SimsGuru Semanal #18, Análisis del Sistema de Rasgos de Los Sims 4 y Rumores Tropicales

Hola Simmers, un gusto que estemos otra semana en esta sección dedicada a la Comunidad Simmer y lo que a ella rodea, pero como si tratase de un rodaje de Ciudad Estudio o de De Sol Valley, vamos a la acción contándoles que se viene hoy, pues primero el SimsGuru Semanal de hoy es dedicado a los Rasgos, si explicaremos la verdadera razón de que nuestros Sims se sientan muy sencillos, además hablaremos del Rumor que aconteció esta semana, ¿qué creer?, ¿qué no creer?, si esta semana las rarezas se apoderaron de las consolas, y mas recomendaciones de esta semana en YouTube, y en nuestro Grupo de Facebook. ¡A Rodar!

Análisis Los Sims 4: El Problema del Sistema de Rasgos

Bueno, de seguro eres uno de esos Simmers que sienten que son pocos los rasgos en Los Sims 4, que 3 espacios no son suficientes para definir a un Sim, talvéz haz visto que cada Sim que creas es casi una copia de otro Sim, pues no es extraño pensar esto, es normal.

Si nos ponemos analizar, el juego nos da a elegir una serie de rasgos en distintas categorías, pero con un espacio de 3 casillas cuando el Sim llega a la adultez, estos definirán las interacciones que caracterizaran al Sim, según su personalidad, esto es una mecánica introducida en Los Sims 3, donde había una cantidad muy grande de Rasgos a elegir. Pero en Los Sims 4 esta cantidad de Rasgos básicos es menor, además que su lanzamiento en otros packs son menos frecuentes.

Pero el Sistema de Rasgos de Los Sims 4 es en realidad distinto y alejado al Sistema que se vió en Los Sims 3. No, no es cierto que hayan muy pocos rasgos en Los Sims 4, en realidad existen muchos más rasgos de los que parece haber, y además pueden ser rasgos acumulativos, temporales, permanentes y pueden definir las capacidades de Los Sims, más allá de solo la personalidad. Como una persona en la vida real, el sim con estos rasgos se hace un ser cambiante, con la edad, y hasta con crecimiento emocional. En Los Sims 4 un Sim es influido por muchas situaciones que pasan en la vida diaria, mientras que en Los Sims 3 esto solo se daba en ciertos momentos puntuales, detonado por acciones propias controladas.

Los Rasgos Básicos

Estos son los rasgos que puedes colocar a los Sims en el Creador de Sims, esto definen la personalidad base de Los Sims, mientras en Los Sims 3, se podían poner más de 3 rasgos de este tipo, eran los únicos tipos de rasgos que se podían poner. En los Sims 4 esto se vuelve minimalista, te hace elegir 3 rasgos que conformarán a tu Sim a lo largo de su vida, su personalidad base.

Hay 2 Tipos, Los Rasgos de Adultos, que se obtienen desde la niñéz hasta la Adultez y los Rasgos de infante que definen al Sim en esta etapa, esto es así por la falta de presencia de los Infantes al inicio de la vida del juego.

Pero en los Sims 4 existen una gama de rasgos de diferentes categorías, más allá de los 3 básicos, que definirán al Sim durante su vida, entraran y saldrán de ella dependiendo de como pasan las cosas.

Rasgos para tus Sims: El pijo

Rasgos de Aspiración

Una vez un Sim tiene su personalidad definida, ya puedes comenzar a jugar con la vida del Sim, y una de esas cosas es añadirle una Aspiración, si bien las aspiraciones son objetivos a alcanzar para tener recompensas en la vida, es el inicio de lo que hace a un Sim, distinto de otro. Aquí entra a jugar el Rasgo de Aspiración, se trata de un rasgo que es temporal, acompaña al Sim en su deseo de alcanzar su meta del momento, esto en la vida real es traducido como la “ambición”, eso que te impulsa y te identifica temporalmente a conseguir algo. Es el Cuarto Rasgo que se añade al Sim, cuando un sim cambia de Aspiración, su ambición cambia, y con ella este rasgo.

Este rasgo desbloquea interacciones que ayudaran a cumplir las metas de la aspiración.

Rasgos de Recompensa de Aspiración

Cuando el Sim ha alcanzado la aspiración que soñaba, obtendrá un rasgo, que para el Sim significa que cumplió con un sueño, en la vida real esto equivaldría a la “realización”, cuando una persona cumple una meta se siente realizada, y eso lo distingue de los demás.

Para los Sims 4 estos rasgos son acumulativos, entre más rasgos de este tipo se obtenga, más realizado será el Sim, y por lo tanto podrá interactuar de maneras más variadas con los otros Sims, hasta este punto, un Sim puede llegar a ser muy distinto.

Rasgos de Recompensa de Felicidad

Si bien la vida de un sim puede mejorar, y es gracias a un Rasgo de Recompensa de Felicidad, o como se llama realmente, “Rasgos de recompensas”, cuando un Sim cumple un capricho, celebra una excelente festividad, o cumple una meta de una aspiración, su puntuación de felicidad sube, esto está ubicado en el panel de Aspiración, y con ello podrás canjear esos puntos por Rasgos que te ayudarán en la vida, ya sea dormir poco, cocinar mejor, tener mas concentración, esto traducido en la vida real es casi igual a la “determinación”, entre más feliz estás, mas cosas querrás hacer y las harás mejor.

Para los Sims, el Rasgo equivale a hackear la vida, y son acumulativos, como ejemplo, un Sim cumple sus caprichos mientras realiza sus metas, por lo que conforme va avanzando adquiere capacidades que otros sims menos esforzados no pueden tener. Esto al tiempo define aún más a un Sim, notarás que aunque todos tus Sims bailan, cantan, y coquetean por igual, de esos, solo unos pocos podrán enseñarle a otros sus habilidades gracias al Rasgo de “Mentor”, o pocos podrán hacer solo platillos excelentes, ganar más dinero por pinturas, será mejor en negocios, o incluso pueden perder el miedo a las tormentas.

Rasgos de Recompensa de Forja de Caracter

Si posees Los Sims 4 Papás y Mamás, los Sims podrán adquirir otro nivel de Rasgos, estos son adquiridos por el fomento de valores o antivalores, dependiendo de 5 categorías, como los modales, la empatía, la responsabilidad, control emocional y resolución de conflictos, cada una ya sea si se fomenta positiva o negativamente desde la niñez hasta la adolescencia, podrá adquirir hasta 5 rasgos, esto traducido en la vida real son los “valores familiares”.

Estos rasgos hacen que el sim se comporte de diferente manera con otros Sims, ya sea identificándose con lo que otros Sims pasa, o bien si fomentaste al Sim negativamente, hasta puede ser más irritante y despreciar a otros.

Las Excentricidades

Si, aunque no parezca, estos son Rasgos también, pero solo definen a los Sims que son estrellas, las excentricidades que solo vienen en Los Sims 4 ¡Rumbo a la Fama!, pueden hacer que el Sim se comporte de maneras muy estrañas cuando alcanzan las fama, desde ser caprichoso con si mismo, hasta incluso tener un séquito de haters que lo desprecian por ser como es.

Al igual que las personas famosas de la vida real, estas excentricidades, son temporales y solo se presentan y acumulan conforme un sim escala en la fama, se detonan por acciones del Sim y solo se puede deshacer de estos si se aleja de los medios.

Los Sims 4 Rumbo a la Fama: Excentricidades

Rasgos Temporales

Te has preguntado ¿Porque a mi sim le está pasando esto?, esa situación puede deberse a un Rasgo Temporal, algunas emociones pueden detonar un Rasgo emocional, también alguna enfermedad, o etapa que este pasando el Sim, o incluso un trance. En la vida real las personas pueden pasar por “momentos”, ya sea emocionales, o provocados por alguna dolencia o enfermedad, aunque en los Sims puede ser más fantasioso.

Por Ejemplo, con Los Sims 4 Papás y Mamás, los niños y adolescentes pueden pasar por etapas, estas son detonadas por un rasgo, esto derivado de algún momento emocional que haya pasado, el sim en esa etapa es definido por esto, así que lo hará actuar de forma distinta de como lo haría normalmente.

Con Los Sims 4 Strangerville, tenemos un rasgo temporal que se adquiere cuando el Sim es poseído, definirá al Sim durante toda su posesión, y solo sería removida por la curación de su efecto.

Rasgos Ocultos

Ya hasta aquí podemos decir que los Sims se pueden diferenciar, depende de los rasgos que le hayas buscado, pero que hay de los NPC ¿que los hacen distintos?, ¿porque siempre los vemos vendiendo en el mismo lugar, trabajando en lo mismo?, y esto es por los Rasgos Ocultos, que son adquiridos por el juego cuando eligen Sims para ciertas actividades, pueden ser temporales cuando el Sim pasa a ser controlado por el jugador, o permanentes cuando se trata de un Sim especial como el Papá Invierno o La Parca.

Si hay muchos rasgos, ¿porque siguen siendo iguales para muchos jugadores?

El sistema de Rasgos tiene una falla, pues aunque todo el juego y su esencia esta definida en los rasgos, todo depende de ellos, de los cambios en los Sims, hasta la mejora de su vida y los que los rodea, es muy dificil que un jugador de “a primeras” llegue a notar muchos de estos rasgos. El juego no los presenta muy bien, normalmente un jugador puede llegar a colocarles 3 rasgos en el Creador de Sim, y el de la aspiración sin darse cuenta de la existencia de este.

Muchos jugadores no usan los rasgos de recompensas porque no les interesa jugar con los caprichos, esto dice que para acceder a los rasgos de recompensas los jugadores primero deben interesarse en otra mecánica, en el caso de los rasgos de recompensa de aspiración, para acceder a ellos se deben cumplir las aspiraciones y hay jugadores que esta parte no es de interés, de nuevo se necesita de otra mecánica para acceder a estos.

En el caso de los rasgos de valores y antivalores, aquí sucede un asunto, generalmente en jugadores que juegan en tiempos de vida cortos les es muy difícil obtener estos rasgos pues generalmente son jugadores de progresión, les gusta ver crecer la vida de los Sims, antes de desarrollar sus habilidades, además estos rasgos están dentro de un contenido aparte.

Rasgos alien en CUS

Si bien, los rasgos dejan de notarse para ciertos grupos de jugadores, el problema nunca va a ser por como se juega el juego, no, la falla en este sistema es su misma robustez, el sistema de Rasgos de Los Sims 4 es muy pulido pero es muy complejo a la vez, que es muy difícil tomarlo en cuenta en su totalidad, mientras en los Sims 3 teníamos una serie de rasgos, en una sola línea, en Los Sims 4 están ramificados, Los Sims 4 acumulan una gran cantidad de rasgos pero categorizados, y solo accesibles haciendo diferentes acciones en el juego, esto podría explicar el Minimalismo del juego en cuanto a personalidad del Sim, en muchos de los jugadores, y también explica porque la esencia del juego no es igual a como solía ser.

Sin embargo, se puede mejorar de cara a Los Sims 5 o incluso en la misma entrega, por ejemplo, que los caprichos y las aspiraciones sean de verdad un reto, la reintroducción de las oportunidades podrían ayudar a mejorar el acceso a muchos de estos rasgos, ya las festividades están ayudando en este tema. Además que existan misiones que detonen la necesidad del Sim por mejorar su vida.

Si bien puede que casi todos los males en el Gameplay de Los Sims 4 pueda deberse a este pequeño gran problema, también es cierto que el mito de “Los Sims 4 tienen pocos rasgos” se rompe en el momento en que se ve a profundidad este Sistema.

¿Será Paraíso Tropical la próxima temática?

Si esta semana ha sido invadido por un Rumor, si Instant Gaming y una Web de ventas de videojuegos Europea Enlistaron una expansión de Los Sims de Temática Tropical, pueden ver todo sobre este rumor en este artículo. Pero la pregunta en todo esto es ¿Que tan cierto es?.

Pues aunque hay jugadores que dudan de Instant Gaming, esto por rumores generados anteriormente acerca de esta tienda virtual, y además por haberse equivocado en mas de una ocasión en el enlistado de un titulo de Los Sims, si es bien conocido por la comunidad de videojuegos en general, su consolidación en el medio y por esta razón gana peso para que esta publicación sea posiblemente cierta, sin embargo, se vuelve a caer la posibilidad de ser esto cierto, al confirmarse que fue tomada algunas listas de deseos que se publicaron en el foro en Inglés para rellenar la descripción, volviendo de nuevo al misterio.

Por otro lado una Web Europea, enlista también una expansión de Los Sims también de Temática de Paraíso Tropical, sin descripción ni portada, pero sorprende que sea la misma temática, ¿será coincidencia?

Para “aclarar” esto SimGuru Grant entra en escena con el siguiente Tweet que siempre coloca, solo que en varios idiomas

“No podemos comentar sobre características y productos que no han sido anunciados.”

En otras palabras, ni lo descarta, ni lo confirma, y aparte de esto no se ha mencionado nada más, y además ¿2 Web anuncian la misma temática?, pues tanta coincidencia puede causar fiabilidad, pero amigos, siguen siendo rumores, no se puede tomar fe de la veracidad de estas cosas, esto se define pronto en semanas, o el próximo mes, está por empezar en Junio el EA-Play y seguramente algo se va anunciar.

Recordar que si te decepciona que no sea “Universitarios”, puedes reconfortarte en 2 cosas:

1- Es un Rumor, puede no ser cierto

2-Siempre hay posibilidad de que en fin de año salga otra expansión, pues los 6 meses que se dijo se iba anunciar Expansión, Pack de Contenido, y de Accesorios, dejaba por fuera Diciembre.

Strangerville por fin en consola

En una noticia rápida, las rarezas de Strangerville ya han llegado a Play Station 4 Xbox One, Simmers en consola ya pueden empezar a resolver el misterio de Strangerville, además ya quedan pocos packs, para alcanzar a Los Sims 4 PC que bien se dijo, que se quería la misma experiencia en ambas versiones.

Pueden ver la noticia aquí.

Recomendaciones de la Semana

Una casa con 5000 Simoleones

El reto de construcción de Sra. Simmers esta semana es construir una casa con solo 5000 Simoleones, ¿Como quedará?

Annia vuelve a casa

Tras su internamiento en el hospital, porfin Annia podrá terminar sus tratamientos en casa, en una de las mejores historias de Mprim

Que no usaría en el CAS

La extrovertida Mía Zaff nos va enseñar, que no le pondría a sus Sims en el CAS en este Challenge de las “10 cosas que no usarías en el CAS”

¡Bonus!

Modern Luxury Mansion

En el bonus te traemos una construcción por parte del canal de Kate Esmerald (en Inglés)

Grupo SimsGuru en Facebook

Únete en Los Sims 4 – Grupo Oficial simsguru.com

Casa embrujada

Inaugurando esta sección en su canal Carmen.lopsims nos enseñara construcciones de la TV

Sabrina cosas de brujas

Y también estrenando serie esta los sims de maria con su serie acerca de Sabrina, esa mítica bruja que todos conocemos, con el contenido del Pack Fanmade Witches and Warlocks y más

 

A todos nos define siempre algo ya sea por un tiempo o para siempre, no somos constantes, aprovecha tus rasgos de la mejor manera, como siempre pueden dejarnos en los comentarios sus respuestas a la pregunta de la semana, o recomendar ¿qué quisieran ver en esta sección? Estaremos pendientes de muchos de los creadores de contenido Simmers, ¡Hasta la próxima semana!

SimsGuru Semanal #18, Análisis del Sistema de Rasgos de Los Sims 4 y Rumores Tropicales
4.7 (93.33%) 12 voto[s]

Sobre el autor

Diartch25

Simmer veterano, apasionado de la saga Los Sims y otros juegos de Gestión y Simulación, optimista, que comparte con humor cualquier "cosita" de la saga.

Todos los posts de Diartch25

2 respuestas a “SimsGuru Semanal #18, Análisis del Sistema de Rasgos de Los Sims 4 y Rumores Tropicales”

  1. Nayec dice:

    Fantástica explicación del sistema de rasgos, es verdad que hay muchos más de los que parece y sí que hacen que los sims sean diferentes unos de otros en muchos aspectos. 😀

  2. muchísimas gracias por la mención simgurus . Me hace muchísima ilusión.
    Y para todos aquellos fans de las embrujadas os animo a echar un vistazo al video,he intentado ser lo mas fiel posible a la casa de la serie original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *