SimsGuru Semanal #45, Análisis de Días de Universidad / Conceptos

Hola a todos a otra edición del SimsGuru Semanal, con las noticias y contenido de interés de la comunidad, pero hoy tenemos algo misterioso, algo que preocupa a muchos Sims, y está en la Universidad.

Misterio Digital

Les contamos hace días que nuestro querido informante Erwin dejó Strangerville para ir a la Universidad, pero descubrió algo extraño en su estadía en el Instituto Foxbury, tal es así que parece que algunos estudiantes están tan “zombies” como los infectados de Strangerville.

Erwin nos cuenta que llegan estudiantes al salón común a estudiar, pero luego de un rato se les ve aturdidos y sin noción de razonamiento, algo así como “embobados”, ¿qué sucederá?, y no es algo exclusivo de Foxbury, en la Universidad de Britechester también se han dado casos extraños de estudiantes que parecen andar sin cerebro.

Según los profesores la mayoría de estudiantes que les ha pasado eso estaban a punto de reprobar sus asignaturas y estaban desesperados por intentar subir la nota, también otros estudiantes han afirmado que esos sims, estuvieron usando computadoras con acceso cerrado de la Universidad, muy antiguas.

Sin duda todo un misterio, Erwin lo descifrará y lo revisará más a fondo, quizás consiga algún puesto alto investigando. ¿Y ya sabes qué está sucediendo con esas computadoras en tu partida? ¿Has notado algo inusual?

Notas de esta Edición:

  • Análisis, Los Sims 4 Días de Universidad, ¿Otro Pack de Fiesta y Decoración?: Analizaremos por puntos las bondades y decepciones del Pack Días de Universidad.
  • El Pack de la Comunidad, Primera Votación: Los Simmers ya empezamos a votar por el pack de accesorios comunitario.
  • Conceptos de Días de Universidad: Un vistazo a algunos diseños conceptuales del nuevo Pack.
  • Rincón Paralives, La Moneda de los Parafolks: Ya se eligió la unidad monetaria que se usará en Paralives.

Como siempre lo mejor en YouTube y nuestra comunidad de Guru Simmers, así como un ¡Bonus!, imperdible.

Análisis, Los Sims 4 Días de Universidad, ¿otro Pack de Fiesta y Decoración?

Como en pasados análisis, vamos a revisar los puntos buenos y malos, interacciones, integraciones, así como aspectos del gameplay del más reciente pack en este caso Días de Universidad, ¿es cierto que este iba a ser un pack de pura fiesta y decoración?, o ¿las “madrigueras” empujaron el Pack a la decepción?, ¿resultó ser monótono el Pack?, todo esto lo veremos en el siguiente análisis, con esta temática complicada para los simmers o eso parece.

Modo Construir

Esta de sobra decir porque siempre empiezo por este rubro (me gusta construir ;)) , como siempre uno de los aspectos importantes de Los sims, después del gameplay, es su Modo Comprar y Construir, que en esta ocasión, Días de Universidad viene muy variado, increíblemente, este modo incluye menos clutter y decoraciones, algo que a veces es excesivo en otros packs, pero en este está en un equilibrio, eso es un buen punto. Aún así se hechan en falta posters de espíritu universitario más variados.

Los muebles se adecuan a los diferentes estilos de las universidades y dan el ambiente que se busca en cada una, tienen un diseño muy bonito y pueden encajar muy bien con una variedad de otros contenidos del juego, se pueden construir varios estilos de residencias universitarias con ellos.

¿Dos estilos pueden encajar bien? Este pack dice que sí, sobretodo con la amplia gama de ventanas, se pueden hacer muchas construcciones con estas y lo mejor es que encajan con contenidos anteriores, la actualización de columnas le sienta bien y las texturas de pared muy útiles y necesarias, pero faltaron más estilos de suelos.

Veredicto: Excelente

Crear un Sim

Otro milagro se hace en este apartado, hace mucho que un pack no agrega una cantidad amplia de prendas, sobretodo para hombres, ellos fueron mejor recibidos con esta expansión, añadiendo diferentes estilos y más peinados de los que normalmente colocan en una expansión. Los chándales dominan, y los detalles hacia las universidades terminan de conquistar, una variedad de recolores a muchos gustos, predominan además atuendos de abrigo.

Para las chicas la variedad sigue abundando y trae una buena selección de zapatos, también aquí hay variedad de estilos y gustos, puedes encontrar desde atuendos para aquella chica que conquista chicos, o para la que conquista asignaturas, o bien para aquella que conquiste el sueño en clase.

Los piercings, sí se debe decir que no son muy bonitos, quizás fue un añadido apresurado del pack, aunque su proporción frente a la cara de los sims no es muy estética, los piercings en la nariz destacan mejor que aquellos en las cejas, pero se agradece que hayan llegado al fin después de más de 10 años de ausencia.

Como se esperaba, ningún contenido para niños o infantes, sin embargo algún atuendo se podría adaptar a adultos mayores.

Veredicto: Excelente

Interactuables

Nos comenzamos a sumergir en el gameplay, los interactuables son aquellos objetos normales o debug, que son la base del gameplay en el Pack, y en este caso hay variedad, en este pack se incluye la mesa de ping pong que vuelve siendo la última vez vista en Los Sims 3, que además de practicar el famoso zumo pong en ella, es también parte importante de las mecánicas de gameplay, es un objeto de discordia entre Universidades dándole más valor que en su pasada aparición. Si bien una de estas mesas de Ping Pong puede demostrar que tan fuerte es tu Universidad frente a su rival.

También vuelve el Barril de Zumo, con  una variedad de sabores y una animación ligeramente distinta a su anterior de Los Sims 3, posiblemente se deba a la controversia que puede tener este objeto y su uso en la vida real, sin embargo regresa con su propio tipo de fiesta.

El Balón de Fútbol, un objeto que agrega dinamismo al Pack, se puede ver a sims practicando pases con el balón y lo mejor es que los niños pueden usarlos, también es una parte vital del gameplay en esta ocasión, pasa de ser una simple actividad a ser un artículo importante para la vida profesional de tu sim y el trabajo oculto de Jugador de Fútbol Profesional. Lo malo es que no se incluyó la red o una cancha como pasó con el baloncesto de Urbanitas, o como su aparición en Los Sims 3, un detalle negativo de este objeto.

La Bicicleta, regresa también y mejorada, ahora permite que el sim la lleve con libertad donde desee y siempre que exista una rampa, también puede llevarla a cualquier mundo. Un método de transporte muy útil en los campus, pues reduce el tiempo de duración en llegar a una clase. Lo malo es que es exclusiva de este pack por el momento.

La Mesa de Robótica, puede ser el objeto más profundo hasta ahora que tiene Los Sims 4, y superando al creador de Inventos de ¡A Trabajar!, pues permite hacer robots y otros artículos de robótica además es la base para construir la nueva criatura “El Plumbot”, pero esta mesa tiene mejores alcances si se usa con la nueva carrera de Ingeniería.

La Mesa de comida de bufete libre, este objeto es menos relevante, se puede colocar en otros solares por si deseas crear eventos donde los sims tengan que comer en horas puntuales.

El Atril de Debates, muy importante para el gameplay del juego, puede verse como algo reciclado de Urbanitas, pero es muy útil para que tu sim aprenda la habilidad de “investigación y debate”, lo malo es que ya existía este objeto al menos de forma individual, pero sí es cierto que sería injusto si esta habilidad dependiera de un objeto de otro pack, aquí reciclar el objeto si aplica.

Computadora de la Universidad, aparenta ser un artículo para estudiar y algunos pueden llegar a ignorarla pensando que es otra computadora más, pero no lo es, tiene algo especial y es el inicio de 2 de los misterios de este nuevo pack.

También hay una serie de objetos debug que los sims pueden tener en sus inventarios o fabricar en los puestos de robótica.

El Tablón de Exposición que el sim recibe cuando llega a la Universidad, ésta puede variar según la asignatura y además es cambiante según la calidad, puede llegar a ser entretenida.

El Cuaderno de Deberes, permite que el sim realice los deberes para las asignaturas que tiene, esto remplaza la mochila de anteriores entregas.

Los Drones estos ya aparecían en Rumbo a la Fama, pero en ese caso sólo servían para grabar vídeos, pueden considerarse reciclaje, pero no lo es tanto, pues los anteriores son comerciales y estos son creaciones propias del sim, además estos objetos regresan con la funcionalidad que tenían estos artefactos en Los Sims 2, hay que recordar que los drones provienen de los helicópteros de control remoto y este es un buen detalle para recordar ese juego.

Los Utilibots, también están ocultos pues son fabricados por los sims en el puesto de robótica, según el que construyas hará una labor u otra.

Los Parlabots, estos son juguetes, pero son creados por los sims.

Los Lentes/Gafas con Hologramas, si también hay unos lentes/gafas que el sim puede usar y es parte de los interactuables, permiten hacer diferentes interacciones en su pantalla holográfica, también creación de un sim.

El Casco Robótico, esto es parte de un traje robótico, pero se coloca aparte, también permite hacer interacciones especiales con otros sims como si se tuviera ciertos poderes.

El Traje Robótico, también es un objeto interactuable, pero a la vez es un atuendo y permite que el sim se traslade levitando sobre el suelo.

Otros objetos habituales que el pack trae en este apartado son puestos de comida y bebidas, así como un Bar.

Algo que se echa de menos es un nuevo instrumento musical.

Veredicto: Excelente

La estación de Robótica puede crear los Plumbots

Interacciones

En esta parte se analizan las interacciones de los objetos y otros sims, en este pack hay también una variedad, cada objeto interactuable tiene varias interacciones nuevas, el puesto de robótica tiene bastantes interacciones para la creación de robots.

Las computadoras y el buzón se ven beneficiadas ahora con nuevas interacciones para revisar la información de la Universidad así como solicitar becas, en el caso de la computadora tiene más interacciones para poder crear proyectos que se solicitarán en algunas asignaturas.

Las Madrigueras, aunque sean cascarones vacíos, también se pueden realizar ciertas acciones que vuelven de Los Sims 3, como es dar y recibir clases de habilidades extras.

Los Compañeros de Piso actúan de diferente forma y dan dinamismo en las residencias, esto parece ser un beneficio del traslado a los 64bits, pues el juego ahora puede enfocarse en gestionar más actividad dentro de un solar, esto puede que en un futuro solucione el problema de mundos vacíos de población, se nota mucho el cambio de dinamismo en esta expansión, en los solares, pero fuera en el mundo sigue todo igual.

Hay ciertas interacciones ocultas o que solo se pueden hacer con ciertas acciones sobretodo aquellas relacionadas con los 2 misterios del pack, así como las interacciones relacionadas con las organizaciones.

En el campus suceden eventos, es cierto que algunos no son muy activos, es decir pasan vacíos y los sims no paran de conversar, pero el Concurso de Robótica y el de Debate son más activos comparados con los demás.

Las Estatuas también son interactuables, brindan interacciones para bromas y además ocultan un secreto.

Algunos objetos nuevos como los baños públicos tienen interacciones especiales, además para las duchas cerradas se agrega el ñiqui ñiqui.

Se extrañan interacciones como usar la computadora portátil en el suelo o como la “pintura al desnudo”.

Veredicto: Excelente

Ahora hay nuevas interacciones en la computadora

Mecánicas

Al ser esta una expansión, se divide en varias Mecánicas en este caso todas giran en la vida profesional y social de Los Sims, en este pack podemos agrupar todo en 3 mecánicas principales y 1 especial.

La Vida Universitaria: El juego con esta mecánica se volvió más retador si no se tiene el cuidado, esta mecánica sigue siendo monótona, por lo que puede no ser del agrado de todos los jugadores, su principal foco es el equilibrio de estudiar y tener vida social y ocio, y el juego brinda una serie de asignaturas que deberás completar en una semana, cada asignatura vale 1 crédito y se requieren 12 créditos para obtener una licenciatura la cual te traerá ventajas en futuros trabajos, pero debe ser equilibrada con la vida social del sim y su necesidad de diversión, que son importantes para mantener en buen estado las notas. Si te asignas 3 asignaturas en un “Simestre”, puede llegar a ser muy retador según la titulación.

Parte de la mecánica son los eventos que suceden, así como participar de las organizaciones de las universidades, también lo es el vivir en una residencia Universitaria, así que está muy bien que la Vida Universitaria sea muy dura y se ajuste al gusto del jugador.

Mudanza, Residencias y Compañeros de Piso: Esta mecánica da dinamismo al juego, permite convivir con Sims que no están en tu control y detonan situaciones aleatorias, también los verás haciendo fiestas, recibiendo a sus parejas, amigos y familiares, reparando cosas o limpiando, entre otras situaciones. Las Residencias Universitarias vuelven y según como las configures vienen unos sims u otros, esto permite crear las Fraternidades lo malo es que sólo son accesibles si usas el Sistema de Clubes de ¿Quedamos? y lo configuras bien, la mudanza de entre residencias esta muy bien, pero tiene un fallo y es que no permite que el sim inactivo que uses en otra universidad no frene el avance del Simestre, este sigue corriendo, aunque uses cualquier unidad doméstica y para que esto no ocurra el sim debe estar en la misma universidad, y además unirse en la misma residencia, esto causa además que se fusionen dos unidades domésticas si viven en la misma residencia universitaria.

La Vida Profesional: El juego añade 3 carreras principales Abogado, Ingeniería, y Profesor, la carrera con más profundidad de estas es la de Ingeniería, pues se expande con el puesto de Robótica, sin embargo además de superar estas carreras y avanzar gracias a la universidad, también hay 2 actividades de la universidad que pueden llegar a ser carreras profesionales, y estas son Jugador de Fútbol y Jugador de Ciberdeportes, si avanzas en ellas te traerán recompensas. Lo malo es que a las demás carreras fuera de Ingeniería les faltó más profundidad, y se echó en falta una de Psicología. Lo mejor de esta parte es la Robótica y la nueva criatura “Plumbot”.

Los Misterios: El Pack añade 2 Misterios que obviamente no los vamos a desvelar ahora, pero son parte del eje del pack, es posible que conozcan uno de los misterios, pero el otro no, y no, no esta relacionado con los Plumbots.

Veredicto: Muy Bueno

La Novia del Compi de casa, una de las cosas que suceden con compañeros de piso

Integraciones

Este apartado lo dividiremos en 2, la integración con el juego y los otros packs y la integración con los mods y cc.

Integración con el contenido del Juego. Este pack se integra bastante bien, hasta ahora he podido integrarlo con el pack de Strangerville y también con ¡A Trabajar!, permite la creación de laboratorios más realistas. Los Packs de Accesorios que añaden electrodomésticos como Cocina Divina y Noche de Cine pueden suplir la falta de cocinas en las Residencias, también puedes usar Fiesta Glamurosa para esto.

El pack de Fitness puede ayudar a reducir el descenso de la necesidad de diversión con los audífonos/auriculares que vienen en este pack. Día de Colada puede integrarse bien con las lavadoras, sólo tener en cuenta que los compañeros de piso no recogen la ropa de los cestos, pero si la que esté por el suelo, además la lavan y secan.

¿Quedamos? es un pack que brilla en esta expansión, gracias al sistema de afiliación de las Residencias Universitarias, se podrán crear Fraternidades con reglas, además se añade filtro por género.

Urbanitas, se ve beneficiada con los compañeros de piso, gracias a esta mecánica, la vida en los apartamentos será distinta. Los Packs de Criaturas como Vampiros y Reino de la Magia pueden tener más relevancia, a lo mejor es interesante tener estudiando un Vampiro o un Hechicero para facilitar el transporte y los problemas con las situaciones en las residencias, además agregan más situaciones que pueden ser entretenidas vivirlas.

La expansión Rumbo a la Fama tiene un matiz interesante para probar, ya que si un sim es famoso puede pretender obtener mejoras en las calificaciones o acceso a titulaciones distinguidas que por sus habilidades propias no conseguiría de ningún modo. Lo mismo ocurre con los sims adinerados y sus intentos de soborno.

Noche de Bolos también se puede integrar, al igual que Escapada Gourmet, los lugares de ocio cerca de la Universidad con este pack son muy útiles, un restaurante-cafetería en el campus o un bar con una bolera pueden ser sitios de interés muy entretenidos.

El clima de Y las 4 Estaciones da el ambiente perfecto Británico necesario para que el mundo se sienta más auténtico.

Con Vida Isleña, permite el uso de botes, motos de agua y colchonetas dentro de los lagos de los campus.

Los trabajos autónomos o los semi activos son buenas opciones para pagar la universidad si no se tienen muchos recursos.

Integración con Mods. Mods como Slice of Life o Wicked Whims pueden dar un giro divertido con este pack, lamentablemente se esperaba mejoras para mods como Go to school pero no hubo clases presenciales esta vez que ayudaran a la mejora de estos mods.

Los contenidos personalizados (cc) como duchas y las camas se rompieron, sobretodo las camas cc, que no se pueden colocar en las Residencias Universitarias por el momento.

Pocos mods tuvieron actualizaciones serias.

Veredicto: Muy Bueno

Se puede usar objetos de Vida Isleña en los Lagos de Britechester

Mundo

Hay que decirlo así, el Mundo de Britechester es muy bonito y se siente que es británico, el clima con Y las 4 Estaciones es un poco deprimente, pero es así en la parte del mundo en que se basa, la mayor parte del tiempo llueve o esta oscuro, sin embargo está muy bien decorado. La belleza de este mundo puede compararse a la de Windenburg, pero no es tan hermoso como el Reino de la Magia o Sulani.

Permite muchas zonas de nado, que además además es ideal para pasear en bote o moto de agua. También es un mundo para ir en bicicleta.

Aun así la cantidad de solares es muy limitada y muchos espacios están ocupados por residencias universitarias o zonas comunes importantes para disfrutar la expansión, y dejando al jugador en la difícil decisión de eliminar uno de estos solares y poner algún otro tipo de solar como un restaurante o bien hacerlo fuera del campus.

En definitiva los solares es lo más horrible del pack, están muy vacíos en su mayoría y muchos no aprovechan los contenidos del pack, algo que no ocurría en Sulani. Salvo por un par de solares residencia universitaria, ningún otro solar se siente bonito o agradable para visitar o empezar una partida y deja en manos del jugador este trabajo de remodelación o redecoración.

Veredicto: Regular

La Mayoría de los Solares son Madrigueras, y el diseño de los solares predeterminados no acaba de convencer

Resultado Final

El Pack de Los Sims 4 Días de Universidad, sigue teniendo una temática monótona y no le va a gustar a muchos, eso es algo muy cierto, pero también es cierto que es un pack muy retador, equilibrar la vida del sim puede dificultarse, pero también puede llegar a ser entretenido averiguar como mejorarla, si se tienen más packs esto se vuelve aún más divertido de hacer. A mi parecer es un Muy Buen Pack y sin duda es mucho mejor que Vida Isleña, pero aún sigue teniendo problemas que Los Sims 4 siguen arrastrando, como son los pocos solares y mucho espacio desperdiciado por decoraciones, o un diseño de solares “starter” muy pésimo, así como otros sitios.

¿Es otro pack de fiestas?, No, no lo es, al menos con este pack se me ha hecho difícil ir a una actividad cuando tienes varios proyectos por hacer.

¿El pack es sólo decoración? Tampoco, sólo para quienes no le gusta la temática o piensan sólo en las clases presenciales de Los Sims 3 pueden verlo como muy decorativo, sí tiene “madrigueras”, pero es lo de menos, las “madrigueras” no dejan de ser una pequeña daga de traición por una promesa pasada incumplida (XD), pero si añades el reto que es llevar al sim a graduarse, vivir en una Residencia con sims molestos, tener actividades y proyectos todo a la vez mientras tratas de averiguar algo de los misterios de este pack y lo separas de Los Sims 3, pues sí se sentirá un buen pack y además verás que esta ocasión hay mucho más gameplay que en pasados packs, estoy seguro que para este momento aún nadie ha descubierto con totalidad el pack haciendo un gameplay normal, algo que si pasó con Vida Isleña u otros packs de expansión insatisfactorios.

¿Es un pack con detalles? Excepto por los horribles solares, sí tiene detalles, algunas referencias a Los Sims 2, como las hermanas Gentil, el dron a control remoto, referencias a Los Sims 3 Hacia el Futuro, y algunas referencias de cultura pop, por ejemplo una relacionada con Pink Floyd o a los famosos Funko Pop, hay referencias a Bonehilda, también hay 2 misterios, si 2, y repito uno no tiene que ver con Plumbots.

¿Vale la pena el precio? No del todo, aunque está muy bien de contenido sigue siendo escaso para el precio que cuesta, sin embargo no es un pack que se deba ignorar , quizás esperar un descuento hará que sientas que compraste un buen pack.

Veredicto Final: Muy Buen Pack para Los Sims 4 (aún espero poner algún día un Excelente en estos veredictos)

El Pack de la Comunidad, Primera Votación:

Cinco Temáticas, Cinco Características por temática, y un único ganador, así son las votaciones del nuevo pack de accesorios de la comunidad que los SimsGurus esta semana nos invitaron a hacer, de nuevo vimos reflejados nuestros deseos por contenido nuevo en el juego.

Primero hay que conocer a las temáticas que si no sabes cuales son puedes verlas en este artículo.

Ahora que ya lo sabes, te darás cuenta que el pasado lunes empezaron estas votaciones, en formato muy sencillo, ordenando las características de cada tema y luego ordenando los temas, parece que los SimsGurus quieren conocer más a fondo el resultado de las temáticas perdedoras, ¿quizás para que esas características regresen en otros packs?

Por el momento no hay resultados, pero se sabe que las temáticas favoritas son las de Manualidades y la temática Sobrenatural de “Felices Sustos“, por lo que muy probablemente estas serán las posibles direcciones que tomará el pack.

Sin embargo aún quedan más etapas esta es solo la primera de 5 etapas, donde votaremos más cosas, esto es muy importante, pues cuantos más Simmers estén participando, será más acertado el pack a lo que queremos.

Conceptos de Días de Universidad

Después del lanzamiento de Días de Universidad, SimsGuruKimmi compartió en Twitter unas imágenes conceptuales tempranas del Pack donde vemos algunos prediseños de lo que hoy son las mascotas universitarias, se intentaron hacer varios animales, en Foxbury parece que se pensó en animales marinos y para Britechester la mitología era la base:

Rincón Paralives, La Moneda de los Parafolks:

En una pequeña noticia sobre Paralive Alex Massé su creador, puso en votación en su Patreon la unidad monetaria que se utilizará en Paralives y el resultado fueron los Paradimes, ahora la duda es ¿cuantos dolares son?, o ¿se podrán cambiar por simoleones?, aquí el Tweet:

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

Profesión Ingeniero Los Sims 4

Lo Mejor en YouTube

En nuestra comunidad de Guru Simmers

Únete A nuestro Servidor de Discord y a Nuestra comunidad en Facebook Los Sims 4 – Grupo Oficial simsguru.com  donde otros simmers comparten más contenido además del que pueden ver aquí.

¡Bonus!

Tal vez ya te has dado cuenta del otro secreto que se oculta en las universidades, y ya sabes lo que pasa con esos estudiantes, pero quizás algunos quieran descubrirlo todavía, como siempre pueden dejarnos en los comentarios y recomendar ¿qué quisieran ver en esta sección? Estaremos pendientes de muchos de los creadores de contenido simmers.

¡Hasta la próxima semana!

SimsGuru Semanal #45, Análisis de Días de Universidad / Conceptos
5 (100%) 5 voto[s]

Un comentario sobre «SimsGuru Semanal #45, Análisis de Días de Universidad / Conceptos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies