que mods estás descargando para actualizarlos y por esa razón no conviene tener carpetas de mods de otras personas, es mejor crear la propia.

Entre los consejos que se pueden dar para poder sobrevivir con los mods en una actualización están:

  • Tener los mods localizados siempre, saber qué tienes descargado.
  • Revisar los mods que más se rompen primero y solo reportar a las comunidades un bug si ya has revisado tus mods y has probado sin ellos para evitar que las comunidades se saturen de reportes.
  • Revisar las listas de mods rotos, Simlish4 suele publicar una lista de reporte de mods, también puedes participar en nuestra comunidad de SimsGurú para ayudar a otros reportando mods rotos.
  • Tener ordenados tus mods y si puedes separarlos en grupos (como cambiar el nombre de la carpeta para ordenarlos), así revisas los mods independientemente del CC.
  • Probar el juego sin mods antes, y luego probarlo con mods, pero nunca guardar una partida hasta que sientas que estés estable con los mods.
  • Encontrar los mods defectuosos, usando un método manual como el 50/50, usar programas de conflictos de mods no es 100% fiable, pero te puede ayudar a descartar una buena parte.
  • Reemplazar los mods que fallan por sus versiones nuevas, puede parecer obvio, pero hay jugadores que nunca reemplazan sus mods, incluso si saben que hay una actualización.
  • Parchear el CC que dé errores de script o no aparezca, se hace con Sims4Studio. O bien puedes reemplazarlo desde la web del creador.
  • Si te compras un pack que sale a continuación de una actualización, debes volver a revisar pues algunos mods a veces solo se actualizan para la actualización y no para el pack, esto es debido a que no todos los creadores tienen acceso previo.

Espero que esta información ayude con la próxima actualización, planeo trasladar esta parte a un artículo más adelante, para que sea más fácil consultarlo.

Noticias de la Semana en SimsGurú.com

Años High School: Todo lo que sabemos

Toda la información acerca de la nueva expansión hasta ahora.

Lista de bugs en proceso de reparación

Ha llegado una nueva lista con los bugs más importantes que se van a reparar en la próxima actualización.


Recomendaciones de la Semana

Finales

Recomendaciones Regulares

Podcasts

  • La Burbuja

    Simagination nos cuenta sobre una situación que se da en la comunidad en Yo Simmer: El Podcast.

  • Canal:

    Simagination

  • Categoría:

    Podcasts

¡Bonus!

“Nada como empezar un curso olvidando algo en casa

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies