¡Hallowen Icónico! 2022 – Evento de Retos en Comunidad

¡Sul, sul!

Se acerca octubre, un mes que se ha convertido en el favorito de muchos, los Simmers suelen adorar estas fechas, y junto al final del año y la fecha de aniversario de Los Sims, suelen ser los momentos más divertidos de la comunidad, y suele haber actividades por doquier. Aquí en SimsGurú, en 2020 iniciamos un evento llamado ¡Halloween Icónico!, que fue nuestra primera y única colaboración Simmer organizada por nosotros hasta el momento, logramos llevarla a cabo gracias a los participantes que colaboraron en aquel entonces, como puedes ver aquí.

Este evento lo creamos para unir pequeños y medianos creadores del momento que resaltaban y aun resaltan en nuestras comunidades y así se conocieran mejor y se abrieran puentes de contenido, como organizador debo decir que tuvo su dificultad por ser muy nuevo organizando este tipo de eventos, pero salió bastante bien.

Se suponía que el evento iba a ser único, sin embargo, para el año siguiente decidimos volver a presentar el evento, pero esta vez para los miembros de la comunidad, durante las semanas de octubre las comunidades de SimsGurú tuvieron retos semanales tematizados de Halloween. Actualmente se pensó en volver a crear una colaboración con creadores pequeños y medianos que resaltan en la actualidad en nuestras comunidades tal y como fue en la anterior, pero el tiempo disponible para organizar algo así no sobraba a principios de septiembre, sin embargo, y gracias a nuestra nueva estructura del grupo de facebook, ahora contamos con un equipo que llamamos Expertos del Grupo que ayuda y conecta entre los miembros de la comunidad y la administración, y entre todos organizamos un nuevo año de ¡Halloween Icónico!, con nuevos retos creados por ellos.

Si estás leyendo esto es porque vienes de la comunidad de SimsGurú o has visto nuestra publicación en nuestras comunidades de Facebook y Discord, y si has venido de afuera, también podrás participar de los retos porque quedarán aquí, y serán accesibles siempre, pero no olvides acreditarlos al autor que se le indica en cada uno. Eso sí, el foco del evento está en nuestras comunidades y en ellas donde disfrutaremos más del evento.

Te damos la bienvenida a…

¿En qué consiste?

Desde el 2 de octubre de 2022 y durante todo el mes, mediante este artículo y una serie de anuncios en la comunidad de Facebook y en el servidor de Discord de SimsGurú, se publicarán diversos retos, la mayoría semanales dedicados a un tema de Halloween, estos retos tienen un autor propio, y además tendrán sus propias reglas, pero también algunos retos estarán enlazados. Y los participantes mostrarán sus resultados en nuestras comunidades, cada semana de octubre en fechas concretas.

Para participar:

  • Tienes que seguir las reglas del reto que quieras realizar, puedes hacer los retos que quieras, aunque hay retos que necesitarás de otros retos previos para realizarlos como se le indica
  • Los resultados se publicarán en las semanas o días correspondientes a cada reto en nuestras comunidades de Facebook y de Discord.
  • Los resultados se pueden publicar como álbum de capturas, vídeos, directos, reels (o shorts), blogs, etc.
  • Los resultados deben cumplir las reglas de contenido de nuestras comunidades.
  • Si eres un creador de contenido (Youtube, Twitch, Twitter, etc…) o participas desde afuera y quieres realizar algún reto obtenido aquí, debes dar crédito al autor del reto y además acreditar nuestra web SimsGurú.com, pues aunque algunos retos ya se han visto o existen versiones similares, los de aquí están adaptados a este evento.
  • Los retos podrás hacerlos todo el año, cuando desees, aunque el evento haya finalizado, pero no olvides acreditarlos también, o hacer un tag a @simsguruweb si se hace en twitter.
  • Puedes intentar los Retos en cualquier juego de Los Sims, pero debes intentar compatibilizarlos, la mayoría están creados para hacerlos en Los Sims 4.

Los Retos

Los Retos se dividirán en 4 Semanas y 2 Días especiales:



Semana de los Disfraces

2 de Octubre – 8 de Octubre

Autora: LiBet

Reto 7 Disfraces en el CAS

Este es un Reto de 7 Días en el CAS tematizado con disfraces, cada día durante 7 Días crearás uno o varios Sims disfrazados distintos, hasta completar 8 Sims, según las reglas de este reto.

NOTA: Los Resultados de este reto se usarán en la Semana de la Pillería. No es necesario tener ningún pack


LiBet:

“Este año se realizará una fiesta de Halloween a la que nadie quiere faltar, por tal motivo los disfraces deben ser los mejores”

Reglas

Van a crearse 8 Sims disfrazados con diferentes temáticas por día:

  • Día 1: Cute

“Durante todo el año eres una persona tranquila, seria y con un gusto secreto por coleccionar artículos y prendas del estilo Cute/Kawaii. Este año quieres aprovechar a estrenar por fin tu guardarropas”

  • Día 2: Serie, Anime, Película

“Tienes un fanatismo por alguna serie/anime/película que viste alguna vez y quieres aprovechar que por estas fechas venden todo tipo de disfraces y accesorios para poder disfrazarte de tu personaje favorito”

  • Día 3: Vídeo Juegos

“Tu espíritu gamer se apodera de tu mente al pensar en disfrazarte de tu personaje de videojuego favorito”

  • Día 4: Sobrenatural / Fantasía

“Ángel, demonio, hada, elfo y un gran etcétera, son las primeras ideas que te vienen a la mente cuando se trata de pensar en tu disfraz”

  • Día 5: Incógnito

“Eres un ser oculto (alien/vampiro) que vive entre los demás con un camuflaje que te hace pasar desapercibido. Quieres participar en Halloween y ves la oportunidad perfecta de poder pasearte sin el camuflaje, pero quieres complementar tu apariencia con algunos accesorios que hagan pensar que trabajaste mucho en tu “disfraz”

Regla: Complementa tu forma oculta con accesorios.

  • Día 6: Pareja

“Es tu primer Halloween en pareja y queréis destacar entre todos haciendo una combinación perfecta en vuestros disfraces. ¿Cuál sería la mejor opción?”

  • Día 7: Libre

“Has estado tan concentrado en otras cosas que olvidaste fijarte en la fecha, esa noche es la fiesta de Halloween a la que prometiste ir y por la cual estuviste tan ocupado los otros días para tener esa noche libre”

Regla: No se permite utilizar cc nuevo que descargaste después de iniciar el reto para este ultimo día. Tu tiempo se esta acabando y no te queda tiempo para comprar un disfraz, utiliza lo que dispongas en tu CAS en ese momento y evita que se repita o se vea igual al disfraz de los Sims que ya creaste en los otros días.



Semana de la Casa Embrujada

9 de Octubre – 15 de Octubre

Autora: SimCatsie

Reto Casa Embrujada en la Colina

Te enfrentaras al reto de armar a piezas, decorar y amueblar una casa embrujada en una colina predefinida para presentarla cualquier día de esta semana siguiendo una serie de reglas.

NOTA: Los Resultados de este reto se usarán en la Semana de la Pillería. No es necesario tener ningún pack


SimCatsie:

“Este Halloween los fantasmas estuvieron haciendo de las suyas, desvanecieron las paredes internas de esta casa y se llevaron todos los muebles, suelos y hasta el papel o la pintura de la pared. Encontramos unas partes de la casa tiradas por ahí, pero no sabemos si pertenecen a esta casa y en caso de hacerlo … ¿Dónde estaban antes?”

Construcción base en Galería

Construcción base Descarga Alternativa

Reglas

  • La estructura que está sobre la colina no se puede destruir ni cambiar de forma.
  • Se permite colocar paredes pero solamente en la parte interna.
  • Se permite decorarla tanto en el interior como en el exterior.
  • Se permite cambiar la vegetación.
Imagen de SimCatsie
  • Se permite poner tejado por encima de la estructura de arriba que está vacía.
  • Las piezas que se pueden observar a la derecha (ver imagen) son optativas, se puede incluso copiar más de ellas, van por encima (en la sección vacía) de la estructura de la colina o bien al exterior, sin alterar la estructura original (es decir anexar las piezas).
Imagen de SimCatsie


Semana de la Pillería

16 de Octubre – 22 de Octubre

Autora: Simmerlat

Reto ¿Chuche o truco?… ¡SIEMPRE TRUCO!

Podrás presentar en esta semana imágenes o gameplay haciendo la Aspiración “Pillo Prominente“, pero tendrás que hacerlo en una casa embrujada y con un Sim disfrazado. Para que este reto se cumpla al 100%, usa un Sim y una casa creados en los 2 retos anteriores.


SimmerLat:

“En Halloween no falta el bromista, el que disfruta asustando a todo el mundo, el que aprovecha a usar todos los disfraces que amaría usar a diario el resto del año, ¡el que solo piensa en fiesta y en convertirse en un maestro de las bromas! ¿Chuches? No, gracias, mejor ir preparando el electrizamanos…”

Reglas

  • Necesitas tener un Sim disfrazado de la Semana de los Disfraces y una casa embrujada de la Semana de la Casa Embrujada.
  • Si no hiciste dichos retos, podrás usar un Sim o una casa embrujada disponible de cualquier participante de esos retos, o de la galería, o que ya tengas. (No olvides dar crédito)
  • Muda al Sim disfrazado a una casa del reto de la Casa Embrujada en la Colina.
  • Debes colocarle la aspiración de “Pillo Prominente” a ese Sim, porque entre los dulces y los trucos ese Sim prefiere los trucos.
  • Los rasgos son a gusto de cada uno.
  • Todos sus atuendos deberán ser disfraces (es un loquillo y anda disfrazado por la vida, sobre todo en octubre). Puedes aprovechar los atuendos creados para el Reto 7 Disfraces en el CAS de la Semana de los Disfraces.
  • En el calendario de tu Sim, busca un día libre y crea una nueva festividad. Selecciona “¡Chuche o truco!”.

Objetivos

  • Celebra la festividad de ¡Chuche o truco! con éxito.
  • Cumple la aspiración de Pillo prominente.
  • Consigue la insignia oro en una Fiesta de terror o una Fiesta de disfraces. ¿Te animas a más?
    • ¡Consigue tres insignias de oro!
  • Comparte capturas de tus Sims pillos haciendo travesuras, cumpliendo objetivos y en plena fiesta.

NOTA: Si no puedes cumplir alguno de los objetivos por falta de expansiones o packs, reemplázalo por algo parecido o ignóralo. Por ejemplo, si no puedes hacer una fiesta de terror o de disfraces, solo haz una fiesta en casa y recibe a tus invitados con tu disfraz (recuerda que tu Sim jamás se quita su disfraz, solo lo hace para ponerse otro). Y si no tienes la festividad de “¡Chuche o truco!”, ignora ese objetivo.



Semana de las Leyendas

23 de Octubre – 31 de Octubre

Autor: Oscar Lugo Barrientos (Link a sus historias en el grupo)

Reto Recreación de Historias de Terror y Leyendas Locales

Durante esta semana se mostrarán historias cortas (oneshots, capítulos especiales, etc), ya sean con capturas o con narrativa relacionadas a Halloween, que serían adaptaciones a historias de terror o leyendas locales.


Oscar Lugo:

  • “La época de Halloween inspira historias y leyendas de terror, ¿estás listo para relatarnos las historias y leyendas de tu país?”

Reglas

  • Las Historias deben contener un material visual, para que se relacionen con algún juego de Los Sims (capturas, un blog con capturas, vídeos, un directo, etc.).
  • Deben cumplir con la advertencia de sangre o contenido violento si los contiene solo dentro de la comunidad de SimsGurú, se entenderá el contexto.
  • Deben ser adaptaciones de leyendas locales de tu país o historias propias de terror.
  • Las historias deben ser auto-conclusivas, es decir, que empiecen y terminen en el mismo capítulo.
  • Puedes aprovechar este reto para crear un capítulo especial de alguna historia que tengas en curso.
  • Deben ser historias cortas o medianas.
  • Si publicas directamente en la comunidad de Facebook o en Discord deberás publicarlas en formato de álbum o colección como todas las historias que se suben allí, no se pueden publicar imágenes sueltas. (esto no afecta a links de videos, links de blogs, o cualquier sitio externo donde solo se comparte un link).


Noche de IA’s Locas 

31 de Octubre

Autor: DiartchSimmer

Reto “Una IA Loca crea mi Sim / Casa”

Este día deberás usar imágenes generadas por la IA Craiyon que muy probablemente se mostrarán de una manera extraña y con poco sentido, para recrearlas en un Sim o una construcción, según se indica en las reglas de este reto.


DiartchSimmer:

“La tecnología enloquecerá y pretende dominar al mundo, una IA no muy entrenada está dispuesta a generar a tus Sims y a tus casas esta noche de Brujas con el fin de darte sufrimiento visual, aunque las referencias generadas carezcan de sentido lógico, estarás a cargo de recrearlas en construcciones y Sims que sí tengan sentido y poder derrotar a la IA”

Reglas principales

  • Deberás ir al sitio Craiyon.com en tu PC o teléfono móvil (también tiene aplicación móvil, pero no es necesario instalarla para este reto. Es gratuita y no se necesita cuenta).
  • No se permite utilizar imágenes que rompan con las reglas de nuestra comunidad, o produzcan algún estereotipo dañino (lo obvio).
  • Puedes realizar la búsqueda todas las veces que quieras.
  • Puedes usar CC.
  • Deberás intentar” recrear al Sim o la construcción tal y como se ve en la imagen generada, obviamente será imposible hacerlo igual, ese es el reto.
  • Solo para el evento no se permite generar una imagen con otra frase que no sea la indicada aquí.

Reglas versión Reto del CAS

  • Deberás pedirle a la Inteligencia Artificial la siguiente frase “A Sim on Sims 4 CAS”.
  • Deberás escoger y descargarte una de las imágenes generadas que prefieras con la opción captura de pantalla.

  • Puedes variar la frase para obtener otras imágenes cambiando la primera palabra “Sim” con otras palabra como por ejemplo “Woman”, “Man”, “Child”, “Vampire”, “Mermaid”, etc, en tanto la palabra sea en inglés pues la IA lo leerá mejor, y en cuanto se mantenga la frase para que se mantenga dentro de Los Sims.
  • Si la imagen que escoges tiene más de un Sim, deberás hacer todos los que aparecen.
  • Si el sim sale incompleto, tú podrás agregar el resto o puedes generar otra imagen mejor.
  • Deberás presentar al Sim creado y la imagen donde te basaste.
  • Puedes hacerle un makeover a la recreación para que se vea mejor, pero deberás presentar al Sim base y el “makeover”.

Reglas versión Reto del Modo Construir

Son las mismas reglas aplicadas a la construcción, excepto:

  • La frase que se usará será “A House on Sims 4 “
  • Puedes variar la frase, modificando la palabra “House”, por otras frases como “brutalist house”, “camp house”, “modern house”, “mountain shack”, o cualquier cosa en tanto sea una casa y se escriba en inglés para que la IA lo lea bien.
  • El interior deberás inventártelo.

Reglas versión Reto del Modo Construir Inverso 

Son las mismas reglas aplicadas a la construcción pero a la inversa:

  • La frase que se usará tendrá el nombre de una habitación, por ejemplo “livingroom” (no olvides ponerlo en inglés): “A livingroom on Sims 4 “

  • Deberás hacer búsquedas con cada habitación según las que desees tener en la casa.
  • Deberás recrear cada habitación y ordenarlas a tu gusto para formar la casa.
  • Puedes inventarte el exterior.

¿Por qué Craiyon? Porque es una IA que aún no crea bien las formas y las caras y así sea un reto ingeniar la forma final de la recreación.



Día de los Muertos

2 de Noviembre

Reto Conmemoración a los Sims Fallecidos

Durante este Día deberás compartir tus Sims que ya no están vivos, historias de ellos o lo que te guste, puedes representarlo como sea tradicional en tu país.


Reglas

  • Debes presentar uno o varios Sims que hayan fallecido, no importa si son fantasmas.
  • Debes presentarlo o presentarlos de la manera que sea tradicional para ti o para tu país.
  • Debes publicar el 2 de noviembre, y puedes compartir una historia sobre este o estos Sims.


Todos esperamos que os guste este evento de Halloween que empieza el 2 de octubre, podéis encontrar más contenido aquí mismo en SimsGuru.com, así como darle apoyo a los autores de cada uno de los retos, dejad vuestro comentario o uniros a nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook  o Discord ), donde podréis hablar y compartir con otros Simmers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies