SimsGurú Semanal #41 T4 // El Behind The Sims Summit // ¡La Nueva Generación Anunciada! // ¡CurseForge Plataforma de Mods!

¡Sul Sul, Simmers!  ¿Aun no procesas lo anunciado en el evento? ¡No te preocupes! En este SimsGurú Semanal comentaremos un poco lo acontecido.

Contenido de esta Edición

El Behind The Sims Summit

El evento del año de Los Sims ya tuvo lugar, y fue espectacular, un evento que empezó con la comediante Phoebe Robinson quien nos presentó al Productor Ejecutivo de Los Sims Phil Ring anunciándonos que Los Sims 4 será gratuito e imágenes del trailer de presentación que ahora tiene el juego, seguido a esto, nos acercan a la nostalgia con los diferentes contenidos que han aparecido en Los Sims 4 y a las distintas temporadas de contenido.

Llega la hora de mostrarnos que podría venir a los Sims 4 próximamente y nos comentan que llegarán 2 nuevas expansiones a través de 2 imágenes conceptuales con los posibles 2 nuevos mundos y conceptos de estilos de muebles, además de imágenes de clutter y ropa que podría venir, suponemos que se trata de los Kits aún no anunciados, pero que como comentamos la comunidad encontró 2 iconos en la reciente actualización. También nos mostraron este misterioso mensaje:

La comunidad especuló sobre lo que el mensaje mostraba pues posterior a esto sonaba a una risa de bebé, haciendo pensar que decía la palabra «Life Stage» (Etapa de Vida) y relacionándolo a los «bebés liberados», característica muy importante, que se vería más adelante.

Luego de esto y de las entrevistas de Kelsey Impicciche en Venice Beach, llega una noticia que sorprendió a muchos y es la nueva plataforma de mods para Los Sims 4 que se creó en colaboración con Overwolf para albergar allí el contenido de la comunidad de manera segura pero esto lo hablaremos en otro bloque.

Otras cosas que prosiguieron fue un viaje por los contenidos de estos 22 años de Los Sims 1, 2, 3 y 4, junto a Los Sims Freeplay y Los Sims Móvil, eso si, no se vió por ningún lado alguna mención de los Spin off que hay de la saga (esperemos algún día visibilicen este sub-mundo de la franquicia), para luego hablarnos sobre la música en la franquicia y una futura colaboración con la superestrella «Anita». Los Sims Freeplay y Sims Móvil no se quedaron relegados, tuvieron su momento con el anuncio de nuevo contenido, y una renovación en el diseño en los rostros de los personajes en 3D siendo ahora más suaves, cambio que puedes disfrutar desde la pasada actualización de este juego, además de las características de balcones, estos cambios ayudan mucho, al menos en Los Sims Freeplay que de los dos juegos móviles este es el que más jugadores juegan y más contenido tiene.

Aunque todo esto puedes consultarlo en un pasado artículo a más detalle. Lo siguiente a venir son las 2 noticias más relevantes que se esperaban, la primera resulta ser que se está desarrollando un nuevo juego llamado, «Proyecto Rene» el cual ya estaría confirmando la «quinta generación», esto lo hablaremos en el siguiente bloque. Y además de esto también se confirma que habrá bebés libres de sus cunas. SimsGurú Frost ya confirmó que sería una nueva etapa de vida y esto confirmaría que en efecto el mensaje misterioso era «Life Stage», es decir, los bebés muebles sollozantes seguirán en el juego.

  • P/ Pregunta. Puede que no esté entendiendo correctamente, pero ¿la etapa de vida infantil es una actualización o una función ep @SimGuruLyndsay @SimGuruFrost #soexcited

Nota: ep -> Pack de Expansión

  • R/ Los bebés serán una nueva etapa de la vida añadida al juego base de Los Sims 4.

Es genial que los bebés nuevos sean parte del juego base, aunque hay que decir que los bebés originales que se quedarán, se merecen un repaso también por los bugs que tienen, sin embargo, a raíz de esto también se está especulando que podrían llegar los preadolescentes, pero esto es más un deseo de la comunidad y que seguramente se fortalecerá después de esto, es decir, Maxis no estará tranquilo si no llegan, si la comunidad sabe que se introdujo otra etapa de vida, esto amplía el abanico de etapas. Otra especulación de la comunidad es que el próximo año podría traer mejoras generacionales, tanto en packs como en características por como se ha percibido el anuncio de los packs de expansión u objetos que se mostraron como un vaso con unos dientes ¿será que los ancianos mejorados vendrán pronto también?

¡La Nueva Generación Anunciada!

Era de esperar que tocáramos el tema de La Nueva Generación, que llamaremos como Los Sims 5 indirectamente o «Proyecto Rene» cuando queramos hablar más directamente, pues este proyecto ya nos deja ver algunas cosas que se estuvieron rumoreando en noticias anteriores. Lo primero que confirma es que el juego está en una etapa muy temprana, aunque creemos que ya llevaban años haciendo el juego, podríamos creer que o hubo descartes o solo ha pasado por un proceso de prueba y reclutamiento muy largo, o quizás tengan más cosas que aun no nos muestran, y suponemos que es esto último por algo que hablaremos más adelante.

También se confirma que hay un interés en que el juego posea mecánicas online, en la muestra que nos compartió el equipo de los Sims podemos ver que habrá compatibilidad multiplataforma con el juego para que desde un dispositivo móvil puedas colaborar en una construcción o construir a distancia, algo que será opcional pues seguirá existiendo el Modo Single Player clásico del juego, confirmándose también la existencia de ambos modos. como se dijo en pasadas especulaciones de los puestos de trabajo.

A raíz de esta confirmación podríamos decir que sí esto resultó ser verdad, el resto de rumores podrían ser ciertos y que entonces estarían trabajando en algún modo historia, y también en la vuelta de las cinemáticas, sin embargo, esto que vimos son prototipos, como los que contamos en 2021 que se empezaron a trabajar, Los Sims 4 tuvieron prototipos cuando era el «proyecto Olympus» y estaban diseñados en Unreal Engine, el «Proyecto Rene» además se le nota un cambio más realista en el comportamiento de la iluminación, algo que le da un nuevo ambiente, por tanto ¿se usará Unreal Engine en el nuevo juego? Ya se verá.

Se han criticado bastante las texturas, aunque hay que entender que estamos hablando de una versión muy temprana, sin embargo, se puede hacer la crítica de que en ocasiones puede dar la impresión de que se ha estancado entre dos estilos, no una hibridación entre Maxis Match y Alpha, si no, como dicen algunos Simmers, hay unas texturas con diseño realista como las superficies de tela, pero se ven muy «Maxis Match» las texturas de madera pero mejoradas.

Otra crítica que ha recibido es que la impresión que han tenido varios jugadores es el parecido con Paralives, hay que acotar aquí, es posible que muchas cosas sean parecidas a Paralives, pero la realidad es que los géneros de videojuegos de este estilo, suelen coincidir mucho en varios aspectos, y no es que muchas de esas cosas no se hayan usado antes en algún género cercano como sería un Tycoon como Planet Zoo o bien un juego de Gestión, o podríamos hablar de House Flipper, también, podemos verlo en los trailers de Vivaland que hay conceptos similares a Paralives, por tanto Los Sims 5, en esta muestra del «Proyecto Rene» podría coincidir en esos caminos, aunque hay que admitir que se ve que será un poco más «predefinido» en las opciones.

Más detalles a resaltar

Bueno podemos ver que la rueda de color y «Crear un Estilo» regresan mejorados, permitiendo más diseños y posibilidades, algo que se extrañó con Los Sims 4, pero este va más allá y adquiere una opción que también Paralives ha mostrado y es la personalización de diseño, y que es algo que los Simmers han comparado, en Paralives esto funcionará arrastrando, pero con el futuro juego de Los Sims, estos serán piezas predefinidas que harán el cambio, podríamos ver en el futuro, un nuevo tipo de CC dedicado a expansiones, ampliaciones y detalles de objetos.

Las posibilidades de decoración se ven mejoradas, podríamos ver que usar el «Alt» con «Move Objects» ya no será algo de trucos, es tendencia en muchos juegos del género de Gestión-Simulación, deshacerse de la anticuada cuadrícula que nos fijaba las cosas y nos guiaba a poner todo con un sentido, aun así parece que seguirá siendo una opción como se puede observar en algunos frames del video,  es mejor dejar al jugador decidir con más libertad la posición de los objetos y como quiere colocarlos, y ser este el que se equivoque, si bloquea un acceso a un mueble, quizás existan nuevas animaciones que faciliten a los Sims llegar a un mueble que está muy cerca de otro pero eso ya es algo que especulamos.

Otra cosa que se puede notar es que ahora podremos saber los slots y decidir el clutter que le ponemos a los muebles, en lugar de sacar un mueble con el clutter pegado, por ejemplo, un almohadón, o un libro, o suéter dejado en el sofá. Y además podremos ver que podemos copiar una composición de varios objetos y compartirlo como se hace con las habitaciones en Los Sims 4. También es de destacar que en una de las muestras se notó que se construía en un apartamento, por tanto se piensa que estarán de base.

¿No lo he dicho? El menú se ve distribuido de una manera distinta con respecto a los pasados 4 juegos, ahora tomará el lado derecho de la pantalla, se accederá a unos botones que cambian entre 6 modos:

  • El primero de búsqueda, podría ser la galería o solo un buscador para el modo.
  • El segundo «desconocido», pero creemos que también podría ser la galería, o un «favoritos» este último se usa en Los Sims 4 para marcar las familias.
  • El tercero probablemente sea de Modo Construir que volverá a estar separado.
  • El cuarto es el de la imagen, el modo comprar (el mismo icono de Los Sims 1).
  • El quinto, no se sabe, pero podría ser un modo de editar mundo, eso da a entender el icono de árbol.
  • Y el quinto sería probablemente el modo vivir, por descarte.

Pero en el modo portátil al parecer solo están los modos construir y comprar (en la captura que está algunos párrafos arriba se puede ver).

Primeros Playtester del Proyecto Rene

Fuente: Insider Gaming, Sims Community

Al parecer el Equipo de Los Sims quiere que el «Proyecto Rene» tenga guía de la comunidad para que todo salga como se espera, aunque depender de ella en muchas cosas a veces no resulta del todo bien, pero posiblemente el equipo no está muy seguro del camino que quieren tomar o bien han visto buenos resultados en pasadas consultas a la comunidad, la razón tras esta necesidad de ver que opina la comunidad en el desarrollo de esta IP podría ser un misterio que no sabremos, pero sí sabemos que convocarán probadores para este proyecto y más pronto de lo que parece.

Así se dio a conocer por el sitio insider-gaming.com que ya se iniciaría con testeos de las mecánicas para este 25 de octubre, según varias fuentes de correos electrónicos que se enviaron y que se relacionaban con el «Proyecto Rene».

El correo dice lo siguiente:


¡Regístrate para la prueba de juego!

El equipo de Maxis ha trabajado arduamente para desarrollar nuevas innovaciones para Los Sims. Estás invitado a probar una experiencia prealfa para Project Rene. Estamos tratando de hacer de esta la mejor experiencia posible, y estamos ansiosos por recibir tus comentarios y oír lo que piensas.

Esta prueba se centrará principalmente en nuestra nueva herramienta de personalización de objetos, actualmente llamada «Taller«. Esta herramienta está pensada para ayudarte a personalizar objetos para decorar un apartamento. Te animamos a compartir tus creaciones, así como a descargar lo que han hecho otros jugadores. Y experimentar todo lo que esta prueba de juego ofrece, ¡recuerda que puedes jugar con tus amigos!

Ten en cuenta que esta primera experiencia es solo un aspecto de lo que será el Proyecto René.

Te animamos a unirte a sesiones con tus amigos y/o uniros a la prueba de juego privada en Discord (invitación a continuación) para encontrar nuevos amigos con los que jugar. Como miembros de confianza de la comunidad de testeo, puedes invitar hasta 3 amigos para que se inscriban en esta prueba de juego. Más información e instrucciones están incluidas en el formulario de registro.

Puedes registrarse en EA Playtesting visitando nuestro » Cómo convertirse en un Playtester «, que incluye todos los detalles que necesitas saber sobre ubicación, compensación, enlaces a sitios web y más. Como alternativa, puedes visitar el sitio web de EA Playtesting directamente .


Podríamos decir que lo mostrado en el Behind The Sims Summit no era tan temprano como parecía y que hay aún más cosas que no se han mostrado y que encajarían con el tiempo que se supone lleva el juego en desarrollo, también podemos ver que el testeo ya te indicará que se probará en apartamentos, por tanto se estaría confirmando que estos vendrán en la base y que podríamos ver los resultados de esta prueba muy pronto. ¿Qué opinas de esta noticia?

¡CurseForge Plataforma de Mods!

Parece un sueño pero al fin los mods podrán tener una plataforma oficial para Los Sims 4, y como contamos anteriormente se trata de una colaboración con Overwolf , quien albergará a una selección de modders para empezar con este proyecto aunque todos los que quieran unirse lo podrán hacer. Podremos ver «caras» conocidas como Twisted Mexi, SixamCC, o Peacemaker entre ese equipo pero hay más, esto sucederá el 14 de noviembre, y parece que hará un gran cambio.

  • ¡Sul Sul! Nos complace anunciar que Los Sims 4 y CurseForge colaborarán para traer el primer centro de mods oficial #TheSims4. Finalmente, todas tus necesidades de mods de Los Sims 4 estarán en un espacio seguro y seleccionado. Estate atento a las actualizaciones.

Según se ha dicho, la plataforma ayudará a mantener los contenidos en espacios seguros, habrá unas normas y además contarán con un sistema para actualizarlos que detecta contenido roto o desactualizado, todo gratuito, también han expresado que tendrá sistema anti plagio, podría contar además con un sistema de dependencias, es decir, que puedas enlazar más de un contenido con otro, como pasa con los contenidos que dependen de otra «malla» (mesh) de otros creadores, y así evitar los Sims con textura de interrogación.

El sistema traerá cambios al juego, no se sabe que tipo de situaciones se darán, pero sí que podría ser posible el fácil intercambio de construcciones y Sims que usan CC, también parece que se mantendrá la manera clásica de agregar CC y Mods, además podremos agregar los mods de creadores que no están en CurseForge a la plataforma para que sean gestionados allí, habilitarlos y deshabilitarlos pero estos no se actualizarán de manera automática por obvias razones.

  • Tuvimos que aclarar esto: #TheSims4 Los mods que no están alojadas en CurseForge podrían administrarse (habilitadas/deshabilitadas) en nuestro Administrador de mods, pero no se actualizarán/actualizarán automáticamente.

The Sims 4 CC Festival

CurseForge celebrará la llegada de Los Sims 4 a su plataforma con un festival de CC que tendrá 3 etapas en el que podrán participar cualquier Simmer, incluye categorías que no necesariamente sean con Mods y CC, y habrán premios hasta $100k, solo deberás seguir lo que dice su sitio oficial

La Primera Fase está orientada a creadores de CC y Sims, y tendría como premio 200 dólares.

14 Noviembre – 12 Diciembre


Información de CurseForge

  • Paso 1
    • Regístrate en CurseForge.
    • Únete al Mod Hub oficial de Los Sims 4 como creador certificado para publicar tus creaciones y ser descubierto. Para comenzar, dirígete a CurseForge Discord.
  • Paso 2
    • Publica tu mejor CC.
    • Publica tu CC para el CAS, CC para el catálogo del modo comprar/construir y Sims favoritos en CurseForge.
    • Ten en cuenta que el contenido enviado debe cumplir con unos requisitos.
  • Paso 3
    • Sorteo Semanal ¡Cada semana, 50 creadores aleatorios ganarán 200$! ¿No ganaste la semana pasada? ¡Sigue publicando nuevo CC, hay una nueva oportunidad de ganar cada semana!

La Segunda Fase está orientada a creadores de Solares y Habitaciones, y tendría como premio 1.000$.

13 Diciembre – 9 Enero 


Información de CurseForge

  • Paso 1
    • Regístrate en CurseForge.
    • Únete al Mod Hub oficial de Los Sims 4 como creador certificado para publicar tus creaciones y ser descubierto. Para comenzar, dirígete a CurseForge Discord .
  • Paso 2
    • Publicar Habitaciones y Solares.
    • Publica tus mejores habitaciones y solares en CurseForge.
    • Ten en cuenta que el contenido enviado debe cumplir con unos requisitos.
  • Paso 3
    • Agregar imágenes y vídeos.
    • Rellena este formulario para enviar tu creación al CC Festival. Muestra tu trabajo con imágenes increíbles y vídeos épicos para asegurarte de que todos puedan ver lo increíble que es y por qué debería ser el ganador.
  • Paso 4
    • Elección de los jueces (ganadores semanales).
    • Cada semana, nuestros jueces elegirán su habitación, solar residencial y solar comercial favorito, ¡y otorgarán a los creadores 1.000$ a cada uno y un lugar en la gran final! Sigue enviando nuevas habitaciones y solares cada semana para tener más oportunidades de ganar.

Para las Finales 10 Enero – 17 de Enero se elegirán 12 finalistas y estos podrán ser votados para ganar 5.000$, y 1.000$ adicionales para los creadores del CC que se haya usado en las construcciones en las siguientes categorías:

  • Mejor Solar residencial
  • Mejor Habitación
  • Mejor Solar comunitario

Artículos de la Semana en SimsGuru.com

Todo lo anunciado en el stream Behind the Sims Summit

Un artículo con toda la información sobre el evento más grande de este año de Los Sims.

Ofertas para Los sims 4

Nuevas ofertas han llegado a Los Sims 4.

Guías de Los Sims 4 Años High School:

Trucos de Años High School

Proyecto Swamp – 3 Construcciones // Colaboración Halloteen 2022


Colaboraciones Simmer

Colaboración Simmer: Halloteen 2022

Una colaboración centrada en el Terror Adolescente, donde en parejas varios Simmers crearán escenarios, personajes y una historia de Halloween que contar siendo los adolescentes los protagonistas.

Lista de participantes:


Recomendaciones de la Semana

Estrenos

Finales

Recomendaciones Regulares

Podcasts

«Para grandes noticias un periódico gigante«

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies