Licántropos: Guía del pack

Con el pack de contenido Licántropos se agregan una serie de actividades nuevas al juego para que los amantes de este tipo de criaturas y, ¿por qué no?, los no tan amantes disfruten con este pack y a lo largo de esta guía veremos las características principales que hacen este pack tan especial.

Moonwood Mill es un lugar con una historia oculta, y los que viven ahí saben que, si se escarba lo suficiente, se podrán descubrir secretos realmente fascinantes. Hay mucho que aprender sobre los licántropos y sus orígenes. Conocer la historia entre licántropos, vampiros y hechiceros mientras se leen libros, se descubren túneles secretos, se aumenta la colección y se interactúa con los habitantes de este nuevo mundo es super entretenido y al menos en mi caso me mantiene en un estado de intriga continua, deseando saber qué es lo siguiente que voy a descubrir.

Al igual que los anteriores packs de contenido de Los Sims 4 con criaturas ocultas o sobrenaturales, como los vampiros o los hechiceros, el pack Licántropos parece ofrecer muchas opciones cuando se trata de que los jugadores personalicen su experiencia sobrenatural y sobre todo trae una gran narrativa en el juego, ya sea que se quiera crear una criatura poderosa o recrear la serie Crepúsculo en Los Sims 4, parece haber algo para todos.

AVISO: Si no queréis ver ciertas cosas y averiguarlo por vosotros mismos, NO sigáis leyendo o utilizad el Índice de contenidos que podéis ver a continuación para ir directamente a un tema que queráis consultar sin ver los demás. Si tenéis intención de ver todo lo que trae para decidiros si comprarlo o no, entonces coged palomitas porque es bastante extenso.

Índice de Contenidos

¿Cómo convertirse en licántropo?

El término «licántropo» viene del griego antiguo lykánthroposlýkos (‘lobo’) + ánthrōpos (‘ser humano’). Un licántropo es un individuo que, de acuerdo a las leyendas, se transforma en lobo durante las noches de luna llena y es un ser que forma parte de la mitología popular de numerosas culturas.

Como ya ha ocurrido en otras guías, también hay un protagonista en esta y es Waldo Wolf, nombre poco original, sí, lo sé y en este caso está creado en el CAS.

 

AVISO: Si no se quiere que la población licántropa que no pertenezca a la unidad familiar deambule por otros mundos, hay que marcar la casilla correspondiente en las Opciones del juego.

Métodos

En el juego para convertirse en licántropo hay cinco métodos:

1.Ser mordido o atacado por un licántropo: Es el método más fácil y rápido para convertirse en hombre lobo. Si un licántropo asesta un “Mordisco maldito” a un sim normal, este contraerá una enfermedad llamada “Licantropitis” y seguirá siendo un sim normal hasta que en algún momento se produzca una transformación completa, momento en el que se convertirá en licántropo.

2.Pedir a un licántropo ser mordido: Es un método “consensuado”, y se consigue a través de un diálogo con un licántropo y usando la opción “Pedir mordisco maldito”. Como requisitos, ambos sims deben tener un nivel de amistad elevado y ser un sim normal el que lo pida, sino no habrá mordisco.

Tras el mordisco, el sim tendrá una herida cerca del hombro y estará infectado de licantropitis, esta herida desaparecerá cuando tenga la primera transformación o si consigue una cura para la licantropitis que más adelante veremos en qué consiste.

Las otras criaturas sobrenaturales no tienen esta opción, es decir, ni hechiceros, ni vampiros, etc… tienen esta interacción disponible.

3.Ser hijo de padres licántropos: Un método bastante obvio para ser hombre lobo en Los Sims 4 y consiste en tener un sim de padres licántropos. En caso de que tan solo uno de los dos progenitores sea licántropo, la probabilidad de que el hijo también lo sea es del 50%. Se sabrá que ha heredado la genética licántropa, porque el sim tendrá algunos comportamientos salvajes desde muy pequeño y ya en la adolescencia comenzará a desarrollar su instinto licántropo.

4.Crear un licántropo en “Crear un sim”: Una de las opciones más fáciles de tener un licántropo en Los Sims 4 es creándolo desde cero en “Crear un sim” (CAS). ¡OJO!, no se puede convertir en licántropo el sim base sobre el que se trabaje, HAY que añadir otro, si no se quiere, el inicial se puede eliminar. (Ver siguiente imagen)

5.Usar trucos del pack Licántropos: Obviamente, Los Sims 4 tienen trucos para ser hombre lobo, pero pierde la gracia, ¿no?

En caso de que no se quiera seguir adelante siendo licántropo, hay una cura que se puede hacer en una barra de bar teniendo los ingredientes adecuados y el nivel 1 de la habilidad coctelería o bien adquirirla por un módico precio en el bar “El mordisco” de Moonwood Mill, más adelante veremos cómo se consigue.

Aspiraciones

En este pack se cambió la dinámica de aspiraciones, al crear un sim desde el CAS o al cambiar de aspiración se podrá seleccionar sólo una aspiración para licántropos, pero en el fondo esta contiene otras 4 aspiraciones ocultas que sólo se desbloquean consiguiendo la primera e irán cambiando el curso de la historia del sim.

  • Iniciación licántropa: Este sim quiere desatar la bestia que lleva dentro y convertirse en licántropo.
    • Rasgo: Amistad con colmillos. Los sims que obtengan este rasgo reciben una mejora adicional en sus relaciones, tanto con sims licántropos como con sims no licántropos. Cuando la luna llena se pone y empieza a amanecer el licántropo vuelve a su forma de sim normal (6.00 a.m.) y a las 7.00 a.m. la luna se oculta completamente, se generan las recompensas de la aspiración y se desbloquean las aspiraciones ocultas.

 

Estas nuevas aspiraciones son:

  • Renegado de los Colmillos Salvajes: ¡Únete a los Colmillos Salvajes y enséñale al mundo quien manda!
    • Rasgo: Mordedor maestro. Los sims que reciban la licantropía de alguien con este rasgo no reaccionarán de manera negativa a su conversión y querrán unirse a la manada que les dio el mordisco transformador.
  • Representante de la Colectividad: ¡Únete a las filas de la ceremoniosa y amigable colectividad de Moonwood!
    • Rasgo: Lobo refinado. Quienes tienen este rasgo desprecian la mera idea de su furia y su pasividad hace que generen menos furia con el tiempo.
  • Lobo solitario: ¡Conviértete en el licántropo más fuerte y temido por tu cuenta!
    • Rasgo: Presencia amenazadora. Infunden terror en los que les rodean y a veces provocan incluso desmayos. Ven a Greg como un cachorrito.
  • Buscador de cura: !Busca la cura para seguir viviendo sin licantropía!
    • Rasgo: Vínculo lunar. Los sims con este rasgo mantienen las ventajas especiales del ciclo lunar que sintieron en su existencia licántropa y hasta pueden aullar como en los viejos tiempos.

 

Curas y ponche

En esta sección veremos la manera de curarse de la licantropitis, de la licantropía y los efectos de otra bebida que hay en el pack.

Cura para la licantropitis

La licantropitis es algo diferente a la licantropía, no hay que confundirlas, digamos que la licantropitis es una “infección” producida por el mordisco de un licántropo a un sim normal. Si no se quiere que ese sim se convierta en licántropo, cosa que ocurrirá en cuanto se produzca la primera transformación, se puede rápidamente ir al bar “El Mordisco“, pedirle al camarero el “Remedio para la licantropitis” y beberlo para curarse. Si pasa un tiempo desde el mordisco hasta que se llega al bar, puede que sea demasiado tarde y el remedio ya no esté disponible.

Cura para la licantropía

Hay numerosas razones por las que querer convertirse en un licántropo en Los Sims 4 y también varias razones por las que querer dejar de serlo. Puede que se esté intentando cumplir la aspiración Buscador de cura o que simplemente ya fue suficiente lidiar con la vida licántropa. Cualquiera que sea la razón, existe un proceso para dejar de ser un licántropo que es bastante sencillo pero no fácil.

Estos son los pasos a seguir para dejar de ser un licántropo:

  • Conseguir la facultad Epifanía lunar para poder entender trozos de texto en los libros escritos en un idioma extraño. (Ver Facultades latentes)
  • Buscar y leer libros de literatura licántropa y en uno de ellos se aprende a preparar la cura. Para cada jugador es diferente, yo la descubrí en la “Guía de licantropía de una eminencia en la materia” y hay quien lo consiguió en el “Diario de Greg“. (Ver Libros, revistas y objetos de colección)
  • Conseguir los ingredientes necesarios: 10 flores de acónito y 3 flores de pétalos de luna. El acónito se puede conseguir por el mundo en forma silvestre o cultivándolo y la flor de pétalos de luna está en la cima del Acantilado de los aullidos (solo se puede cosechar en las noches de luna llena), también se puede encontrar en los túneles subterráneos.
  • Preparar el brebaje en una barra de bar.
  • Beber la cura estando en la forma de sim normal, NO en la forma licántropa.

Una vez que la bebida está preparada y la bebe el sim, una luz aparecerá alrededor y tras unos extraños efectos la licantropía desaparecerá de ese sim y todo volverá a la normalidad, salvo que … por lo que sea, aún queden algunas facultades en el sim como aullar.

Ponche de pétalos de flor de luna

Esta bebida, al igual que la cura para la licantropía, solo se puede conseguir mediante la lectura de libros y para prepararla se necesita una flor de pétalos de luna, tras ingerirla se suaviza el humor y se mejora el estado anímico.

En cualquier barra de bar y con el nivel 1 en coctelería y los ingredientes necesarios en el inventario del sim se puede preparar la cura para la licantropía y el ponche, la cura para la licantropitis NO, solo en el bar “El Mordisco” como ya hemos explicado anteriormente.

En este caso la sim no había aprendido las recetas y no están disponibles.

¿Qué es la furia?

¡Cuando se alcanza la furia máxima, la transformación es inminente!

Sim transformándose en licántropo tras llegar al tope de furia.

La furia licántropa es un parámetro en constante aumento. A medida que esta aumenta, los instintos animales comienzan a manifestarse y acaban por tomar el control del sim en algún momento. Ese momento llega cuando la esfera de furia se llena de sangre y los licántropos se convierten en la bestia que llevan dentro y tienen un arrebato de furia que dura unas 4 horas, durante este tiempo hay muy pocas interacciones para hacer con el sim, está descontrolado. A medida que realiza las pocas acciones que hay disponibles el tiempo del arrebato disminuye.

Algo muy útil que se puede hacer durante un arrebato, en lugar de romperlo todo, es usar en el exterior (para encontrar los objetos de colección, revistas o libros) la interacción “Olfatear aquí“, saldrá un humillo en el suelo indicando dónde puede haber algo enterrado y luego “Buscar en el suelo” haciendo click en esa zona, estas interacciones se consiguen con las facultades Olfato mejorado y Buscador como veremos más adelante, al menos ese tiempo en el que no se puede hacer casi nada será productivo.

Al principio los arrebatos son bastante frecuentes, pero a medida que se sube de nivel como licántropo y se adquieren una serie de facultades se pueden controlar y que sean más esporádicos. Una vez que termina el arrebato, la esfera de furia se vacía y comienza un nuevo ciclo. La furia sube poco a poco continuamente, pero se acelera con:

  • Los temperamentos.
  • Las preferencias del sim.
  • Algunas facultades licántropas.
  • La luna llena.

Desactivar efecto de furia“, no evita tener arrebatos, solo no se ve el aura roja que emana el sim, conseguir controlar la furia es todo un reto.

Temperamentos

Los temperamentos son uno de los 4 factores que incrementan la furia, ya que teniendo comportamientos que entren en conflicto con el temperamento se consigue que la furia aumente más rápidamente. Por ejemplo, los sims con el temperamento “obsesionados con el aseo” enfurecerán, o lo que es lo mismo aumentará su furia, si su nivel de higiene es muy bajo.

En total hay 22 temperamentos, 18 aparecerán de forma natural y aleatoria (rojos), uno por cada nivel del licántropo y hasta un máximo de 4 en el nivel veterano y los otros 4 (azules) se conseguirán tras usar la facultad “Aullido lunar” que se puede desbloquear a Nivel As y son los “Portadores de la marca…“.

  • Cerebros lupinos: Estos sims tienen problemas con las actividades intelectuales o lógicas. Aumentará la furia leyendo libros, jugando al ajedrez o haciendo cualquier cosa con la que se utilice mucho el cerebro.
  • Inadaptados: El nivel de furia aumentará si los sims sienten que no les prestan atención o tienen un nivel bajo de interacción social.
  • Animales inquietos: Estos sims se sienten demasiado restringidos cuando están en interiores y su nivel de furia aumentará más si no tienen nada divertido que hacer.
  • Canes anticapitalistas: Estos sims rechazan las normas establecidas en la sociedad y obtendrán aumento de furia si se ven obligados a participar en esta infinita y destructiva carrera de locos.
  • Supervivientes natos: Estos sims parecen tener un sentido del peligro especialmente desarrollado y aumentará su furia si sienten miedo o están en tensión y hacen un mayor esfuerzo por mantenerse físicamente a salvo.
  • Obsesionados con el aseo: Aumentará el nivel de furia de estos sims cuando su higiene sea mala y han adquirido cierto respeto por el aseo a lengüetazos.
  • Consumidos por la culpa: A veces, el peso de la maldición licántropa es demasiado grande. Aumentará el nivel de furia no solo cuando estos sims estén tristes, sino que también pueden sentir remordimientos por sus acciones.
  • Lobos gruñones: Estos sims podrían necesitar un poco de descanso extra para que no aumente su furia y perder el control. No despiertes a un lobo que duerme.
  • Hambrientos como los lobos: Estos sims se sienten más voraces de lo normal y su furia aumentará cuando tienen hambre. Estos sims también podrían tener antojos exagerados de vez en cuando.
  • Fáciles de excitar: El nivel de furia de estos sims aumentará cuando se sientan vacilones, mientras vean la televisión o jueguen a videojuegos.
  • Orgullosos: Estos sims sienten un orgullo especial por la especie licántropa y no soportan que se les intente avergonzar, es por ello que aumenta su nivel de furia cuando sienten vergüenza o incomodidad, además de que se tomarían las cosas de manera demasiado personal.
  • Dotados de sensibilidad auditiva: Cosas como la televisión, la radio, los instrumentos y otras fuentes de ruido pueden aumentar el nivel de furia de estos sims.
  • Territoriales: Estos sims tienen un deseo mayor de lo normal de reivindicar lo que es suyo, es por ello que aumentará su furia si se acercan a los límites de territorio licántropo ajeno.
  • Retozones: El nivel de furia aumenta cuando estos sims se sienten coquetos.
  • Adversos a mojarse: Este tipo de sims detestan el agua y su nivel de furia aumentará cuando se mojen, bien por lavarse las manos, una ducha, baño, nadar o por la lluvia.
  • Lobos feroces: Estos sims no solo aumentarán su furia cuando se enfaden, sino que tendrán que evitar luchar e incluso estar con otros sims para mantener a raya su agresividad.
  • Carnívoros: A estos sims les gusta mucho la comida. Aumentará su furia si no comen carne fresca.
  • Lobos nocturnos: Estos sims prefieren dormir durante el día, ya que su furia aumentará si duermen durante la noche.
  • Portadores de la marca de la noche: Tanto los aumentos como los descensos naturales de los niveles de furia y energía se reducen en los sims con este temperamento.
  • Portadores de la marca del lobo: Tanto los aumentos como los descensos naturales de los niveles de furia e interacción social se reducen en los sims con este temperamento.
  • Portadores de la marca de la caza: Tanto los aumentos como los descensos naturales de los niveles de furia y hambre se reducen en los sims con este temperamento.
  • Portadores de la marca del bosque: Tanto los aumentos como los descensos naturales de los niveles de furia y diversión se reducen en los sims con este temperamento.

Facultades generales

Para conseguir las facultades licántropas hay que obtener Puntos de Facultad, estos se consiguen al subir de nivel como licántropo, dos puntos por cada nivel. Los sims pueden progresar al siguiente nivel llenando la barra azul que hay en la parte inferior mientras utilizan y realizan interacciones licántropas y pasando tiempo en su forma de bestia.

Según el nivel de licántropo, hay una serie de facultades que se pueden ir desbloqueando con los Puntos de Facultad y son las siguientes:

  • Nivel Cachorro
    • Ferocidad: Intimida a otros sims por diversión y dinero usando la interacción “Intimidación feroz“, puede que en la huída pierdan la cartera.
    • Siesta lupina: Duerme en el suelo en cualquier lugar.
    • Marcación del territorio: Deja marca en el mundo mientras se vacía la vejiga.
    • Buscador: Desentierra tesoros y objetos perdidos usando la opción “Buscar en el suelo“. Necesaria para desbloquear la facultad Tunelador.
    • Aseo personal: Lámete para eliminar la suciedad utilizando la acción “Asearse“.
  • Nivel Lobato
    • Hambre voraz: Devora objetos para saciar el hambre. Podrá comerse casi cualquier cosa.
    • Cazador: Aprende a “Cazar comida” para tener comida extrafresca al instante y algo extra para otra ocasión. Necesaria para desbloquear la facultad Partida de caza.
    • Voluntad de resistir: Recupera el control durante un arrebato. Ideal para recuperar de inmediato el control.
    • Olfato mejorado: Husmea en busca de información y tesoros con la interacción “Olfatear“, incluso se podrá detectar la presencia de otros seres ocultos, las emociones de otros sims, además de tesoros enterrados.
    • Aullido solemne: Aprende un aullido que reduce la furia y tranquiliza.
  • Nivel Lozano
    • Bendición lunar: Amplía los beneficios del ciclo lunar para tenerlos durante todo el día, no solo durante la noche.
    • Visión nocturna: Explora más con una vista mejorada. Ayudará en la exploración de túneles y a cazar más rápido en la noche.
    • Curación natural: Recupérate más rápido de cualquier herida, paliza recibida tras una pelea o lesión física del tipo que sea. Necesaria para desbloquear la facultad Inmortalidad lupina.
    • Aullido a la manada: Aúlla a la manada para satisfacer la necesidad de interacción social.
    • Portador de la maldición: Transmite la licantropía a otros sims con un “Mordisco maldito“.
  • Nivel Veterano
    • Aullido agresivo: Emite un aullido aterrador dominando el “Aullido agresivo“.
    • Partida de caza: “Liderar una partida de caza” permite reunir un grupo de sims (licántropos o no) para ir juntos en busca de sabrosos manjares, consiguiendo recompensas adicionales al líder. Requiere desbloquear la facultad Cazador.
    • Resistencia lunar: Protégete de los efectos nocivos de la luna y así no se sentirán sus efectos.
    • Tunelador: Desplázate rápidamente por todo el mundo excavando túneles con la interacción “Tunelar aquí“. Requiere desbloquear la facultad Buscador.
    • Instintos salvajes: Conecta con tus instintos para sentir una inyección de seguridad capaz de mantener a raya a otros estados de humor más negativos.
  • Nivel As
    • Supervelocidad: Corre a una velocidad sobrenatural.
    • Lobo alfa: Gana la mayoría de peleas y desafíos licántropos para ascender dentro de la manada y de paso darle a probar a Greg de su propia medicina.
    • Inmortalidad lupina: Vive para siempre. Requiere desbloquear la facultad Curación natural.
    • Aullido lunar: Aúlla bajo la luz de la luna para transformar temperamentos, pero puede que el sim nunca vuelva a ser el que era. Automáticamente la furia aumenta, se obtiene el estado enfadado y un arrebato, haciendo que el licántropo se vuelva despiadado y con muy poco control sobre sus actos. Solo se puede realizar el “Aullido lunar” una vez por noche.
    • Legado licántropo: Convierte los puntos de facultad en 250 puntos de satisfacción. Puede utilizarse varias veces.

Una vez alcanzado el nivel máximo solo se consigue un punto de facultad cada vez que se llena la barra azul, de esta manera se pueden seguir consiguiendo más facultades hasta llegar a tenerlas todas.

Cada uno es libre de ir eligiendo las facultades que quiera, pero dependiendo del rumbo o la aspiración que tenga el sim licántropo serán más útiles unas facultades que otras, así que hay que pensar bien cuál es la más conveniente en cada nivel. Por ejemplo, si se quiere ir sembrando el caos facultades como Ferocidad, Olfato mejorado, Portador de la maldición, Aullido agresivo y Lobo alfa conseguirán el objetivo, por el contrario si se quiere vivir con el sim licántropo en armonía con los demás sims normales y solo tener algunas ventajas frente a estos, lo ideal sería elegir facultades como Buscador, Voluntad de resistir, Visión nocturna, Resistencia lunar e Inmortalidad lupina por mencionar alguna de cada nivel.

IMPORTANTE: Si por error hemos elegido alguna facultad que no queríamos o por lo que sea queremos elegir otras facultades en lugar de las actuales, se pueden restablecer las facultades y conseguir el reembolso de los puntos de facultad para asignarlos de nuevo comiendo una flor de pétalos de luna.

Facultades latentes

Están disponibles en cualquier nivel y no requieren gasto de puntos de facultad. Se desbloquearán al cumplir los objetivos marcados para cada una de ellas y a continuación se puede ver la manera de desbloquearlas:

  • Empatía licántropa: Alcanzando el rango Delta en una manada. Con la interacción “Apaciguar” se puede eliminar toda la furia de otra criatura licántropa y hasta prevenir sus arrebatos.
  • Epifanía lunar: Leyendo literatura licántropa. Esto ayuda a descifrar las extrañas marcas en los márgenes de los libros de licantropía para así entender la historia y la naturaleza de la especie licántropa que puede llevar a aprender una cura definitiva para la licantropía.
  • Instrucción licántropa: Practicando aullidos, compartiendo experiencias licántropas o ejerciendo de mentor de la manada como licántropo veterano con una buena amistad licántropa. La población licántropa a la que asesore obtendrá mejoras adicionales de rango, estado de humor y relaciones.
  • Amenaza licántropa: Utilizando las interacciones “Intimidación feroz“, “Convertirse en licántropo” o “Aullido agresivo” con un sim que ya esté asustado teniendo un nivel de furia inferior al máximo. El sim disfrutará asustando a otros sims sin sentirse culpable por ello.
  • Diplomacia licántropa: Pidiendo con éxito solidaridad con la especie licántropa a un sim no licántropo. Es preciso usar estas nuevas dotes diplomáticas para otorgar a cualquier sim el rasgo “Aliado/a” de la especia licántropa, para conseguirlo hay que tener una buena relación con el sim.
  • Transformación dominada: Evitando que el sim licántropo asuste a cualquier sim durante un arrebato licántropo causado por una ataque de furia, no por el efecto de la luna llena. Mantenerse alejado y aislado de otros sims durante un arrebato proporcionará un breve momento de lucidez que ayudará a dominar el arte de la transformación, pero ¡ojo! … incluso con este dominio se sigue siendo susceptible a la furia que bulle en el interior.

Las Manadas

Las manadas son una forma fabulosa de integrarse e involucrarse en la comunidad licántropa.

Los valores de una manada definen su identidad y el comportamiento que se espera de sus integrantes. Mantener esos valores ayudará a ascender de rango, si se ignoran por un tiempo suficiente, el nuevo candidato pasará a estar en periodo de prueba. Para dar por terminado el periodo de prueba todos los valores deben tener un estado positivo (tic verde, ver imágenes más adelante).

Si se siguen ignorando se corre el riesgo de recibir acciones disciplinarias e incluso la expulsión.

Moonwood Mill es el hogar de dos manadas muy distintas:

  • La Colectividad de Moonwood, una manada de criaturas licántropas curtidas y de carácter rústico que valoran la tradición, la comunidad y el autocontrol.
  • Los Colmillos Salvajes, una panda con espíritu libre y luchador que valora la autosuperación, la autoaceptación y que se inspira en la estética punk y grunge.

Poniendo el ratón encima de cada tic verde sa puede saber con detalles lo que hay que hacer para mantenerlo así, de esta manera seguirá aumentando la barra verde de la parte inferior que lleva al aumento de rango.

Para unirse a una manada hay trabar algo de amistad con el líder de la manada y “Pedir ser camarada“, si esa relación no es suficientemente elevada será rechazado, pero si es aceptado saldrá la siguiente notificación.

Tras pasar un tiempo entre ellos, hacer unos cuantos regalos, mejorar las relaciones con el líder y otros miembros aparecerá la opción de “Unirse a la manada“. Ahora habrá que superar mínimo TRES de una serie de pruebas que se piden para ser aceptado como miembro oficial de la manada.

Rangos

En cada una de las manadas hay unos rangos que determinan la posición del sim en la manada y son los siguientes:

  • Omega: Es el novato de la manada y el rango más bajo de la misma. Conocer mejor a los demás miembros y prestar atención a los valores por los que cada manada se rige, es fundamental para subir de rango.
  • Delta: Ahora el sim puede impartir instrucción y disciplinar a cualquier miembro Omega de la manada.
  • Beta: Ahora el sim puede impartir instrucción y disciplinar a cualquier miembro Omega y Delta de la manada. Para conseguir el rango Alfa hay que desafiar a quien ostente ese rango en ese momento y ganarle en una pelea.
  • Alfa: Ahora el sim puede gestionar la jerarquía de la manada y asignar rangos superiores e inferiores, echar a quien haga falta e incluso decorar el lugar de reunión. Ahora más que nunca hay que dar ejemplo y mantener los valores de la manada para que sus miembros no pierdan la fe en su líder.

Manada Colmillos Salvajes

Una vez aceptado en la manada Colmillos Salvajes hay varios rangos y a medida que se asciende de rango se desbloquean nuevos objetos e interacciones. Para subir de rango es aconsejable mantener buena relación con los demás miembros, hacerles regalos y contribuir con los recursos de la manada en su lugar comunal. También ayuda a ascender en el rango explorar los túneles de Moonwood Mill, marcar territorio y conocer a otros sims sin licantropía que tengan algo … diferente. Hay que estar en forma y participar en combates amistosos con otros miembros, alcanzar los niveles licántropos, leer libros de licantropía de diferentes lugares de Moonwood Mill, desbloquear las facultades latentes e incluso provocar a Greg para enfrentar el desafío de lucha definitivo.

Manada Colectividad de Moonwood Mill

Una vez aceptado en la manada Colectividad de Moonwood hay varios rangos y a medida que se asciende de rango se desbloquean nuevos objetos e interacciones. Para subir de rango es aconsejable mantener buena relación con los demás miembros, hacerles regalos y contribuir con los recursos de la manada en su lugar comunal. También ayuda a ascender en el rango mostrándose amigable y cordial con la población no licántropa en la forma de bestia e intentando incluso tenderle una mano a Greg para que entre en razón. Tener comportamientos mezquinos con sims sin licantropía, empezar peleas con ellos, asustarlos con ferocidad, aullar con agresividad o devorar objetos delante ellos, no contribuyen a mejorar de rango en la manada. Para la Colectividad de Moonwood es importante ser autosuficiente, conseguir comida mediante la pesca, la jardinería o la caza licántropa y preparar manjares excelentes, aportando parte de las cosechas o de los manjares a los recursos a la manada.

Se puede formar una alianza entre las manadas siendo miembro de una de ellas y camarada de la otra.

En cualquier momento se puede abandonar la manada. Si se es el Alfa de la manda en ese momento, es importante nombrar a un Alfa para que la manada siga teniendo un líder.

AVISO: Las manadas existentes en el juego o sus miembros NO se deben eliminar porque se destruiría el lore (la historia), si se desea que tengan otros miembros, lo ideal es conseguir ser líder de una manada y entonces se podrán incluir nuevos miembros y/o echar a los actuales.

Moonwood Mill y sus secretos

El nuevo mundo de Moonwood Mill encierra un montón de cosas interesantes para descubrir y unos cuantos secretos ocultos, desde una red de túneles subterráneos a una colección de objetos para descifrar pasando por una serie de libros que narran historias sobre el mundo y los licántropos, como podemos ver a continuación.

Túneles subterráneos

Bajo Moonwood Mill hay un entramado de túneles subterráneos hecho por licántropos para licántropos que una vez descubiertos ayudarán a los sims a trasladarse más rápido de un punto a otro del mundo. El mundo puede parecer pequeño en cuanto a número de solare editables, pero es bastante grande en cuanto a extensión, lo que hace que ir de un punto a otro requiera mucho tiempo, es por ello que descubrir y utilizar el entramado de túneles sea de gran ayuda, así como la facultad “Tunelador“.

Siendo ya un licántropo, al principio es casi improbable descubrirlos, tras intentarlo una y otra vez el sim volverá al punto de partida, pero una vez que se adquieren una serie de conocimientos mediante los libros, algunas facultades como la de Visión nocturna, se aumenta el nivel en la habilidad ejercicio físico y los consejos de los ciudadanos, la travesía será más exitosa.

Lamentablemente los túneles son “madrigueras” (se ve al sim entrar y salir, pero no lo que hay dentro) con el típico sistema de cartelitos que ofrecen diferentes opciones. Para empezar vamos a situar los puntos clave de estos túneles en el mapa junto con otros enclaves importantes del mundo para que sirvan de referencia y a continuación mostraremos las opciones a elegir para descubrir cada una de las rutas.

Viejo búnker

Entrar por el búnker —> Ir hacia el ajo —> Cámara secreta de ajos descubierta —> Entrar —> Continuar —> Aire fresco —> Se sale a los Retretes portátiles de la zona de combate

Retretes portátiles

Entrar por los Retretes portátiles de la zona de combate —> Seguir la melodía mágica —> Habitación encantada descubierta (con gran relieve en la pared en la que se representan dos bandos: uno partidario del plasma y otro que extrae energía de la luna) —> Aullar con la música de la luna (por lo que cuenta el libro “Historia de Moonwood Mill” sobre una estancia secreta mágica en los túneles del mundo) —> Aire fresco —> Se sale a la Rejilla de alcantarilla

Rejilla de alcantarilla

Entrar por la Rejilla de alcantarilla —> Avanzar entre los escombros (facultad Visión nocturna necesaria) —> Una presencia temible (*) —> Intentar levantar rueda muy pesada (habilidad ejercicio físico mínimo al 5 necesaria) —> Se encuentra el Tesoro perdido del Viejo Molino —> Aire fresco —> Bunker

(*) Para un sim normal es casi imposible encontrar las rutas, pero si se quiere conseguir que el sim sea mordido por un licántropo hay una opción al encontrar una presencia temible en uno de los túneles, al aparecer esta opción luego hay que elegir Continuar, se oye un gruñido, seleccionar Investigar gruñido, se oye un gruñido más furioso y luego hacer click en la opción Continuar, probablemente el sim haya sufrido un Mordido maldito que lo convertirá en licántropo cuando sufra la primera transformación.

Una vez descubiertos todos los túneles sigue existiendo la opción de examinarlos y al usarla se pueden conseguir más recompensas.

Libros, revistas y objetos de colección

La literatura licántropa es una de las cosas más interesantes de este pack, a medida que se van encontrando o consiguiendo libros, trozos de la historia de estas criaturas sobrenaturales sale a la luz, así como unos cuantos secretos que ayudarán a que la vida como licántropo sea más llevadera y se disfrute más. Para poder sacar el máximo partido a la lectura es indispensable tener la facultad latente Epifanía lunar, porque así se podrán entender trozos de texto escritos en un idioma que utiliza símbolos similares a la luna o páginas cubiertas por un encantamiento resplandeciente.

En muchas ocasiones con leer un libro no es suficiente y hay que releerlo una o varias veces para obtener toda la información que contiene en sus páginas.

Libros de licantropía

Hay una buena cantidad de libros que se han incluido en este pack, el cómo se pueden conseguir y lo que que se puede aprender en ellos en el caso de que sea relevante se puede ver a continuación.

  • Más que una fiera feroz: análisis de los estereotipos dañinos de la licantropía” de S.E. Cortés. Se encuentra solo en la Biblioteca. Género No ficción (Es el único que tiene la opción Estudiar).
  • El licántropo que surgió del frío” de Vulfgang Mulder. Se encuentra solo en la Biblioteca. Género Novela de misterio (Con símbolos mágicos lunares)
  • Obsesión lobuna” de Vulfgang Mulder. Se compra a través del ordenador o la librería. Género Romance (Con símbolos mágicos lunares)
  • Colmillos y prejuicio” de Vulfgang Mulder. Se compra a través del ordenador o la librería. Género Romance (Con símbolos mágicos lunares)
  • La manada sagrada” de Vulfgang Mulder. – Se compra a través del ordenador o la librería. Género Fantasía (Con símbolos mágicos lunares)
  • La primera luna de Peter Barker” de E.L. Lobo. Se compra a través del ordenador o la librería. Género para niños.
  • La accidentada vuelta a casa de Peter Barker” de E.L. Lobo. Se compra a través del ordenador o la librería. Género para niños.
  • La encrucijada de la campana de Peter Barker” de E.L. Lobo. Se compra a través del ordenador o la librería. Género para niños.
  • La experiencia espacial de Peter Baker” de E.L. Lobo. Se compra a través del ordenador o la librería. Género para niños.
  • Ocaso” de Bella Jacobs. Se compra a través del ordenador o la librería. Género Fantasía (No dice nada, ninguna notificación)
  • Ocaso 2: la luna llena” de Bella Jacobs. Se compra a través del ordenador o la librería. Género Fantasía (No dice nada, ninguna notificación)
  • Ocaso 3: luna oscura” de Bella Jacobs. Se compra a través del ordenador o la librería. Género Fantasía (No dice nada, ninguna notificación)
  • Guía de licantropía de una eminencia en la materia (Anónimo). Se encuentra buscando en el suelo. (Se aprende a preparar la Cura para la licantropía (10 flores de acónito+3 flores de pétalos de luna))
  • Historia de Moonwood Mill de Maria Volkov. Se encuentra buscando en el suelo. (Se aprende a preparar el Ponche de pétalos de luna (1 flor de pétalos de luna))
  • Diario de Greggorius Lunvik. Se encuentra buscando en el suelo. (Narra la historia de Greg y se aprende a preparar Pez luna a la parrilla)
  • El buen chico de Bruno Finol. Se consigue al unirse a la manada de la Colectividad de Moonwood. (No dice nada, ninguna notificación)

Revistas de licantropía

Al momento de hacer esta guía solo he conseguido dos revistas, si descubro alguna más la añadiré a la lista:

  • Revista “Mundo licántropo“. Se encuentra buscando en el suelo.
  • Revista “Ladrido“. Se consigue al unirse a la manada Colmillos Salvajes.

Leyendo y releyendo estas revistas aparecen artículos publicados en las mismas que dan pistas sobre cómo sacar provecho de la vida licántropa y disfrutar de ella, por ejemplo, los beneficios de bañarse en el lago Lunvik en luna llena, lugares ideales para aullar fuera de Moonwood Mill o probar el ponche hecho con la flor de pétalos de luna para aplacar la furia momentáneamente.

Objetos de colección

Para conocer toda la historia de los hechiceros lunares, nada mejor que descifrar las inscripciones de los objetos que se encuentran buscando en el suelo y desenterrando tesoros, pero para ello hay que tener la facultad latente Epifanía lunar, como indica en la descripción de los objetos al pasar el ratón por encima.

Una vez que se consigue dicha facultad, aparecerá la opción de “Descifrar” y una vez descifrado, pasando el ratón por encima, se puede leer la historia que encierra ese objeto y lo que representa.

Estos objetos forman parte de la colección de este pack, “Reliquias de Moonwood” y todos juntos cuentan una interesante historia que os dejamos descubráis por vosotros mismos.

Se pueden colocar en una estantería que se puede encontrar en el modo comprar/construir para tenerlos todos juntitos en lugar de desperdigados por la casa u ocupando sitio en el inventario, como decoración es ideal. También se consigue la placa “Cronista de Moonwood Mill” por encontrar todas las reliquias.

 

¿Quién es Greg?

La mayor parte de la historia del pack Licántropos está centrada sobre la figura de un misterioso lobo solitario llamado comúnmente Greg, pero su verdadero nombre es Greggorious Lunvik, y fue uno de los primeros practicantes de hechicería lunar que optó por convertirse en licántropo. Su habilidad para llevar la furia al límite ha impactado su temperamento de forma permanente, él es el furioso licántropo que vive en las afueras de Moonwood Mill al que todo el mundo teme y advierten de su existencia.

Se intuye que hay algo más detrás de ese temible lobo solitario, así que a continuación se puede ver una lista de cosas curiosas sobre Greg:

  • Greg tenía una esposa, Avelina, cuyo nombre seguramente habéis visto en el juego. El nuevo telescopio que viene en el pack se llama Telescopio de confianza de Avelina y en su descripción se puede leer que Greg rompió una de las patas en un arrebato de furia y la reparó con un tablón de una puerta también destrozada en el arrebato.
    Avelina era la pareja predestinada de Greg y era una hechicera lunar convertida en licántropo que usó sus habilidades mejoradas y su destreza científica para ayudar a establecer el ciclo de la luna. Además, según la descripción del telescopio, también se le atribuye ser la primera sim en descubrir Sixam. Un pequeño detalle triste es que todavía, incluso en su forma de lobo, Greg lleva puesto su anillo de boda.
  • Si se tiene el pack Y el Reino de la Magia instalado, no resulta extraño el concepto de familiares, esas criaturitas mágicas (que a veces pueden ser la propia mascota, si también se tiene la expansión Perros y gatos) ayudan a su sim a ganar experiencia mágica y también pueden proteger a sus amos de la muerte.
    El familiar de Greg se llamaba Brutus y era conocido por tener garras afiladas, colmillos puntiagudos y una furia sin igual. En su diario, Greg menciona que veía a Brutus más como un hermano que como una mascota. Los hechiceros lunares adaptaron la energía de sus familiares al convertirse, por lo que Greg, como Brutus, desarrolló una aptitud inusualmente alta para superar los límites de la furia y una habilidad especial para ganar peleas.
  • Como parte de la investigación en la tradición de los licántropos, se puede saber que Greg y su esposa Avelina una vez tuvieron una muy buena amiga, la hechicera lunar Yina Kia. Greg se refiere a ella en una parte de su diario como “su confidente más íntima y su amiga más intrépida“.
    Desafortunadamente para los hechiceros lunares, una facción de ellos se separó para convertirse en practicantes de la hechicería mugida, usando su destreza mágica para crear plantas carnívoras listas para la batalla, en lugar de convertirse en licántropos. Trágicamente, Yina perdió la vida por culpa de una de esas plantas carnívoras, lo que llevó a Greg a verlos con desdén. Todo esto le afectó hasta el punto de que reflexiona en la misma entrada, si los licántropos también son un mal avance mágico como las plantas carnívoras y los vampiros.
  • Hay un par de reliquias que se pueden encontrar en Moonwood Mill muy interesantes, una es el “Cráneo de planta carnívora domesticada” y al examinarlo se puede apreciar una inscripción tallada que pone “Juro…” y la otra es la “Mandíbula de planta carnívora domesticada“, al examinarla y descifrarla se puede ver que hay más de lo que parece. Para empezar, la reliquia ósea en sí tiene impregnado el olor de Greg, y cuando se mira de cerca se puede descubrir la palabra “…vengarte” grabada en el hueso. Al parecer, se perdieron muchas vidas en el establecimiento de la especie licántropa y en su enfrentamiento con los vampiros, pero para Greg esta pérdida era personal.
  • Los elementos que forman parte de la historia se pueden descubrir por todo Moonwood Mill, y una de las piezas clave es “El diario de Greggorious Lunvik“, el cual mantuvo mientras vivía siendo un practicante de hechicería lunar y lo que implicaba. Leerlo varias veces desbloquea más información sobre Greg, y el sim puede aprender mucho sobre él, especialmente porque Greg no suele estar muy dispuesto a hablar con nadie.
  • Hacerse amigo de Greg es un desafío, como poco, pero es aún más difícil si el sim que trata de comunicarse con él también es licántropo, lo cual él odia en la medida en que su relación con los que conoce está en rojo. Si bien a veces sale de su zona durante la luna llena, es probable que haya que buscarlo en la caravana en ruinas que todo el mundo advierte explícitamente que hay que evitar.
    Para conseguir que aparezca Greg, hay que usar la interacción que aparece en las señales de peligro que hay justo a la entrada de su guarida. Al verlo venir hecho una fiera, lo ideal es “Gritar que viene Greg“, a continuación se puede utilizar la opción “Intentar distraer” que lo descentra y parece como si se olvidara de que es malote, lo que permite usar la opción “Intentar comunicarse” y Greg mantendrá por un rato una conversación si el otro sim es normal, parece incluso simpático hasta que de repente decide irse y vuelta a empezar, día tras día, rato tras rato, hasta que permita hablar de lo que lo tiene enfurecido.
    Acercarse a él siendo un licántropo también ofrece unas cuantas opciones. Desafortunadamente, normalmente ignorará todos los intentos diálogo, y muy a menudo llegará a las manos, pero tras leer algunos libros y conseguir la facultad latente Epifanía lunar, sale la opción de preguntarle a Greg “¿qué problema tiene?” a lo que responde de diferentes maneras como podéis ver en las siguientes imágenes.

  • El pack Licántropos trae una gran cantidad de contenido nuevo y emocionante para los simmers amantes de lo sobrenatural, y entre esas cosas hay cinco nuevas aspiraciones relacionadas con los lobos como ya vimos previamente. Una de ellas es “Lobo solitario“, y el desafío final es vencer a Greg en una pelea.
    Dado que gran parte del juego se basa en la interacción con otros sims (porque los licántropos son bestias que viven en manadas según la tradición), confiar en uno mismo no siempre es tarea fácil. Para cumplir esta aspiración hay que luchar contra al menos otros cinco licántropos para practicar, antes de pasar al enfrentamiento con el jefe final del desafío.
  • No te acerques a Greg esperando ganar, porque él te pateará el trasero varias veces antes que tú. Ser un lobo solitario no solo lo hace mejor en la lucha, sino que también gana furia al estar enfadado.
    Pero hay una manera de vencerlo, lo primero que hace falta es llegar a Nivel As, lo cual tiene sentido, ya que hay que enfrentarse a uno de los practicantes de hechicería lunar originales. Además, hay que tener un nivel alto en la habilidad Ejercicio físico y también haber adquirido la facultad Lobo alfa. Estar de buen humor y comer un pez luna servirá de gran ayuda, pero tampoco es imprescindible.
Waldo derrotando a Greg.

Greg normalmente siempre aparece en forma de bestia, pero como todos los sims tiene una forma normal distinta de la de la transformación. En ocasiones, saldrá por su cuenta en luna llena, a veces merodea por Moonwood Mill, y raramente se le puede ver pasear por otros mundos, aunque es posible.

Efectos del ciclo lunar

Con la actualización previa a la llegada de este pack, está disponible para todos los jugadores el poder disfrutar del ciclo lunar, pero para los que tengan el pack los efectos de la luna son aún más determinantes, sobre todo si hay luna llena.

Con los parámetros predeterminados, la luna cambiará cada noche durante 8 días, pero se puede modificar la duración de las fases en la sección Entorno de las Opciones de juego. O, si se prefiere, también se puede establecer que una fase sea permanente e incluso desactivar los efectos de la luna. En las notas de la actualización hay más detalles.

En total, hay ocho fases lunares, los efectos de la luna afectan desde las 9.00 p.m. hasta las 6.00 a.m., estos efectos también se pueden ver pasando el ratón por el reloj del juego y en cada una de sus fases son los siguientes:

  • Luna llena: Se produce la llamada de la bestia y la furia aumenta muy rápido, este aumento es aún mayor si hay otros licántropos cerca. También mejora la habilidad pesca, así como la posibilidad de pescar el pez luna en el lago Lunvik y la de poder cosechar la flor de pétalos de luna. Bañarse en el lago durante la luna llena hará al sim aullar de alegría.
  • Luna menguante convexa: Potencia la destreza manual. Los licántropos tienen más posibilidades de ganar peleas frente a sims no licántropos.
  • Cuarto menguante: Las relaciones mejoran y empeoran más de lo habitual. También mejora la habilidad pesca.
  • Luna menguante cóncava: Potencia la lógica y la lectura.
  • Luna nueva: El sueño nocturno confiere beneficios emocionales. También mejora la habilidad pesca.
  • Luna creciente cóncava: Por la noche la habilidad ejercicio físico mejora más de lo habitual.
  • Cuarto creciente: Las relaciones mejoran y empeoran más de lo habitual. También mejora la habilidad pesca.
  • Luna creciente convexa: Potencia la destreza en el combate.

Cuando la luna llena se pone y empieza a amanecer, el sim licántropo vuelve a su forma normal (6.00 a.m.) y la flor de pétalos de luna deja de estar disponible para ser cosechada. Con las facultades Resistencia lunar, Voluntad de resistir y/o Aullido solemne, se puede conseguir cosechar la flor, ya que el licántropo no estaría sufriendo un arrebato que le impide conseguirla, lo mismo con la pesca.

Si bien la mayoría de los mundos Los Sims 4 están adaptados a las fases lunares para sentir sus efectos, existen algunas excepciones:

  • Y el Reino de la Magia: No hay luna en el mundo oculto de El Reino Mágico, pero sí en Glimmerbrook.
  • Viaje a Batuu: Están desactivadas las funciones relacionadas con los licántropos.

Las siguientes criaturas sobrenaturales o estados de vida también se ven afectados de manera especial por ciertas fase de la luna o la luna en sí:

  • Extraterrestres: Se obtiene la emoción especial Nostalgia extraterrestre al interactuar con la luna.
  • Vampiros: Obtienen una mayor generación de energía durante la fases de Luna Nueva.
  • Sirenas: Retienen la hidratación por más tiempo en las fases de Luna Llena.
  • Hechiceros: La magia es más efectiva durante la Luna Llena.
  • Infantes y niños: Pueden preguntar a los sims de más edad sobre la fase lunar actual o soñar con la luna (disponible con la actualización).

Otras cosas de interés

  • Las parejas predestinadas son algo importante en este pack. Dos sims licántropos pueden convertirse en compañeros predestinados. Para descubrir a la pareja predestinada hay que coquetear con otro licántropo. A partir de ahí, depende de cada uno si se quiere aceptar esa conexión o rechazarla. Cada sim licántropo solo tendrá una pareja predestinada.

  • Mientras se está enfurecido o en un arrebato no se puede usar el teléfono.
  • La Flor de pétalos de luna aparece en el inventario protegida por una cúpula de cristal al ser cosechada, también se puede encontrar en los túneles subterráneos, pero NO se puede cultivar.

 

Esperamos que este artículo os sirva de guía para poder organizaros y decidir qué queréis hacer con vuestros sims o simplemente usarla a modo de consulta. Dejadnos un comentario de lo que os ha parecido el pack, la guía o cualquier duda que tengáis relacionada con ella. ¡A morder!, ejem…, quiero decir … ¡a divertirse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies