SimsGurú Semanal #37 T4 // ¡SimGuru Duck se retira de Los Sims! // Hablemos de: El Próximo Mes // ¡EA Anunciará Grandes Noticias!

¡Sul Sul, Simmer!  ¿No sabes quien es guay en Ciudad Estudio? ¡No importa! ¡El SimsGurú Semanal ya está aquí con más noticias!

Contenido de esta Edición

¡SimGuru Duck se retira de Los Sims!

La semana que pasó el equipo de Los Sims tuvo una baja de equipo, se trata de SimGuru Duck quien se retira del estudio en busca de nuevas aventuras, según lo ha expresado en un tweet en su cuenta, es relevante partiendo del momento que se está viviendo con el hype por un nada oficial y especulativo anuncio de Los Sims 5 el próximo mes, pero no es un tema con relación.

Esto fue lo que expresó en una imagen que acompañó el tweet:

  • ¡Hola Simmers! Tengo una actualización para compartir de mí

¡Hola!

Hoy será mi último día trabajando en Maxis. ¡Me dirigiré a una nueva aventura!

Estos últimos dos años han sido una experiencia verdaderamente maravillosa. Me ha encantado especialmente ver toda la pasión mostrada por los Simmers de todo el mundo en nuestra maravillosa comunidad.

¡Gracias por todo su apoyo, y espero seguir viendo las maravillosas creaciones de todos como fanático!

Dag, Dag!

Los Sims 4 ha presenciado varias bajas a lo largo de su tiempo como videojuego activo, algunas muy relevantes como la de SimGuru Drake, pero también algunas nuevas incorporaciones algunas muy cercanas a la comunidad como la llegada de Lummia o la llegada de ItsKatato, al equipo de Los Sims. La industria del videojuego es un ambiente cambiante, donde las oportunidades son irresistibles cuando se trabaja en franquicias muy importantes, o lonjevas como lo es Los Sims.

¡Esperamos que SimGurú Duck le vaya fenomenal en su próximo paso de su carrera!

Hablemos de: ¿Qué se puede esperar el Próximo Mes?

NOTA: Todo lo que se hablará aquí es especulativo y se basa en suposiciones

Desde que se ha hecho público el anuncio de que este 18 de Octubre se hará un directo especial de Los Sims y se hizo hincapié en apuntarnos la fecha, la comunidad no ha dejado de especular sobre que será lo que se hablará en esa conferencia, todos los rumores y especulaciones han sido dirigidos al posible anuncio de Los Sims 5, pero la pregunta a todo esto es, ¿será verdad que puede ser ese esperado anuncio? ¿Y si resulta que no es así? En este pequeño espacio, vamos a combatir el hype, respiremos hondo, y empecemos a analizar opciones de lo que podría tratarse.

No es un secreto que el 18 de Octubre será importante, pero puede ser que las razones que estemos pensando ahora mismo sean las correctas, o simplemente sea las equivocadas y otra posible decepción, o tal vez solo vimos más allá en el futuro, quizás demasiado. Probablemente la clave esté en la promo, siempre se ven mejor las pistas cuando ya todo ha sido desvelado. Comentaremos unas posibilidades, puede que no sean todos los casos atractivos pero cabe la posibilidad.


Posibilidad 1: Todo sale como se espera

Esta posibilidad debe estar porque es la básica, es decir, se espera que se anuncie Los Sims 5, como sucesor de Los Sims 4, con mecánicas multijugador y single player a la vez, que sea anunciado con nuevas novedades e innovaciones con respecto al anterior, se espera que mejore lo que se falló en el pasado y que su contenido se mantenga relativamente fiel a la identidad de la saga y siga un esquema similar de entrega de contenido aunque con algunas variaciones.

Posibilidad 2: Nuevo The Sims (Reinicio de la Saga)

Lo comentamos la semana pasada y es que esta puede ser una posibilidad, no hay nada que nos diga que Los Sims no se reinicie y vuelva a la numeración “1”, con una nueva identidad, y un salto tecnológico que quizás no se ha visto aún, o solo ha evolucionado, igualmente podría ser un reinicio de las historias y algunas de sus identidades, y esto podría no ser del agrado de todos. Podríamos estar hablando de un The Sims 2022.

EA ya había aplicado esto anteriormente con SimCity de 2013, se vendió como SimCity sin numeración, no es tampoco la primera vez en la industria, y es que reiniciar la saga puede ayudar a captar nuevo público, pero a cambio, de ser real esta posibilidad la saga podría sufrir de una redefinición, por ejemplo, ya dejaría de seguir las tendencias de lanzamiento esperado de paquetes de expansión y contenido, esto podría ser bueno en temas que siempre se debaten en la comunidad como por ejemplo, Las Estaciones o las mascotas en Juego Base, al redefinirse la saga no será impensable que esas características se vuelvan básicas, o parte de ellas, porque ya no estaría atado a las 4 generaciones anteriores y terminando con las comparaciones.

Por otro lado separarse del origen puede significar que las historias del pasado se terminen para siempre o se reinicien con nuevos enfoques o nuevos personajes, algo que es común en la televisión, y se podría justificar mejor la eliminación de alguna característica amada pero que haya sido polémica para lo que actualmente se considera políticamente correcto, a su vez también podríamos ver elementos de micro transacción nuevos más justificados que con un juego sucesor de una generación.

Posibilidad 3: Los Sims 4 pasa a ser la Versión Single Player

No suena mucho a que esto suceda pero está entre las posibilidades no descartables, y es que puedan anunciar que Los Sims 4 llegue a convertirse en la versión Single Player (un solo jugador) definitiva para la siguiente generación, y Los Sims 5 en realidad sea la versión Multijugador Online, así se invertiría menos recursos en desarrollar desde “0” un Single Player, y la mayoría de recursos se enfoquen en Los Sims 5.

La vida de Los Sims 4 seguiría extendida indefinidamente en el tiempo, hasta incluso podría recibir una nueva definición, y ya no portar el número “4”, creándose un nuevo parte aguas, similar al sucedido con Los Sims 4 Legacy, quedándose Los Sims 4 hasta allí y que de apartir de ese momento comience a recibir mejoras que vayan subiendo los requisitos mínimos con otro nombre. El problema con esto es que debido a los problemas que cargan el Juego Base de Los Sims 4 este ya no soportaría, requeriría que se actualizara enteramente desde los cimientos, y no se le puede ver o imaginar a EA hacer un trabajo así con un juego.

Posibilidad 4: No hay anuncio de Los Sims 5

Es una posibilidad, y no es para desilusionar, como algunos párrafos atrás estuve comentando, hay que bajar el hype, y enfrentarse a que el 18 de Octubre no se reciba tal anuncio, y una razón de que esto puede ser así radica en como la comunidad ha recibido otros anuncios en el pasado, pues en los casos en los que se ha creído que se anunciarían Los Sims 5, nunca se ha hablado directamente de este, la comunidad ha montado el hype en todos los casos.

Sin embargo, la culpa no es completamente de la comunidad, el equipo de Los Sims suele ser muy misteriosos y dejar expectativas muy grandes a avisos que no son muy relevantes, ya sea anunciar un evento comunitario, una colaboración o nuevos kits. Si hay misterio, la comunidad habla, y si esta se llena de expectativas el juego es más hablado en internet, aunque al final el anuncio no sea tan relevante como se esperaba.

Las pistas en las semanas recientes son muy fuertes y coincidentes que pueden indicar que en esta ocasión si se podría producir un anuncio de Los Sims 4.


Un consejo que debe quedar claro es que como jugador lo más recomendable es sentirse sereno ante los anuncios que se hagan en la saga en cuanto a contenido o nuevos juegos, para evitar que te pegues a una de las posibilidades y resulte luego en una decepción, si lo mantienes con una expectativa neutral, el golpe será menor.

Misterioso Hilo sobre Los Sims Móvil

Entre todo lo hablado en la semana salió un hilo de la cuenta @tsmacess que parece haber recibido información de un ex SimGurú, que pidió que su identidad se mantuviera en secreto, esta trataba de la condición actual de Los Sims Móvil, y alucian a que este sería un fracaso no admitido por EA, esos tweets han sido borrados y la cuenta dejó de existir, sin embargo, antes de que sucediera, y al haber sido contenido público de internet, pudimos guardar unas capturas pero en inglés, que podrás observar aquí en esta colección, no las traduciremos, pero si resumiremos de que hablaban.

En resumen, el tweet suelta un rumor que les llegó de un ex SimGurú, que según la cuenta no se puede confirmar su veracidad, acerca del estado de Los Sims Móvil, esta información indicaría que el desarrollo de Los Sims Móvil se traslado a un estudio de EA en India de bajo costo con problemas para desarrollar características con mejor calidad, y que parte del equipo anterior una parte desarrollarán un nuevo juego móvil y otra parte pasaría a Los Sims Freeplay.

También se habla que EA lo reconoce internamente pero se resiste a aceptarlo públicamente, Los Sims Móvil se usarían para probar microtransacciones. Sobre el futuro en el hilo se habla de Los Sims 4, Freeplay y Los Sims 5, sobre los primeros, se comenta que se espera más noticias de estos juegos y de Los Sims 5 se cita lo siguiente:

  • “Se viene, ¡esperen un anuncio a finales de este año o el próximo a más tardar! Aparentemente va a ser grande y no del gusto de todos. The Sims 4 seguirá, así como The Sims FreePlay .”

Esta información no se debe tomar como oficial pero es parte de lo vivido en la semana, se iba agregar en el pasado SimsGurú Semanal pero ya era muy tarde para presentar la noticia como parte del contenido además de que no es muy fiable la información y solo la hemos compartido por ser curiosa

Como siempre pueden dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

¡Extra! Electronics Arts Anunciará “Grandes Noticias”

Misteriosamente apareció esta noticia durante la edición de esta sección, al parecer este Martes 27 de Septiembre Electronics Arts, van a anunciar “GRANDES NOTICIAS” no se sabe que será,  la comunidad ha notado los colores utilizados y especulan que reflejan un poco a Los Sims, ¿Podría ser?, EA nos invita a suponer, puede ser cualquier cosa, por tanto hay que estar atentos

  • Esto es lo que puede esperar mañana: GRANDES NOTICIAS. ¿Alguna suposición?  ¡No querrás perderte esto!

Artículos de la Semana en SimsGurú.com

¡Hallowen Icónico! 2022 – Evento de Retos en Comunidad

Presentación del evento que tendremos en la comunidad en este mes de Octubre


Recomendaciones de la Semana

Nuevos Canales

Estrenos

Recomendaciones Regulares

  • Mod SOL 0.2 / Nueva Actualización/ Slice of Life Kawaii Stacie /

    Marilu Gaming nos muestra como utilizar el mod Slice of Life

  • Canal:

    Marilu Gaming

  • Categoría:

    Mod Review

Podcasts

  • Menfadao

    Sima vuelve una semana más a hablar sobre el acontecer Simmer en Yo Simmer: El Podcast

  • Canal:

    Simagination

  • Categoría:

    Podcasts

¡Bonus!

“Si no quieres y no puedes, no estarás nunca en la revista, ser Urbino no cuenta

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies