Los Sims 4 Rumbo a la Fama: Toda la info hasta ahora

Los Sims 4 Rumbo a la fama

Ahora que ya tenemos más información mucho más clara y concisa, vamos a recopilar todo lo que sabemos sobre la nueva expansión de Los Sims 4 Rumbo a la Fama.

Éste nuevo pack se centra en la fama y el cine. Trae una nueva profesión, nuevas habilidades, un nuevo mundo y lo más interesante, un nuevo sistema de fama y reputación que nos dará mucho juego en Los Sims 4 a partir de ahora.

Nuevo sistema de imagen pública

En Los Sims 4 Rumbo a la fama se ha incluido un sistema de imagen pública que “medirá” el nivel de celebridad y reputación de nuestros Sims.

Es un sistema parecido a los niveles de los vampiros en Los Sims 4 Vampiros y a los valores de forja de carácter que podían desarrollar los niños en Los Sims 4 Papás y mamás.

La imagen pública la forman 2 gráficas diferentes: Una con la reputación del Sim y otra con su nivel de fama.

Panel de imagen pública en Los Sims 4

Podemos ver qué imagen pública tienen nuestros Sim desplegando el panel de Simología o pulsando “Y”.

Reputación

A partir de ahora, las acciones que realicen los Sims, aumentarán o reducirán su reputación.

El nivel de reputación determinará el modo en que los demás Sims interactúan con nosotros. Si eres un Sim “bueno” tendrás más probabilidades de forjar relaciones más fuertes con otros Sims o tendrás mejores oportunidades de trabajo, si por el contrario tienes una reputación negativa, los Sims tendrán más cuidado a la hora de relacionarse contigo y les costará más confiar en ti.

Hay 7 niveles de reputación, y aunque aún no sabemos cómo serán sus nombres en español, os dejamos la traducción de los niveles en inglés:

  • -3. Atroz (Atrocious)
  • -2. Horrible (Awful)
  • -1. Malo (Bad)
  • 0. Neutral
  • 1. Bueno (Good)
  • 2. Excelente (Great)
  • 3. Impoluto (Pristine)

Fama

Los Sims con profesiones artísticas que destaquen por su talento, pueden ir poco a poco haciéndose famosos. Un pintor que venda muchos cuadros, o un actor que interprete grandes papeles son dos ejemplos de Sims que pueden convertirse en personajes públicos y ser referentes en la ciudad.

Hay 5 niveles de fama, y aunque aún no sabemos cómo serán sus nombres en español, os dejamos la traducción de los niveles en inglés:

  • 1. Superestrella mundial (Global Superstar)
  • 2. Celebridad (Proper Celebrity)
  • 3. (B-Lister)
  • 4. Estrella naciente (Rising Star)
  • 5. Recién llegado (Notable Newcomer)

Según vayas aumentando tu nivel, te encontrarás con algunos paparazzi que quieren fotografiarte, y con fans y curiosos que quieren que les hagas un poco de caso. Pero cuidado, también tendrán más impacto tus acciones, de ahí la importancia de mantener un buen equilibrio con la reputación para que no vaya en tu contra.

Los Sims que consigan ser estrellas de nivel 3 podrán vestirse de incógnito para poder salir a la calle sin que los reconozcan y poder llevar una vida más o menos normal.

Los niños también pueden ser famosos, pero no podrán superar el rango de 2 estrellas.

Los Sims 4 Rumbo a la fama

Beneficios

Según vayan aumentando su fama, los Sims recibirán puntos que podrán cambiar por beneficios. Para ello tenemos un panel específico con toda la información de la fama del Sim.

Los Sims 4 Rumbo a la Fama: Excentricidades

La primera columna de los beneficios sólo podrán desbloquearse si el Sim tiene una mala reputación. En cambio, los beneficios de la quinta columna, sólo si su reputación es buena.

 

Sim recogiendo un regalo de un fan del buzón

Los Sims famosos recibirán regalos de sus fans en el buzón

Excentricidades o problemas derivados de la fama

A veces la fama también saca el peor lado de los Sims, ya que a cambio de aumentar su notoriedad, irá desarrollando excentricidades… Cuanto más famoso sea tu Sim, más excentricidades desarrollará.

Hay 12 excentricidades diferentes:

Los Sims con este “problema” necesitan codearse con otros Sims igual de famosos que ellos, los demás Sims normales no son buena compañía para ellos.

Icono Nombre Descripción
fama-intocable Intocable Parece que los Sims intocables no soportan que la gente se acerque demasiado a ellos, intenten abrazarlos, besarlos, etc.
fama-espejo Calle de la vanidad Los Sims con esta excentricidad van a ir parándose en todos los espejos que se encuentren para contemplarse y puede que les resulte agobiante no mirarse a un espejo durante un largo periodo de tiempo.
  Entusiasta del jugo Los Sims entusiastas de jugo van a necesitar tomar jugo más de la cuenta.
fama-enfado Bomba emocional Para estos Sims el mundo se para si algo les ocurre a ellos. Cualquier cosa que les alegre o les enfade será más extrema de lo normal, les llevará al límite por un tiempo.
Adoración por los paparazzi Estos Sims disfrutan teniendo el foco de cuantos más fotógrafos mejor, además pueden ganar reputación por su buena actitud posando frente a las cámaras.
Paladar refinado Los Sims de paladar refinado que prueban los mejores restaurantes ya nunca van a aceptar comidas mediocres o normales. Todo manjar debe ser excelente para ellos.
Correos de “fans” No todos los “fans” son verdaderos “fans”… Puede que de vez en cuando te encuentres con un regalo no muy agradable en el buzón de algún fan que no te quiere tanto como tu te crees.
Actor/actriz serio Ser actor implica concentrarse para conseguir la emoción adecuada, así que mejor no distraigas o desconcentres a un actor serio o volcará toda su ira sobre ti, que no es poca.
Fan obsesivo Algunos fans se toman muy en serio lo de seguir a su ídolo y harán cualquier cosa por conseguir algo suyo, acercarse a su casa, o rebuscar en su basura.
Número público Los Sims con su número público deben soportar recibir mensajes de texto continuamente tanto de fans como de haters ansiosos por expresar sus opiniones.
Adicto al móvil Los movil-adictos necesitan mirar el móvil a cada rato y se agobiarán si hace tiempo que no han podido entretenerse con él.
(“Brushes with fame”) Los Sims con este “problema” necesitan codearse con otros Sims igual de famosos que ellos, los demás Sims normales no son buena compañía para ellos.

Las acciones de nuestros Sims famosos también definirán las excentricidades que desarrollen. Si utiliza el móvil muy a menudo, probablemente desarrollará la excentricidad de “adicto al móvil”.

Las excentricidades sólo se pueden eliminar comprando una poción con puntos de recompensa (cuesta 250 puntos).

Poción para eliminar una excentricidad

Nueva profesión actor/actriz

La nueva expansión nos trae una nueva carrera en el mundo de la interpretación. Es una carrera activa, lo que significa que podremos acompañar a nuestros Sims a trabajar, al igual que lo hacíamos con la profesión de médico, científico o detective en la expansión ¡A trabajar!.

Empieza por una buena agencia de talentos

Nuestros futuros actores y actrices necesitarán estar dentro de una agencia de talentos para poder empezar su carrera interpretativa. Cada agencia tiene sus propios beneficios, así que tendrás que elegir bien cual de ellas te conviene, ya que dependerás de ella para ir consiguiendo pequeños papeles e ir haciéndote un hueco en las audiciones de la ciudad.

Durante éstas audiciones los Sims deben practicar varias de las habilidades que ya conocemos, como su físico, carisma, etc. Eso les ayudará a conseguir papeles e ir progresando en su carrera.

3… 2… 1… ¡Acción!

Una vez que tu Sim llegue al plató, pasará por peluquería, maquillaje y vestuario y después participará en escenas basadas en las habilidades que ha desarrollado. Si lo hace bien, ¡será todo un éxito!

En el set de rodaje se puede elegir entre actuar de forma segura o arriesgando un poco.

Set de rodaje y actores en Los Sims 4 Rumbo a la fama

Nuevas habilidades

Interpretación

Si tenemos una nueva carrera de actor/actriz es evidente que necesitamos una nueva habilidad de interpretación para poder ascender en la profesión.

Producción de medios

En Los Sims 4 Rumbo a la fama se nos presenta una nueva habilidad de producción de medios. Esta nueva habilidad tiene que ver con grabar y editar vídeos y música.

Los vídeos se podrán grabar en una estación de edición de vídeos, o bien usando drones (No se grabarán realmente ni se podrán ver).

La música tiene una estación de edición, que además nos permitirá editar las canciones en vivo y se podrán reproducir en el equipo de sonido o en la cabina de DJ.

Los Sims 4 Rumbo a la Fama

Aspiraciones, Rasgos y Rasgos de Solar

Nuevo rasgo de personalidad

Solo se incluye un nuevo rasgo: Soberbio (puede que la traducción no sea la adecuada).

Aspiraciones

  • Celebridad mundial
  • Maestro actor/actriz

Rasgos Solares

  • Local de moda: Es un rasgo para solares públicos y determinará los lugares donde será más habitual encontrar superestrellas, vips, etc.
  • Local en auge: Antes de que este lugar pasase a convertirse en un lugar famoso, tu Sim puede decir al menos “una vez fui aquí”…
  • Casa de celebridades: Con este rasgo, tu casa se incluye en el listado del Tour de Casas Famosas que hará que tu Sim gane más fama. Pero asegúrate de que tu Sim sea alguien mínimamente conocido para despertar el interés de la gente, ya que si no eres famoso no te servirá de nada vivir en una casa con este rasgo.

Nuevo mundo Del Sol Valley

Del Sol Valley es una ciudad totalmente inspirada en Los Ángeles y por supuesto en la vida de lujo de las estrellas. Este nuevo mundo va a contener 3 nuevos barrios:

Mirage Park

Es donde podremos comenzar nuestra carrera en el mundo de las estrellas. Nos encontramos con los siguientes tamaños en los solares:

  • 50×40
  • 40×30
  • 40×30 (este ultimo está en uso, por lo que habría que desahuciarlo si queremos hacer uso de dicho solar)

Los Sims 4 Rumbo a la fama: Nuevo mundo Del Sol Valley

The Pinnacle

Aquí es donde encontraremos los solares más caros, lujosos y grandes:

  • 60×40
  • 50×40
  • 50×40

Starlight Boulevard

La noche llega a Del Sol Valley y Starlight Boulevard es el centro de toda la vida social en Del Sol Valley. Aquí nuestros Sims pueden pasar el rato con la gente más Top, pero ojo, en los clubs de Starlight Boulevard la entrada está reservada a Vips.

En Starlight Boulevard también tenemos el paseo de la fama ¡donde los Sims más famosos pueden conseguir tener su nombre en una baldosa!

Aquí tendremos bares, gimnasios e incluso un museo:

  • 30×30
  • 20×20
  • 40×30
  • 40×30
  • 30×30

Los Sims 4 Rumbo a la fama: Nuevo mundo Del Sol Valley

 

Vía simsvip.comcarls-sims-4-guide.com, RachibopGaming, simscommunity.info

Los Sims 4 Rumbo a la Fama: Toda la info hasta ahora
5 (100%) 7 votos

Sobre el autor

Tracas_SG

CEO de Simsguru. Juego a Los Sims desde que una profe de clases particulares me enseño el mundo Sims y hasta ahora sigo jugandolos.
Si tienes problemas, no dudes en dejarlas en el foro 😉

Todos los posts de Tracas_SG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *